01) JVS TSLM 3o/4th WEEK 1 (August 26th-30th) Activities and homework

Descripción del curso

WELCOME TO 3o/4th GRADE
 
MY NAME IS MISS ANNIE, I'LL BE WITH YOU ON THIS SCHOOL YEAR (2019-2020)
 
I HOPE YOU HAVE HAD A WONDERFUL AND RECONFORTABLE VACATION TIME
I'M SO HAPPY TO SEE YOU AGAIN,
 
I AM VERY EXCITED FOR LIVING THIS ADVENTURE OF KNOWLEDGE WITH YOU!
 
 
WEEK 1 ( AUGUST 26-30)
 
Propósito semanal:
Lograr que los alumnos identifiquen el ambiente, enfoque, metodología y filosofía JVS; conozcan el espacio escolar, establezcan rutinas de trabajo y logren identificar sus propias fortalezas y debilidades con respecto a las áreas de formación JVS como un diagnóstico inicial, estableciendo y conociendo sus metas para el ciclo escolar.
 
 
MONDAY TUESDAY WEDNESDAY THURSDAY FRIDAY
  1. Let's get to know each other!: Intercambiar "datos curiosos" sobre nosotros mismos, y nombrar sentimientos experimentados este primer día de clases
  2. Presentación de elementos para el trabajo diario en el aula (guardián de la puerta y daily jobs chart)
  3. Realizar actividades descritas en el Pasaporte para el viaje Crecer Creando
  4. Expresión corporal
  5. Receso
  6. Continuar con actividades del pasaporte
  7. Educación física
  8. Presentar programa de inteligencia emocional y establecer conductas observables
  9. Entrega de fichas
  10. Despedida
  1. Comentar lo que recuerdan de la sesión anterior
  2. Continuar con las actividades del pasaporte, para concluirlas por la mañana
  3. Programa de comprensión a través del arte y la literatura: Lectura en el patio con grupos multigrado de trabajo
  4. Leer con el grupo de trabajo del color asignado, realizar actividades para conectar
  5. Receso
  6. En el aula, introducir el "poder"/nivel de comprensión "CONECTAR", explicando la importancia de una narración y los elementos que pueden contener los distintos tipos de textos que nos harán comprender un contexto y sobretodo asociarlos con nuestras vivencias
  7. Se leerá "Los duendes de la tienda" de Luis de la Peña (Libro de lecturas, p. 56 a 59)
  8. Realizar actividades para conectar y recordar vivencias, experiencias, etc., a través de la lectura
  9. Realizar publicación en Twitter acerca de las conexiones experimentadas con la lectura
  10. Around-the-circle sharing
  1. Investigar ¿qués es una biografía y una autobiografía?. Buscar en libro de español y en internet
  2. Elaborar una tabla comparativa sobre las diferencias y similitudes entre la autobiografía y biografía
  3. Escribir tu autobiografía. Extensión: Una página; Título: Mi autobiografía
  4. Compartir tu autobiografía en lectura en voz alta
  5. Discute con otras personas la utilidad de escribir biografías y autobiografías
  6. Redactar en conjunto una frase de 10 a 15 palabras que sintentice sus argumentos acerca de la utilidad de las biografías y autobiografías
  7. Publicar en equipo la frase en twitter (#CrecerCreando #JVS #TSLM)
  8. Around-the-circle sharing
  1. Investigar ¿qué es un retraro y un autorretrato?; ¿qué pintores mexicanos se reconocen como retratistas?; ¿Cuáles son los retratos, de pintores mexicanos, más famosos?; ¿Qué fotógrafos mexicanos se reconocen como retratistas?; ¿cuáles son los retratos y autorretratos, de fotógrafos mexicanos, más famosos?
  2. Individualmente, escribir un resumen/notas sobre tu investifación: Extensión 1 pág; Título: Retratos y autorretratos
  3.  Ilustrar tu resumen
  4. Realizar una autoevaluación con ayuda de las rúbricas para la evaluación de trabajos escritos
  5. Comparar escritos
  6. Intercambiar información para enriquecer trabajos individuales
  7.  Colgar trabajos en el aula
  8. Around-the-circle sharing
  1. Compartir los datos encontrados acerca del puntillismo
  2. Exponer y colgar trabajos sobre el puntillismo en el aula
  3. Investigar ¿Qué es la puntura, ¿Qué es un collage? ¿Qué es la fotografía?
  4. Escribir notas de investigación
  5. Compartir con otros lo investigado
  6. Buscar la definición de bosquejo
  7. Realizar un bosquejo sobre tu autorretrato 
  8. Elaborar tu autorretrato (Puntillismo, collage)
  9. Exponer trabajos en el aula
  10. Tomar una foto a los trabajos expuestos y publicarla en facebook (#CrecerCreando #TSLM #JVS #CulturaMaker)
  11. Around-the-circle sharing
HW HW HW HW HW
Read with your parents the emotional intelligence program "Treasure island / KiVa" Write school dates on calendar Read with your parents the expected learning and skills to achieve this school year Research the pointillism painting technique and make a mental map with the information on a white sheet -1