04) JVS TSLM - 4°/FIFTH - WEEK 4 - Activities & Homework

Descripción del curso

MONDAY 16
 
---- DAY OFF---- "Mexican Independence Day"

TUESDAY 17
 
LEARNING ACTIVITIES:
 
  1. Daily routine: ejercicios de cálculo mental, vocabulario y ortografía.
  2. Reading power : se realiza lectura en el patio con toda la comunidad educativa para seguir trabajando con el poder de "Conectar".
  3. Se retoma la actividad anterior para compartir experiencias y realizar ejercicio escrito en el que puedan plasmar sus conexiones a travñes de emociones, personaje sy escenas en el cuento.
  4. Matemáticas: Practica de 20 minutos en EDUTEN
  5. Ciencias: Ver y analizar videos:https://connected.mcgraw-hill.com/c2j/dashboard.do;kfive=9326BDC5D09EB968CCF816FB4E9E04F4-kfive y
    Revisar vocabulario: en parejas, los niños investigan el siginificado de las palabras para escribirlo: https://connected.mcgraw-hill.com/media/repository/protected_content/COMPOUND/50001367/52/27/index.html?mghCourseID=WQ4ECTRQ29WRV3RKMKXFFY3HNO 
    En conjunto, se responde Science Book p. 4 "Energy".
  6. En el patio se pondrá en práctica la relación: velocidad = distancia/tiempo. Los niños correrán distintas distancias y se medirán los tiempos en cada una.
  7. Jugar "Pinball" para después comentar la aplicación de energía dentro de este juego: https://connected.mcgraw-hill.com/media/repository/protected_content/COMPOUND/50001411/30/0/index.html?mghCourseID=WQ4ECTRQ29WRV3RKMKXFFY3HNO#/
  8. Revisión de mantras para realizar portada de 2 cuadernos.
  9. Treasure Island: entrega, conteo, registro y cambio de tokens.

    HOMEWORK: Review "Science" vocabulary and investigate : What does an automotive engineer do and where does he/she work at?
    Traer un rollo de papel a más tardar el jueves.
WEDNESDAY 18
 
LEARNING ACTIVITIES:
  1. Daily routine: ejercicios de cálculo mental, vocabulario y ortografía.
  2. Ciencias: Realizar Science Book páginas 5 y 6 (retomando aprendizajes anteriores)
  3. TSLM: ENTREVISTA (primera etapa)

    Investiga:
  • ¿Qué es y para qué sirve una entrevista?
  • ¿Cuales son sus características?
  • ¿Qué tipo de preguntas contienen?

    Redacta:
    Recopila y compara información con tus compañeros para revisar tus respuestas.

    Comparte:
    En conjunto se revisarán las respuestas para llegar a conclusiones y realizar un mapa mental.
      4. Leer y contestar libro SEP páginas 70 a 74
      5.  Aplicar vocabulario a través de la aplicación "Monkey Puzzles" (Cambridge).
      6. Actividad kinestesica y escrita de verbos (tiempos)
      7. Treasure Island: entrega, conteo, registro y cambio de tokens.
 
HOMEWORK: Ver y analizar video "Force and Motion" : https://youtu.be/rfeVlNL7d9U Después de verlo escribe 5 palabras que recuerdes o que hayan sido nuevas para ti.  Traer rollo de papel* (sólo en caso de no haberlo enviado aneriormente). 
 
THURSDAY 19
 
LEARNING ACTIVITIES:
 
  1. Educación física
  2. Daily routine: ejercicios de cálculo mental, vocabulario y ortografía.
  3. Dictado
  4. Se realizará experimento de energía. Science Book p.7
  5. MACROSIMULACRO 10: am
  6. Continuar Entrevista libro SEP páginas 75-80
  7. Clase de música
  8. TSLM: ENTREVISTA ( etapa final)

    En grupos de 3, redactarán 3 preguntas abiertas para una entrevista acerca del simulacro o temblores.Después serán sorteadas para que los alumnos preparen una entrevista que será aplicada con los docentes del colegio. Al finalizarlas, serán publicadas.
  9. Ver y discutir videos "Earthquakes" :  https://youtu.be/dJpIU1rSOFY  
    y https://connected.mcgraw-hill.com/c2j/programSearch.do?facet=GROUP%7cB&bookId=WQ4ECTRQ29WRV3RKMKXFFY3HNO&searchTerm=earthquake
  10. Realizar cuadro de Causa y Efecto
  11. Continuar tabla de verbos
  12. Revisión de mantras para realizar portada de 2 cuadernos.
  13. Treasure Island: entrega, conteo, registro y cambio de tokens.
HOMEWORK: Redacta una entrevista de 5 preguntas abiertas para aplicarla con algún adulto o familiar a cerca de los temblores y simulacros. ¿De qué manera nos ayudan los simulacros? 

FRIDAY 20
 
LEARNING ACTIVITIES:
 
  1. Daily routine: ejercicios de cálculo mental, vocabulario y ortografía.
  2. Matemáticas: EDUTEN 20´
  3. Expresión oral: comparte con todo el grupo las respuestas de tu entrevista realizada de tarea.
  4. Ciencias:
    Investiga la diferencia entre energía potencial y energía kinética.
    Compara tus definiciones con dos compañeros
    Redacten un resumen en su cuaderno
    Creen un video en el que demuestren la aplicación de cada una de ellas
    Comparte tu vídeo en las redes sociales.
  5. Ciencias: se llevará a cabo el experimento "Mass Matters"  Scienci Book páginas 13 a 15: https://catalog.mcgraw-hill.com/repository/private_data/DOC/50001671/54/26.pdf
  6. Arte: ¿De qué manera el arte y la energía pueden relacionarse?
     De manera individual los niños pintarán un mandala digital https://mandalas.dibujos.net/  Al término. escribirán el significado que entendieron de la relación entre estas ciencias, para finalmente publicarlo.
  7. Treasure Island: entrega, conteo, registro y cambio de tokens.

    HOMEWORK: Ver video "Crash Test" y contesta Science Book página 20, 21 y 22.