05) JVS-TSLM FIRST WEEK 5 (SEPT 23-27)
Descripción del curso
JULES VERNE SCHOOL
PLANEACIÓN INSTITUCIONAL SEMANA 5
GRADO: First
FECHA: Del 23 al 27 de septiembre, 2019
PROYECTO: ”Soy el arquitecto de mi futuro"
TEMÁTICAS: Cocina molecular
AREAS DE APRENDIZAJE:
* Lenguaje y comunicación
* Pensamiento Matemático
* Exploración y Comprensión del Mundo Natural y Social
* Educación Socioemocional
* Educación Física
* Artes
- PROPÓSITOS: Logar que comprendan el término “Autoconocimiento”. Lograr que se conecten con la lectura. Lograr un mejor conteo y mejor conocimiento de números. Que logren comprender que es una historia. Fortalecimiento de la escritura en cursiva. Practicar hábitos de higiene personal para mantenerse saludable.
PRODUCTOS FINALES:
* Ejercicios de conteo
* Conexión de la lectura
* Poster de su historia
* Ejercicios de fonética
* Ejercicios de cursiva
* Relatos con palabras de vocabulario
* Postre de Tapioca con canela
MATERIAS:
* Escritura
* Matemáticas
* Ciencias Naturales
* Ortografía
CONTENIDOS ACADÉMICOS/TEMAS:
* Números (1 al 30)
* Jalar y empujar
* Cocina molecular
* Is it a…? Yes, it is. No it isn’t.
* Palabras de vocabulario
APRENDIZAJES ESPERADOS:
* Expresa sus ideas. Participa y escucha las de sus compañeros.
* Comenta textos literarios que escucha, describe personajes y lugares que imagina.
* Cuenta colecciones mayores a veinte.
* Obtiene, registra y representa información en relación con los árboles.
* Obtiene colores y tonalidades a partir de combinaciones.
EVALUACIÓN:
* Palabras sin faltas de ortografía
* Postre de tapioca con canela
* Datos en el cuaderno de números
RUTINAS DIARIAS: Saludo, mantra, activación, fecha, gimnasia cerebral, spelling, cálculo mental.
ACTIVIDADES:
Lunes 23
- Con tus compañeros de mesa platica cómo te sientes hoy y por qué.
- En tus rúbricas de Inteligencia Emocional localiza cómo se llama ese aspecto.
- Colorea de amarillo el cuadro que le corresponde.
- Copia e ilustra las palabras de vocabulario en tu cuaderno (green, yellow, black)
- Clase de Educación Física: ensayar la escolta, seguir un circuito.
- Clase de Música: repasar “El Toque de Bandera”, cantar “Viva México”
TAREA: Escribir 3 veces las palabras de vocabulario.
Platiquen con sus papás qué es autoconocimiento para que lo interioricen en familia.
Martes 24
- Para darme cuenta del nivel de comprensión de los niños leeré el cuento “I’m a Big Sister” by Ronne Rondall
- Toma una hoja blanca y dibuja la parte con la que te conectaste.
- Toma una hoja de color y pégala.
- Tómale una foto a tu trabajo con el iPad.
- Comenta con tus compañeros de mesa el significado de las palabras (orange, brown, blue)
- Escríbelas e ilústralas en tu cuaderno de Language.
- Clase de Música: repasar “El Toque de Bandera”, aprender “Himno de la Escuela”
- Clase de cocina: elaborar “Postre de tapioca con canela”
RECETA: “ESFERIFICACIÓN INVERSA DE YOGURT”
INGREDIENTES: (Para hacer las esferas de tapioca).
- 1 vaso de harina de tapioca
- ⅓ de vaso de agua
- ⅓ de cuchara sopera de vainilla
- 1 cucharada sopera de azúcar glas
- papel encerado
PROCEDIMIENTO (para hacer las esferas de tapioca).
- Coloca harina de tapioca en un recipiente (bowl), agrega vainilla y azúcar glasé, vierte agua hirviendo y mezcla bien con una cuchara hasta integrar bien todos los ingredientes. Observa las características de la mezcla.
- Espera unos minutos a que enfríe la pasta para poder manipularla
- En un recipiente plano coloca papel encerado.
- Con las manos forma pequeñas esferas (¾ cm de diámetro) y coloca encima de la charola.
- Deja secar las esferas en un lugar aireado durante una noche.
INGREDIENTES: (Para elaborar el postre de tapioca con canela).
- 4 ¼ tazas de leche
- 1 lata de leche evaporada
- ¼ taza de azúcar granulada
- 1 rama de canela
- 1 ¼ taza de tapioca (esferas que previamente hiciste)
- 1 ½ cucharadita de canela en polvo (para decorar)
- agua
PROCEDIMIENTO:
- Poner en bowl durante una hora la tapioca con agua, después de remojar escurre y enjuaga la tapioca hasta que el agua salga semi transparente.
- En un litro de agua agregar la rama de canela y dejar hervir una vez hirviendo agregar la tapioca hervir durante aproximadamente 30 minutos hasta que la tapioca se vuelva transparente remover constantemente para evitar que se pegue en el fondo
- Una vez que la tapioca está blanda y transparente agregarle leche, la leche evaporada y azúcar, dejar hervir.
- Dejar enfriar, espolvorea con canela.
TAREA: Escribir 3 veces las palabras de vocabulario.
Miércoles 25
- Deletrea las palabras de vocabulario ( temperatura, warm, cool)
- Observa las imágenes y comenta el significado con tus compañeros de mesa.
- Escribe las palabras e ilústralas en tu cuaderno de Language.
- Toma el material de tu mesa y forma colecciones de 5.
- En tu cuaderno de Matemáticas registra las colecciones que formaste.
- Clase de Educación Física: recorrer un circuito
- Clase de Expresión Corporal: Seguir el ritmo de la música moviendo tu cuerpo.
TAREA: Escribe 3 veces las palabras de vocabulario.
Jueves 26
- Toma una tarjeta de tu mesa
- Lee la palabra ( shade, thermometer, rain) y con las de tus compañeros inventen un cuento.
- Toma una hoja blanca y dibujen su cuento.
- Toma una hoja de color y pega tu trabajo.
- Toma un dibujo de la mesa y pregúntale a tu compañero “Is it a (bear)?”
- El compañero responde “Yes, it is. No, it isn’t.”
- Clase de Música: aprender la canción “This is Halloween”
TAREA: Escribe 3 veces las palabras de vocabulario.
Viernes 27
- Lee las palabras que están en tu mesa ( purple, white, red ).
- Ilústralas en tu cuaderno de Language.
- Practica tu nombre con letra cursiva en tu cuaderno.
- Toma tu libro StoryFun.
- Lee “Counting” de la página 4 a la 7 y contesta las páginas 8 y 9.
TAREA: Escribe 3 veces las palabras de vocabulario.