10) JVS TSLM PLANEACIÓN PRE KINDER WEEK 10 (28 AL 1 NOVIEMBRE)

Descripción del curso


JULES VERNE SCHOOL

PLANEACIÓN INSTITUCIONAL SEMANA 10


PROYECTO OCTUBRE NOVIEMBRE

“ARQUITECTOS DE NUESTRO PROPIO DESTINO, MI CASA DE SUSTOS”

La metodología TSLM Story & Media Maker propone el trabajo por proyecto como forma de trabajo integrador que proporciona actividades relacionadas con los aprendizajes esperados de todas las áreas curriculares o campos formativos.


Propósito del proyecto etapa 2

Lograr que a través de un proyecto común, los alumnos conozcan diversos mitos, leyendas, símbolos y significados de su propia cultura y la comparen con otras culturas a través de la arquitectura (diferentes estilos de construcciones de épocas y lugares) para crear un proyecto de “Casa de sustos” o “ casa de terror” aprendiendo a planear y desarrollar un proyecto.


Grado: Pre kínder

Semana 10

Del 31 al 1 Noviembre

      

CAMPO FORMATIVOS:

Lenguaje y comunicación

Desarrollo personal y social 

Expresión y apreciación artística

Exploración y conocimiento del medio

Matemáticas

Arte 


PROPÓSITOS POR SEMANA

Que los alumnos del grado de pre kinder conozcan y utilicen en su vida diaria las letras, números, figuras geométricas vistas durante la semana, logrando seguir instrucciones, mayor autonomía y autocontrol.


PRODUCTOS FINALES: 


  1. Trazo de la letra Jj, ilustrando juice
  2. Silueta pintada de las partes del cuerpo del vocabulario visto (leg, arms, elbow, knee, hands, fingers, feet, toes)
  3. Nombre decorado identificando la primera letra y las vocales


CONTENIDOS ACADÉMICOS/TEMAS:

LUNES:

  1. Letra Jj (fonema y grafía) relacionada con la palabra JUICE
  2. Respeto a los demás (inteligencia emocional)
  3. MÚSICA (ritmo con instrumentos musicales)
  4. EXPRESIÓN CORPORAL (movimiento)
  5. EDUCACIÓN FÍSICA ( habilidades básicas) 

MARTES:

  1. Vocabulario “my body” 
  2. MÚSICA (secuencia de letras de canciones (La bruja)
  3. Comprensión lectora (scholastic)

MIÉRCOLES:

  1. My name (identificar vocales y letra inicial)
  2. EDUCACIÓN FÍSICA (circuito y control de movimientos)
  3. HUERTO (crecimiento de las plantas)

JUEVES:


  1. Número 7 (nombre y cantidad de objetos a través de conteo)
  2. Figura geométrica SQUARE
  3. MÚSICA ( Día de muertos, canción “la bruja”)

VIERNES:

  1. Arte (Arquitectura)
  2. Colores primarios (red, blue, yellow)
  3.  Mi cuerpo (prueba de vocabulario)


APRENDIZAJES ESPERADOS:

LENGUAJE Y COMUNICACIÓN

  • Solicita la palabra para participar y escucha las ideas de sus compañeros.
  • Expresa con eficacia sus ideas acerca de diversos temas y atiende lo que se dice en interacciones con otras personas
  •  Comenta, a partir de la lectura que escucha de textos literarios, ideas que relaciona con experiencias propias o algo que no conocía
  • Usa el lenguaje para comunicarse y relacionarse con otros niños y adultos dentro y fuera de la escuela.
  • Comparte sus preferencias por juegos, alimentos, deportes, cuentos, películas, y por actividades que realiza dentro y fuera de la escuela. Expone información sobre un tópico, organizando cada vez mejor sus ideas y utilizando apoyos gráficos u objetos de su entorno.
  • Interpreta y ejecuta los pasos por seguir para realizar juegos, experimentos, armar juguetes, preparar alimentos, así como para organizar y realizar diversas actividades.
  • Escucha la narración de anécdotas, cuentos, relatos, leyendas y fábulas; expresa qué sucesos o pasajes le provocan reacciones como gusto, sorpresa, miedo o tristeza.
  • Escribe su nombre con diversos propósitos.

PENSAMIENTO MATEMÁTICO

  • Utiliza referencias personales para ubicar lugares.
  • Comunica posiciones y desplazamientos de objetos y personas utilizando términos como dentro, fuera, arriba, abajo, encima, cerca, lejos, adelante, etcétera.
  • Usa y nombra los números que sabe, en orden ascendente, empezando por el uno y a partir de números diferentes al uno, ampliando el rango de conteo.
  • Ejecuta desplazamientos y trayectorias siguiendo instrucciones.

EXPLORACIÓN Y CONOCIMIENTO DEL MEDIO

  • Manipula y examina frutas, piedras, arena, lodo, plantas, animales y otros objetos del medio natural, se fija en sus propiedades y comenta lo que observa.
  • Manipula y examina frutas, piedras, arena, lodo, plantas, animales y otros objetos del medio natural, se fija en sus propiedades y comenta lo que observa.
  • Comparte lo que sabe acerca de sus costumbres familiares y las de su comunidad.

DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL

  • Habla acerca de cómo es él o ella, de lo que le gusta y/o disgusta de su casa, de su ambiente familiar y de lo que vive en la escuela.
  • Muestra interés, emoción y motivación ante situaciones retadoras y accesibles a sus posibilidades.
  • Enfrenta desafíos y solo, o en colaboración, busca estrategias para superarlos, en situaciones como elaborar un carro con un juego de construcción: seleccionar piezas, organizarlas y ensamblarlas.

RECURSOS:

  • IPADS miércoles de 11:30 a 12:30 
  • crayolas,
  • flashcards de vocabulario
  • cuaderno de letras
  • cuaderno de números
  • pegamento
  • copias de títere de papel
  • cartulinas (caligrafía)
  • fichas de colores
  • imágenes impresas de números, letras
  • SCHOLASTIC

ACTIVIDADES:

Día Lunes 28 de Octubre

PROPÓSITO: 


  • Lograr que los alumnos reproduzcan el fonema de la letra Jj y lo relacionen con la palabra JUICE, haciendo alusión a la festividad de halloween.


INICIO

  • Formación, asistencia, control de esfínter/ir al baño
  • Clase de música: ritmo, secuencia de letra de canciones
  1. Clase de educación física: Motricidad gruesa (circuito)
  2. Clase de expresión corporal: equilibrio, postura y movimiento
  3. Rutina: how are you?, how is the weather?, 
  4. Days of the week, 
  5. How do you feel today? (happy, sad, angry, surprised, scared)
  6. Ejercicio bucofacial (https://www.youtube.com/watch?v=g_Is2wh1xIw&t=142s)
  7. Observar las habilidades que se van desarrollando en la semana “escuchó las instrucciones, pongo atención a mi trabajo, voy caminando en la fila)
  8. Se proyecta el video “ Respeto a los demás”
  9. Hablaremos acerca de qué acciones no muestran respeto (cómo me siento)
  10. Ilustrar el respeto en una hoja mencionando cuál sería la solución a algunas situaciones
  11. A partir de lo visto acerca de la festividad de Halloween mostraré la imagen de una casa (house) observando su arquitectura.
  12. Mostraré la palabra y pondré énfasis en la letra con la que comienza Hh/ house

DESARROLLO

  1. Veremos el video “Letter Jj phonic song”
  2. Mostrar otros objetos que comiencen con Jj (JUICE, jelly) poniendo énfasis en el fonema
  3. Encontrar en el patio letras Jj, al encontrarla repetir el fonema
  4. Trazo en grande de la letra Jj con crayolas, repitiendo fonema
  5. Trazo en el cuaderno identificando la dirección correcta con materiales
  6. Trazo en su cuaderno con crayolas

CIERRE

  1. Ilustraremos la palabra JUICE 
  2. Con las habilidades identificadas anteriormente y por medio de los soles nos evaluaremos y tomaremos el número de fichas que corresponde, poniéndolas en nuestro bote.
  3. Siesta/ relajación
  4. Higiene personal (aseo, acomodo de material)

TAREA: TRAZA 5 VECES LA LETRA “Jj” Y REPITE EL FONEMA

Día Martes 29 de octubre

PROPÓSITO

  • Lograr que los alumnos conozcan e identifiquen en su cuerpo las palabras del vocabulario (leg, arms, elbow, knee, hands, fingers, feet, toes)

INICIO

  1. Formación, asistencia, control de esfínter/ir al baño
  2. Clase de expresión corporal: equilibrio, postura y movimiento
  3. Rutina: how are you?, how is the weather?
  4. Days of the week, 
  5. How do you feel today? (happy, sad, angry, surprised, scared)
  6. Ejercicios de caligrafía en cartulina 
  7. Actividad de comprensión lectora con el libro de Scholastic “I don´t scare”
  8. Canción “head and shoulders”
  9. Mostrar vocabulario en flashcards
  10. Repetir vocabulario en la silueta

DESARROLLO

  1. Identificar las nuevas palabras leg, arm, knee, elbow en la silueta y pintar con esponja
  2. Colocar prendas de vestir para mover las partes del cuerpo del vocabulario vistas

CIERRE

  1. Ilustraremos en el libro big fun página 13 mencionando las palabras
  2. Clase de música: ritmo, secuencia de letra de canciones
  3. Autoevaluación del día a través del conteo de play money a través del cumplimiento de las 3 habilidades dentro del salón 
  4. Siesta/ relajación
  5. Higiene personal (aseo, acomodo de material)

TAREA: 

Acceder a Scholastic y elegir un cuento

Día Miércoles 30 de Octubre

PROPÓSITO:

  • Lograr que los alumnos identifiquen las vocales que componen sus nombres y a su vez conozca las letras que lo componen.
  •  

INICIO

  1.  
  2. Formación, asistencia, control de esfínter/ir al baño
  3. Clase de educación física: Motricidad gruesa (circuito)
  4. Rutina: how are you?, how is the weather? 
  5. Days of the week
  6. How do you feel today? (happy, sad, angry, surprised, scared)
  7. Ejercicios bucofaciales
  8. Realizaremos ejercicios de movimiento con música que implican lanzar, atrapar, lanzar a través de aros.
  9. Realizaremos ejercicios de caligrafía en grande (curvas y líneas) que implican mover sus brazos
  10. En el pizarrón elegir sus nombres (darme cuenta si identifica alguna letra)

DESARROLLO

  1. En su nombre localizar las vocales, apoyándose en las letras proyectadas
  2. Veremos la letra inicial indicándose con una estrella
  3. De la mesa tomar las letras que componen sus nombres 

CIERRE

  1. Decorarán el letrero de su nombre
  2. Autoevaluación del día a través del conteo de play money a través del cumplimiento de las 3 habilidades dentro del salón 
  3. Siesta/ relajación
  4. Higiene personal (aseo, acomodo de material)

TAREA: 

Decorar su nombre identificando las vocales y la letra inicial de este

Día Jueves 31 de octubre

PROPÓSITO:

  • Lograr que el alumno conozca el número 7 en cuanto a grafía y cantidad de elementos que le corresponden
  •  Lograr que el alumno identifique la figura geométrica SQUARE en objetos de su entorno

INICIO

  1. Formación, asistencia, control de esfínter/ir al baño
  2. Rutina: how are you?, how is the weather?
  3. Days of the week, 
  4. How do you feel today? (happy, sad, angry, surprised, scared)
  5. En video repasamos las figuras geométricas 
  6. Mostrar la figura geométrica SQUARE repitiendo su nombre en inglés

DESARROLLO

  1. Cuestionar en donde ven objetos con esa figura
  2. Saldremos al patio a encontrar entre otras figuras, la figura SQUARE
  3. Resolverán la pág. 15 identificando la figura geométrica
  4. Veremos el número 7
  5. Realizaremos conteo 1 a 1
  6. Trazo en grande del número 7 seven
  7. Clase de música: ritmo, secuencia de letra de canciones

CIERRE

  1. En su cuaderno trazo del número 7 y representar la cantidad con materiales
  2. Autoevaluación del día a través del conteo de play money a través del cumplimiento de las 3 habilidades dentro del salón 
  3. Siesta/ relajación
  4. Higiene personal (aseo, acomodo de material)

TAREA: 

Decorar el número 7 y representar con SQUARES la cantidad

Día Viernes 1 de Noviembre

PROPÓSITO:

  • Lograr que los alumnos repasen los colores primarios
  • Lograr que los alumnos demuestren que conoce el vocabulario de las partes del cuerpo

INICIO

  1. Formación, asistencia, control de esfínter/ir al baño
  2. Clase de educación física: Motricidad gruesa (circuito)
  3. Rutina: how are you?, how is the weather? 
  4. Days of the week
  5. How do you feel today? (happy, sad, angry, surprised, scared)
  6. Ejercicios bucofaciales
  7. Clase de arte
  8. Veremos el video de los colores primarios

DESARROLLO

  1. Con apoyo de bloques clasificar en los colores primarios
  2. En imágenes de objetos de su entorno los pintarán utilizando el color que le corresponde
  3. Repasamos las palabras del vocabulario a través de su silueta
  4.  En pares señalar y mencionar la palabra del vocabulario

CIERRE

  1. Realizaremos su silueta con las partes del cuerpo vistas en la unidad
  2. Autoevaluación del día a través del conteo de play money a través del cumplimiento de las 3 habilidades dentro del salón 
  3. Conteo final de la semana, en el pizarrón realizaremos una gráfica la cual a través del conteo de la semana colorearán la torre hasta donde corresponda
  4. Siesta/ relajación
  5. Higiene personal (aseo, acomodo de material)

TAREA:  

NO HAY