09) JVS TSLM - 2°/THIRD - WEEK 9 (Oct 21-25) - Activities & Homework

Descripción del curso

JVS TSLM - 2°/THIRD - WEEK 9 (Oct 21-25)




PROYECTO BIMESTRAL “SOY EL ARQUITECTO DE MI PROPIO DESTINO”

 

Propósito del proyecto: Lograr que a través de un proyecto común, los alumnos conozcan diversos mitos, leyendas, símbolos y significados de su propia cultura y la comparen con otras culturas  a través de la arquitectura (diferentes estilos de construcciones de épocas y lugares) para crear un proyecto de “Casa de sustos” o “Casa de Terror” aprendiendo a planear y desarrollar un proyecto. 




RUTINAS DE INICIO (40min)

  • Organizar mochilas, suéteres y material de trabajo.
  • Ejercicios Mindfullness
  • Revisar aprendizajes del día
  • Cálculo mental
  • Dictado (Spelling/Ortografía/Gramática)
  • Revisión de metas inteligencia emocional
  • Solicitud de tarea 

 

RUTINAS DE CIERRE (40min)

  • Anotar tarea
  • Conclusión del día
  • Registro de logros en manta Treasure Island
  • Actualizar su estado de cuenta Bank Account
  • Orden y limpieza de salón
  • Despedida
 



LUNES 21

Propósito del día: Desarrollar e los alumnos la inteligencia socio-emocional, con el fin de lograr la gestión y manejo de las emociones a través de la metacognición  y el desarrollo de la conciencia las propias conductas de forma autónoma y responsable para establecer patrones positivos en las relaciones sociales de cada miembro de la comunidad.  

 

Honores a la bandera

INICIO

RUTINA DE INICIO* 

PROGRAMA KIVA:  

KiVa Lesson 3 Our class - everyone is included (part 1)

Everyone is included!

During this lesson, we will all think about how to get to know new people, and how to join a group. Lets now think about a moment whe we made a new friend. Tell us where and how you got to know a friend of yours.

DESARROLLO

EF: Trabajo circuitos para desarrollar motricidad

TREASURE ISLAND:  Toma tu cuaderno y ábrelo en las rúbricas de nuestro programa de Inteligencia emocional y social.

Lee con cuidado cada rúbrica y sus diferentes niveles e identifica de acuerdo a la descripción en qué nivel te encuentras con respecto a cada habilidad.

Reflexiona sobre tus comportamientos de la semana en la escuela y en tu casa, hacia ti mismo y hacia los demás. RECUERDA QUE HACER ESTE EJERCICIO ES PARA TI Y SOLO PARA TI. La escuela solo te apoya en que DESARROLLES estas habilidades pues te servirán para TODA LA VIDA.

Escribe en tu cuaderno tus comportamientos y escribe la descripción de la habilidad que tienes baja y que quieres MEJORAR.

Escribe LA ACCIÓN QUE REALIZARÁS para mejorar esta habilidad.

Pide ayuda a tu maestra para que te aconseje ACCIONES DE MEJORA para las habilidades que tú identificas como bajas o que pueden mejorar.

Una vez que identificaste 3 habilidades y conductas (acciones) que debes mejorar, en grupo identifiquen cuales son las habilidades que trabajarán durante la semana.

Escriban las acciones para desarrollar (3 conductas observables) con la ayuda de su maestro y péguenlas junto al registro de TREASURE ISLAND PROGRAM.

 

RECESO 

Math: Plano vs volúmen

EDUTEN

Ejercicio de Respiración cerebral

Investiga cómo se dio el mestizaje en México

Escribe 3 oraciones con los acontecimientos que más te parecieron relevantes.

Comparte y discute tus oraciones con tu equipo 

Generen 6 oraciones finales entre todos 

Publiquenlas en Twitter con el #CrecerCreando (piensen quién es su público final y elaboren la redacción correspondiente para obtener el impacto deseado de acuerdo a la red social).

Marca en la línea del tiempo, las fechas y los acontecimientos.

 

CIERRE

En tu libro de Formación cívica y ética realiza la actividad de las tradiciones y costumbres. 

Reflexiona la relación del mestizaje con lo visto en la actividad de kiva lecc 3

Graba un audio con tu reflexión personal.

RUTINA DE CIERRE* 

 

TAREA

  • Escribe 3 veces las siguientes palabras del vocabulario e ilustrarlas con un dibujo en tu cuaderno (TABLE, SALT, SUGAR POT).
  • Escribe una serie de 4 en 4 hasta llegar a 40 en tu cuaderno de matemáticas.

 

 

 

MARTES 22

Propósito del día: Desarrollar en los alumnos pensamiento crítico y la metacognición a través de la metodología del “Programa de Comprensión” a través del arte y la literatura, aplicando las técnicas de apreciación y producción de arte y literatura.

 

INICIO

RUTINA DE INICIO* 

EL ARTÍCULO.

Revisar los artículos de las revistas infantiles que te se les va a proporcionar a los alumnos. 

Dialoga y argumenta con tu equipo en orden y por turno, con qué te lograste conectar.

 

DESARROLLO

CÍRCULO DE LECTURA. PROGRAMA DE METACOGNICIÓN A TRAVÉS DEL ARTE Y LA LITERATURA

Libro: HIstoria de terror de Scholastic



10-10:45

1.CONECTAR: Como instructor leeré la leyenda del sapo Kuartam. https://www.mundoprimaria.com/mitos-y-leyendas-para-ninos/leyenda-sapo-kuartam

2.Les pediré a la audiencia que identifique en las imágenes, con que elementos se CONECTAN (emocionalmente, gráficamente, con el texto) y  escriban en post its, oraciones con estas conexiones. Esta actividad se hace de forma individual. Cada alumno hace sus conexiones de forma individual.

 

3.Pedir que lo clasifiquen:

Del texto (imagen - película)  a una emoción o sentimiento de tu pasado.

Del texto (imagen- película)  a otro texto (imagen- video) (otro libro, película o imagen que hayas leído).

Del texto (imágen - película)  al mundo (noticias, situaciones reales que se viven en el mundo).

4.Con estas oraciones y con los textos, cada equipo creará una historia propia

5. Se compartirá  en Facebook o Twitter.

6. Se motivará para que los otros equipos puedan aportar y comentar acerca de esta historia.

 

RECESO 

MÚSICA : Ritmo e instrumentos 

Cambridge Lesson.

Ejercicio de respiración cerebral

Realiza un cuadro comparativo entre leyenda, poesía (Calaverita) , mito, cuento de terror.

 

CIERRE

Elaboren en equipo su propia leyenda, basada en  la casa de los sustos que eligieron hacer en el grupo. 

Escriban su leyenda en Notas del ipad. Cuiden su ortografía, gramática y redacción. 

Publiquen su leyenda en el Blog del grupo.

RUTINA DE CIERRE* 

 

TAREA

  • Escribir en tu cuaderno 3 veces las siguientes 3 palabras del vocabulario e ilustra cada palabra con dibujos. (NEWSPAPER, MOVIE, MAGAZINE).
  • Investiga qué es la tortilla española, de dónde proviene y la receta. Escribe en tu cuaderno la lista de ingredientes que se utilizan para hacer una tortilla española. 



MIÉRCOLES 23

Propósito del día: Que los alumnos conozcan y comprendan la importancia de las propiedades de los alimentos cultivados en el huerto escolar y que componen las diferentes corrientes alimenticias (relación con el proyecto de cocina)  y lo que estos aportan para el bienestar y salud de las personas. 

INICIO

RUTINA DE INICIO* 

EF: Motricidad y juego organizado

Cambios físicos y químicos de la receta de la tortilla española. Qué cambios piensan que va sufrir la receta.

HUERTO: Plantas que sirven como condimentos en la receta de la tortilla española. De dónde provienen? 

Marcar en el mapa la región.

 

RECESO

 

Elabora en equipo, el storyboard de su propia leyenda.

EC: Motricidad y Ritmo

Lección MacGraw: Cambios físicos/químicos en los alimentos

Respiración cerebral

RUTINA DE CIERRE (40min)

 

TAREA

Escribe en tu cuaderno 3 veces las siguientes 3 palabras del vocabulario e ilustra cada palabra con dibujos (POTATOE, ONION, OLIVE OIL)

Ve el video de una entrevista cultural.

 

 

JUEVES 24

Propósito del día: Lograr  que los alumnos identifiquen acontecimientos históricos relacionados con las casas o construcciones en las que se desarrollan historias de miedo o terror y los registren en las líneas de tiempo, relacionándolas con eventos  y lugares y estilos arquitectónicos.

Lograr que los alumnos utilicen estrategias para comunicar sus productos finales a través de un cronograma.



INICIO

RUTINA DE INICIO* 

Cuadro comparativo estilos arquitectónicos

Que es una entrevista

Tipos de preguntas en una entrevista

Finalidad de una entrevista

Elabora una entrevista para medir a la audiencia. Integra lo que quieres saber en tus preguntas, para que tu  leyenda sea del interés de tu audiencia.

 

RECESO

 

Recabar datos estadísticos de la entrevista

Respiración mental

Ajustes a la historia y storyboard con respecto a los resultados de la entrevista

Investiga de que otra manea se usa el huevo y la papa en otras partes del mundo (conéctalas con otros países que hemos revisado a lo largo del proyecto de las leyendas.

 

CIERRE

Elementos geográficos del lugar de la casa del terror. Qué se cultiva en esa región. Hay relación con los ingredientes vistos en la receta de la tortilla española?

RUTINA DE CIERRE

 

TAREA

Escribe en tu cuaderno 3 veces las siguientes 3 palabras del vocabulario e ilustra cada palabra con dibujo (PIE, MICROPHONE, THEATRE)

Jugar EDUTEN tiempo libre.

 

 

 

VIERNES 25

Propósito del día: Lograr que a través de un proyecto común, los alumnos conozcan diversos mitos, leyendas, símbolos y significados de su propia cultura y la comparen con otras culturas  a través de la arquitectura (diferentes estilos de construcciones de épocas y lugares) para crear un proyecto de “Casa de sustos” o “Casa de Terror” aprendiendo a planear y desarrollar un proyecto. 

 

INICIO

RUTINA DE INICIO* 

 

DEASRROLLO

Hacer cronograma para grabar y editar mi video la siguiente semana. Conforme al calendario del colegio.

Tema: Figuras 2D y 3D

Respiracion cerebral

Pediré tomen la tabla de Pitágoras  que oralmente digan la serie de 4 en 4 

En su cuaderno la escribirán 3 veces la serie 

Reflexiona acerca de los símbolos que acompañan a las celebracion del dia de muerto,que provienen del mestizaje.

Elabora un párrafo usando el tiempo pasado.Cuida tu redacción, ortografía y gramática.

 

RECESO

 

ART

Elaboración maqueta

 

CIERRE

RUTINA DE CIERRE

 

TAREA

Elige una lectura en Scholastic. Leer tiempo libre.