06) JVS TSLM 1°/SECOND - WEEK 6 - Activities & Homework

Descripción del curso


JVS WEEK 6 - 1°/SECOND (SEPT 30 - OCT 4)


Rutinas Diarias:

  • GIMNASIA CEREBRAL
  • ESTRUCTURA DE TRABAJO
  • METODOLOGÍA TSLM
  • CÁLCULO MENTAL
  • ESCRITURA/CALIGRAFÍA/ORTOGRAFÍA
  • TREASURE ISLAND



Propósito de la semana: Lograr que los alumnos comprendan qué es un ambiente positivo




LUNES 30


  • Propósito del día:  Lograr que los alumnos conozcan qué es lo que hace un ambiente saludable en la escuela.

  • Actividades:

Toma de la canasta una play doh y modela a cada miembro tu familia 

Muestra a tus compañeros tu trabajo y diles el nombre de tus familiares y que les gusta hacer juntos.

Toma del librero tu libro de civica y ética observa las fotografias de la página 23 . En tu cuaderno dibuja una costumbre o tradición

Antes de salir del salón di que fue lo que aprendiste y como te siemtes hoy.

Evaluación Treasure Island

música


  • Tarea:

Escribir en tu cuaderno 3 veces las siguientes 3 palabras del vocabulario e ilustra cada palabra con dibujos




MARTES 1


  • Propósito del día: "Lograr que los alumnos conozcan y comprendan que ""sucede"" en su cabeza mientras leen, observan, perciben o leen. Identifica las ideas principales de un texto y selecciona información para resolver necesidades"


  • Actividades:

Para modelar el CONECTAR Leeré un cuento “¿Qué le pasó a María?

Les pediré que identifiquen en las imágenes, con que elementos se CONECTAN (emocionalmente, gráficamente, con el texto) y las escriban en los post its.

Proyectaré 3 columnas para que pongan los post its conforme voy pasando la lectura.

Del texto a una emoción o sentimiento de tu pasado

Del texto a otro texto (otro libro, que hayas leído)

Del texto al mundo (noticias, situaciones reales que se viven en el mundo)

Los alumnos escribirán en el post it con qué se conectaron de la lectura.

Dibuja con qué parte se conectaron en la lectura.


  • Tarea:

Escribir 3 veces las siguientes 3 palabras del vocabulario e ilustra cada palabra con dibujos

Lee en tu libro de cicvica y ética la pag.19   y escribe con que te conectas en tu cuaderno de lengua maten




MIÉRCOLES 2


  • Propósito del día: "Lograr que los alumnos escriban series numéricas y comienza a identificar el orden ascendente y descendente"

  • Actividades:

Jueguen al trenecito expresando oralmente   la sucesión númerica,ascendente y descendente hasta el 20         

Expresion Corporal que el alumnos refurce lateralidad con sus extreminades superiores e inferiores, con pañoletas de colores. (que Sofi me apoye en esta actividad en su clase)

Escribe en tu cuaderno una serie numerica hasta el veinte

Toma tu libro de lengua materna en la pag.14 y escribe los nombres de algunas personas que trabajan en la escuela


  • Tarea:

Escribir 3 veces las siguientes 3 palabras del vocabulario e ilustra cada palabra con dibujos

Resuelve la pag.47 de tu libro de matemáticas




JUEVES 3 


Propósito del día: "Lograr que  los alumnos conozcan las características de los 5 sentidos”


  • Actividades:

 Los alumnos escribiran el abecedario en letra cursiva.

Jugaremos "El juego del calentamiento" para manejar las extemidade inferiores como superiores

Busca en las flash cards las partes del cuerpo y los 5 sentidos






Elabora en colectivo 5 oraciones en la cuales se exprese como utilizamos los sentidos 

Comparte tus oraciones en Twitter.


  • Tarea:

Escribir 3 veces las siguientes 3 palabras del vocabulario e ilustra cada palabra con dibujos

Resuelve la página 76 de tu libro del conocimiento del medio.



VIERNES 4


CONSEJO TÉCNICO

NO HAY CLASE