08) JVS-TSLM FIRST WEEK 8 (October 14th to 18th, 2019)

Descripción del curso

JULES VERNE SCHOOL

PLANEACIÓN INSTITUCIONAL SEMANA 8

 

GRADO: First

FECHA: Del 14 al 18 de octubre del 2019

PROYECTO:   ”Arquitectos de nuestro propio destino. Mi casa de sustos” 

 PROPÓSITOS: Logar que a través de un proyecto común, los alumnos conozcan diversas leyendas de su propia cultura y la comparen con otras culturas a través de la arquitectura (diferentes estilos de construcciones de épocas y lugares) para crear un proyecto de “Casa de sustos” o “Casa de terror”. Que comprendan que Kiva nos enseña a tener un ambiente sano dentro de la escuela. Lograr que se conecten con la lectura. Lograr un mejor conteo utilizando diferentes materiales y mejor conocimiento de la escritura de números. Que logren comprender qué necesitan las plantas y los animales para vivir. Fortalecimiento de la escritura en cursiva. Que comprendan qué se conmemora el 24 de octubre.

 APRENDIZAJES ESPERADOS:

Que los alumnos:

* Describan diferencias entre narrativas de ficción y no ficción y diferentes géneros literarios.

* Escucha la narración de cuentos y leyendas, expresa qué sucesos o pasajes le provocan miedo.

* Utiliza marcas gráficas o letras con diversas intenciones de escritura.

* Usa y nombra los números que sabe, en orden ascendente, empezando por el uno ampliando el rango de conteo.

* Describe lo que observa que necesitan las plantas y los animales para vivir.

 ACTIVIDADES:

Lunes 14

1. Comenta con tu equipo qué significa tener un ambiente sano dentro de la escuela.
2. Platica con tus compañeros de mesa a qué le tienes miedo.
3. Toma una hoja blanca y dibuja a qué le tienes miedo.
4. Toma una hoja de color y pega tu dibujo.
5. Comenta con otro equipo tu dibujo.
6. Copia e ilustra las palabras de vocabulario en tu cuaderno (ghost, Jack-O’-Lantern, bat)
7. Clase de Educación Física: Habilidades motrices básicas ( reptar, gatear, rodar)
8. Clase de Música: Interpreta canciones de distinta complejidad por su ritmo, intensidad y letra. Repasar “El Toque de Bandera”, “El Himno de la Escuela”.
9. Toma tu cuaderno de letra cursiva y traza la letra “O”.

 

TAREA: Escribir 3 veces las palabras de vocabulario (ghost, Jack-O’-Lantern, bat). Traza la letra “O” en tu cuaderno de letra cursiva. Investiga qué es una leyenda.

Martes 15

1. Para darme cuenta del nivel de comprensión de los niños leeré el cuento “Little Cloud” by Eric Carle.
2. Toma una hoja blanca y dibuja la parte con la que te conectaste.
3. Toma una hoja de color y pégala.
4. Tómale una foto a tu trabajo con el iPad y publícalo en el Facebook del grupo.
5. Comenta con tus compañeros de mesa el significado de las palabras (witch, skeleton, broom)
6. Escríbelas e ilústralas en tu cuaderno de Language.
7. Clase de Música: Interpreta canciones de distinta complejidad por su ritmo, intensidad y letra. Repasar “This is Halloween”
8. Toma tu cuaderno de Math y traza los números del 21 al 30.

 

TAREA: Escribir 3 veces las palabras de vocabulario (witch, skeleton, broom).  Lee en Scholastic “One Smart Fish” Regístralo en tu reporte de lectura. Juega en Eduten Math Lesson 1. 7. Puzzle:Pencil 8. Racer:Numbers and 9. (Number line 0-10)

Miércoles 16

1. Deletrea las palabras de vocabulario (broomstick, candies, Trick or Treat)
2. Observa las imágenes y describe el significado con tus compañeros de mesa.
3. Escribe las palabras e ilústralas en tu cuaderno de Language.
4. Comenta con tus compañeros de mesa qué necesitan las plantas y los animales para vivir.
5. En tu libro de Science trabaja las páginas 99, 100 y 103.
6. Clase de Educación Física: Habilidades motrices básicas.
7. Clase de Expresión Corporal: Seguir el ritmo de la música de “Fifth Harmony-I’m in Love With a Monster” moviendo tu cuerpo.
 

 

TAREA: Escribe 3 veces las palabras de vocabulario (broomstick, candies, Trick or Treat). Entra a Mc Graw Hill (Inspire Science) Plants and animals Lesson 1 y checa  Lessons Resources. Investiga a qué se dedica la ONU.

 

Jueves 17

1. Toma una hoja, escribe tu nombre, la fecha y las palabras que se te van dictando. (vocabulario de la semana)
2. Toma una tarjeta de tu mesa
3. Lee las palabras (mask, party, weather)
4. Escríbelas en tu cuaderno de Language e ilústralas.
5. Toma tu libro Storyfun y trabaja las páginas 18 y 19.
6. Clase de Música: Interpreta canciones de distinta complejidad por su ritmo, intensidad y letra. Aprender la canción “This is Halloween”
7. Toma tu cuaderna de letra cursiva y traza la letra "U".

 

TAREA: Escribe 3 veces las palabras de vocabulario (mask, party, weather). Traza la letra "U" en tu cuaderno de letra cursiva.

 

Viernes 18

 1. En parejas deletreen las palabras que se encuentran en las tarjetas. (todas las palabras de vocabulario)

2.  Escribe en tu cuaderno de Language las palabras (animal, Arctic, climate).

3. Ilustra las palabras.

4. Comparte con tus compañeros de mesa lo que investigaste sobre la ONU.
5. Escribe 2 enunciados e ilústralos.
6. Ve el video La Leyenda de la Nahuala https://youtu.be/YP_ATb10oWg.
7. Toma una cartulina y dibuja a la Nahuala.

 

TAREA: Escribe 3 veces las palabras de vocabulario (animal, Arctic, climate).