06) JVS TSLM 1°/SECOND - WEEK 6 - Activities & Homework
Descripción del curso
JVS WEEK 6 - 1°/SECOND (SEPT 30 - OCT 4)
Rutinas Diarias:
- GIMNASIA CEREBRAL
- ESTRUCTURA DE TRABAJO
- METODOLOGÍA TSLM
- CÁLCULO MENTAL
- ESCRITURA/CALIGRAFÍA/ORTOGRAFÍA
- TREASURE ISLAND
Propósito de la semana: Lograr que los alumnos comprendan qué es un ambiente positivo
LUNES 30
- Propósito del día: Lograr que los alumnos conozcan qué es lo que hace un ambiente saludable en la escuela.
- Actividades:
Toma de la canasta una play doh y modela a cada miembro tu familia
Muestra a tus compañeros tu trabajo y diles el nombre de tus familiares y que les gusta hacer juntos.
Toma del librero tu libro de civica y ética observa las fotografias de la página 23 . En tu cuaderno dibuja una costumbre o tradición
Antes de salir del salón di que fue lo que aprendiste y como te siemtes hoy.
Evaluación Treasure Island
música
- Tarea:
Escribir en tu cuaderno 3 veces las siguientes 3 palabras del vocabulario e ilustra cada palabra con dibujos
MARTES 1
- Propósito del día: "Lograr que los alumnos conozcan y comprendan que ""sucede"" en su cabeza mientras leen, observan, perciben o leen. Identifica las ideas principales de un texto y selecciona información para resolver necesidades"
- Actividades:
Para modelar el CONECTAR Leeré un cuento “¿Qué le pasó a María?
Les pediré que identifiquen en las imágenes, con que elementos se CONECTAN (emocionalmente, gráficamente, con el texto) y las escriban en los post its.
Proyectaré 3 columnas para que pongan los post its conforme voy pasando la lectura.
Del texto a una emoción o sentimiento de tu pasado
Del texto a otro texto (otro libro, que hayas leído)
Del texto al mundo (noticias, situaciones reales que se viven en el mundo)
Los alumnos escribirán en el post it con qué se conectaron de la lectura.
Dibuja con qué parte se conectaron en la lectura.
- Tarea:
Escribir 3 veces las siguientes 3 palabras del vocabulario e ilustra cada palabra con dibujos
Lee en tu libro de cicvica y ética la pag.19 y escribe con que te conectas en tu cuaderno de lengua maten
MIÉRCOLES 2
- Propósito del día: "Lograr que los alumnos escriban series numéricas y comienza a identificar el orden ascendente y descendente"
- Actividades:
Jueguen al trenecito expresando oralmente la sucesión númerica,ascendente y descendente hasta el 20
Expresion Corporal que el alumnos refurce lateralidad con sus extreminades superiores e inferiores, con pañoletas de colores. (que Sofi me apoye en esta actividad en su clase)
Escribe en tu cuaderno una serie numerica hasta el veinte
Toma tu libro de lengua materna en la pag.14 y escribe los nombres de algunas personas que trabajan en la escuela
- Tarea:
Escribir 3 veces las siguientes 3 palabras del vocabulario e ilustra cada palabra con dibujos
Resuelve la pag.47 de tu libro de matemáticas
JUEVES 3
Propósito del día: "Lograr que los alumnos conozcan las características de los 5 sentidos”
- Actividades:
Los alumnos escribiran el abecedario en letra cursiva.
Jugaremos "El juego del calentamiento" para manejar las extemidade inferiores como superiores
Busca en las flash cards las partes del cuerpo y los 5 sentidos
Elabora en colectivo 5 oraciones en la cuales se exprese como utilizamos los sentidos
Comparte tus oraciones en Twitter.
- Tarea:
Escribir 3 veces las siguientes 3 palabras del vocabulario e ilustra cada palabra con dibujos
Resuelve la página 76 de tu libro del conocimiento del medio.
VIERNES 4
CONSEJO TÉCNICO
NO HAY CLASE