05) JVS TSLM - 4°/FIFTH - WEEK 5 - Activities & Homework

Descripción del curso

MONDAY 23

LEARNING ACTIVITIES:
  1. Daily routine:
    -cálculo mental
    -vocabulario: chemist's, chopsticks, cooker, costume, and crown.
    -ortografía: acomoda las palabras en orden alfabético.
  2. Educación física
  3. Kiva lección 2 : Establecer conductas observables de acuerdo al trabajo de semanas anteriores y a la autoevaluación de los alumnos.
  4. Se relizará un mapa mental "Cocina Molecular" y se revisará la receta a realizar en la clase de cocina.
  5. Historia: Se continuará trabajando en "Movimiento de Indpendencia. Lectura de comprensión Libro SEP páginas 156-167
  6. Expresión corporal
  7. Se retomará el tema del "croquis" para realizar descripción y autoevaluación. Español SEP páginas 28-37.
  8. Treasure Island: entrega, conteo y registro de tokens.
HOMEWORK: Leer HIstoria SEP páginas 168 a 172 y realiza actividad "Comprendo y aplico"  ( gráfico comparativo) en el cuaderno . Review vocabulary words and repeat spelling mistakes. FAVOR DE ENVIAR UNA CAJA DE CEREAL VACIA.
 
TUESDAY 24
 
LEARNING ACTIVITIES:
  1. Daily routine:
    -cálculo mental: EDUTEN 20'
    -vocabulario: cushion, cycle, desert, diary, and dinosaur.
    -ortografía: escribe la mayor cantidad de palabras con las siguientes letras: a-m-v-i-l-o-d-e-u-g-f-h-t-y-s-c-b
  2. Reading power : se realiza lectura en el patio con toda la comunidad educativa para seguir trabajando con el poder de "Conectar". Lectura: "Un Intruso".
  3. Se retoma la actividad anterior para compartir experiencias y realizar ejercicio escrito en el que puedan plasmar sus conexiones a través de emociones, personajes y escenas en el cuento.
  4. Historia: Continuar trabajando con la "Consumación de la Independencia" libro SEP páginas 174-179 y completar linea de tiempo de acontecimientos.
  5. Science: Ver video introductorio "Transfer of Energy by light" https://connected.mcgraw-hill.com/c2j/dashboard.do;kfive=294A93610693A3932F696C463D466285-kfive . Resolver Science book p. 66 a 68.
  6. Ciencias: "Reflexión y refracción de la luz" , ¿La luz es un tipo de energía? Libro ciencias naturales SEP páginas 101-109.
  7. Jugar "Pinball" para después comentar la aplicación de energía dentro de este juego: https://connected.mcgraw-hill.com/media/repository/protected_content/COMPOUND/50001411/30/0/index.html?mghCourseID=WQ4ECTRQ29WRV3RKMKXFFY3HNO#/
  8. Treasure Island: entrega, conteo, registro y cambio de tokens.

    HOMEWORK: Lee "Las mujeres en el movimiento de Independencia" Historia página 182 e investiga la vida de alguna de las mujeres que participaron en el movimiento. Escribe una breve biografía en tu cuaderno. 

 
WEDNESDAY 25
 
LEARNING ACTIVITIES:
  1. Educación física
  2. Daily routine
    -cálculo mental
    -vocabulario: drums, Earth, engine,envelope, and factory.
    -ortografía : Contestar sopa de letras
  3. Historia: Escuchar opiniones de la tarea y después realizar Libro SEP actividades "Lo que aprendí" páginas 184-186
  4. Matemáticas: EDUTEN 25'
  5. Cooking class
  6. Ciencias: Leer, analizar y discutir "Electrización de materiales" SEP página 111-113. Se realizará experimento de electrización con globos y papel (en equipos). Escribir conclusiones y reflexiones en cuaderno.
  7. English: Continuar trabajando con verbos (presente y pasado). Jugremos "Relay Race" para que finalmente en parejas redacten oraciones que incluyan verbos que los animales pueden realizar.
  8. Treasure Island: entrega, conteo y registro de tokens.
 
HOMEWORK: Contesta e ilustra el ejercicio (pegado en el cuaderno) de vocabualrio. Practica EDUTEN 20 minutos.
 
THURSDAY 26
 
LEARNING ACTIVITIES:
  1. Daily routine:
    -cálculo mental
    -vocabulario: festival, finger, fire, fire engine , and flag.
    -ortografía: elige la palabra que no tiene errores ortográficos.
  2. Ciencias: ¿Cómo puedes relacionar la energía y las plantas y alimentos? Ingresa a SCHOLASTIC y revisa el libro "Photosynthesis"  y discutelo con un compañero.
  3. Huerto: Observa el proceso de la fotosíntesis en las plantas de nuestro huerto. Anota tus observaciones.
  4. Dictado de oraciones usando el vocabulario aprendido durante la semana.
  5. Clase de música
  6. Ciencias: TSML
    Investiga: ¿Qué y cuáles son los estados físicos de la materia? ¿Porqué suceden esos cambios?
    Redacta: Escribe un resumen en el que describas cada uno de los estados y ejemplificalos.
    Comparte: Compara con tus compañeros tu investigación y agrega información faltante o comparte información.
    Storyboard: Haz un storyboard en el que escribas una historia contando todos los estados de la materia.
    Publica: Crea un video con alguno de tus compañeros en el que relaten la historia que escribieron anteriormente. Publiquen su video en youtube, revisando que la información descrita este completa.
    Contesta libro de Ciencias Naturales SEP páginas 75-79.
  7. Treasure Island: entrega, conteo, registro y cambio de tokens.
HOMEWORK: Lee y contesta libro Ciencias Naturales SEP página 80 y 81. Lee "Water Cycle" en scholastic del capítulo 2 al 5 y dibuja un diagrama. No olvides la caja de cereal vacía.

FRIDAY 27
 
LEARNING ACTIVITIES:
  1. Daily routine:
    -cálculo mental
    -vocabulario: festival, finger, fire, fire engine , and flag. Busca sus definiciones y escribe una oración.
  2. Matemáticas: repaso de fracciones "Desafíos matemáticos"
  3. Español:¿Qué siginifica exponer? ¿Qué necesito? Investiga y responde Libor Español SEP páginas 8-10.
-Por medio de un sorteo se repartirán temas para investigar y posteriormente exponer a compañeros.
-Redacta 3 preguntas que guiarán tu investigación.
-Baja a la biblioteca y busca distintas fuentes que aporten a tu investigación.
-Creen un documento digital que mostrarán a sus compañeros como producto final de su investigación.
-Contesta la auto evaluación de la página 19.
     4. Cambridge: Ingresa a la aplicación "Monkey Puzzles" y pasa 2 niveles.
     5. Arte: Decoración de cajas de cereal para ser utilizadas como archivero de material. Elige el estado físico de la materia de tu preferencia y decora tu caja utilizando distintos materiales y técnicas.
 
HOMEWORK: No homework. Enjoy your weekend!!!