10) JVS TSLM PLANEACIÓN PRE KINDER WEEK 10 (28 AL 1 NOVIEMBRE)
Descripción del curso
JULES VERNE SCHOOL
PLANEACIÓN INSTITUCIONAL SEMANA 10
PROYECTO OCTUBRE NOVIEMBRE
“ARQUITECTOS DE NUESTRO PROPIO DESTINO, MI CASA DE SUSTOS”
La metodología TSLM Story & Media Maker propone el trabajo por proyecto como forma de trabajo integrador que proporciona actividades relacionadas con los aprendizajes esperados de todas las áreas curriculares o campos formativos.
Propósito del proyecto etapa 2
Lograr que a través de un proyecto común, los alumnos conozcan diversos mitos, leyendas, símbolos y significados de su propia cultura y la comparen con otras culturas a través de la arquitectura (diferentes estilos de construcciones de épocas y lugares) para crear un proyecto de “Casa de sustos” o “ casa de terror” aprendiendo a planear y desarrollar un proyecto.
Grado: Pre kínder
Semana 10
Del 31 al 1 Noviembre
CAMPO FORMATIVOS:
Lenguaje y comunicación
Desarrollo personal y social
Expresión y apreciación artística
Exploración y conocimiento del medio
Matemáticas
Arte
PROPÓSITOS POR SEMANA:
Que los alumnos del grado de pre kinder conozcan y utilicen en su vida diaria las letras, números, figuras geométricas vistas durante la semana, logrando seguir instrucciones, mayor autonomía y autocontrol.
PRODUCTOS FINALES:
- Trazo de la letra Jj, ilustrando juice
- Silueta pintada de las partes del cuerpo del vocabulario visto (leg, arms, elbow, knee, hands, fingers, feet, toes)
- Nombre decorado identificando la primera letra y las vocales
CONTENIDOS ACADÉMICOS/TEMAS:
APRENDIZAJES ESPERADOS:
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
- Solicita la palabra para participar y escucha las ideas de sus compañeros.
- Expresa con eficacia sus ideas acerca de diversos temas y atiende lo que se dice en interacciones con otras personas
- Comenta, a partir de la lectura que escucha de textos literarios, ideas que relaciona con experiencias propias o algo que no conocía
- Usa el lenguaje para comunicarse y relacionarse con otros niños y adultos dentro y fuera de la escuela.
- Comparte sus preferencias por juegos, alimentos, deportes, cuentos, películas, y por actividades que realiza dentro y fuera de la escuela. Expone información sobre un tópico, organizando cada vez mejor sus ideas y utilizando apoyos gráficos u objetos de su entorno.
- Interpreta y ejecuta los pasos por seguir para realizar juegos, experimentos, armar juguetes, preparar alimentos, así como para organizar y realizar diversas actividades.
- Escucha la narración de anécdotas, cuentos, relatos, leyendas y fábulas; expresa qué sucesos o pasajes le provocan reacciones como gusto, sorpresa, miedo o tristeza.
- Escribe su nombre con diversos propósitos.
PENSAMIENTO MATEMÁTICO
- Utiliza referencias personales para ubicar lugares.
- Comunica posiciones y desplazamientos de objetos y personas utilizando términos como dentro, fuera, arriba, abajo, encima, cerca, lejos, adelante, etcétera.
- Usa y nombra los números que sabe, en orden ascendente, empezando por el uno y a partir de números diferentes al uno, ampliando el rango de conteo.
- Ejecuta desplazamientos y trayectorias siguiendo instrucciones.
EXPLORACIÓN Y CONOCIMIENTO DEL MEDIO
- Manipula y examina frutas, piedras, arena, lodo, plantas, animales y otros objetos del medio natural, se fija en sus propiedades y comenta lo que observa.
- Manipula y examina frutas, piedras, arena, lodo, plantas, animales y otros objetos del medio natural, se fija en sus propiedades y comenta lo que observa.
- Comparte lo que sabe acerca de sus costumbres familiares y las de su comunidad.
DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL
- Habla acerca de cómo es él o ella, de lo que le gusta y/o disgusta de su casa, de su ambiente familiar y de lo que vive en la escuela.
- Muestra interés, emoción y motivación ante situaciones retadoras y accesibles a sus posibilidades.
- Enfrenta desafíos y solo, o en colaboración, busca estrategias para superarlos, en situaciones como elaborar un carro con un juego de construcción: seleccionar piezas, organizarlas y ensamblarlas.
RECURSOS:
- IPADS miércoles de 11:30 a 12:30
- crayolas,
- flashcards de vocabulario
- cuaderno de letras
- cuaderno de números
- pegamento
- copias de títere de papel
- cartulinas (caligrafía)
- fichas de colores
- imágenes impresas de números, letras
- SCHOLASTIC
ACTIVIDADES:
Día Lunes 28 de Octubre
PROPÓSITO:
- Lograr que los alumnos reproduzcan el fonema de la letra Jj y lo relacionen con la palabra JUICE, haciendo alusión a la festividad de halloween.
INICIO
- Formación, asistencia, control de esfínter/ir al baño
- Clase de música: ritmo, secuencia de letra de canciones
- Clase de educación física: Motricidad gruesa (circuito)
- Clase de expresión corporal: equilibrio, postura y movimiento
- Rutina: how are you?, how is the weather?,
- Days of the week,
- How do you feel today? (happy, sad, angry, surprised, scared)
- Ejercicio bucofacial (https://www.youtube.com/watch?v=g_Is2wh1xIw&t=142s)
- Observar las habilidades que se van desarrollando en la semana “escuchó las instrucciones, pongo atención a mi trabajo, voy caminando en la fila)
- Se proyecta el video “ Respeto a los demás”
- Hablaremos acerca de qué acciones no muestran respeto (cómo me siento)
- Ilustrar el respeto en una hoja mencionando cuál sería la solución a algunas situaciones
- A partir de lo visto acerca de la festividad de Halloween mostraré la imagen de una casa (house) observando su arquitectura.
- Mostraré la palabra y pondré énfasis en la letra con la que comienza Hh/ house
DESARROLLO
- Veremos el video “Letter Jj phonic song”
- Mostrar otros objetos que comiencen con Jj (JUICE, jelly) poniendo énfasis en el fonema
- Encontrar en el patio letras Jj, al encontrarla repetir el fonema
- Trazo en grande de la letra Jj con crayolas, repitiendo fonema
- Trazo en el cuaderno identificando la dirección correcta con materiales
- Trazo en su cuaderno con crayolas
CIERRE
- Ilustraremos la palabra JUICE
- Con las habilidades identificadas anteriormente y por medio de los soles nos evaluaremos y tomaremos el número de fichas que corresponde, poniéndolas en nuestro bote.
- Siesta/ relajación
- Higiene personal (aseo, acomodo de material)
TAREA: TRAZA 5 VECES LA LETRA “Jj” Y REPITE EL FONEMA
Día Martes 29 de octubre
PROPÓSITO
- Lograr que los alumnos conozcan e identifiquen en su cuerpo las palabras del vocabulario (leg, arms, elbow, knee, hands, fingers, feet, toes)
INICIO
- Formación, asistencia, control de esfínter/ir al baño
- Clase de expresión corporal: equilibrio, postura y movimiento
- Rutina: how are you?, how is the weather?
- Days of the week,
- How do you feel today? (happy, sad, angry, surprised, scared)
- Ejercicios de caligrafía en cartulina
- Actividad de comprensión lectora con el libro de Scholastic “I don´t scare”
- Canción “head and shoulders”
- Mostrar vocabulario en flashcards
- Repetir vocabulario en la silueta
DESARROLLO
- Identificar las nuevas palabras leg, arm, knee, elbow en la silueta y pintar con esponja
- Colocar prendas de vestir para mover las partes del cuerpo del vocabulario vistas
CIERRE
- Ilustraremos en el libro big fun página 13 mencionando las palabras
- Clase de música: ritmo, secuencia de letra de canciones
- Autoevaluación del día a través del conteo de play money a través del cumplimiento de las 3 habilidades dentro del salón
- Siesta/ relajación
- Higiene personal (aseo, acomodo de material)
TAREA:
Acceder a Scholastic y elegir un cuento
Día Miércoles 30 de Octubre
PROPÓSITO:
- Lograr que los alumnos identifiquen las vocales que componen sus nombres y a su vez conozca las letras que lo componen.
INICIO
- Formación, asistencia, control de esfínter/ir al baño
- Clase de educación física: Motricidad gruesa (circuito)
- Rutina: how are you?, how is the weather?
- Days of the week
- How do you feel today? (happy, sad, angry, surprised, scared)
- Ejercicios bucofaciales
- Realizaremos ejercicios de movimiento con música que implican lanzar, atrapar, lanzar a través de aros.
- Realizaremos ejercicios de caligrafía en grande (curvas y líneas) que implican mover sus brazos
- En el pizarrón elegir sus nombres (darme cuenta si identifica alguna letra)
DESARROLLO
- En su nombre localizar las vocales, apoyándose en las letras proyectadas
- Veremos la letra inicial indicándose con una estrella
- De la mesa tomar las letras que componen sus nombres
CIERRE
- Decorarán el letrero de su nombre
- Autoevaluación del día a través del conteo de play money a través del cumplimiento de las 3 habilidades dentro del salón
- Siesta/ relajación
- Higiene personal (aseo, acomodo de material)
TAREA:
Decorar su nombre identificando las vocales y la letra inicial de este
Día Jueves 31 de octubre
PROPÓSITO:
- Lograr que el alumno conozca el número 7 en cuanto a grafía y cantidad de elementos que le corresponden
- Lograr que el alumno identifique la figura geométrica SQUARE en objetos de su entorno
INICIO
- Formación, asistencia, control de esfínter/ir al baño
- Rutina: how are you?, how is the weather?
- Days of the week,
- How do you feel today? (happy, sad, angry, surprised, scared)
- En video repasamos las figuras geométricas
- Mostrar la figura geométrica SQUARE repitiendo su nombre en inglés
DESARROLLO
- Cuestionar en donde ven objetos con esa figura
- Saldremos al patio a encontrar entre otras figuras, la figura SQUARE
- Resolverán la pág. 15 identificando la figura geométrica
- Veremos el número 7
- Realizaremos conteo 1 a 1
- Trazo en grande del número 7 seven
- Clase de música: ritmo, secuencia de letra de canciones
CIERRE
- En su cuaderno trazo del número 7 y representar la cantidad con materiales
- Autoevaluación del día a través del conteo de play money a través del cumplimiento de las 3 habilidades dentro del salón
- Siesta/ relajación
- Higiene personal (aseo, acomodo de material)
TAREA:
Decorar el número 7 y representar con SQUARES la cantidad
Día Viernes 1 de Noviembre
PROPÓSITO:
- Lograr que los alumnos repasen los colores primarios
- Lograr que los alumnos demuestren que conoce el vocabulario de las partes del cuerpo
INICIO
- Formación, asistencia, control de esfínter/ir al baño
- Clase de educación física: Motricidad gruesa (circuito)
- Rutina: how are you?, how is the weather?
- Days of the week
- How do you feel today? (happy, sad, angry, surprised, scared)
- Ejercicios bucofaciales
- Clase de arte
- Veremos el video de los colores primarios
DESARROLLO
- Con apoyo de bloques clasificar en los colores primarios
- En imágenes de objetos de su entorno los pintarán utilizando el color que le corresponde
- Repasamos las palabras del vocabulario a través de su silueta
- En pares señalar y mencionar la palabra del vocabulario
CIERRE
- Realizaremos su silueta con las partes del cuerpo vistas en la unidad
- Autoevaluación del día a través del conteo de play money a través del cumplimiento de las 3 habilidades dentro del salón
- Conteo final de la semana, en el pizarrón realizaremos una gráfica la cual a través del conteo de la semana colorearán la torre hasta donde corresponda
- Siesta/ relajación
- Higiene personal (aseo, acomodo de material)
TAREA:
NO HAY