03) JVS TSLM - 4°/FIFTH - WEEK 3 - Activities & Homework
Calendario de Tareas
Descripción del curso
MONDAY 9
LEARNING ACTIVITIES:
- Ceremonia
- Cálculo mental
- Vocabulario (significado y oraciones): bridge, brush, business woman, butter, butterfly, and camel
- Dictado
- Educación física
- Continuar Lección 2 de KIVA "En Grupo". Lluvia de ideas y reflexión colaboartiva.
- Metodologia TSLM :
Investiga : ¿Porqué los mexicanos celebran la Independencia el 16 de Septiembre?
En tus propias palabras escribe el significado de Independencia
Observa el siguiente video : https://youtu.be/NeROlOMHqbE
Redacta: Escribe las principales causas del movimiento de independencia, los personajes principales y sus razones.
Comparte: Compara tu investigación con 2 de tus compañeros y escriban un resumen. Después escuchen detenidamente el Himno Nacional Mexicano y analicen sus versos para relacionarlos con el movimiento de independencia.
8. Expresión corporal
9. Escucha detenidamente el Himno Nacional Mexicano y analiza sus versos. ¿Qué relación encuentras con el movimiento de Independencia?
10. Copia la tarea
11. Reflexíon y entrega de fichas "Treasure Island"
HOMEWORK : Dibuja una línea de tiempo de los principales acontecimientos del movimiento de Independencia. Repasa las palabras de vocabulario.
TUESDAY 10 PARENTS`MEETING 8:30 am
LEARNING ACTIVITIES:
- Cálculo mental
- Repaso de conductas observables
- Ejercico de ortografía (organizar letras)
- Reading Power "Connect" (comunidad)
- Actividad de seguimiento Reading Power
- Construcción de línea de tiempo "Independencia de México" en equipos para dibujar acontecimientos
- Reflexión: ¿Porqué es importante conocer la historia de tu país y recordar eventos?
- Contestar ejercico libro de Historia SEP
- Realizar storyboard de la Independencia
- Realizar tríptico de la Independencia
- Investiga cuantas banderas ha tenido México y dibujalas en orden cronológico
- Reflexíon y entrega de fichas "Treasure Island"
HOMEWORK: En tu cuaderno, escribe cómo es que celebras esta fecha. Incluye : comida, vestimenta, música y compañia. Ilustra.
WEDNESDAY 11
LEARNING ACTIVITIES:
- Educación física
- Cálculo mental
- Vocabulario (signficados y oraciones): castle, cave, cereal, chemist's, chopsticks, and cooker.
- Ejercicio de ortografía (ordena alfabéticmanete las palabras)
- Comparte tu tarea con tus compañeros (expresión oral)
- En conjunto, realizar una gráfica comparando la tradición de cada familia.
- Redactar la importancia de conservar nuestras tradiciones.
- Metodología TSLM:
Investiga: ¿Qué hace un arquitecto? ¿Cuál es su importancia dentro de una comunidad?
Redacta: Haz un mapa mental con características de un aqruitecto y después escribe un listado de acciones que al igual que un aqruitecto puedes realizar en la construcción de tu propio futuro como ciudadano responsable. - Copia la tarea
- Reflexíon y entrega de fichas "Treasure Island"
HOMEWORK: Investiga que es la Tapioca, sus nutrientes y en un mapa colorea en que lugares podemos encontrarla. Repasa vocabulario.
THURSDAY 12
THURSDAY 12
LEARNING ACTIVITIES:
- Eduten práctica
- Ejercicio de aplicación de vocabulario
- Dictado
- Clase de huerto (observación y práctica de riego)
- Metodología TSLM:
Investiga: ¿Qué es la yuca? ¿Qué es un tubérculo y cuáles son sus características? ¿Qué es una raíz?
Redacta: Dibuja tubérculo y sus características.
Compara y contrasta los dos tipos de túberculos
- Metodología TSLM:
- Clase de música
- Dibuja (Ipad) un platillo que incluya al menos 2 tubérculos-
- Reflexíon y entrega de fichas "Treasure Island"
- Copia la tarea
HOMEWORK: Busca recortes, imágenes o bien dibuJa 4 ejemplos de cada tipo de tubérculo que completen el cuadro ocmparativo realizado en clase. Busca una receta de cocina de "Tapioca".
FRIDAY 13
LEARNING ACTIVITIES:
- Cálculo mental
- Dictado
- Evento "Mañanita Mexicana"
- Convivio
Feliz fin de semana y ¡Qué viva México!