TSLM NUESTO MODELO EDUCATIVO » Programas que integran nuestro modelo

Programas que integran nuestro modelo

El método de formación interdisciplinaria TSLM integra programas internacionales que dan como resultado el desarrollo de competencias en todas las áreas del ser humano.

 

Implementamos acciones y actividades para lograr que se pongan en práctica las habilidades, actitudes y conocimientos necesarios para lograr “Aprender a ser” en los alumnos y en toda la comunidad y no solo “acumular conocimientos”.

 

Los programas que integran nuestro proyecto educativo son:

 

 

Nuestro modelo se centra en el alumno, por lo tanto tomamos en cuenta las capacidades de cada alumno evaluando su progreso y estableciendo estrategias personalizadas basadas en rúbricas y criterios con base en los aprendizajes necesarios para lograr el perfil de egreso en estándares internacionales, no solamente “calificando” la cantidad de contenido memorizado.

 

Integramos esta iniciativa dentro de proyectos institucionales, para asegurar que todos nuestros estudiantes dominen los aprendizajes necesarios que permitan una trayectoria académica, personal y profesionalmente exitosa.

 
EVALUACIÓN:
Consideramos la evaluación como un proceso para lograr los aprendizajes en los alumnos. Hemos desarrollado un sistema de rúbricas o criterios que permite a los docentes y a los mismos alumnos, valorar constantemente el nivel de avance de las habilidades, actitudes y conocimientos esperadosmcon respecto a seis areas de aprendizaje que monitoreamos constantemente a partir de la evaluación formativa y sumativa. 

Areas Curricuales: 
  • Language Arts (Oral Language, Reading and Writing
  • Mathematical Thinking
  • Social Studies and Science
  • Personal Planning (Social and Emotional Learning)
  • Health and Physical Education
  • Fine Arts

 

ANUALMENTE SE VERIFICAN LOS RESULTADOS DE CADA ALUMNO DE FORMA INDIVIDUAL A TRAVÉS DE LAS PRUEBAS DE COMPETENCIAS LEXIUM 

las cuáles evalúan HABILIDADES, no solo conocimientos.