08) JVS TSLM 3o/4th WEEK 8 (October 14th-18th) Activities and homework
Calendario de Tareas
Descripción del curso
ACTIVITIES AND HOMEWORK
WEEK 8 (October 14th-18th)
Propósito de la semana:
Que los alumnos comiencen la etapa 1 del proyecto "Arquitecto de mi propio destino: Mi casa de los sustos"; etapa que consiste en investigar, documentar, deliberar y crear el proyecto y el estudio de la audiencia que se tendrá.
MONDAY (October 14th)
- INICIO
-
BG/Mindfulness
-
Mental math: Eduten
-
Copy the homework
-
Write, on a block sheet, 5 lines about “What i did this weekend?”
-
-
DESARROLLO
-
KiVa Lesson 3 Our class - everyone is included
-
A friendly group: Let’s think about what males a group friendly. Have you ever belonged to a friendly group? Do you belong to one now? What made/makes the group friendly? Have you ever belonged to a group that wasn’t very friendly? What made that group not so friendly? (KiVa, p. 51)
-
Sociometric choices: Our class (KiVa, p, 52)
-
-
Treasure island: El alumno realizará las siguientes actividades:
-
Toma tu cuaderno y ábrelo en las rúbricas de nuestro programa de Inteligencia emocional y social.
-
Lee con cuidado cada rúbrica y sus diferentes niveles e identifica de acuerdo a la descripción en qué nivel te encuentras con respecto a cada habilidad.
-
Reflexiona sobre tus comportamientos de la semana en la escuela y en tu casa, hacia ti mismo y hacia los demás. RECUERDA QUE HACER ESTE EJERCICIO ES PARA TI Y SOLO PARA TI. La escuela solo te apoya en que DESARROLLES estas habilidades pues te servirán para TODA LA VIDA.
-
Escribe en tu cuaderno tus comportamientos y escribe la descripción de la habilidad que tienes baja y que quieres MEJORAR.
-
Escribe LA ACCIÓN QUE REALIZARÁS para mejorar esta habilidad.
-
Pide ayuda a tu maestra para que te aconseje ACCIONES DE MEJORA para las habilidades que tú identificas como bajas o que pueden mejorar.
-
Una vez que identificaste 3 habilidades y conductas (acciones) que debes mejorar, en grupo identifiquen cuales son las habilidades que trabajarán durante la semana.
-
-
Educación física (Prof. Azel)
-
-
RECESO
-
F.C.E., SEP 20 Y 21
-
Escribe la fecha en las 2 páginas
-
Lee, sin prisa de acabar, la información contenida y contesta las preguntas ahí mismo
-
Comenta con tu equipo tu opinión sobre lo leído
-
Círculo de comentarios en grupo
-
-
Inspire Science Lessons review
-
Treasure island
-
Escriban las acciones para desarrollar (3 conductas observables) con la ayuda de su maestro y péguenlas junto al registro de TREASURE ISLAND PROGRAM.
-
Diariamente revisa si LOGRASTE o NO el comportamiento que se propusieron y registra en la manta antes de la SALIDA. También registra en tu cuaderno para que puedas medir tus logros.
-
Por cada día que puedas llevar a cabo la acción a la que se comprometieron como grupo recibirás dos “fichas”.
-
Junta tus fichas durante el mes, regístralas en tu estado de cuenta para que puedas “comprar en la tiendita” el día del TREASURE ISLAND.
-
-
-
CIERRE
-
Limpieza y logística: Se realiza la elección aleatoria de los alumnos para cada trabajo del aula, los cuales se rotan cada semana. Los alumnos seleccionados realizarán la actividad indicada.
-
Círculo de cierre: Around-the-circle sharing: Una cosa que disfrutaste el día de hoy
-
Manta Treasure island
-
Despedida
-
HOMEWORK MONDAY (October 14th)
Math: Eduten
Reading: Scholastic
(Eduten y Scholastic, más que una tarea a cumplir,son plataformas a la mano del alumno con el que los invito a practicar habilidades en el pensamiento matemático y la lectura; las opciones son variadas, el alumno tiene la libertad de escoger qué practicar en eduten y qué leer en scholastic)
Vocabulary:
Write the definition, repeat 3 times and illustrate the 5 words of today’s vocabulary
-Little
-Wonderful
-Before
-Or
-When
Reading: Scholastic
(Eduten y Scholastic, más que una tarea a cumplir,son plataformas a la mano del alumno con el que los invito a practicar habilidades en el pensamiento matemático y la lectura; las opciones son variadas, el alumno tiene la libertad de escoger qué practicar en eduten y qué leer en scholastic)
Vocabulary:
Write the definition, repeat 3 times and illustrate the 5 words of today’s vocabulary
-Little
-Wonderful
-Before
-Or
-When
-------------------------------------------------------------------------------------------
TUESDAY (October 15th)
- INICIO
- BG/Mindfulness
- Mental math: Eduten
- Copy the homework
- DESARROLLO
- Cambridge vocabulary (Fun for flyers 68-69)
- Introduce the topic
- Teams of 4 write their lists
- Groups give their list to another group to read out. Write their words on the board. Teams get point for every correctly spelled place or shop
- Class divide into two groups
- Learners move places to work in pairs. Read definitions.
- Reading power Lesson 8 (Independent practice): Choosing a book)
- Have each student choose his or own book from the connect Bin. Provide each with their own sticky notes
- Ask them to read silently and mark their connections with their sticky notes.
- As students finish, they can find a partner and share their connections.
- This lesson works very well if, after students mark their connections, they trade books with a partner and mark their connections using different-colored sticky notes. Partners then get together to share and compare their connections.
- “Arquitecto de mi destino”
- Investiga: ¿Qué es un mito, una celebración cultural, un símbolo y una leyenda?
- Investiga sobre las características de: Cuento, leyenda, poesía, calaveritas literarias y novelas de terror
- Elabora un cuadro comparativo: Cuentos, Cuento, leyenda, poesía, calaveritas literarias y novelas de terror, en tu cuaderno de proyectos
- Elabora 5 enunciados con las características principales de estos géneros literarios
- Cambridge vocabulary (Fun for flyers 68-69)
- CIERRE
- Limpieza y logística: Se realiza la elección aleatoria de los alumnos para cada trabajo del aula, los cuales se rotan cada semana. Los alumnos seleccionados realizarán la actividad indicada.
- Círculo de cierre: Around-the-circle sharing: Una cosa que disfrutaste el día de hoy
- Manta Treasure island
- Despedida
HOMEWORK TUESDAY (October 15th)
Math: Eduten
Reading: Scholastic
Reading: Scholastic
(Eduten y Scholastic, más que una tarea a cumplir,son plataformas a la mano del alumno con el que los invito a practicar habilidades en el pensamiento matemático y la lectura; las opciones son variadas, el alumno tiene la libertad de escoger qué practicar en eduten y qué leer en scholastic)
Language arts:
Language arts:
Home Fun Booklet p. 10-11
Vocabulary:
Write the definition, repeat 3 times and illustrate the 5 words of today’s vocabulary
-Cross
-Shoe
-Spot
-Square
-Stripe
-Cross
-Shoe
-Spot
-Square
-Stripe
---------------------------------------------------------------------------------------------
WEDNESDAY (october 16th)
- INICIO
- BG/Mindfulness
- Mental math: Eduten
- Copy the homework
- DESARROLLO
- Cambridge vocabulary (18-19)
- Write words to complete the sentences
- Photocopies of the incomplete sentences from page 131 about the story. Ask learners to complete them using 1, 2, 3 or 4 words
- “Arquitecto de mi propio destino”
- Identifica la relación que existe entre la arquitectura, el arte y la historia
- Investiga sobre las celebraciones culturales de otoño en nuestro país y en los estados donde se desarrollará tu historia y dónde se ubica tu “Casa de sustos”
- Elabora una línea del tiempo de los acontecimientos históricos de la época de la Casa de los sustos que van a realizar (estilo de arquitectura)
- Elabora un Storyboard con la historia
- Elabora 5 enunciados sobre la biografía del personaje
- A qué cultura pertenece (Lugar geográfico)
- Qué época le tocó enfrentar
- Localización geográfica donde se desarrolló el estilo arquitectónico
Importancia de su aportación en su época, en la actualidad, en el lugar de origen y en el mundo - Localiza en el mapa los lugares en donde tu personaje impactó
- Publica tus frases en twitter
- Cambridge vocabulary (18-19)
- CIERRE
- Limpieza y logística: Se realiza la elección aleatoria de los alumnos para cada trabajo del aula, los cuales se rotan cada semana. Los alumnos seleccionados realizarán la actividad indicada.
- Círculo de cierre: Around-the-circle sharing: Una cosa que disfrutaste el día de hoy
- Manta Treasure island
- Despedida
HOMEWORK WEDNESDAY (October 16th)
Math: Eduten
Reading: Scholastic
Reading: Scholastic
(Eduten y Scholastic, más que una tarea a cumplir,son plataformas a la mano del alumno con el que los invito a practicar habilidades en el pensamiento matemático y la lectura; las opciones son variadas, el alumno tiene la libertad de escoger qué practicar en eduten y qué leer en scholastic)
Vocabulary:
Vocabulary:
Write the definition, repeat 3 times and illustrate the 5 words of today’s vocabulary
-Gray/grey
-Pink
-White
-Boy
-Children
-Gray/grey
-Pink
-White
-Boy
-Children
----------------------------------------------------------------------------------
THURSDAY (October 17th)
- INICIO
- BG/Mindfulness
- Mental math: Eduten
- Copy the homework
- DESARROLLO
- Investiga sobre diferentes estilo de arquitectura de las historias de terror o casas de sustos
- Investiga sobre diferentes estilos de arquitectura prehispánica para ofrendas de muertos
- Elabora 5 enunciados con las características de cada uno de ellos
- Evalúa a estos estilos y elabora cuadros comparativos y líneas de tiempo, así como la ubicación geográfica
- Elabora un artículo/ensayo para publicar con la información que obtuviste de los estilos de arquitectura de las distintas casas que elegiste
- CIERRE
- Limpieza y logística: Se realiza la elección aleatoria de los alumnos para cada trabajo del aula, los cuales se rotan cada semana. Los alumnos seleccionados realizarán la actividad indicada.
- Círculo de cierre:Around-the-circle sharing: Una cosa que disfrutaste el día de hoy
- Manta Treasure island
- Despedida
HOMEWORK THURSDAY (October 17th)
Math: Eduten
Reading: Scholastic
Reading: Scholastic
(Eduten y Scholastic, más que una tarea a cumplir,son plataformas a la mano del alumno con el que los invito a practicar habilidades en el pensamiento matemático y la lectura; las opciones son variadas, el alumno tiene la libertad de escoger qué practicar en eduten y qué leer en scholastic)
Vocabulary:
Vocabulary:
Write the definition, repeat 3 times and illustrate the 5 words of today’s vocabulary
-Girl
-Man
-Person/people
-Woman
-Beard
-Girl
-Man
-Person/people
-Woman
-Beard
-----------------------------------------------------------------------------------------------
FRIDAY (October 18th)
- INICIO
- BG/Mindfulness
- Mental math: Eduten
- Copy the homework
- DESARROLLO
- Diseña entrevistas con estos temas a personas en otras partes del mundo (Preguntas profundas)
- Investigar qué es una entrevista, qué son las signos, frases y palabras de interrogación,
- Investigar sobre el tema que versará la entrevista.
- Escribir la entrevista
- Practicar la entrevista
- Realizar calaveritas literarias, máscaras para evento de Día de muertos y “calabazas con propósito”
- Diseña entrevistas con estos temas a personas en otras partes del mundo (Preguntas profundas)
- CIERRE
- Limpieza y logística: Se realiza la elección aleatoria de los alumnos para cada trabajo del aula, los cuales se rotan cada semana. Los alumnos seleccionados realizarán la actividad indicada.
- Círculo de cierre: Around-the-circle sharing: Una cosa que disfrutaste el día de hoy
- Manta Treasure island
- Despedida
HOMEWORK FRIDAY (october 18th)
Math: Eduten
Reading: Scholastic
Reading: Scholastic
(Eduten y Scholastic, más que una tarea a cumplir,son plataformas a la mano del alumno con el que los invito a practicar habilidades en el pensamiento matemático y la lectura; las opciones son variadas, el alumno tiene la libertad de escoger qué practicar en eduten y qué leer en scholastic)
Vocabulary:
Vocabulary:
Write the definition, repeat 3 times and illustrate the 5 words of today’s vocabulary
-Shoulder
-Model
-Newspaper
-Phone
-Towel
-Shoulder
-Model
-Newspaper
-Phone
-Towel