- Let's get to know each other!: Intercambiar "datos curiosos" sobre nosotros mismos, y nombrar sentimientos experimentados este primer día de clases
- Presentación de elementos para el trabajo diario en el aula (guardián de la puerta y daily jobs chart)
- Realizar actividades descritas en el Pasaporte para el viaje Crecer Creando
- Expresión corporal
- Receso
- Continuar con actividades del pasaporte
- Educación física
- Presentar programa de inteligencia emocional y establecer conductas observables
- Entrega de fichas
- Despedida
|
- Comentar lo que recuerdan de la sesión anterior
- Continuar con las actividades del pasaporte, para concluirlas por la mañana
- Programa de comprensión a través del arte y la literatura: Lectura en el patio con grupos multigrado de trabajo
- Leer con el grupo de trabajo del color asignado, realizar actividades para conectar
- Receso
- En el aula, introducir el "poder"/nivel de comprensión "CONECTAR", explicando la importancia de una narración y los elementos que pueden contener los distintos tipos de textos que nos harán comprender un contexto y sobretodo asociarlos con nuestras vivencias
- Se leerá "Los duendes de la tienda" de Luis de la Peña (Libro de lecturas, p. 56 a 59)
- Realizar actividades para conectar y recordar vivencias, experiencias, etc., a través de la lectura
- Realizar publicación en Twitter acerca de las conexiones experimentadas con la lectura
- Around-the-circle sharing
|
- Investigar ¿qués es una biografía y una autobiografía?. Buscar en libro de español y en internet
- Elaborar una tabla comparativa sobre las diferencias y similitudes entre la autobiografía y biografía
- Escribir tu autobiografía. Extensión: Una página; Título: Mi autobiografía
- Compartir tu autobiografía en lectura en voz alta
- Discute con otras personas la utilidad de escribir biografías y autobiografías
- Redactar en conjunto una frase de 10 a 15 palabras que sintentice sus argumentos acerca de la utilidad de las biografías y autobiografías
- Publicar en equipo la frase en twitter (#CrecerCreando #JVS #TSLM)
- Around-the-circle sharing
|
- Investigar ¿qué es un retraro y un autorretrato?; ¿qué pintores mexicanos se reconocen como retratistas?; ¿Cuáles son los retratos, de pintores mexicanos, más famosos?; ¿Qué fotógrafos mexicanos se reconocen como retratistas?; ¿cuáles son los retratos y autorretratos, de fotógrafos mexicanos, más famosos?
- Individualmente, escribir un resumen/notas sobre tu investifación: Extensión 1 pág; Título: Retratos y autorretratos
- Ilustrar tu resumen
- Realizar una autoevaluación con ayuda de las rúbricas para la evaluación de trabajos escritos
- Comparar escritos
- Intercambiar información para enriquecer trabajos individuales
- Colgar trabajos en el aula
- Around-the-circle sharing
|
- Compartir los datos encontrados acerca del puntillismo
- Exponer y colgar trabajos sobre el puntillismo en el aula
- Investigar ¿Qué es la puntura, ¿Qué es un collage? ¿Qué es la fotografía?
- Escribir notas de investigación
- Compartir con otros lo investigado
- Buscar la definición de bosquejo
- Realizar un bosquejo sobre tu autorretrato
- Elaborar tu autorretrato (Puntillismo, collage)
- Exponer trabajos en el aula
- Tomar una foto a los trabajos expuestos y publicarla en facebook (#CrecerCreando #TSLM #JVS #CulturaMaker)
- Around-the-circle sharing
|
Read with your parents the emotional intelligence program "Treasure island / KiVa" |
Write school dates on calendar |
Read with your parents the expected learning and skills to achieve this school year |
Research the pointillism painting technique and make a mental map with the information on a white sheet |
-1 |