10) JVS-TSLM FIRST WEEK 10 ( October 28th to November 1st, 2019)

Descripción del curso


JULES VERNE SCHOOL
PLANEACIÓN INSTITUCIONAL SEMANA 10
GRADO: First
FECHA: Del 28 de octubre al 1 de noviembre del 2019
PROPÓSITOS: Lograr que a través de un proyecto común, los alumnos conozcan diversos mitos, leyendas, símbolos y significados de su propia cultura y la comparen con otras culturas  a través de  la arquitectura (diferentes estilos de construcciones de épocas y lugares) para crear un proyecto de “Casa de sustos” o “Casa de Terror” aprendiendo a  planear y desarrollar un proyecto. 

APRENDIZAJES ESPERADOS:
Solicita la palabra para participar y escucha las ideas de sus compañeros.
.Expresa con eficacia sus ideas acerca de diversos temas y atiende lo que se dice en interacciones con otras personas
Menciona características de objetos y personas que conoce y observa.
Explica cómo es, cómo ocurrió o cómo funciona algo, ordenando las ideas para que los demás comprendan.
Responde a por qué o cómo sucedió algo en relación con experiencias y hechos que comenta.
Da instrucciones para organizar y realizar diversas actividades en juegos y para armar objetos.
Expresa su opinión sobre textos informativos leídos en voz alta por otra persona.
Explica al grupo ideas propias sobre algún tema o suceso, apoyándose en materiales consultados.
Expresa ideas para construir textos informativos.
Expresa su opinión sobre textos informativos leídos en voz alta por otra persona.
Explica al grupo ideas propias sobre algún tema o suceso, apoyándose en materiales consultados.
Construye y representa gráficamente y con recursos propios secuencias de sonidos y las interpreta.
Usa recursos de las artes visuales en creaciones propias.
Combina colores para obtener nuevos colores y tonalidades.
Reproduce esculturas y pinturas que haya observado.
Representa historias y personajes reales o imaginarios con mímica, marionetas, en el juego simbólico, en dramatizaciones y con recursos de las artes visuales.
Obtiene, registra, representa y describe información para responder dudas y ampliar su conocimiento en relación con plantas, animales y otros elementos naturales.
Comunica sus hallazgos al observar seres vivos, fenómenos y elementos naturales, utilizando registros propios y recursos impresos.
la importancia de una alimentación correcta y los beneficios que aporta al cuidado de la salud.
Reconoce y valora costumbres y tradiciones que se manifiestan en los grupos sociales a los que pertenece.
Explica algunos cambios en costumbres y formas de vida en su entorno inmediato, usando diversas fuentes de información.
Compara, iguala y clasifica colecciones con base en la cantidad de elementos.
Relaciona el número de elementos de una colección con la sucesión numérica escrita, del 1 al 50.
Identifica algunas relaciones de equivalencia entre monedas de $1, $2, $5 y $10 en situaciones reales o ficticias de compra y venta.
Reproduce modelos con formas, figuras y cuerpos geométricos.
Construye configuraciones con formas, figuras y cuerpos geométricos
Identifica varios eventos de su vida cotidiana y dice el orden en el que ocurren.

ACTIVIDADES:

Lunes 28

INICIO
PROGRAMA DE INTLIGENCIA EMOCIONAL Y SOCIAL
Toma tu cuaderno y ábrelo en las rúbricas de nuestro programa de Inteligencia emocional y social.
Lee con cuidado cada rúbrica y sus diferentes niveles e identifica de acuerdo a la descripción en qué nivel te encuentras con respecto a cada habilidad.
Reflexiona sobre tus comportamientos de la semana en la escuela y en tu casa, hacia ti mismo y hacia los demás. RECUERDA QUE HACER ESTE EJERCICIO ES PARA TI Y SOLO PARA TI. La escuela solo te apoya en que DESARROLLES estas habilidades pues te servirán para TODA LA VIDA.
Escribe en tu cuaderno tus comportamientos y escribe la descripción de la habilidad que tienes baja y que quieres MEJORAR. 
Escribe LA ACCIÓN QUE REALIZARÁS para mejorar esta habilidad.
Pide ayuda a tu maestra para que te aconseje ACCIONES para las habilidades que identificas que están bajas o que pueden mejorar.
Una vez que identificaste 4 habilidades y conductas (acciones) que debes mejorar, en grupo identifiquen cuales son las habilidades que trabajarán durante la semana.
Escriban las acciones para desarrollar las 4 habilidades con la ayuda de su maestra y péguenlas junto al registro de TREASURE ISLAND PROGRAM.
Diariamente revisa si LOGRASTE o NO el comportamiento que se propusieron y registra en la manta antes de la SALIDA. También registra en tu cuaderno para que puedas medir tus logros. 
Por cada día en cada turno que puedas llevar a cabo la acción a la que se comprometieron como grupo recibirás una “play money” 
Junta tus “play money” durante el mes, regístralas en tu estado de cuenta para que puedas “comprar en la tiendita” el día del TREASURE ISLAND. 

DESARROLLO
 KiVa (Lección 1 parte 2)

Comenta con tus compañeros de mesa quiénes son tus amigos.
Toma una hoja blanca y dibuja un ramo de globos con los nombres de tus amigos.
Toma una hoja de color y pega tu dibujo.
Copia e ilustra las palabras de vocabulario en tu cuaderno (number, phone, right)
Clase de Educación Física (9:30 – 10:00am) Trabajar velocidad de reacción.
Clase de Música (10:15 – 11:00) Escucha la canción “This is Halloween” y cántala.

CIERRE
Toma tu cuaderno de letra cursiva y traza la letra “F”.
Anota en la lona de Inteligencia Emocional cuántas monedas ganaste el día de hoy.

TAREA: Escribir 3 veces las palabras de vocabulario (numbers, phone, right). Traza la letra “F” en tu cuaderno de letra cursiva.
 
Martes 29

INICIO
PROGRAMA DE METACOGNICIÓN A TRAVÉS DEL ARTE Y LA LITERATURA
ACTIVIDAD CÍRCULO DE LECTURA
Para darme cuenta del nivel de comprensión de los niños leeré el cuento “The Ugly Duckling” por Hans Christian Andersen.
Toma una hoja blanca y dibuja la parte con la que te conectaste.
Toma una hoja de color y pégala.
Tómale una foto a tu trabajo con el iPad y publícalo en el Facebook del grupo.
 
DESARROLLO
Comenta con tus compañeros de mesa el significado de las palabras (shoe, good, great)
Escríbelas e ilústralas en tu cuaderno de Language.
Toma tu cuaderno de Math y traza los números del 41 al 50.
Realiza un “Story board” con tu historia de terror.

CIERRE
Clase de Música (13:15 - 14:00) Interpreta canciones de distinta complejidad por su ritmo, intensidad y letra. Repasar “This is Halloween”
Anota en la lona de Inteligencia Emocional cuántas monedas ganaste el día de hoy.

TAREA: Escribir 3 veces las palabras de vocabulario (shoe, good, great). Lee en Scholastic “So Many Houses” Regístralo en tu reporte de lectura.
 
Miércoles 30

INICIO
Deletrea las palabras de vocabulario (count, play, goodbye)
Describe las palabras según el significado con tus compañeros de mesa.
Escribe las palabras e ilústralas en tu cuaderno de Language.
Comenta con tus compañeros de mesa en dónde crecen las plantas.
En tu libro de Science trabaja las páginas 108, 109, 111.
 
DESARROLLO
Clase de Expresión Corporal (10:00-10:45) Seguir el ritmo de la música de “Fifth Harmony-I’m in Love With a Monster” moviendo tu cuerpo.
Clase de Educación Física (12:30-13:00) Ejercicios de coordinación oculomanual.

CIERRE
Toma tu cuaderno de letra cursiva y traza la letra “L”.
Ponte tu bata de cocina
En el comedor sigue las instrucciones para elaborar una “Tortilla española”
 
RECETA: “TORTILLA ESPAÑOLA”
INGREDIENTES: (Para hacer LA TORTILLA ESPAÑOLA)
1.- 1\2 Taza de aceite de oliva
2.-  1 Cebolla mediana 
3.- 3 papas grandes 
4.- 1 cucharada pequeña de sal
5.- 5 huevos
PROCEDIMIENTO 
Vierte 1/4 de taza del aceite de oliva en la sartén a fuego medio. Cuando esté caliente, agrega las cebollas  y las papas (Previamente finamente picadas) y comienza a freír. Condimenta con la sal, aproximadamente 3/4 de cucharadita. Prueba para asegurarte de que esté a tu gusto.
Deja que las papas se cocinen totalmente. Ahora presta atención porque esta es la parte más importante de todo el proceso de fritura. A medida que se cocinen las papas, aplasta un poco los extremos con un utensilio de cocina, ¡pero no las hagas puré! Debes seguir teniendo trozos de papa a la vista del tamaño de un bocado. Cuando las papas y las cebollas estén listas, transferir a un recipiente grande y deja que se enfríen un poco
Bate los huevos en un bowl con ayuda de un tenedor mediano y agrega 1/4 cucharadita de sal.
Mezcla los huevos con las papas y las cebollas. Bate bien. Todas las papas deben quedar cubiertas aunque sin sumergirse en el huevo. Debes tener un poco de huevo adicional en la parte superior, por lo tanto, si 5 huevos no son suficientes, agrega uno más.
En otra sartén, agrega 1/4 taza de aceite de oliva a fuego entre bajo y medio. Cuando esté caliente, vierte la mezcla de huevos, papas y cebollas, aplánala y NO LA VUELVAS A TOCAR. Deja que se cocine..
Toma un plato grande y colócalo encima de la sartén. Sujétalo firmemente con la mano (no olvides de usar un guante, ten cuidado). Toma el mango de la sartén con la mano que tienes libre y da vuelta la mitad de la tortilla cocida sobre el plato. Este movimiento debe ser rápido. Coloca la sartén nuevamente en el fuego y vuelve a colocar con cuidado la tortilla con el lado sin cocinar hacia abajo. Deja que ese lado también se cocine.
Cuando puedas hacer deslizar un poco la tortilla en la sartén, eso significa que está lista para transferirla a un plato. Apaga el fuego, toma un segundo plato y da vuelta la tortilla sobre el plato.
¡Buen provecho! 
 
Reglas de la cocina: 
Antes de la clase los alumnos recordarán y practicarán las reglas de la clase:
Lavarse las manos, 
No tocar el material hasta terminar de escuchar las instrucciones
Participar activamente
Limpiar las mesas y recoger el material
Preparar la siguiente clase con el material 
Identificar las zonas de riesgo y los instrumentos que usarás

Anota en la lona de Inteligencia Emocional cuántas monedas ganaste el día de hoy.

TAREA: Escribe 3 veces las palabras de vocabulario (count, play, goodby). Traza la letra “L” en tu cuaderno de letra cursiva.
 
Jueves 31

INICIO
Toma una hoja, escribe tu nombre, la fecha y las palabras que se te van dictando. (vocabulario de la semana)
Toma una tarjeta de tu mesa
Lee las palabras (bat, bike, book)
Escríbelas en tu cuaderno de Language e ilústralas.

DESARROLLO
Toma tu libro Storyfun y lee “Kim’s Birthday”.
Trabaja las páginas 26 y 27 del mismo libro.
Clase de Música: Interpreta canciones de distinta complejidad por su ritmo, intensidad y letra. Aprender la canción “This is Halloween”

CIERRE
Clase de huerto: Revisa las plantas que has sembrado hasta ahora.
Registra su crecimiento.
Graba tu historia de terror en iMovie.
Anota en la lona de Inteligencia Emocional cuántas monedas ganaste el día de hoy.
 
TAREA: Escribe 3 veces las palabras de vocabulario (bat, bike, book).
 
Viernes 1
Participa en el baile “Fifth Harmony-I’m in Love With a Monster”.
Visita la exposición de maquetas de las casas del terror con realidad aumentada.
Anota en la lona de Inteligencia Emocional cuántas monedas ganaste el día de hoy.
 
TAREA: No hay tarea.