08) JVS TSLM 3o/4th WEEK 8 (October 14th-18th) Activities and homework

Descripción del curso

ACTIVITIES AND HOMEWORK
WEEK 8 (October 14th-18th)
 
Propósito de la semana:
Que los alumnos comiencen la etapa 1 del proyecto "Arquitecto de mi propio destino: Mi casa de los sustos"; etapa que consiste en investigar, documentar, deliberar y crear el proyecto y el estudio de la audiencia que se tendrá.  
 
MONDAY (October 14th)
  • INICIO
    • BG/Mindfulness
    • Mental math: Eduten
    • Copy the homework
    • Write, on a block sheet, 5 lines about “What i did this weekend?”
  • DESARROLLO
    • KiVa Lesson 3 Our class - everyone is included
      • A friendly group: Let’s think about what males a group friendly. Have you ever belonged to a friendly group? Do you belong to one now? What made/makes the group friendly? Have you ever belonged to a group that wasn’t very friendly? What made that group not so friendly? (KiVa, p. 51)
      • Sociometric choices: Our class (KiVa, p, 52)
    • Treasure island: El alumno realizará las siguientes actividades:
      • Toma tu cuaderno y ábrelo en las rúbricas de nuestro programa de Inteligencia emocional y social.
      • Lee con cuidado cada rúbrica y sus diferentes niveles e identifica de acuerdo a la descripción en qué nivel te encuentras con respecto a cada habilidad.
      • Reflexiona sobre tus comportamientos de la semana en la escuela y en tu casa, hacia ti mismo y hacia los demás. RECUERDA QUE HACER ESTE EJERCICIO ES PARA TI Y SOLO PARA TI. La escuela solo te apoya en que DESARROLLES estas habilidades pues te servirán para TODA LA VIDA.
      • Escribe en tu cuaderno tus comportamientos y escribe la descripción de la habilidad que tienes baja y que quieres MEJORAR.
      • Escribe LA ACCIÓN QUE REALIZARÁS para mejorar esta habilidad.
      • Pide ayuda a tu maestra para que te aconseje ACCIONES DE MEJORA para las habilidades que tú identificas como bajas o que pueden mejorar.
      • Una vez que identificaste 3 habilidades y conductas (acciones) que debes mejorar, en grupo identifiquen cuales son las habilidades que trabajarán durante la semana.
    • Educación física (Prof. Azel)
  • RECESO
    • F.C.E., SEP 20 Y 21
      • Escribe la fecha en las 2 páginas
      • Lee, sin prisa de acabar, la información contenida y contesta las preguntas ahí mismo
      • Comenta con tu equipo tu opinión sobre lo leído
      • Círculo de comentarios en grupo
    • Inspire Science Lessons review
    • Treasure island
      • Escriban las acciones para desarrollar (3 conductas observables) con la ayuda de su maestro y péguenlas junto al registro de TREASURE ISLAND PROGRAM.
      • Diariamente revisa si LOGRASTE o NO el comportamiento que se propusieron y registra en la manta antes de la SALIDA. También registra en tu cuaderno para que puedas medir tus logros.
      • Por cada día que puedas llevar a cabo la acción a la que se comprometieron como grupo recibirás dos “fichas”.
      • Junta tus fichas durante el mes, regístralas en tu estado de cuenta para que puedas “comprar en la tiendita” el día del TREASURE ISLAND.
  • CIERRE
    • Limpieza y logística: Se realiza la elección aleatoria de los alumnos para cada trabajo del aula, los cuales se rotan cada semana. Los alumnos seleccionados realizarán la actividad indicada.
    • Círculo de cierre: Around-the-circle sharing: Una cosa que disfrutaste el día de hoy
    • Manta Treasure island
    • Despedida
HOMEWORK MONDAY (October 14th)
Math: Eduten
Reading: Scholastic
(Eduten y Scholastic, más que una tarea a cumplir,son plataformas a la mano del alumno con el que los invito a practicar habilidades en el pensamiento matemático y la lectura; las opciones son variadas, el alumno tiene la libertad de escoger qué practicar en eduten y qué leer en scholastic)
Vocabulary:
Write the definition, repeat 3 times and illustrate the 5 words of today’s vocabulary
-Little
-Wonderful
-Before
-Or
-When
-------------------------------------------------------------------------------------------
TUESDAY (October 15th) 
  • INICIO
    • BG/Mindfulness
    • Mental math: Eduten
    • Copy the homework
  • DESARROLLO
    • Cambridge vocabulary (Fun for flyers 68-69)
      • Introduce the topic
      • Teams of 4 write their lists
      • Groups give their list to another group to read out. Write their words on the board. Teams get point for every correctly spelled place or shop
      • Class divide into two groups
      • Learners move places to work in pairs. Read definitions.
    • Reading power Lesson 8 (Independent practice): Choosing a book)
      • Have each student choose his or own book from the connect Bin. Provide each with their own sticky notes
      • Ask them to read silently and mark their connections with their sticky notes.
      • As students finish, they can find a partner and share their connections.
      • This lesson works very well if, after students mark their connections, they trade books with a partner and mark their connections using different-colored sticky notes. Partners then get together to share and compare their connections.
    • “Arquitecto de mi destino”
      • Investiga: ¿Qué es un mito, una celebración cultural, un símbolo y una leyenda?
      • Investiga sobre las características de: Cuento, leyenda, poesía, calaveritas literarias y novelas de terror
      • Elabora un cuadro comparativo: Cuentos, Cuento, leyenda, poesía, calaveritas literarias y novelas de terror, en tu cuaderno de proyectos
      • Elabora 5 enunciados con las características principales de estos géneros literarios
  • CIERRE
    • Limpieza y logística: Se realiza la elección aleatoria de los alumnos para cada trabajo del aula, los cuales se rotan cada semana. Los alumnos seleccionados realizarán la actividad indicada.
    • Círculo de cierre: Around-the-circle sharing: Una cosa que disfrutaste el día de hoy
    • Manta Treasure island
    • Despedida
HOMEWORK TUESDAY (October 15th)
Math: Eduten
Reading: Scholastic
(Eduten y Scholastic, más que una tarea a cumplir,son plataformas a la mano del alumno con el que los invito a practicar habilidades en el pensamiento matemático y la lectura; las opciones son variadas, el alumno tiene la libertad de escoger qué practicar en eduten y qué leer en scholastic)
Language arts:
Home Fun Booklet p. 10-11
Vocabulary:
Write the definition, repeat 3 times and illustrate the 5 words of today’s vocabulary
-Cross
-Shoe
-Spot
-Square
-Stripe
 
---------------------------------------------------------------------------------------------
WEDNESDAY (october 16th)
  • INICIO
    • BG/Mindfulness
    • Mental math: Eduten
    • Copy the homework
  • DESARROLLO
    • Cambridge vocabulary (18-19)
      • Write words to complete the sentences
      • Photocopies of the incomplete sentences from page 131 about the story. Ask learners to complete them using 1, 2, 3 or 4 words
    • “Arquitecto de mi propio destino”
      • Identifica la relación que existe entre la arquitectura, el arte y la historia
      • Investiga sobre las celebraciones culturales de otoño en nuestro país y en los estados donde se desarrollará tu historia y dónde se ubica tu “Casa de sustos”
      • Elabora una línea del tiempo de los acontecimientos históricos de la época de la Casa de los sustos que van a realizar (estilo de arquitectura)
      • Elabora un Storyboard con la historia
      • Elabora 5 enunciados sobre la biografía del personaje
      • A qué cultura pertenece (Lugar geográfico)
      • Qué época le tocó enfrentar
      • Localización geográfica donde se desarrolló el estilo arquitectónico
        Importancia de su aportación en su época, en la actualidad, en el lugar de origen y en el mundo
      • Localiza en el mapa los lugares en donde tu personaje impactó
      • Publica tus frases en twitter
  • CIERRE
    • Limpieza y logística: Se realiza la elección aleatoria de los alumnos para cada trabajo del aula, los cuales se rotan cada semana. Los alumnos seleccionados realizarán la actividad indicada.
    • Círculo de cierre: Around-the-circle sharing: Una cosa que disfrutaste el día de hoy
    • Manta Treasure island
    • Despedida
HOMEWORK WEDNESDAY (October 16th)
Math: Eduten
Reading: Scholastic
(Eduten y Scholastic, más que una tarea a cumplir,son plataformas a la mano del alumno con el que los invito a practicar habilidades en el pensamiento matemático y la lectura; las opciones son variadas, el alumno tiene la libertad de escoger qué practicar en eduten y qué leer en scholastic)
Vocabulary:
Write the definition, repeat 3 times and illustrate the 5 words of today’s vocabulary
-Gray/grey
-Pink
-White
-Boy
-Children
 
----------------------------------------------------------------------------------
THURSDAY (October 17th)
  • INICIO
    • BG/Mindfulness
    • Mental math: Eduten
    • Copy the homework
  • DESARROLLO
    • Investiga sobre diferentes estilo de arquitectura de las historias de terror o casas de sustos
    • Investiga sobre diferentes estilos de arquitectura prehispánica para ofrendas de muertos
    • Elabora 5 enunciados con las características de cada uno de ellos
    • Evalúa a estos estilos y elabora cuadros comparativos y líneas de tiempo, así como la ubicación geográfica
    • Elabora un artículo/ensayo para publicar con la información que obtuviste de los estilos de arquitectura de las distintas casas que elegiste
  • CIERRE
    • Limpieza y logística: Se realiza la elección aleatoria de los alumnos para cada trabajo del aula, los cuales se rotan cada semana. Los alumnos seleccionados realizarán la actividad indicada.
    • Círculo de cierre:Around-the-circle sharing: Una cosa que disfrutaste el día de hoy
    • Manta Treasure island
    • Despedida
HOMEWORK THURSDAY (October 17th)
Math: Eduten
Reading: Scholastic
(Eduten y Scholastic, más que una tarea a cumplir,son plataformas a la mano del alumno con el que los invito a practicar habilidades en el pensamiento matemático y la lectura; las opciones son variadas, el alumno tiene la libertad de escoger qué practicar en eduten y qué leer en scholastic)
Vocabulary:
Write the definition, repeat 3 times and illustrate the 5 words of today’s vocabulary
-Girl
-Man
-Person/people
-Woman
-Beard
-----------------------------------------------------------------------------------------------
FRIDAY (October 18th)
  • INICIO
    • BG/Mindfulness
    • Mental math: Eduten
    • Copy the homework
  • DESARROLLO
    • Diseña entrevistas con estos temas a personas en otras partes del mundo (Preguntas profundas)
      • Investigar qué es una entrevista, qué son las signos, frases y palabras de interrogación,
      • Investigar sobre el tema que versará la entrevista.
      • Escribir la entrevista
      • Practicar la entrevista
    • Realizar calaveritas literarias, máscaras para evento de Día de muertos y “calabazas con propósito”
  • CIERRE
    • Limpieza y logística: Se realiza la elección aleatoria de los alumnos para cada trabajo del aula, los cuales se rotan cada semana. Los alumnos seleccionados realizarán la actividad indicada.
    • Círculo de cierre: Around-the-circle sharing: Una cosa que disfrutaste el día de hoy
    • Manta Treasure island
    • Despedida
HOMEWORK FRIDAY (october 18th)
Math: Eduten
Reading: Scholastic
(Eduten y Scholastic, más que una tarea a cumplir,son plataformas a la mano del alumno con el que los invito a practicar habilidades en el pensamiento matemático y la lectura; las opciones son variadas, el alumno tiene la libertad de escoger qué practicar en eduten y qué leer en scholastic)
Vocabulary:
Write the definition, repeat 3 times and illustrate the 5 words of today’s vocabulary
-Shoulder
-Model
-Newspaper
-Phone
-Towel