04) JVS TSLM PLANEACIÓN PRE KINDER 17-20 DE SEPTIEMBRE 2019
Descripción del curso
JULES VERNE SCHOOL
PLANEACIÓN INSTITUCIONAL SEMANA 4
PROYECTO AGOSTO SEPTIEMBRE
“Soy el arquitecto de mi propio destino”
La metodología TSLM Story & Media Maker propone el trabajo por proyecto como forma de trabajo integrador que proporciona actividades relacionadas con los aprendizajes esperados de todas las áreas curriculares o campos formativos.
Grado: Pre kínder
Semana 4
Del 16-20 de Septiembre
DIARIAMENTE EJERCICIOS DE MOTRICIDAD FINA, BUCOFACIAL.
LUNES 16 DE SEPTIEMBRE
Suspensión de clases
MARTES 17 DE SEPTIEMBRE
OBJETIVO: Lograr que los alumnos conozcan la grafía y fonema de la letra Ii, relacionándola con objetos, así como las palabras del vocabulario de la semana (school, teacher, chair, table)
ACTIVIDADES
- Se muestra la grafía de la letra Ii a través del video "letter i phonic song"
- Mencionaremos el fonema y las palabras que comienzan con esta (iguana, igloo)
- En aserrín trazarán el trazo con sus dedos, siguiendo la dirección correcta.
- En una hoja con la letra Ii, repetiremos el fonema y el sonido
- Realizarán el trazo de la letra Ii con sus crayolas (reforzando la pinza)
- Colorearán los objetos que se indiquen (igloo, iguana)
- En flashcards observaremos las nuevas palabras del vocabulario (school, teacher, table, chair)
- Jugaremos a "la Miss pide" con lo cual pondremos música y al detenerla deberán tocar los objetos apoyándose a flashcards y repitiéndolo.
- En sus mesas tomarán las imágenes del vocabulario y las pintarán para ilustrarlo en su cuaderno
- Resolverán en su libro "big fun" las páginas 1 y 4.
- En lámina mostraremos el número 3 (grafía) y el número de cantidad de elementos que le corresponden
- Se les pedirá que tomen de una canasta de bloques la cantidad, haciendo conteo 1 a 1.
- En cartulina y con apoyo de pintura realizarán el trazo siguiendo la forma correcta.
- En su cuaderno localizarán entre otras grafías el número 3 y lo encerrarán.
- Con el ipad en la aplicación de cámara tomarán del salón sólo los conjuntos de objetos que representen la cantidad 3, realizando el conteo de estos para saber cuales son.
- En su cuaderno utilizando materiales trazarán el número 3.
- Con apoyo de una canción y pelotas se desplazan por todo el lugar
- En canastas de la mesa colocarán las pelotas según se indique (dentro/fuera)
- Realizaremos estas actividades con otros objetos del salón (crayolas, bloques, fichas)
- En ejemplos proyectados en el pizarrón deberán identificar y mencionar en que posición se encuentran.
- pasarán al salón a encerrar los que se encuentren en la posición que se indica.
- En su cuaderno ilustraremos las posiciones con ejemplos de estos y siguiendo la instrucción, por ejemplo, colocar la pelota dentro del cajón.
- En el pizarrón colocaremos las imágenes de la letra i, el número 3 y las flashcards del vocabulario para repasarlas
- Realizaremos el juego " La miss pide" con el cuál de la mesa identificarán lo visto (grafías u objetos)
- En pares tomarán las tarjetas y se preguntarán para que el otro enseñe si es letra, número y palabra de vocabulario.
- De forma individual pasarán a realizar una prueba escrita en la cual se pregunta y ellos señalan el objeto, letra o número.
- Realizaremos juegos dirigidos en los cuales utilizaremos esos conocimientos por ejemplo con música formar parejas, tercias (realizando conteo), formar en equipos la letra Ii.
Próximas Asignaciones Ver todo
No se encontraron próximos assignments due.