02) JVS TSLM PLANEACIÓN TODDLER Y PRE KINDER 2-6 SEPTIEMBRE

Descripción del curso

JVS TSLM PLANEACIÓN DE PRE KINDER

FECHA: 2 AL 6 DE SEPTIEMBRE

LUNES

PROPÓSITO: Lograr que los alumnos identifiquen las 3 habilidades a trabajar durante la semana, así como el fonema y grafía de la letra Aa partir de una imagen relacionada.

ACTIVIDADES

RUTINA: CANCIÓN" HELLO HOW ARE YOU TODAY", DÍA DE LA SEMANA, CLIMA

1.- MOSTRAR EL VIDEO https://www.youtube.com/watch?v=gsb999VSvh8 "A PHONIC SONG"

2.- MENCIONARÁN EL FONEMA Y  LAS PALABRAS QUE COMIENZAN CON LA LETRA Aa  A PARTIR DE LO QUE VIERON

3.- EN CARTULINAS CON TRAZOS GRANDES ESTARÁ LA LETRA, AL MENCIONAR EL FONEMA LES PEDIRÉ SE ACERQUEN A UNA DE ELLAS.

4.-CON SU BRAZO REALIZARÁN EL TRAZO EN GRANDE (SIGUIENDO LA FORMA CORRECTA DE HACERLO (FORTALECIENDO EL TONO MUSCULAR)

5.-LES PEDIRÉ QUE DE LA MESA TOMEN UN OBJETO QUE COMIENCE CON LA LETRA A (LEVANTANDO ALGUNOS DE ELLOS Y PONIENDO ÉNFASIS EN SI SUENAN CON A O NO)

6.-AL IDENTIFICAR "APPLE" LES PEDIRÉ QUE LA COLOQUEN EN SU LETRA "A"

7.-CON PINTURA TRAZARÁN LA LETRA "A" Y EL OBJETO QUE COMIENZA CON ESTA (SE LES PIDE REPITAN EL FONEMA MIENTRAS LA TRAZAN)

8.- AHORA REALIZARÁN EL TRAZO EN SU CUADERNO

9.- AL TERMINAR LAS ACTIVIDADES REVISAREMOS LAS 3 HABILIDADES DE AUTO-CONTROL Y AUTONOMÍA QUE SE TRABAJARÁN A PARTIR DE LO OBSERVADO  ( hago una fila para trasladarme, realizo las actividades, tengo buena actitud durante el día, no lloro).

10.- CON APOYO DE SOLES Y EXPLICANDO EL SIGNIFICADO DE CADA UNO (NIVELES) MENCIONARÁN CUÁL AUN NO LOGRAMOS

11.-TOMARÁN FICHAS DE ACUERDO A LO EVALUADO

MARTES

PROPÓSITO: Lograr que los alumnos conozcan el vocabulario de objetos de su salón en inglés y los utilicen (crayon, paper, book, glue stick).

ACTIVIDADES

1.- EN CANASTAS AL CENTRO DE LA MESA ENCONTRARÁN  OBJETOS DEL SALÓN (crayon, paper, book, glue stick).

2.-PASARÁN A TOMAR UNO Y MENCIONARÁN PARA QUE SIRVE Y SI LO SABEN UTILIZAR.

3.- EN LAS MESAS HABRÁ MATERIALES PARA QUE UTILICEN LOS OBJETOS DE FORMA CORRECTA, COMPARTIENDO SUS SABERES CON SUS COMPAÑEROS.

4.- SE MENCIONAN EN INGLÉS CRAYON, PAPER, BOOK, GLUE STICK

5.- SE PONDRÁ MÚSICA Y AL DETENERLA SE NOMBRARÁ UNA PALABRA APOYADA DE UNA FLASHCARD (SE REPETIRÁ EN VARIAS OCASIONES, MOTIVANDO LAS MENCIONEN)

6.- SALDREMOS DEL SALÓN A ENCONTRAR LOS OBJETOS DEL VOCABULARIO ESCONDIDOS, ESCUCHANDO LAS PALABRAS Y APOYÁNDOSE CON LAS FLASHCARDS.

7.-EN SUS CUADERNOS COLOREARÁN LAS PALABRAS DEL VOCABULARIO, COMO SE VAYAN MENCIONANDO.

MIÉRCOLES

PROPÓSITO: Lograr que los alumnos conozcan el número 1 y la cantidad de objetos que la representa utilizando diferentes objetos y mencionándolo en las actividades.

ACTIVIDADES

1.-EN IMAGEN SE PRESENTA EL NÚMERO 1 Y LA CANTIDAD DE OBJETOS QUE LA REPRESENTA  SE MENCIONA SU NOMBRE “ONE”)

2.- CANTAREMOS LA CANCIÓN CON EL VIDEO https://www.youtube.com/watch?v=uXyWsP6TUV4

3.- TENDRÁN UN NUMERO 1 EN SU LUGAR Y EN EL CENTRO DE LA MESA DIFERENTES MATERIALES (TAPAS, FICHAS, CRAYOLAS), TOMARÁN LA CANTIDAD DE 1 DE CADA UNO DE LOS OBJETOS (1 CRAYOLA, 1 TAPA)

4.- EN EL SUELO DEL PATIO TRAZARÁN EL NÚMERO 1 REALIZANDO ALGUNAS ACCIONES COMO CAMINAR, CORRER, SALTAR (SIGUIENDO LA FORMA CORRECTA DE HACERLO) Y SALTARÁN EL NÚMERO DE VECES CORRESPONDIENTE A 1 (1 SALTO)

5.-  AL REGRESAR A SU MESA CON APOYO DE CRAYOLAS, COLOREARÁN EL NÚMERO 1 Y PEGARÁN LA CANTIDAD DE OBJETOS QUE LO REPRESENTA.

 JUEVES

PROPÓSITO: Lograr que los alumnos practiquen lateralidad siguiendo flechas y practicando cuál es su derecha e izquierda (se desarrollará durante todos los días).Y que se identifiquen como niña o niño a través de sus características.

ACTIVIDADES

1.-SE TRABAJARÁ LATERALIDAD SIGUIENDO FLECHAS QUE INDICAN UN CAMINO SOBRE EL PISO

2.- AL LLEGAR A LA META TOMARÁN UN STICKER EL CUAL SE DEBERÁ COLOCAR EN EL PIE DERECHO (MENCIONANDO QUE EL QUE NO LO TIENE ES EL LADO IZQUIERDO)

3.-UTILIZAREMOS DIVERSOS MATERIALES PARA MANIPULAR Y LO HAGAN SITUÁNDOLOS EN IZQUIERDA O DERECHA (PELOTAS, PINZAS)

4.- EN UNA HOJA COLOCAREMOS DE COLOR ROJO NUESTRA MANO DERECHA Y DE AZUL LA IZQUIERDA (COMO RUTINA DIARIA IREMOS MENCIONANDO Y UTILIZÁNDOLAS DE ACUERDO A ESTO)

5.-  AL TERMINAR SE PROYECTAN EN EL PIZARRÓN 2 IMÁGENES (BOY/GIRL) MENCIONANDO EL VOCABULARIO Y LA POSICIÓN (IZQUIERDA-DERECHA)

6.- SE COLOCARÁN DEL LADO DE CORRESPONDE (SI SON NIÑA O NIÑO) AL ESTAR AHÍ PREGUNTARÉ POR QUE SABEN QUE SON, DE ACUERDO A LAS CARACTERÍSTICAS FÍSICAS, DE VESTIMENTA, GUSTOS (CON APOYO DE JUGUETES, ROPA).

7.- CON APOYO DE MUÑECOS LES PEDIRÉ QUE TOMEN EL QUE LES CORRESPONDE LE COLOQUE LA VESTIMENTA, PARA AL FINAL PODER MENCIONAR I'M A BOY OR A GIRL

8.- COLOREARÁN LAS IMÁGENES DE SU CUADERNO CON BASE A LO VISTO ANTERIORMENTE

 VIERNES

PROPÓSITO: Lograr que los alumnos conozcan lo que es un arquitecto y lo relacionen  como parte fundamental de un monumento de su ciudad, identificando algunas características de ellos.

ACTIVIDADES

1.- PROYECTAR IMÁGENES DE ALGUNOS MONUMENTOS EN MÉXICO (BELLAS ARTES POR EJEMPLO)

2.- CONTAR ACERCA DE LOS ARQUITECTOS, QUE HACEN Y PONER ÉNFASIS QUE LOS QUE DISEÑARON ESTOS MONUMENTOS VIVEN O VIVIERON EN MÉXICO

3.- PROYECTARÉ EL VIDEO https://youtu.be/8hAaBBpExkw SOLO 5 MINUTOS DE LA CARICATURA JORGE EL CURIOSO EL ARQUITECTO

4.- AL FINALIZAR EL VIDEO HABLAREMOS DE LAS CARACTERÍSTICAS QUE TIENE UN ARQUITECTO COMO IMAGINACIÓN, BUENOS DIBUJANTES E IREMOS RELACIONÁNDOLOS CON ALGUNAS CARACTERÍSTICAS PROPIAS

5.-ESCOGERÁN ALGUNA IMAGEN DE LOS MONUMENTOS DE MÉXICO Y UTILIZAREMOS LA TÉCNICA DE PUNTILLISMO PARA COLOREARLAS.

JVS TSLM PLANEACIÓN DE PRE KINDER

FECHA: 2 AL 6 DE SEPTIEMBRE

LUNES

PROPÓSITO: Lograr que los alumnos identifiquen las 3 habilidades a trabajar durante la semana, así como el fonema y grafía de la letra Aa partir de una imagen relacionada.

ACTIVIDADES

RUTINA: CANCIÓN" HELLO HOW ARE YOU TODAY", DÍA DE LA SEMANA, CLIMA

1.- MOSTRAR EL VIDEO https://www.youtube.com/watch?v=gsb999VSvh8 "A PHONIC SONG"

2.- MENCIONARÁN EL FONEMA Y  LAS PALABRAS QUE COMIENZAN CON LA LETRA Aa  A PARTIR DE LO QUE VIERON

3.- EN CARTULINAS CON TRAZOS GRANDES ESTARÁ LA LETRA, AL MENCIONAR EL FONEMA LES PEDIRÉ SE ACERQUEN A UNA DE ELLAS.

4.-CON SU BRAZO REALIZARÁN EL TRAZO EN GRANDE (SIGUIENDO LA FORMA CORRECTA DE HACERLO (FORTALECIENDO EL TONO MUSCULAR)

5.-LES PEDIRÉ QUE DE LA MESA TOMEN UN OBJETO QUE COMIENCE CON LA LETRA A (LEVANTANDO ALGUNOS DE ELLOS Y PONIENDO ÉNFASIS EN SI SUENAN CON A O NO)

6.-AL IDENTIFICAR "APPLE" LES PEDIRÉ QUE LA COLOQUEN EN SU LETRA "A"

7.-CON PINTURA TRAZARÁN LA LETRA "A" Y EL OBJETO QUE COMIENZA CON ESTA (SE LES PIDE REPITAN EL FONEMA MIENTRAS LA TRAZAN)

8.- AHORA REALIZARÁN EL TRAZO EN SU CUADERNO

9.- AL TERMINAR LAS ACTIVIDADES REVISAREMOS LAS 3 HABILIDADES DE AUTO-CONTROL Y AUTONOMÍA QUE SE TRABAJARÁN A PARTIR DE LO OBSERVADO  ( hago una fila para trasladarme, realizo las actividades, tengo buena actitud durante el día, no lloro).

10.- CON APOYO DE SOLES Y EXPLICANDO EL SIGNIFICADO DE CADA UNO (NIVELES) MENCIONARÁN CUÁL AUN NO LOGRAMOS

11.-TOMARÁN FICHAS DE ACUERDO A LO EVALUADO

MARTES

PROPÓSITO: Lograr que los alumnos conozcan el vocabulario de objetos de su salón en inglés y los utilicen (crayon, paper, book, glue stick).

ACTIVIDADES

1.- EN CANASTAS AL CENTRO DE LA MESA ENCONTRARÁN  OBJETOS DEL SALÓN (crayon, paper, book, glue stick).

2.-PASARÁN A TOMAR UNO Y MENCIONARÁN PARA QUE SIRVE Y SI LO SABEN UTILIZAR.

3.- EN LAS MESAS HABRÁ MATERIALES PARA QUE UTILICEN LOS OBJETOS DE FORMA CORRECTA, COMPARTIENDO SUS SABERES CON SUS COMPAÑEROS.

4.- SE MENCIONAN EN INGLÉS CRAYON, PAPER, BOOK, GLUE STICK

5.- SE PONDRÁ MÚSICA Y AL DETENERLA SE NOMBRARÁ UNA PALABRA APOYADA DE UNA FLASHCARD (SE REPETIRÁ EN VARIAS OCASIONES, MOTIVANDO LAS MENCIONEN)

6.- SALDREMOS DEL SALÓN A ENCONTRAR LOS OBJETOS DEL VOCABULARIO ESCONDIDOS, ESCUCHANDO LAS PALABRAS Y APOYÁNDOSE CON LAS FLASHCARDS.

7.-EN SUS CUADERNOS COLOREARÁN LAS PALABRAS DEL VOCABULARIO, COMO SE VAYAN MENCIONANDO.

MIÉRCOLES

PROPÓSITO: Lograr que los alumnos conozcan el número 1 y la cantidad de objetos que la representa utilizando diferentes objetos y mencionándolo en las actividades.

ACTIVIDADES

1.-EN IMAGEN SE PRESENTA EL NÚMERO 1 Y LA CANTIDAD DE OBJETOS QUE LA REPRESENTA  SE MENCIONA SU NOMBRE “ONE”)

2.- CANTAREMOS LA CANCIÓN CON EL VIDEO https://www.youtube.com/watch?v=uXyWsP6TUV4

3.- TENDRÁN UN NUMERO 1 EN SU LUGAR Y EN EL CENTRO DE LA MESA DIFERENTES MATERIALES (TAPAS, FICHAS, CRAYOLAS), TOMARÁN LA CANTIDAD DE 1 DE CADA UNO DE LOS OBJETOS (1 CRAYOLA, 1 TAPA)

4.- EN EL SUELO DEL PATIO TRAZARÁN EL NÚMERO 1 REALIZANDO ALGUNAS ACCIONES COMO CAMINAR, CORRER, SALTAR (SIGUIENDO LA FORMA CORRECTA DE HACERLO) Y SALTARÁN EL NÚMERO DE VECES CORRESPONDIENTE A 1 (1 SALTO)

5.-  AL REGRESAR A SU MESA CON APOYO DE CRAYOLAS, COLOREARÁN EL NÚMERO 1 Y PEGARÁN LA CANTIDAD DE OBJETOS QUE LO REPRESENTA.

 JUEVES

PROPÓSITO: Lograr que los alumnos practiquen lateralidad siguiendo flechas y practicando cuál es su derecha e izquierda (se desarrollará durante todos los días).Y que se identifiquen como niña o niño a través de sus características.

ACTIVIDADES

1.-SE TRABAJARÁ LATERALIDAD SIGUIENDO FLECHAS QUE INDICAN UN CAMINO SOBRE EL PISO

2.- AL LLEGAR A LA META TOMARÁN UN STICKER EL CUAL SE DEBERÁ COLOCAR EN EL PIE DERECHO (MENCIONANDO QUE EL QUE NO LO TIENE ES EL LADO IZQUIERDO)

3.-UTILIZAREMOS DIVERSOS MATERIALES PARA MANIPULAR Y LO HAGAN SITUÁNDOLOS EN IZQUIERDA O DERECHA (PELOTAS, PINZAS)

4.- EN UNA HOJA COLOCAREMOS DE COLOR ROJO NUESTRA MANO DERECHA Y DE AZUL LA IZQUIERDA (COMO RUTINA DIARIA IREMOS MENCIONANDO Y UTILIZÁNDOLAS DE ACUERDO A ESTO)

5.-  AL TERMINAR SE PROYECTAN EN EL PIZARRÓN 2 IMÁGENES (BOY/GIRL) MENCIONANDO EL VOCABULARIO Y LA POSICIÓN (IZQUIERDA-DERECHA)

6.- SE COLOCARÁN DEL LADO DE CORRESPONDE (SI SON NIÑA O NIÑO) AL ESTAR AHÍ PREGUNTARÉ POR QUE SABEN QUE SON, DE ACUERDO A LAS CARACTERÍSTICAS FÍSICAS, DE VESTIMENTA, GUSTOS (CON APOYO DE JUGUETES, ROPA).

7.- CON APOYO DE MUÑECOS LES PEDIRÉ QUE TOMEN EL QUE LES CORRESPONDE LE COLOQUE LA VESTIMENTA, PARA AL FINAL PODER MENCIONAR I'M A BOY OR A GIRL

8.- COLOREARÁN LAS IMÁGENES DE SU CUADERNO CON BASE A LO VISTO ANTERIORMENTE

 VIERNES

PROPÓSITO: Lograr que los alumnos conozcan lo que es un arquitecto y lo relacionen  como parte fundamental de un monumento de su ciudad, identificando algunas características de ellos.

ACTIVIDADES

1.- PROYECTAR IMÁGENES DE ALGUNOS MONUMENTOS EN MÉXICO (BELLAS ARTES POR EJEMPLO)

2.- CONTAR ACERCA DE LOS ARQUITECTOS, QUE HACEN Y PONER ÉNFASIS QUE LOS QUE DISEÑARON ESTOS MONUMENTOS VIVEN O VIVIERON EN MÉXICO

3.- PROYECTARÉ EL VIDEO https://youtu.be/8hAaBBpExkw SOLO 5 MINUTOS DE LA CARICATURA JORGE EL CURIOSO EL ARQUITECTO

4.- AL FINALIZAR EL VIDEO HABLAREMOS DE LAS CARACTERÍSTICAS QUE TIENE UN ARQUITECTO COMO IMAGINACIÓN, BUENOS DIBUJANTES E IREMOS RELACIONÁNDOLOS CON ALGUNAS CARACTERÍSTICAS PROPIAS

5.-ESCOGERÁN ALGUNA IMAGEN DE LOS MONUMENTOS DE MÉXICO Y UTILIZAREMOS LA TÉCNICA DE PUNTILLISMO PARA COLOREARLAS.

JVS TSLM PLANEACIÓN DE PRE KINDER

FECHA: 2 AL 6 DE SEPTIEMBRE

LUNES

PROPÓSITO: Lograr que los alumnos identifiquen las 3 habilidades a trabajar durante la semana, así como el fonema y grafía de la letra Aa partir de una imagen relacionada.

ACTIVIDADES

RUTINA: CANCIÓN" HELLO HOW ARE YOU TODAY", DÍA DE LA SEMANA, CLIMA

1.- MOSTRAR EL VIDEO https://www.youtube.com/watch?v=gsb999VSvh8 "A PHONIC SONG"

2.- MENCIONARÁN EL FONEMA Y  LAS PALABRAS QUE COMIENZAN CON LA LETRA Aa  A PARTIR DE LO QUE VIERON

3.- EN CARTULINAS CON TRAZOS GRANDES ESTARÁ LA LETRA, AL MENCIONAR EL FONEMA LES PEDIRÉ SE ACERQUEN A UNA DE ELLAS.

4.-CON SU BRAZO REALIZARÁN EL TRAZO EN GRANDE (SIGUIENDO LA FORMA CORRECTA DE HACERLO (FORTALECIENDO EL TONO MUSCULAR)

5.-LES PEDIRÉ QUE DE LA MESA TOMEN UN OBJETO QUE COMIENCE CON LA LETRA A (LEVANTANDO ALGUNOS DE ELLOS Y PONIENDO ÉNFASIS EN SI SUENAN CON A O NO)

6.-AL IDENTIFICAR "APPLE" LES PEDIRÉ QUE LA COLOQUEN EN SU LETRA "A"

7.-CON PINTURA TRAZARÁN LA LETRA "A" Y EL OBJETO QUE COMIENZA CON ESTA (SE LES PIDE REPITAN EL FONEMA MIENTRAS LA TRAZAN)

8.- AHORA REALIZARÁN EL TRAZO EN SU CUADERNO

9.- AL TERMINAR LAS ACTIVIDADES REVISAREMOS LAS 3 HABILIDADES DE AUTO-CONTROL Y AUTONOMÍA QUE SE TRABAJARÁN A PARTIR DE LO OBSERVADO  ( hago una fila para trasladarme, realizo las actividades, tengo buena actitud durante el día, no lloro).

10.- CON APOYO DE SOLES Y EXPLICANDO EL SIGNIFICADO DE CADA UNO (NIVELES) MENCIONARÁN CUÁL AUN NO LOGRAMOS

11.-TOMARÁN FICHAS DE ACUERDO A LO EVALUADO

MARTES

PROPÓSITO: Lograr que los alumnos conozcan el vocabulario de objetos de su salón en inglés y los utilicen (crayon, paper, book, glue stick).

ACTIVIDADES

1.- EN CANASTAS AL CENTRO DE LA MESA ENCONTRARÁN  OBJETOS DEL SALÓN (crayon, paper, book, glue stick).

2.-PASARÁN A TOMAR UNO Y MENCIONARÁN PARA QUE SIRVE Y SI LO SABEN UTILIZAR.

3.- EN LAS MESAS HABRÁ MATERIALES PARA QUE UTILICEN LOS OBJETOS DE FORMA CORRECTA, COMPARTIENDO SUS SABERES CON SUS COMPAÑEROS.

4.- SE MENCIONAN EN INGLÉS CRAYON, PAPER, BOOK, GLUE STICK

5.- SE PONDRÁ MÚSICA Y AL DETENERLA SE NOMBRARÁ UNA PALABRA APOYADA DE UNA FLASHCARD (SE REPETIRÁ EN VARIAS OCASIONES, MOTIVANDO LAS MENCIONEN)

6.- SALDREMOS DEL SALÓN A ENCONTRAR LOS OBJETOS DEL VOCABULARIO ESCONDIDOS, ESCUCHANDO LAS PALABRAS Y APOYÁNDOSE CON LAS FLASHCARDS.

7.-EN SUS CUADERNOS COLOREARÁN LAS PALABRAS DEL VOCABULARIO, COMO SE VAYAN MENCIONANDO.

MIÉRCOLES

PROPÓSITO: Lograr que los alumnos conozcan el número 1 y la cantidad de objetos que la representa utilizando diferentes objetos y mencionándolo en las actividades.

ACTIVIDADES

1.-EN IMAGEN SE PRESENTA EL NÚMERO 1 Y LA CANTIDAD DE OBJETOS QUE LA REPRESENTA  SE MENCIONA SU NOMBRE “ONE”)

2.- CANTAREMOS LA CANCIÓN CON EL VIDEO https://www.youtube.com/watch?v=uXyWsP6TUV4

3.- TENDRÁN UN NUMERO 1 EN SU LUGAR Y EN EL CENTRO DE LA MESA DIFERENTES MATERIALES (TAPAS, FICHAS, CRAYOLAS), TOMARÁN LA CANTIDAD DE 1 DE CADA UNO DE LOS OBJETOS (1 CRAYOLA, 1 TAPA)

4.- EN EL SUELO DEL PATIO TRAZARÁN EL NÚMERO 1 REALIZANDO ALGUNAS ACCIONES COMO CAMINAR, CORRER, SALTAR (SIGUIENDO LA FORMA CORRECTA DE HACERLO) Y SALTARÁN EL NÚMERO DE VECES CORRESPONDIENTE A 1 (1 SALTO)

5.-  AL REGRESAR A SU MESA CON APOYO DE CRAYOLAS, COLOREARÁN EL NÚMERO 1 Y PEGARÁN LA CANTIDAD DE OBJETOS QUE LO REPRESENTA.

 JUEVES

PROPÓSITO: Lograr que los alumnos practiquen lateralidad siguiendo flechas y practicando cuál es su derecha e izquierda (se desarrollará durante todos los días).Y que se identifiquen como niña o niño a través de sus características.

ACTIVIDADES

1.-SE TRABAJARÁ LATERALIDAD SIGUIENDO FLECHAS QUE INDICAN UN CAMINO SOBRE EL PISO

2.- AL LLEGAR A LA META TOMARÁN UN STICKER EL CUAL SE DEBERÁ COLOCAR EN EL PIE DERECHO (MENCIONANDO QUE EL QUE NO LO TIENE ES EL LADO IZQUIERDO)

3.-UTILIZAREMOS DIVERSOS MATERIALES PARA MANIPULAR Y LO HAGAN SITUÁNDOLOS EN IZQUIERDA O DERECHA (PELOTAS, PINZAS)

4.- EN UNA HOJA COLOCAREMOS DE COLOR ROJO NUESTRA MANO DERECHA Y DE AZUL LA IZQUIERDA (COMO RUTINA DIARIA IREMOS MENCIONANDO Y UTILIZÁNDOLAS DE ACUERDO A ESTO)

5.-  AL TERMINAR SE PROYECTAN EN EL PIZARRÓN 2 IMÁGENES (BOY/GIRL) MENCIONANDO EL VOCABULARIO Y LA POSICIÓN (IZQUIERDA-DERECHA)

6.- SE COLOCARÁN DEL LADO DE CORRESPONDE (SI SON NIÑA O NIÑO) AL ESTAR AHÍ PREGUNTARÉ POR QUE SABEN QUE SON, DE ACUERDO A LAS CARACTERÍSTICAS FÍSICAS, DE VESTIMENTA, GUSTOS (CON APOYO DE JUGUETES, ROPA).

7.- CON APOYO DE MUÑECOS LES PEDIRÉ QUE TOMEN EL QUE LES CORRESPONDE LE COLOQUE LA VESTIMENTA, PARA AL FINAL PODER MENCIONAR I'M A BOY OR A GIRL

8.- COLOREARÁN LAS IMÁGENES DE SU CUADERNO CON BASE A LO VISTO ANTERIORMENTE

 VIERNES

PROPÓSITO: Lograr que los alumnos conozcan lo que es un arquitecto y lo relacionen  como parte fundamental de un monumento de su ciudad, identificando algunas características de ellos.

ACTIVIDADES

1.- PROYECTAR IMÁGENES DE ALGUNOS MONUMENTOS EN MÉXICO (BELLAS ARTES POR EJEMPLO)

2.- CONTAR ACERCA DE LOS ARQUITECTOS, QUE HACEN Y PONER ÉNFASIS QUE LOS QUE DISEÑARON ESTOS MONUMENTOS VIVEN O VIVIERON EN MÉXICO

3.- PROYECTARÉ EL VIDEO https://youtu.be/8hAaBBpExkw SOLO 5 MINUTOS DE LA CARICATURA JORGE EL CURIOSO EL ARQUITECTO

4.- AL FINALIZAR EL VIDEO HABLAREMOS DE LAS CARACTERÍSTICAS QUE TIENE UN ARQUITECTO COMO IMAGINACIÓN, BUENOS DIBUJANTES E IREMOS RELACIONÁNDOLOS CON ALGUNAS CARACTERÍSTICAS PROPIAS

5.-ESCOGERÁN ALGUNA IMAGEN DE LOS MONUMENTOS DE MÉXICO Y UTILIZAREMOS LA TÉCNICA DE PUNTILLISMO PARA COLOREARLAS.

JVS TSLM PLANEACIÓN DE PRE KINDER

FECHA: 2 AL 6 DE SEPTIEMBRE

LUNES

PROPÓSITO: Lograr que los alumnos identifiquen las 3 habilidades a trabajar durante la semana, así como el fonema y grafía de la letra Aa partir de una imagen relacionada.

ACTIVIDADES

RUTINA: CANCIÓN" HELLO HOW ARE YOU TODAY", DÍA DE LA SEMANA, CLIMA

1.- MOSTRAR EL VIDEO https://www.youtube.com/watch?v=gsb999VSvh8 "A PHONIC SONG"

2.- MENCIONARÁN EL FONEMA Y  LAS PALABRAS QUE COMIENZAN CON LA LETRA Aa  A PARTIR DE LO QUE VIERON

3.- EN CARTULINAS CON TRAZOS GRANDES ESTARÁ LA LETRA, AL MENCIONAR EL FONEMA LES PEDIRÉ SE ACERQUEN A UNA DE ELLAS.

4.-CON SU BRAZO REALIZARÁN EL TRAZO EN GRANDE (SIGUIENDO LA FORMA CORRECTA DE HACERLO (FORTALECIENDO EL TONO MUSCULAR)

5.-LES PEDIRÉ QUE DE LA MESA TOMEN UN OBJETO QUE COMIENCE CON LA LETRA A (LEVANTANDO ALGUNOS DE ELLOS Y PONIENDO ÉNFASIS EN SI SUENAN CON A O NO)

6.-AL IDENTIFICAR "APPLE" LES PEDIRÉ QUE LA COLOQUEN EN SU LETRA "A"

7.-CON PINTURA TRAZARÁN LA LETRA "A" Y EL OBJETO QUE COMIENZA CON ESTA (SE LES PIDE REPITAN EL FONEMA MIENTRAS LA TRAZAN)

8.- AHORA REALIZARÁN EL TRAZO EN SU CUADERNO

9.- AL TERMINAR LAS ACTIVIDADES REVISAREMOS LAS 3 HABILIDADES DE AUTO-CONTROL Y AUTONOMÍA QUE SE TRABAJARÁN A PARTIR DE LO OBSERVADO  ( hago una fila para trasladarme, realizo las actividades, tengo buena actitud durante el día, no lloro).

10.- CON APOYO DE SOLES Y EXPLICANDO EL SIGNIFICADO DE CADA UNO (NIVELES) MENCIONARÁN CUÁL AUN NO LOGRAMOS

11.-TOMARÁN FICHAS DE ACUERDO A LO EVALUADO

MARTES

PROPÓSITO: Lograr que los alumnos conozcan el vocabulario de objetos de su salón en inglés y los utilicen (crayon, paper, book, glue stick).

ACTIVIDADES

1.- EN CANASTAS AL CENTRO DE LA MESA ENCONTRARÁN  OBJETOS DEL SALÓN (crayon, paper, book, glue stick).

2.-PASARÁN A TOMAR UNO Y MENCIONARÁN PARA QUE SIRVE Y SI LO SABEN UTILIZAR.

3.- EN LAS MESAS HABRÁ MATERIALES PARA QUE UTILICEN LOS OBJETOS DE FORMA CORRECTA, COMPARTIENDO SUS SABERES CON SUS COMPAÑEROS.

4.- SE MENCIONAN EN INGLÉS CRAYON, PAPER, BOOK, GLUE STICK

5.- SE PONDRÁ MÚSICA Y AL DETENERLA SE NOMBRARÁ UNA PALABRA APOYADA DE UNA FLASHCARD (SE REPETIRÁ EN VARIAS OCASIONES, MOTIVANDO LAS MENCIONEN)

6.- SALDREMOS DEL SALÓN A ENCONTRAR LOS OBJETOS DEL VOCABULARIO ESCONDIDOS, ESCUCHANDO LAS PALABRAS Y APOYÁNDOSE CON LAS FLASHCARDS.

7.-EN SUS CUADERNOS COLOREARÁN LAS PALABRAS DEL VOCABULARIO, COMO SE VAYAN MENCIONANDO.

MIÉRCOLES

PROPÓSITO: Lograr que los alumnos conozcan el número 1 y la cantidad de objetos que la representa utilizando diferentes objetos y mencionándolo en las actividades.

ACTIVIDADES

1.-EN IMAGEN SE PRESENTA EL NÚMERO 1 Y LA CANTIDAD DE OBJETOS QUE LA REPRESENTA  SE MENCIONA SU NOMBRE “ONE”)

2.- CANTAREMOS LA CANCIÓN CON EL VIDEO https://www.youtube.com/watch?v=uXyWsP6TUV4

3.- TENDRÁN UN NUMERO 1 EN SU LUGAR Y EN EL CENTRO DE LA MESA DIFERENTES MATERIALES (TAPAS, FICHAS, CRAYOLAS), TOMARÁN LA CANTIDAD DE 1 DE CADA UNO DE LOS OBJETOS (1 CRAYOLA, 1 TAPA)

4.- EN EL SUELO DEL PATIO TRAZARÁN EL NÚMERO 1 REALIZANDO ALGUNAS ACCIONES COMO CAMINAR, CORRER, SALTAR (SIGUIENDO LA FORMA CORRECTA DE HACERLO) Y SALTARÁN EL NÚMERO DE VECES CORRESPONDIENTE A 1 (1 SALTO)

5.-  AL REGRESAR A SU MESA CON APOYO DE CRAYOLAS, COLOREARÁN EL NÚMERO 1 Y PEGARÁN LA CANTIDAD DE OBJETOS QUE LO REPRESENTA.

 JUEVES

PROPÓSITO: Lograr que los alumnos practiquen lateralidad siguiendo flechas y practicando cuál es su derecha e izquierda (se desarrollará durante todos los días).Y que se identifiquen como niña o niño a través de sus características.

ACTIVIDADES

1.-SE TRABAJARÁ LATERALIDAD SIGUIENDO FLECHAS QUE INDICAN UN CAMINO SOBRE EL PISO

2.- AL LLEGAR A LA META TOMARÁN UN STICKER EL CUAL SE DEBERÁ COLOCAR EN EL PIE DERECHO (MENCIONANDO QUE EL QUE NO LO TIENE ES EL LADO IZQUIERDO)

3.-UTILIZAREMOS DIVERSOS MATERIALES PARA MANIPULAR Y LO HAGAN SITUÁNDOLOS EN IZQUIERDA O DERECHA (PELOTAS, PINZAS)

4.- EN UNA HOJA COLOCAREMOS DE COLOR ROJO NUESTRA MANO DERECHA Y DE AZUL LA IZQUIERDA (COMO RUTINA DIARIA IREMOS MENCIONANDO Y UTILIZÁNDOLAS DE ACUERDO A ESTO)

5.-  AL TERMINAR SE PROYECTAN EN EL PIZARRÓN 2 IMÁGENES (BOY/GIRL) MENCIONANDO EL VOCABULARIO Y LA POSICIÓN (IZQUIERDA-DERECHA)

6.- SE COLOCARÁN DEL LADO DE CORRESPONDE (SI SON NIÑA O NIÑO) AL ESTAR AHÍ PREGUNTARÉ POR QUE SABEN QUE SON, DE ACUERDO A LAS CARACTERÍSTICAS FÍSICAS, DE VESTIMENTA, GUSTOS (CON APOYO DE JUGUETES, ROPA).

7.- CON APOYO DE MUÑECOS LES PEDIRÉ QUE TOMEN EL QUE LES CORRESPONDE LE COLOQUE LA VESTIMENTA, PARA AL FINAL PODER MENCIONAR I'M A BOY OR A GIRL

8.- COLOREARÁN LAS IMÁGENES DE SU CUADERNO CON BASE A LO VISTO ANTERIORMENTE

 VIERNES

PROPÓSITO: Lograr que los alumnos conozcan lo que es un arquitecto y lo relacionen  como parte fundamental de un monumento de su ciudad, identificando algunas características de ellos.

ACTIVIDADES

1.- PROYECTAR IMÁGENES DE ALGUNOS MONUMENTOS EN MÉXICO (BELLAS ARTES POR EJEMPLO)

2.- CONTAR ACERCA DE LOS ARQUITECTOS, QUE HACEN Y PONER ÉNFASIS QUE LOS QUE DISEÑARON ESTOS MONUMENTOS VIVEN O VIVIERON EN MÉXICO

3.- PROYECTARÉ EL VIDEO https://youtu.be/8hAaBBpExkw SOLO 5 MINUTOS DE LA CARICATURA JORGE EL CURIOSO EL ARQUITECTO

4.- AL FINALIZAR EL VIDEO HABLAREMOS DE LAS CARACTERÍSTICAS QUE TIENE UN ARQUITECTO COMO IMAGINACIÓN, BUENOS DIBUJANTES E IREMOS RELACIONÁNDOLOS CON ALGUNAS CARACTERÍSTICAS PROPIAS

5.-ESCOGERÁN ALGUNA IMAGEN DE LOS MONUMENTOS DE MÉXICO Y UTILIZAREMOS LA TÉCNICA DE PUNTILLISMO PARA COLOREARLAS.

Próximas Asignaciones Ver todo

No se encontraron próximos assignments due.

Ver todo lo publicado assignments para esta clase.