09) JVS TSLM 3o/4th WEEK 9 (October 21th-25th) Activities and homework

Descripción del curso

ACTIVITIES AND HOMEWORK
WEEK 9 (October 21th-25th)
 
Propósito de la semana:
Que los alumnos consoliden los aprendizajes y producciones de la semana pasada para dar paso a la etapa 2 del proyecto "Arquitecto de mi propio destino: Casas de los sustos"; realizando escritos y producciones digitales, culminando en la elaboración de la maqueta a presentar para el evento de Día de muertos.  
 
MONDAY (October 21th)
  • INICIO
    • BG/Mindfulness
    • Mental math: Eduten
    • Escribir tarea
  • DESARROLLO
    • KiVa Lesson 3 Our class - everyone is included (part 2)
      • Everyone is included!
      • During this lesson, we will all think about how to get to know new people, and how to join a group. Lets now think about a moment whe we made a new friend. Tell us where and how you got to know a friend of yours.
      • Getting to know someone (KiVa, p. 53)
      • Joining a group (KiVa, p. 54)
    • Treasure island: El alumno realizará las siguientes actividades:
      • Toma tu cuaderno y ábrelo en las rúbricas de nuestro programa de Inteligencia emocional y social.
      • Lee con cuidado cada rúbrica y sus diferentes niveles e identifica de acuerdo a la descripción en qué nivel te encuentras con respecto a cada habilidad.
      • Reflexiona sobre tus comportamientos de la semana en la escuela y en tu casa, hacia ti mismo y hacia los demás. RECUERDA QUE HACER ESTE EJERCICIO ES PARA TI Y SOLO PARA TI. La escuela solo te apoya en que DESARROLLES estas habilidades pues te servirán para TODA LA VIDA.
      • Escribe en tu cuaderno tus comportamientos y escribe la descripción de la habilidad que tienes baja y que quieres MEJORAR.
      • Escribe LA ACCIÓN QUE REALIZARÁS para mejorar esta habilidad.
      • Pide ayuda a tu maestra para que te aconseje ACCIONES DE MEJORA para las habilidades que tú identificas como bajas o que pueden mejorar.
      • Una vez que identificaste 3 habilidades y conductas (acciones) que debes mejorar, en grupo identifiquen cuales son las habilidades que trabajarán durante la semana.
      • Escriban las acciones para desarrollar (3 conductas observables) con la ayuda de su maestro y péguenlas junto al registro de TREASURE ISLAND PROGRAM.
      • Diariamente revisa si LOGRASTE o NO el comportamiento que se propusieron y registra en la manta antes de la SALIDA. También registra en tu cuaderno para que puedas medir tus logros.
      • Por cada día que puedas llevar a cabo la acción a la que se comprometieron como grupo recibirás dos “fichas”.
      • Junta tus fichas durante el mes, regístralas en tu estado de cuenta para que puedas “comprar en la tiendita” el día del TREASURE ISLAND.
  • RECESO
    • F.C.E., SEP 22-26
      • Realiza una lectura de comprención de la información con ayuda de un diccionario, un libro de consulta y el acceso a un motor de búsqueda digital (google)
      • Resalta las ideas primarias, las secundarias y las terciarias; con diferentes colores
      • Realiza un mapa mental sobre la información
  • CIERRE
    • Limpieza y logística: Se realiza la elección aleatoria de los alumnos para cada trabajo del aula, los cuales se rotan cada semana. Los alumnos seleccionados realizarán la actividad indicada.
    • Círculo de cierre:
      • Elabora una frase sobre “agradecer y compartir” y publícala en twitter
        #jvsthanksgiving
        #jvsagradecerycompartir
    • Manta Treasure island
  • Despedida
HOMEWORK MONDAY (October 21th)
Math: Eduten
Reading: Scholastic
(Eduten y Scholastic, más que una tarea a cumplir,son plataformas a la mano del alumno con el que los invito a practicar habilidades en el pensamiento matemático y la lectura; las opciones son variadas, el alumno tiene la libertad de escoger qué practicar en eduten y qué leer en scholastic)
Vocabulary:
Write the definition, repeat 3 times and illustrate the 5 words of today’s vocabulary
-Board
-Flag
-Passenger
-Clean
-Listen to (music)
-------------------------------------------------------------------------------------------
TUESDAY (October 22th) 
  • INICIO
    • BG/Mindfulness
    • Mental math: Eduten
    • Escribir tarea
  • DESARROLLO
    • Cambridge vocabulary (Fun for flyers 70-71)
      • En parejas, los alumnos juegan la conversación entre el Dr. King y William. Pueden escribir una conversación que Katy o Mark podrían tener con el médico.
      • Luego, los alumnos pueden dibujar otra tabla y completarla sobre una persona que conocen que ayuda a las personas.
    • Poder de lectura Lección 9 (Práctica independiente): Elegir un libro)
      • Cada estudiante elige su propio libro de Scholastic. Proporcionar a cada uno sus propias notas adhesivas
      • Leer en silencio y marquen sus conexiones con sus notas adhesivas.
      • A medida que los estudiantes terminan, pueden encontrar un compañero y compartir sus conexiones.
      • Esta lección funciona muy bien si, después de que los estudiantes marcan sus conexiones, intercambian libros con un compañero y marcan sus conexiones usando notas adhesivas de diferentes colores. Los socios se reúnen para compartir y comparar sus conexiones.
    • “Arquitecto de mi propio destino”
      • Elijan 3 personajes por grupo que les gustaría representar argumentando por equipos, y la celebración elegida (entre Halloween, día de muertos y día de cción de gracias)
      • Argumenta (di por qué) por qué elegiste una celebración en particular
      • Investiga sobre el arte dramaturgo
      • Elabora 5 aprendizajes que sustentan la elección del personaje para elaborar tu historia a partir de lo que aprendiste
  • CIERRE
    • Limpieza y logística: Se realiza la elección aleatoria de los alumnos para cada trabajo del aula, los cuales se rotan cada semana. Los alumnos seleccionados realizarán la actividad indicada.
    • Círculo de cierre:
      • Elabora una frase sobre “agradecer y compartir” y publícala en twitter
        #jvsthanksgiving
        #jvsagradecerycompartir
    • Manta Treasure island
  • Despedida
HOMEWORK TUESDAY (October 22th)
Math: Eduten
Reading: Scholastic
(Eduten y Scholastic, más que una tarea a cumplir,son plataformas a la mano del alumno con el que los invito a practicar habilidades en el pensamiento matemático y la lectura; las opciones son variadas, el alumno tiene la libertad de escoger qué practicar en eduten y qué leer en scholastic)
Language arts:
Home Fun Booklet p. 10-11
Vocabulary:
Write the definition, repeat 3 times and illustrate the 5 words of today’s vocabulary
-Wash
-Curly
-Fair
-Happy
-Sad
---------------------------------------------------------------------------------------------
WEDNESDAY (october 23th)
  • INICIO
    • BG/Mindfulness
    • Mental math: Eduten
    • Copiar tarea
  • DESARROLLO
    • Cambridge vocabulary (FUn for flyers 20-21)
      •  
      • Practica / s /, / ʃ /, / tʃ /, / dʒ /, / ɪz /
      • Responde a las preguntas. Luego elige las mejores respuestas para la conversación
      • Fotocopias en la página 132
        • Leer y escribir respuestas
        • Dibuja gráficos de barras para las diferentes materias.
        • Los estudiantes eligen las otras respuestas y escriben las letras en las líneas.
        • Los alumnos pueden escribir sus propias respuestas
    • “Arquitecto de mi propio destino”
      • Elijan el género literario (leyendas) con el que les gustaría representar ese personaje para comunicar la información
      • Crea una historia (teatro guiñol) elaborando un video para publicarlo en youtube (individual)
      • Elabora tu “storyboard” para crear tu monólogo (como si fueras el personaje)
      • Publica y comparte tu historia con otras comunidades educativas a través de las redes sociales
  • CIERRE
    • Limpieza y logística: Se realiza la elección aleatoria de los alumnos para cada trabajo del aula, los cuales se rotan cada semana. Los alumnos seleccionados realizarán la actividad indicada.
    • Círculo de cierre:
      • Elabora una frase sobre “agradecer y compartir” y publícala en twitter
        #jvsthanksgiving
        #jvsagradecerycompartir
    • Manta Treasure island
  • Despedida
HOMEWORK WEDNESDAY (October 23th)
Math: Eduten
Reading: Scholastic
(Eduten y Scholastic, más que una tarea a cumplir,son plataformas a la mano del alumno con el que los invito a practicar habilidades en el pensamiento matemático y la lectura; las opciones son variadas, el alumno tiene la libertad de escoger qué practicar en eduten y qué leer en scholastic)
Vocabulary:
Write the definition, repeat 3 times and illustrate the 5 words of today’s vocabulary
-Spotted
-Straight
-Unhappy
-First name
-Surname
----------------------------------------------------------------------------------
THURSDAY (October 24th)
  • INICIO
    • BG/Mindfulness
    • Mental math
    • Escribir tarea
  • DESARROLLO
    • “Arquitecto de mi propio destino”
      • Investiga (individualmente) sobre la arquitectura de la Haunted Mansion
      • Localiza en el mapa los países involucrados dentro de la investigación.
      • Indaga sobre las costumbres, clima y situación geográfica, cultural y social de la información que obtuviste
      • En equipos argumenten la posición de el “por qué una casa de los sustos y la conexión que tiene este tipo de arquitectura con el “miedo”
      • Con los mismo equipos cambien de posiciones y argumenten el por qué del mismo modo
      • Elabora 5 preguntas directas sobre estos temas utilizando la gramática correcta, signos de puntuación y ortografía
      • Publiquen el proceso en twitter elaborando enunciados con información para compartir con el mundo
  • CIERRE
    • Limpieza y logística: Se realiza la elección aleatoria de los alumnos para cada trabajo del aula, los cuales se rotan cada semana. Los alumnos seleccionados realizarán la actividad indicada.
    • Círculo de cierre:
      • Elabora una frase sobre “agradecer y compartir” y publícala en twitter
        #jvsthanksgiving
        #jvsagradecerycompartir
    • Manta Treasure island
  • Despedida
HOMEWORK THURSDAY (October 24th)
Math: Eduten
Reading: Scholastic
(Eduten y Scholastic, más que una tarea a cumplir,son plataformas a la mano del alumno con el que los invito a practicar habilidades en el pensamiento matemático y la lectura; las opciones son variadas, el alumno tiene la libertad de escoger qué practicar en eduten y qué leer en scholastic)
Vocabulary:
Write the definition, repeat 3 times and illustrate the 5 words of today’s vocabulary
-Best friend
-Classmate
-Friend
-Singer
-Dog
-----------------------------------------------------------------------------------------------
FRIDAY (October 25th)
  • INICIO
    • BG/Mindfulness
    • Mental math
    • Escribir tarea
  • DESARROLLO
    • “Arquitecto de mi propio destino”
      • Elaboración de maqueta “Haunted Mansion”
  • CIERRE
    • Limpieza y logística: Se realiza la elección aleatoria de los alumnos para cada trabajo del aula, los cuales se rotan cada semana. Los alumnos seleccionados realizarán la actividad indicada.
    • Círculo de cierre:
      • Elabora una frase sobre “agradecer y compartir” y publícala en twitter
        #jvsthanksgiving
        #jvsagradecerycompartir
    • Manta Treasure island
  • Despedida
HOMEWORK FRIDAY (october 25th)
No homework today