10) JVS TSLM - 4°/FIFTH - WEEK 10 (Oct 28 - Nov 1) - Activities & Homework
Calendario de Tareas
Descripción del curso
Week 10 October 28 to November 1
Propósito de la semana:
Que los alumnos consoliden los aprendizajes y producciones de la semana pasada para dar paso a la etapa 3 del proyecto "Arquitecto de mi propio destino: Casas de los sustos"; realizando producciones digitales y culminando en la decoración de la maqueta a presentar para el evento de Día de Muertos.
Lunes 28
PROGRAMA INTELIGENCIA EMOCIONAL
Inicio
Rutina diaria :
- Ceremonia de honores a la bandera.
- Se revisará la cuenta de banco (ingresos, egresos y balance final). Se establecerán las nuevas conductas observables de acuerdo a lo que se ha venido trabajando las semanas anteriores. Buscando siempre que los alumnos se autorregulen y motiven a continuar ahorrando.
- Avanza dos niveles en EDUTEN.
- Educación Física.
- Expresión Corporal.
- Recreo
- KIVA: Redacta un párrafo en el que comuniques alguna situación de tu experiencia en la que hayas visto o experimentado bullying. ¿Cómo se soluciono? ¿Qué aprendiste?
- TSLM
Investiga: Características de la arquitectura victoriana y la época de desarrollo.
En equipos de 3 inventen una historia para la Casa de Sustos"
Presentenla frente al grupo.
Votaremos por la mejor y más adecuada historia.
HOMEWORK: ]Responde el ejercicio de Writing Cambridge Part 7. Busca y trae 3 propuestas de música para el video de la "Casa de Sustos".
MARTES 29
PROGRAMA METACOGNICIÓN A TRAVÉS DEL ARTE Y LA LITERATURA
Rutina diaria :
INICIO
- -Matemáticas: Resolución de problemas de area y volumen.
- -Vocabulario: Busca en el diccionario los significados y escribe una oración.
- -Ortografía:Dictado de 20 palabras. Revisa y corrige tus errores.
- -Programa meta-cognitivo a través de la lectura y el arte: Establecer grupo de lectura y atender a la lectura: "El Grufalo". Regresando al salón, realizar actividad para conectar con la historia y experiencias reales
- Recreo
DESARROLLO - - TSLM
A partir de la historia seleccionada ayer, en los mismos equipos realicen el video. Recuerda incluir la información histórica, de la arquitectura, musicalizarlo , sonorizarlo y hacer uso de tu creatividad. Puedes utilizar fotografías, platilina, dibujos o tus manos.
CIERRE - CRea decoraciones con plastilina para el interior de la Casa de Sustos.
- Conteo de "play money" treasure Island.
HOMEWORK: Ve el video : https://youtu.be/Kr9g4-09fms .Realiza el resúmen en tu cuaderno. ¿Qué es un monólogo?
Miércoles 30
Rutina diaria :
INICIO
- Educación física
- Matemáticas: En parejas resuelve el ejercicio de figuras gemoétricas de tu libro de Matemáticas páginas a la 62 y 63.
- Clase de cocina "Tortilla Española" (mestizaje).
DESARROLLO - TSLM
Compara tu resumen "Monólogo" con alguno de tus compañeros y agrega información si es necesario.
Redacta un breve monólogo de algún tema que consideres eres expert@.
Graba tu video y compártelo. - CIERRE
- Comienza a leer la historia "El Fantasma de Canterville" en tu libro de Lecturas páginas 32 a 37. Al terminar realiza un story board con la información que tienes hasta el momento.
- Conteo de "play money" Treasure Island.
HOMEWORK : Resuelve las páginas 59 a 61 de tu libro de matemáticas.
Jueves 31
Rutina diaria
INICIO
- Matemáticas: Avanza dos niveles en EDUTEN
- Vocabulario: Busca en el diccionario los significados y escribe una oración.
- Ortografía: Acomoda las palabras correctamente y después ordénalas en orden alfabético.
DESARROLLO - HUERTO: Observa el crecimiento de tu planta para registrarlo en la tabla de datos de tu libro de Ciencias. Después formula 3 preguntas relacionadas a la reproducción de las plantas
- Recreo
CIERRE - Repasaremos "Estaciones del año" por medio de la lectura de Cambridge reading Part 4. Completa el párrafo utilizando las palabras que se te dan.
- Clase de música
- Resuelve matemáticas páginas 114 a 116 Cantidades mayores y menores.
- Con los emojis que realizaste juega a "Opposites"
- Conteo de "play money" Treasure Island.
HOMEWORK :
Viernes 1
EVENTO HALLOWEEN Y DIA DE MUERTOS