05) JVS PLAN P-F SEMANA 5 SEP 2019

Descripción del curso

P-F SEMANA 5  DEL 23 - 27 DE SEP 2019

DEL 23 - 27 SEP 2019

OBJETIVOS SEMANALES: Desarrollo personal y social: Que los alumnos identifiquen que es un ambiente seguro e identifique emociones básicas.  Lenguaje y Comunicación. Refuercen sus habilidad lectora y desarrolle las habilidades para ser un buen lector, exprese sus ideas participando y escuchando a sus compañeros, comente textos literarios que , interprete y escriba ( con sus propios recursos) recados. . Matemáticas: Comunique  de forma oral y escrita los números del 1-10 en diversas situaciones y los usen  en su vida cotidiana,  Desarrollo Físico y salud. Atiendan reglas de seguridad y evite poner en riesgo, reconozca y  comunique emociones mediante la expresión corporal  o ante diversas situaciones, así mismo realice movimientos de locomoción.

 

 

LUNES: 23 SEP-2019

 OBJETIVO: Que los alumnos identifiquen lo que es el bullying   así como escriban con sus propios recursos acciones que combatan el mismo, así como comunique emociones básicas en diversas situaciones, escriba y nombre los números del 1-10.

Producto final: Dibujos de acciones antibullying, Trazo del numero 8 en una hoja

 

Clases extra curriculares.

Exprecion corporal

 Educación Física. 

Música.

 

 RUTINA DIARIA ( Esta rutina se realiza todos los días)

  1. SALUDO (Canción) " Buenos dias"
  2. CLIMA: Vocabulary (Sunny, cloudy, Rainny

    3 MANTRA 

    4. LISTA

    5. GIMNACIA CEREBRAL ( Ocho Perezoso)

    6. VOCABULARIO  Mods ( happy, sad, angry, excite,calm,scared, tired)

    7. NUMBERS    1 To 10

 

 Inicio:

  1. Comenta con tu compañero lo que sabes  acerca de  lo que es un ambiente seguro

Desarrollos

  1. Comenta con un compañeros si sabes lo que es un ambiente seguro ?
  2. Comenta con uno de tus compañeros ¿Cómo te sentirías  si no existieran o reglas de transito, convivencia y de casa?
  3. El docente retomara los comentarios  de los alumnos y modelara preguntas para rescatar la información requerida
  4. ¿ Que pasaría si no se respetan las leyes de transito y peatonales,  o las reglas en tu casa , parque e.c.t?
  5. Menciona con un compañero¿ Cómo te sentirías si tus padres y tu  en estos lugares no respetarán las reglas  o leyes?
  6. El docente modelará preguntas para rescatar la información requerida.
  7. ¿Tes sentirías seguro, confiado, feliz, triste, miedoso, enojado?
  8. Comenta y compara con uno de tus compañeros ¿Cómo te sientes cuando tus padres y tu respetan las leyes ya mencionadas?.
  9. Comenta con un compañero que crees que 
  10. El docente modelará preguntas para rescatar la información y se escribir en el pizarrón.
  11. Comenta con un compañeros que acciones estas dispuesto a practicar dentro del salón para seguir teniendo un ambiente seguro.

Cierre:

13 En una hoja dibuja una acción nueva que te comprometes a seguir para seguir colaborando con un ambiente seguro dentro del salón y  colegio. 

 14 En un globo los alumnos dibujaran a la persona con la que se sienten  más seguros dentro del Colegio.

15. Cuenta ¿Cuántos  compañeros dibujaron el personaje similar al que tu dibujaste ? y cuantos no son iguales.?

Materiales: Hojas , colores, globos, marcadores, videos.

 

Tarea: 1.Realiza un dibujo de tu familia y de alguna momento en la que te ha hecho sentir seguro.

            2.  Investiga ¿Qué es la tapioca y la canela? 

            3. Identifica los países de donde provienen y sus usos. Para comentar en la clase

 

MARTES 24 SEP 2019

  • Habilidades metacognitiva 
  • Música.

OBJETIVOS:  Lenguaje y Comunicacón. Que los alumnos  refuercen habilidades meta cognitiva y desarrolle las habilidades para ser un buen lector.exprese sus ideas participando y escuchando a sus compañeros, comente textos literarios que escuche.  Matemáticas. comunique  de forma oral y escrita los números del 1-10 en diversas situaciones, 

Inicio:

   Comenta con tu compañero las parte de tu cuerpo con la que lees.
  1. Comenta con otro compañero alguna habilidad lectora que recuerdes.
  2. En plenaria comenta ¿que es conectar con una lectura?

Desarrollo:

 4. El docente leerá el libro “ A Lucas Todos le sale mal”

5. El docente ira modelando preguntas para saber si el alumno esta desarrollando la habilidad lectora correspondiente ( CONECTAR)

6. El alumno realizara dos dibujos sobre las partes del libro con que se conecto.

 

7. El alumno identificará en el titulo del libro que leyó el Fonema”I-i”

8. Menciona palabras que comiencen  o contengan  el mismo fonema .

9.- El docente escribirá en el pizarrón las palabras que mencionen con el fonema “I—i”

10.  Ve el video y Menciona el nombre del fonema

11. En el ipad traza el fonema “I-i” siguiendo las flechas 

12.-Remarca el fonema “I-i “ en tu cuaderno.

 

TAREA: 1.Remarca el fonema  “I-i” en tu cuaderno, usa lápiz.

              2. investiga que es la esferiificación  de alimentos y realiza dos dibujos para ilustrar tu informacion

3. Read the" Curios book" on  schoolastic page.

 

MIERCOLES 25 SEP 2019

Rutina diaria.

  • Educación Fisica.
  • Cocina.

Propósitos: Lenguaje y comunicacion. Interpreten y escriba ( con sus propios recursos) recados, recetas de cocina. Expresen sus ideas participando y escuchando a sus compañeros. Matemáticas. Cuenten colecciones  del 1-10, así como comunique  de forma oral y escrita los mismos y los usen en diversas situaciones, Desarrollo Físico y Salud. Usen y manipulen objetos  en juegos individuales o colectivos. Exploracion y Conocimiento del Medio. Que los alumnos conozcan,  comprendan y experimenten la definición  de cocina molecular, sus orígenes y que tipo de qué alimentos se puede utilizar con técnicas de cocina molecular. Conozcan y comprendan la definición de esferificación inversa (proceso por el cual pasa.  Conozcan y experimenten la harina de tapioca, sus características, de dónde proviene, beneficios que se obtienen de élla. Identifiquen el  proceso por el cual debe de pasar para poder convertirse en harina, y su reacción al combinarse con otros quimicos.

Inicio:

 1.Comenta con uno de tus compañeros lo que es la esferificación de  alimentos

2.  Sino, observa el video

3. Comenta con tus compañeros que tipo de alimentos crees que se pueda esferificar.

4. Comenta con tu compañero ¿Que otro alimento crees que se pueda especificar?

6.Revisa la receta y los ingredientes que se utilizaràn en cocina.

7. Realiza tu listado de ingredientes que se utilizara en la receta y el procedimiento usando tus propio recursos.

8. Pon en practica  la receta en cocina .

JUEVES 26 Sep 2019

  1. Menciona el sonido del fonema “E-e” que esta proyectado en el pizarrón.
  2. Investiga el sonido del fonema si lo conoces
  3. Investiga con tu compañero de junto el sonido  o pregunta le a tu maestro.
  4. Menciona nombres de objetos que comiencen con el fonema que viste en el pizarrón
  5. ve el video e identifica como trazar el fonema y repite  el sonido del mismo .
  6. Repasa con tu dedo el  trazo sobre la hoja que te dará el docente ( sigue las flechas) y menciona el sonido del mismo.
  7. Identifica el fonema en tu nombre y circúlalos;
  8.   cuenta cuantos fonemas  hay  en el mismo y escribe el número en la hoja de tu cuaderno.

Cierre:

1.Traza enel Ipad el fonema “ E-e “ya visto y dibuja objetos que comiencen con el  fonema visto.
2. Traza el fonema en tu cuaderno.
 

RECURSOS: proyector, cuadernos, colores, tarjetas con nombres de alumnos, tarjetas con objetos que inicien con fonema “E-e”

TAREA: 1.  Remarca el  fonema  “E-e “ 3 veces cada uno usa lápiz  2. Remarca el vocabulario e ilustrarlo( elephant, egg, envelope), 3. Remarca el número ” 9” nueve veces pega nueve objetos. -

 

Viernes 27 Sept.

Arte : ( surrealismo)

Que las y los alumnos reconozcan las principales características de la pintura y escultura como una forma de expresión (materiales, técnicas, tipos surrealistas).

Que las y los alumnos conozcan a Salvador Dalí y  lo que le inspiro a realizar surrealismo.

Que las y los alumnos logren establecer las diferencias y semejanzas entre pintura y escultura. surrealistas.

Que los alumnos comprendan el concepto de arte  surrealista como forma de expresión y de comunicación de un mensaje.

Que los alumnos identifiquen los lugares  donde se inició el movimiento Surrealista, sus alcances y su desarrollo.

Dibuja una historia usando el surrealismo.

Tarea remarca los números del 1-10 . 2. Remarca el vocabulario e ilustra lo.