03) JVS-TSLM FIRST ACTIVITIES WEEK 3 September 9th to 13th, 2019

Descripción del curso


JVS-TSLM PLANEACIÓN FIRST
SEMANA 3 del 9 al 13 de septiembre del 2019
LUNES 9
OBJETIVO: Lograr que los niños identifiquen el significado de autocontrol y sean conscientes que pueden aplicarlo en ellos mismos. Lograr que los alumnos identifiquen palabras de vocabulario.
ACTIVIDADES: 1. Platica con tu compañero qué tipo de clima te gusta y cuál no.
2. Con esta plática concluiremos que por más que nos guste o no un clima es algo que no podemos controlar.
3. Posteriormente les platicaré que hay ocasiones en las que estoy muy enojada y me dan ganas de aventar algo o de hacer algo que "no esté correcto" pero al final mis acciones y la manera en que yo reacciono es algo que si puedo controlar.
4. Al terminar con este ejemplo realizaremos una lluvia de ideas sobre qué podemos controlar y qué no.
5. En una cartulina dibuja las cosas que no podemos controlar.
6. En otra cartulina, de igual manera dibuja las cosas que si podemos controlar.
7. Pegaremos esta cartulina en nuestro salón para recordarnos que hay cosas que podemos controlar, como nuestras acciones, nuestras reacciones ante ciertas emociones.
8. Comenta con tu equipo el significado de las palabras de vocabulario (board, chalk, scissors)
9. Cópialas en tu cuaderno de Language e ilústralas.
TAREA: Escribe 3 veces las palabras de vocabulario. Investigar sobre la “Independencia de México”
MARTES 10
OBJETIVO: Lograr que los alumnos conozcan y comprendan que "sucede" en su cabeza mientras leen, observan, perciben o leen. Lograr que los alumnos conozcan palabras de vocabulario.
ACTIVIDADES: 1. En su cuaderno de Language escriban el encabezado.
2. Copia las palabras ( pencil, crayon, pencil case ) e ilústralas.
3. Comenta con tus compañeros de equipo el significado de cada palabra.
4. Para darme cuenta del nivel de comprensión leeré el cuento; “Pushes and Pulls”.
5. Pon atención a ¿Qué sucede en mi cerebro mientras escucho? ¿Qué sucede en mi cerebro mientras observo?
6. Para modelar el CONECTAR les pediré que identifiquen en las imágenes, con qué elementos se CONECTAN (emocionalmente, gráficamente, con el texto) y las escriban en los post its.
7. Escribe o dibuja con qué parte del cuento te conectaste en el post it.
8. Pega el post it en la cartulina que está en el pizarrón.
TAREA: Escribe 3 veces las palabras del vocabulario. Investiga sobre los sismos ocurridos en la ciudad de México
MIÉRCOLES 11
OBJETIVO: Lograr que los alumnos realicen sumas y que interioricen la importancia de la misma. Lograr que los alumnos conozcan palabras de vocabulario.
ACTIVIDADES: 1.Realiza dos bolitas medianas de play doh.
2. Agrega las de tus compañeros de mesa e indica cuántas hay en total.
3. Ve agregando cada vez una para sacar el total.
4. Anota las sumas completas en tu cuaderno de matemáticas.
5. Comenta con tus compañeros las palabras de vocabulario ( paper, colour, notebook ).
6. Escribe las palabras en tu cuaderno de Language e ilústralas.
TAREA: Escribe 3 veces las palabras de vocabulario.
JUEVES 12
OBJETIVO: Lograr que los alumnos describan las características de las construcciones investigadas. Lograr que los alumnos conozcan palabras de vocabulario.
ACTIVIDADES: 1. Platica con tus compañeros de mesa de las características que tienen las construcciones que investigaron.
2. Toma una hoja blanca y dibuja la construcción de la que investigaste.
3. Comparte con tus compañeros de mesa tu trabajo.
4. Toma una hoja de color y pega tu trabajo.
5. Comenta con tus compañeros el significado de las palabras (book, eraser, gym teacher )
6. Escribe las palabras en tu cuaderno de Language e ilústralas.
TAREA: Escribe 3 veces las palabras de vocabulario.
VIERNES 13
OBJETIVO: Lograr que los alumnos participen en la Mañanita Mexicana.
ACTIVIDADES: 1. Con tus compañeros participa en la mañania mexicana.
TAREA: No hay tarea.