02) JVS TSLM PLANEACIÓN TODDLER Y PRE KINDER 2-6 SEPTIEMBRE
Descripción del curso
JVS TSLM PLANEACIÓN DE PRE KINDER
FECHA: 2 AL 6 DE SEPTIEMBRE
LUNES
PROPÓSITO: Lograr que los alumnos identifiquen las 3 habilidades a trabajar durante la semana, así como el fonema y grafía de la letra Aa partir de una imagen relacionada.
ACTIVIDADES
RUTINA: CANCIÓN" HELLO HOW ARE YOU TODAY", DÍA DE LA SEMANA, CLIMA
1.- MOSTRAR EL VIDEO https://www.youtube.com/watch?v=gsb999VSvh8 "A PHONIC SONG"
2.- MENCIONARÁN EL FONEMA Y LAS PALABRAS QUE COMIENZAN CON LA LETRA Aa A PARTIR DE LO QUE VIERON
3.- EN CARTULINAS CON TRAZOS GRANDES ESTARÁ LA LETRA, AL MENCIONAR EL FONEMA LES PEDIRÉ SE ACERQUEN A UNA DE ELLAS.
4.-CON SU BRAZO REALIZARÁN EL TRAZO EN GRANDE (SIGUIENDO LA FORMA CORRECTA DE HACERLO (FORTALECIENDO EL TONO MUSCULAR)
5.-LES PEDIRÉ QUE DE LA MESA TOMEN UN OBJETO QUE COMIENCE CON LA LETRA A (LEVANTANDO ALGUNOS DE ELLOS Y PONIENDO ÉNFASIS EN SI SUENAN CON A O NO)
6.-AL IDENTIFICAR "APPLE" LES PEDIRÉ QUE LA COLOQUEN EN SU LETRA "A"
7.-CON PINTURA TRAZARÁN LA LETRA "A" Y EL OBJETO QUE COMIENZA CON ESTA (SE LES PIDE REPITAN EL FONEMA MIENTRAS LA TRAZAN)
8.- AHORA REALIZARÁN EL TRAZO EN SU CUADERNO
9.- AL TERMINAR LAS ACTIVIDADES REVISAREMOS LAS 3 HABILIDADES DE AUTO-CONTROL Y AUTONOMÍA QUE SE TRABAJARÁN A PARTIR DE LO OBSERVADO ( hago una fila para trasladarme, realizo las actividades, tengo buena actitud durante el día, no lloro).
10.- CON APOYO DE SOLES Y EXPLICANDO EL SIGNIFICADO DE CADA UNO (NIVELES) MENCIONARÁN CUÁL AUN NO LOGRAMOS
11.-TOMARÁN FICHAS DE ACUERDO A LO EVALUADO
MARTES
PROPÓSITO: Lograr que los alumnos conozcan el vocabulario de objetos de su salón en inglés y los utilicen (crayon, paper, book, glue stick).
ACTIVIDADES
1.- EN CANASTAS AL CENTRO DE LA MESA ENCONTRARÁN OBJETOS DEL SALÓN (crayon, paper, book, glue stick).
2.-PASARÁN A TOMAR UNO Y MENCIONARÁN PARA QUE SIRVE Y SI LO SABEN UTILIZAR.
3.- EN LAS MESAS HABRÁ MATERIALES PARA QUE UTILICEN LOS OBJETOS DE FORMA CORRECTA, COMPARTIENDO SUS SABERES CON SUS COMPAÑEROS.
4.- SE MENCIONAN EN INGLÉS CRAYON, PAPER, BOOK, GLUE STICK
5.- SE PONDRÁ MÚSICA Y AL DETENERLA SE NOMBRARÁ UNA PALABRA APOYADA DE UNA FLASHCARD (SE REPETIRÁ EN VARIAS OCASIONES, MOTIVANDO LAS MENCIONEN)
6.- SALDREMOS DEL SALÓN A ENCONTRAR LOS OBJETOS DEL VOCABULARIO ESCONDIDOS, ESCUCHANDO LAS PALABRAS Y APOYÁNDOSE CON LAS FLASHCARDS.
7.-EN SUS CUADERNOS COLOREARÁN LAS PALABRAS DEL VOCABULARIO, COMO SE VAYAN MENCIONANDO.
MIÉRCOLES
PROPÓSITO: Lograr que los alumnos conozcan el número 1 y la cantidad de objetos que la representa utilizando diferentes objetos y mencionándolo en las actividades.
ACTIVIDADES
1.-EN IMAGEN SE PRESENTA EL NÚMERO 1 Y LA CANTIDAD DE OBJETOS QUE LA REPRESENTA SE MENCIONA SU NOMBRE “ONE”)
2.- CANTAREMOS LA CANCIÓN CON EL VIDEO https://www.youtube.com/watch?v=uXyWsP6TUV4
3.- TENDRÁN UN NUMERO 1 EN SU LUGAR Y EN EL CENTRO DE LA MESA DIFERENTES MATERIALES (TAPAS, FICHAS, CRAYOLAS), TOMARÁN LA CANTIDAD DE 1 DE CADA UNO DE LOS OBJETOS (1 CRAYOLA, 1 TAPA)
4.- EN EL SUELO DEL PATIO TRAZARÁN EL NÚMERO 1 REALIZANDO ALGUNAS ACCIONES COMO CAMINAR, CORRER, SALTAR (SIGUIENDO LA FORMA CORRECTA DE HACERLO) Y SALTARÁN EL NÚMERO DE VECES CORRESPONDIENTE A 1 (1 SALTO)
5.- AL REGRESAR A SU MESA CON APOYO DE CRAYOLAS, COLOREARÁN EL NÚMERO 1 Y PEGARÁN LA CANTIDAD DE OBJETOS QUE LO REPRESENTA.
JUEVES
PROPÓSITO: Lograr que los alumnos practiquen lateralidad siguiendo flechas y practicando cuál es su derecha e izquierda (se desarrollará durante todos los días).Y que se identifiquen como niña o niño a través de sus características.
ACTIVIDADES
1.-SE TRABAJARÁ LATERALIDAD SIGUIENDO FLECHAS QUE INDICAN UN CAMINO SOBRE EL PISO
2.- AL LLEGAR A LA META TOMARÁN UN STICKER EL CUAL SE DEBERÁ COLOCAR EN EL PIE DERECHO (MENCIONANDO QUE EL QUE NO LO TIENE ES EL LADO IZQUIERDO)
3.-UTILIZAREMOS DIVERSOS MATERIALES PARA MANIPULAR Y LO HAGAN SITUÁNDOLOS EN IZQUIERDA O DERECHA (PELOTAS, PINZAS)
4.- EN UNA HOJA COLOCAREMOS DE COLOR ROJO NUESTRA MANO DERECHA Y DE AZUL LA IZQUIERDA (COMO RUTINA DIARIA IREMOS MENCIONANDO Y UTILIZÁNDOLAS DE ACUERDO A ESTO)
5.- AL TERMINAR SE PROYECTAN EN EL PIZARRÓN 2 IMÁGENES (BOY/GIRL) MENCIONANDO EL VOCABULARIO Y LA POSICIÓN (IZQUIERDA-DERECHA)
6.- SE COLOCARÁN DEL LADO DE CORRESPONDE (SI SON NIÑA O NIÑO) AL ESTAR AHÍ PREGUNTARÉ POR QUE SABEN QUE SON, DE ACUERDO A LAS CARACTERÍSTICAS FÍSICAS, DE VESTIMENTA, GUSTOS (CON APOYO DE JUGUETES, ROPA).
7.- CON APOYO DE MUÑECOS LES PEDIRÉ QUE TOMEN EL QUE LES CORRESPONDE LE COLOQUE LA VESTIMENTA, PARA AL FINAL PODER MENCIONAR I'M A BOY OR A GIRL
8.- COLOREARÁN LAS IMÁGENES DE SU CUADERNO CON BASE A LO VISTO ANTERIORMENTE
VIERNES
PROPÓSITO: Lograr que los alumnos conozcan lo que es un arquitecto y lo relacionen como parte fundamental de un monumento de su ciudad, identificando algunas características de ellos.
ACTIVIDADES
1.- PROYECTAR IMÁGENES DE ALGUNOS MONUMENTOS EN MÉXICO (BELLAS ARTES POR EJEMPLO)
2.- CONTAR ACERCA DE LOS ARQUITECTOS, QUE HACEN Y PONER ÉNFASIS QUE LOS QUE DISEÑARON ESTOS MONUMENTOS VIVEN O VIVIERON EN MÉXICO
3.- PROYECTARÉ EL VIDEO https://youtu.be/8hAaBBpExkw SOLO 5 MINUTOS DE LA CARICATURA JORGE EL CURIOSO EL ARQUITECTO
4.- AL FINALIZAR EL VIDEO HABLAREMOS DE LAS CARACTERÍSTICAS QUE TIENE UN ARQUITECTO COMO IMAGINACIÓN, BUENOS DIBUJANTES E IREMOS RELACIONÁNDOLOS CON ALGUNAS CARACTERÍSTICAS PROPIAS
5.-ESCOGERÁN ALGUNA IMAGEN DE LOS MONUMENTOS DE MÉXICO Y UTILIZAREMOS LA TÉCNICA DE PUNTILLISMO PARA COLOREARLAS.
JVS TSLM PLANEACIÓN DE PRE KINDER
FECHA: 2 AL 6 DE SEPTIEMBRE
LUNES
PROPÓSITO: Lograr que los alumnos identifiquen las 3 habilidades a trabajar durante la semana, así como el fonema y grafía de la letra Aa partir de una imagen relacionada.
ACTIVIDADES
RUTINA: CANCIÓN" HELLO HOW ARE YOU TODAY", DÍA DE LA SEMANA, CLIMA
1.- MOSTRAR EL VIDEO https://www.youtube.com/watch?v=gsb999VSvh8 "A PHONIC SONG"
2.- MENCIONARÁN EL FONEMA Y LAS PALABRAS QUE COMIENZAN CON LA LETRA Aa A PARTIR DE LO QUE VIERON
3.- EN CARTULINAS CON TRAZOS GRANDES ESTARÁ LA LETRA, AL MENCIONAR EL FONEMA LES PEDIRÉ SE ACERQUEN A UNA DE ELLAS.
4.-CON SU BRAZO REALIZARÁN EL TRAZO EN GRANDE (SIGUIENDO LA FORMA CORRECTA DE HACERLO (FORTALECIENDO EL TONO MUSCULAR)
5.-LES PEDIRÉ QUE DE LA MESA TOMEN UN OBJETO QUE COMIENCE CON LA LETRA A (LEVANTANDO ALGUNOS DE ELLOS Y PONIENDO ÉNFASIS EN SI SUENAN CON A O NO)
6.-AL IDENTIFICAR "APPLE" LES PEDIRÉ QUE LA COLOQUEN EN SU LETRA "A"
7.-CON PINTURA TRAZARÁN LA LETRA "A" Y EL OBJETO QUE COMIENZA CON ESTA (SE LES PIDE REPITAN EL FONEMA MIENTRAS LA TRAZAN)
8.- AHORA REALIZARÁN EL TRAZO EN SU CUADERNO
9.- AL TERMINAR LAS ACTIVIDADES REVISAREMOS LAS 3 HABILIDADES DE AUTO-CONTROL Y AUTONOMÍA QUE SE TRABAJARÁN A PARTIR DE LO OBSERVADO ( hago una fila para trasladarme, realizo las actividades, tengo buena actitud durante el día, no lloro).
10.- CON APOYO DE SOLES Y EXPLICANDO EL SIGNIFICADO DE CADA UNO (NIVELES) MENCIONARÁN CUÁL AUN NO LOGRAMOS
11.-TOMARÁN FICHAS DE ACUERDO A LO EVALUADO
MARTES
PROPÓSITO: Lograr que los alumnos conozcan el vocabulario de objetos de su salón en inglés y los utilicen (crayon, paper, book, glue stick).
ACTIVIDADES
1.- EN CANASTAS AL CENTRO DE LA MESA ENCONTRARÁN OBJETOS DEL SALÓN (crayon, paper, book, glue stick).
2.-PASARÁN A TOMAR UNO Y MENCIONARÁN PARA QUE SIRVE Y SI LO SABEN UTILIZAR.
3.- EN LAS MESAS HABRÁ MATERIALES PARA QUE UTILICEN LOS OBJETOS DE FORMA CORRECTA, COMPARTIENDO SUS SABERES CON SUS COMPAÑEROS.
4.- SE MENCIONAN EN INGLÉS CRAYON, PAPER, BOOK, GLUE STICK
5.- SE PONDRÁ MÚSICA Y AL DETENERLA SE NOMBRARÁ UNA PALABRA APOYADA DE UNA FLASHCARD (SE REPETIRÁ EN VARIAS OCASIONES, MOTIVANDO LAS MENCIONEN)
6.- SALDREMOS DEL SALÓN A ENCONTRAR LOS OBJETOS DEL VOCABULARIO ESCONDIDOS, ESCUCHANDO LAS PALABRAS Y APOYÁNDOSE CON LAS FLASHCARDS.
7.-EN SUS CUADERNOS COLOREARÁN LAS PALABRAS DEL VOCABULARIO, COMO SE VAYAN MENCIONANDO.
MIÉRCOLES
PROPÓSITO: Lograr que los alumnos conozcan el número 1 y la cantidad de objetos que la representa utilizando diferentes objetos y mencionándolo en las actividades.
ACTIVIDADES
1.-EN IMAGEN SE PRESENTA EL NÚMERO 1 Y LA CANTIDAD DE OBJETOS QUE LA REPRESENTA SE MENCIONA SU NOMBRE “ONE”)
2.- CANTAREMOS LA CANCIÓN CON EL VIDEO https://www.youtube.com/watch?v=uXyWsP6TUV4
3.- TENDRÁN UN NUMERO 1 EN SU LUGAR Y EN EL CENTRO DE LA MESA DIFERENTES MATERIALES (TAPAS, FICHAS, CRAYOLAS), TOMARÁN LA CANTIDAD DE 1 DE CADA UNO DE LOS OBJETOS (1 CRAYOLA, 1 TAPA)
4.- EN EL SUELO DEL PATIO TRAZARÁN EL NÚMERO 1 REALIZANDO ALGUNAS ACCIONES COMO CAMINAR, CORRER, SALTAR (SIGUIENDO LA FORMA CORRECTA DE HACERLO) Y SALTARÁN EL NÚMERO DE VECES CORRESPONDIENTE A 1 (1 SALTO)
5.- AL REGRESAR A SU MESA CON APOYO DE CRAYOLAS, COLOREARÁN EL NÚMERO 1 Y PEGARÁN LA CANTIDAD DE OBJETOS QUE LO REPRESENTA.
JUEVES
PROPÓSITO: Lograr que los alumnos practiquen lateralidad siguiendo flechas y practicando cuál es su derecha e izquierda (se desarrollará durante todos los días).Y que se identifiquen como niña o niño a través de sus características.
ACTIVIDADES
1.-SE TRABAJARÁ LATERALIDAD SIGUIENDO FLECHAS QUE INDICAN UN CAMINO SOBRE EL PISO
2.- AL LLEGAR A LA META TOMARÁN UN STICKER EL CUAL SE DEBERÁ COLOCAR EN EL PIE DERECHO (MENCIONANDO QUE EL QUE NO LO TIENE ES EL LADO IZQUIERDO)
3.-UTILIZAREMOS DIVERSOS MATERIALES PARA MANIPULAR Y LO HAGAN SITUÁNDOLOS EN IZQUIERDA O DERECHA (PELOTAS, PINZAS)
4.- EN UNA HOJA COLOCAREMOS DE COLOR ROJO NUESTRA MANO DERECHA Y DE AZUL LA IZQUIERDA (COMO RUTINA DIARIA IREMOS MENCIONANDO Y UTILIZÁNDOLAS DE ACUERDO A ESTO)
5.- AL TERMINAR SE PROYECTAN EN EL PIZARRÓN 2 IMÁGENES (BOY/GIRL) MENCIONANDO EL VOCABULARIO Y LA POSICIÓN (IZQUIERDA-DERECHA)
6.- SE COLOCARÁN DEL LADO DE CORRESPONDE (SI SON NIÑA O NIÑO) AL ESTAR AHÍ PREGUNTARÉ POR QUE SABEN QUE SON, DE ACUERDO A LAS CARACTERÍSTICAS FÍSICAS, DE VESTIMENTA, GUSTOS (CON APOYO DE JUGUETES, ROPA).
7.- CON APOYO DE MUÑECOS LES PEDIRÉ QUE TOMEN EL QUE LES CORRESPONDE LE COLOQUE LA VESTIMENTA, PARA AL FINAL PODER MENCIONAR I'M A BOY OR A GIRL
8.- COLOREARÁN LAS IMÁGENES DE SU CUADERNO CON BASE A LO VISTO ANTERIORMENTE
VIERNES
PROPÓSITO: Lograr que los alumnos conozcan lo que es un arquitecto y lo relacionen como parte fundamental de un monumento de su ciudad, identificando algunas características de ellos.
ACTIVIDADES
1.- PROYECTAR IMÁGENES DE ALGUNOS MONUMENTOS EN MÉXICO (BELLAS ARTES POR EJEMPLO)
2.- CONTAR ACERCA DE LOS ARQUITECTOS, QUE HACEN Y PONER ÉNFASIS QUE LOS QUE DISEÑARON ESTOS MONUMENTOS VIVEN O VIVIERON EN MÉXICO
3.- PROYECTARÉ EL VIDEO https://youtu.be/8hAaBBpExkw SOLO 5 MINUTOS DE LA CARICATURA JORGE EL CURIOSO EL ARQUITECTO
4.- AL FINALIZAR EL VIDEO HABLAREMOS DE LAS CARACTERÍSTICAS QUE TIENE UN ARQUITECTO COMO IMAGINACIÓN, BUENOS DIBUJANTES E IREMOS RELACIONÁNDOLOS CON ALGUNAS CARACTERÍSTICAS PROPIAS
5.-ESCOGERÁN ALGUNA IMAGEN DE LOS MONUMENTOS DE MÉXICO Y UTILIZAREMOS LA TÉCNICA DE PUNTILLISMO PARA COLOREARLAS.
JVS TSLM PLANEACIÓN DE PRE KINDER
FECHA: 2 AL 6 DE SEPTIEMBRE
LUNES
PROPÓSITO: Lograr que los alumnos identifiquen las 3 habilidades a trabajar durante la semana, así como el fonema y grafía de la letra Aa partir de una imagen relacionada.
ACTIVIDADES
RUTINA: CANCIÓN" HELLO HOW ARE YOU TODAY", DÍA DE LA SEMANA, CLIMA
1.- MOSTRAR EL VIDEO https://www.youtube.com/watch?v=gsb999VSvh8 "A PHONIC SONG"
2.- MENCIONARÁN EL FONEMA Y LAS PALABRAS QUE COMIENZAN CON LA LETRA Aa A PARTIR DE LO QUE VIERON
3.- EN CARTULINAS CON TRAZOS GRANDES ESTARÁ LA LETRA, AL MENCIONAR EL FONEMA LES PEDIRÉ SE ACERQUEN A UNA DE ELLAS.
4.-CON SU BRAZO REALIZARÁN EL TRAZO EN GRANDE (SIGUIENDO LA FORMA CORRECTA DE HACERLO (FORTALECIENDO EL TONO MUSCULAR)
5.-LES PEDIRÉ QUE DE LA MESA TOMEN UN OBJETO QUE COMIENCE CON LA LETRA A (LEVANTANDO ALGUNOS DE ELLOS Y PONIENDO ÉNFASIS EN SI SUENAN CON A O NO)
6.-AL IDENTIFICAR "APPLE" LES PEDIRÉ QUE LA COLOQUEN EN SU LETRA "A"
7.-CON PINTURA TRAZARÁN LA LETRA "A" Y EL OBJETO QUE COMIENZA CON ESTA (SE LES PIDE REPITAN EL FONEMA MIENTRAS LA TRAZAN)
8.- AHORA REALIZARÁN EL TRAZO EN SU CUADERNO
9.- AL TERMINAR LAS ACTIVIDADES REVISAREMOS LAS 3 HABILIDADES DE AUTO-CONTROL Y AUTONOMÍA QUE SE TRABAJARÁN A PARTIR DE LO OBSERVADO ( hago una fila para trasladarme, realizo las actividades, tengo buena actitud durante el día, no lloro).
10.- CON APOYO DE SOLES Y EXPLICANDO EL SIGNIFICADO DE CADA UNO (NIVELES) MENCIONARÁN CUÁL AUN NO LOGRAMOS
11.-TOMARÁN FICHAS DE ACUERDO A LO EVALUADO
MARTES
PROPÓSITO: Lograr que los alumnos conozcan el vocabulario de objetos de su salón en inglés y los utilicen (crayon, paper, book, glue stick).
ACTIVIDADES
1.- EN CANASTAS AL CENTRO DE LA MESA ENCONTRARÁN OBJETOS DEL SALÓN (crayon, paper, book, glue stick).
2.-PASARÁN A TOMAR UNO Y MENCIONARÁN PARA QUE SIRVE Y SI LO SABEN UTILIZAR.
3.- EN LAS MESAS HABRÁ MATERIALES PARA QUE UTILICEN LOS OBJETOS DE FORMA CORRECTA, COMPARTIENDO SUS SABERES CON SUS COMPAÑEROS.
4.- SE MENCIONAN EN INGLÉS CRAYON, PAPER, BOOK, GLUE STICK
5.- SE PONDRÁ MÚSICA Y AL DETENERLA SE NOMBRARÁ UNA PALABRA APOYADA DE UNA FLASHCARD (SE REPETIRÁ EN VARIAS OCASIONES, MOTIVANDO LAS MENCIONEN)
6.- SALDREMOS DEL SALÓN A ENCONTRAR LOS OBJETOS DEL VOCABULARIO ESCONDIDOS, ESCUCHANDO LAS PALABRAS Y APOYÁNDOSE CON LAS FLASHCARDS.
7.-EN SUS CUADERNOS COLOREARÁN LAS PALABRAS DEL VOCABULARIO, COMO SE VAYAN MENCIONANDO.
MIÉRCOLES
PROPÓSITO: Lograr que los alumnos conozcan el número 1 y la cantidad de objetos que la representa utilizando diferentes objetos y mencionándolo en las actividades.
ACTIVIDADES
1.-EN IMAGEN SE PRESENTA EL NÚMERO 1 Y LA CANTIDAD DE OBJETOS QUE LA REPRESENTA SE MENCIONA SU NOMBRE “ONE”)
2.- CANTAREMOS LA CANCIÓN CON EL VIDEO https://www.youtube.com/watch?v=uXyWsP6TUV4
3.- TENDRÁN UN NUMERO 1 EN SU LUGAR Y EN EL CENTRO DE LA MESA DIFERENTES MATERIALES (TAPAS, FICHAS, CRAYOLAS), TOMARÁN LA CANTIDAD DE 1 DE CADA UNO DE LOS OBJETOS (1 CRAYOLA, 1 TAPA)
4.- EN EL SUELO DEL PATIO TRAZARÁN EL NÚMERO 1 REALIZANDO ALGUNAS ACCIONES COMO CAMINAR, CORRER, SALTAR (SIGUIENDO LA FORMA CORRECTA DE HACERLO) Y SALTARÁN EL NÚMERO DE VECES CORRESPONDIENTE A 1 (1 SALTO)
5.- AL REGRESAR A SU MESA CON APOYO DE CRAYOLAS, COLOREARÁN EL NÚMERO 1 Y PEGARÁN LA CANTIDAD DE OBJETOS QUE LO REPRESENTA.
JUEVES
PROPÓSITO: Lograr que los alumnos practiquen lateralidad siguiendo flechas y practicando cuál es su derecha e izquierda (se desarrollará durante todos los días).Y que se identifiquen como niña o niño a través de sus características.
ACTIVIDADES
1.-SE TRABAJARÁ LATERALIDAD SIGUIENDO FLECHAS QUE INDICAN UN CAMINO SOBRE EL PISO
2.- AL LLEGAR A LA META TOMARÁN UN STICKER EL CUAL SE DEBERÁ COLOCAR EN EL PIE DERECHO (MENCIONANDO QUE EL QUE NO LO TIENE ES EL LADO IZQUIERDO)
3.-UTILIZAREMOS DIVERSOS MATERIALES PARA MANIPULAR Y LO HAGAN SITUÁNDOLOS EN IZQUIERDA O DERECHA (PELOTAS, PINZAS)
4.- EN UNA HOJA COLOCAREMOS DE COLOR ROJO NUESTRA MANO DERECHA Y DE AZUL LA IZQUIERDA (COMO RUTINA DIARIA IREMOS MENCIONANDO Y UTILIZÁNDOLAS DE ACUERDO A ESTO)
5.- AL TERMINAR SE PROYECTAN EN EL PIZARRÓN 2 IMÁGENES (BOY/GIRL) MENCIONANDO EL VOCABULARIO Y LA POSICIÓN (IZQUIERDA-DERECHA)
6.- SE COLOCARÁN DEL LADO DE CORRESPONDE (SI SON NIÑA O NIÑO) AL ESTAR AHÍ PREGUNTARÉ POR QUE SABEN QUE SON, DE ACUERDO A LAS CARACTERÍSTICAS FÍSICAS, DE VESTIMENTA, GUSTOS (CON APOYO DE JUGUETES, ROPA).
7.- CON APOYO DE MUÑECOS LES PEDIRÉ QUE TOMEN EL QUE LES CORRESPONDE LE COLOQUE LA VESTIMENTA, PARA AL FINAL PODER MENCIONAR I'M A BOY OR A GIRL
8.- COLOREARÁN LAS IMÁGENES DE SU CUADERNO CON BASE A LO VISTO ANTERIORMENTE
VIERNES
PROPÓSITO: Lograr que los alumnos conozcan lo que es un arquitecto y lo relacionen como parte fundamental de un monumento de su ciudad, identificando algunas características de ellos.
ACTIVIDADES
1.- PROYECTAR IMÁGENES DE ALGUNOS MONUMENTOS EN MÉXICO (BELLAS ARTES POR EJEMPLO)
2.- CONTAR ACERCA DE LOS ARQUITECTOS, QUE HACEN Y PONER ÉNFASIS QUE LOS QUE DISEÑARON ESTOS MONUMENTOS VIVEN O VIVIERON EN MÉXICO
3.- PROYECTARÉ EL VIDEO https://youtu.be/8hAaBBpExkw SOLO 5 MINUTOS DE LA CARICATURA JORGE EL CURIOSO EL ARQUITECTO
4.- AL FINALIZAR EL VIDEO HABLAREMOS DE LAS CARACTERÍSTICAS QUE TIENE UN ARQUITECTO COMO IMAGINACIÓN, BUENOS DIBUJANTES E IREMOS RELACIONÁNDOLOS CON ALGUNAS CARACTERÍSTICAS PROPIAS
5.-ESCOGERÁN ALGUNA IMAGEN DE LOS MONUMENTOS DE MÉXICO Y UTILIZAREMOS LA TÉCNICA DE PUNTILLISMO PARA COLOREARLAS.
JVS TSLM PLANEACIÓN DE PRE KINDER
FECHA: 2 AL 6 DE SEPTIEMBRE
LUNES
PROPÓSITO: Lograr que los alumnos identifiquen las 3 habilidades a trabajar durante la semana, así como el fonema y grafía de la letra Aa partir de una imagen relacionada.
ACTIVIDADES
RUTINA: CANCIÓN" HELLO HOW ARE YOU TODAY", DÍA DE LA SEMANA, CLIMA
1.- MOSTRAR EL VIDEO https://www.youtube.com/watch?v=gsb999VSvh8 "A PHONIC SONG"
2.- MENCIONARÁN EL FONEMA Y LAS PALABRAS QUE COMIENZAN CON LA LETRA Aa A PARTIR DE LO QUE VIERON
3.- EN CARTULINAS CON TRAZOS GRANDES ESTARÁ LA LETRA, AL MENCIONAR EL FONEMA LES PEDIRÉ SE ACERQUEN A UNA DE ELLAS.
4.-CON SU BRAZO REALIZARÁN EL TRAZO EN GRANDE (SIGUIENDO LA FORMA CORRECTA DE HACERLO (FORTALECIENDO EL TONO MUSCULAR)
5.-LES PEDIRÉ QUE DE LA MESA TOMEN UN OBJETO QUE COMIENCE CON LA LETRA A (LEVANTANDO ALGUNOS DE ELLOS Y PONIENDO ÉNFASIS EN SI SUENAN CON A O NO)
6.-AL IDENTIFICAR "APPLE" LES PEDIRÉ QUE LA COLOQUEN EN SU LETRA "A"
7.-CON PINTURA TRAZARÁN LA LETRA "A" Y EL OBJETO QUE COMIENZA CON ESTA (SE LES PIDE REPITAN EL FONEMA MIENTRAS LA TRAZAN)
8.- AHORA REALIZARÁN EL TRAZO EN SU CUADERNO
9.- AL TERMINAR LAS ACTIVIDADES REVISAREMOS LAS 3 HABILIDADES DE AUTO-CONTROL Y AUTONOMÍA QUE SE TRABAJARÁN A PARTIR DE LO OBSERVADO ( hago una fila para trasladarme, realizo las actividades, tengo buena actitud durante el día, no lloro).
10.- CON APOYO DE SOLES Y EXPLICANDO EL SIGNIFICADO DE CADA UNO (NIVELES) MENCIONARÁN CUÁL AUN NO LOGRAMOS
11.-TOMARÁN FICHAS DE ACUERDO A LO EVALUADO
MARTES
PROPÓSITO: Lograr que los alumnos conozcan el vocabulario de objetos de su salón en inglés y los utilicen (crayon, paper, book, glue stick).
ACTIVIDADES
1.- EN CANASTAS AL CENTRO DE LA MESA ENCONTRARÁN OBJETOS DEL SALÓN (crayon, paper, book, glue stick).
2.-PASARÁN A TOMAR UNO Y MENCIONARÁN PARA QUE SIRVE Y SI LO SABEN UTILIZAR.
3.- EN LAS MESAS HABRÁ MATERIALES PARA QUE UTILICEN LOS OBJETOS DE FORMA CORRECTA, COMPARTIENDO SUS SABERES CON SUS COMPAÑEROS.
4.- SE MENCIONAN EN INGLÉS CRAYON, PAPER, BOOK, GLUE STICK
5.- SE PONDRÁ MÚSICA Y AL DETENERLA SE NOMBRARÁ UNA PALABRA APOYADA DE UNA FLASHCARD (SE REPETIRÁ EN VARIAS OCASIONES, MOTIVANDO LAS MENCIONEN)
6.- SALDREMOS DEL SALÓN A ENCONTRAR LOS OBJETOS DEL VOCABULARIO ESCONDIDOS, ESCUCHANDO LAS PALABRAS Y APOYÁNDOSE CON LAS FLASHCARDS.
7.-EN SUS CUADERNOS COLOREARÁN LAS PALABRAS DEL VOCABULARIO, COMO SE VAYAN MENCIONANDO.
MIÉRCOLES
PROPÓSITO: Lograr que los alumnos conozcan el número 1 y la cantidad de objetos que la representa utilizando diferentes objetos y mencionándolo en las actividades.
ACTIVIDADES
1.-EN IMAGEN SE PRESENTA EL NÚMERO 1 Y LA CANTIDAD DE OBJETOS QUE LA REPRESENTA SE MENCIONA SU NOMBRE “ONE”)
2.- CANTAREMOS LA CANCIÓN CON EL VIDEO https://www.youtube.com/watch?v=uXyWsP6TUV4
3.- TENDRÁN UN NUMERO 1 EN SU LUGAR Y EN EL CENTRO DE LA MESA DIFERENTES MATERIALES (TAPAS, FICHAS, CRAYOLAS), TOMARÁN LA CANTIDAD DE 1 DE CADA UNO DE LOS OBJETOS (1 CRAYOLA, 1 TAPA)
4.- EN EL SUELO DEL PATIO TRAZARÁN EL NÚMERO 1 REALIZANDO ALGUNAS ACCIONES COMO CAMINAR, CORRER, SALTAR (SIGUIENDO LA FORMA CORRECTA DE HACERLO) Y SALTARÁN EL NÚMERO DE VECES CORRESPONDIENTE A 1 (1 SALTO)
5.- AL REGRESAR A SU MESA CON APOYO DE CRAYOLAS, COLOREARÁN EL NÚMERO 1 Y PEGARÁN LA CANTIDAD DE OBJETOS QUE LO REPRESENTA.
JUEVES
PROPÓSITO: Lograr que los alumnos practiquen lateralidad siguiendo flechas y practicando cuál es su derecha e izquierda (se desarrollará durante todos los días).Y que se identifiquen como niña o niño a través de sus características.
ACTIVIDADES
1.-SE TRABAJARÁ LATERALIDAD SIGUIENDO FLECHAS QUE INDICAN UN CAMINO SOBRE EL PISO
2.- AL LLEGAR A LA META TOMARÁN UN STICKER EL CUAL SE DEBERÁ COLOCAR EN EL PIE DERECHO (MENCIONANDO QUE EL QUE NO LO TIENE ES EL LADO IZQUIERDO)
3.-UTILIZAREMOS DIVERSOS MATERIALES PARA MANIPULAR Y LO HAGAN SITUÁNDOLOS EN IZQUIERDA O DERECHA (PELOTAS, PINZAS)
4.- EN UNA HOJA COLOCAREMOS DE COLOR ROJO NUESTRA MANO DERECHA Y DE AZUL LA IZQUIERDA (COMO RUTINA DIARIA IREMOS MENCIONANDO Y UTILIZÁNDOLAS DE ACUERDO A ESTO)
5.- AL TERMINAR SE PROYECTAN EN EL PIZARRÓN 2 IMÁGENES (BOY/GIRL) MENCIONANDO EL VOCABULARIO Y LA POSICIÓN (IZQUIERDA-DERECHA)
6.- SE COLOCARÁN DEL LADO DE CORRESPONDE (SI SON NIÑA O NIÑO) AL ESTAR AHÍ PREGUNTARÉ POR QUE SABEN QUE SON, DE ACUERDO A LAS CARACTERÍSTICAS FÍSICAS, DE VESTIMENTA, GUSTOS (CON APOYO DE JUGUETES, ROPA).
7.- CON APOYO DE MUÑECOS LES PEDIRÉ QUE TOMEN EL QUE LES CORRESPONDE LE COLOQUE LA VESTIMENTA, PARA AL FINAL PODER MENCIONAR I'M A BOY OR A GIRL
8.- COLOREARÁN LAS IMÁGENES DE SU CUADERNO CON BASE A LO VISTO ANTERIORMENTE
VIERNES
PROPÓSITO: Lograr que los alumnos conozcan lo que es un arquitecto y lo relacionen como parte fundamental de un monumento de su ciudad, identificando algunas características de ellos.
ACTIVIDADES
1.- PROYECTAR IMÁGENES DE ALGUNOS MONUMENTOS EN MÉXICO (BELLAS ARTES POR EJEMPLO)
2.- CONTAR ACERCA DE LOS ARQUITECTOS, QUE HACEN Y PONER ÉNFASIS QUE LOS QUE DISEÑARON ESTOS MONUMENTOS VIVEN O VIVIERON EN MÉXICO
3.- PROYECTARÉ EL VIDEO https://youtu.be/8hAaBBpExkw SOLO 5 MINUTOS DE LA CARICATURA JORGE EL CURIOSO EL ARQUITECTO
4.- AL FINALIZAR EL VIDEO HABLAREMOS DE LAS CARACTERÍSTICAS QUE TIENE UN ARQUITECTO COMO IMAGINACIÓN, BUENOS DIBUJANTES E IREMOS RELACIONÁNDOLOS CON ALGUNAS CARACTERÍSTICAS PROPIAS
5.-ESCOGERÁN ALGUNA IMAGEN DE LOS MONUMENTOS DE MÉXICO Y UTILIZAREMOS LA TÉCNICA DE PUNTILLISMO PARA COLOREARLAS.
Próximas Asignaciones Ver todo
No se encontraron próximos assignments due.