Proyectos y programas que integran nuestro modelo
El método de formación interdisciplinaria TSLM integra programas internacionales que dan como resultado el desarrollo de competencias en todas las áreas del ser humano.
Implementamos acciones y actividades para lograr que se pongan en práctica las habilidades, actitudes y conocimientos necesarios para lograr “Aprender a ser” en los alumnos y en toda la comunidad y no solo “acumular conocimientos”.
Los programas que integran nuestro proyecto educativo son:
- Programa Meditación, Mindfulness y Gimnasia Cerebral - Rutinas diarias
- Programa de Comprensión a través del arte y la literatura
- Programa de Inteligencia Emocional y Social (Treasure Island Reward Store)
- Programa de Educación Financiera (Treasure Island Reward Store)
- Programa Finlandés KiVa (Sana Convivencia)
- Programa de Matemáticas Finlandesas "Eduten"
- Programa de Arte
- Programa "JVS Gourmet"
- Programa "Go green" Ecología
- Coding
- Estándares Cambridge ESOL
- Programa de Intercambios internacionales: Canadá, Colombia y Argentina
- Estándares ISTE para estudiantes
El modelo TSLM Story & Media Maker se centra en el alumno, por lo tanto tomamos en cuenta las capacidades de cada alumno evaluando su progreso y estableciendo estrategias personalizadas basadas en rúbricas y criterios con base en los aprendizajes necesarios para lograr el perfil de egreso en estándares internacionales, no solamente “calificando” la cantidad de contenido memorizado.
Integramos esta iniciativa dentro de proyectos institucionales, para asegurar que todos nuestros estudiantes dominen los aprendizajes necesarios que permitan una trayectoria académica, personal y profesionalmente exitosa.
