11) JVS TSLM 1°/SECOND - WEEK 11 (Nov 4-8) - Activities & Homework
Descripción del curso
JVS TSLM WEEK 11 - 1° / SECOND noviembre 4-8
PROPÓSITO DE LA SEMANA:
Lograr que a través de un proyecto común, los alumnos conozcan el origen y evolución de la comida (tortilla española) y conozcan los distintos ingredientes y especias requeridas para la preparación del platillo. Que comprendan que Kiva , nos enseña a demostrar a los compañeros nuestras emociones. Lograr que se conecten con la lectura. Lograr crear colectivamente una leyenda. Lograr que escriban números con el nombre. Que logren describir los elementos naturales y sociales. Que logren la ubicación de la escritura en cursiva en el cuaderno.
RUTINAS DIARIAS: Al llegar al salón nos saludaremos, colocarán sus mochilas y loncheras en el lugar asignado, pasaré asistencia, realizaremos la gimnasia cerebral, revisaré tarea, harán su escritura y cálculo mental. 40min.
RUTINA DE SALIDA: Revisa si lograste o no el comportamiento que se propusieron,
Evalúate en la manta de treasure island. Y Registra en la hoja treasure island bank con las play money que obtuviste.30min
APRENDIZAJES ESPERADOS: Selecciona información para ampliar su conocimiento de un tema. Anticipa el contenido de un texto a partir de la información que le proporcionan títulos e ilustraciones.
Conocimiento de los hechos históricos de su comunidad o país (Revolución Mexicana)
Conocimiento de la transformación de la suma (cundo se llevan las decenas)
Clasifica animales en vertebrados e invertebrados,vivíparos y oviparos Valora la importancia de dar y recibir trato respetuoso como una forma de justicia para sí y para los otros.
TEMAS O CONTENIDOS ACADÉMICOS: numeración de 8 en 8 hasta el 80 sumas de llevar
serie numérica.
Lo justo e injusto
Sustantivos propios y comunes
Fuentes de Luz
números, sumas de llevar.
La Revolución Mexicana.
PRODUCTOS FINALES:
Escritura y lectura de los números (50 cincuenta al 60 sesenta).
Trazo de las sílabas co,ca,cu en su cuaderno de letra cursiva.
Dictado de las palabras c sonido fuerte (ca,co,cu) y que qui aprendidas durante la semana.
Escenificación de la Revolución Mexicana
Mapa mental de las fuentes.
LUNES 4
Propósito del día: Desarrollar e los alumnos la inteligencia socio-emocional, con el fin de lograr la gestión y manejo de las emociones a través de la metacognición y el desarrollo de la conciencia las propias conductas de forma autónoma y responsable para establecer patrones positivos en las relaciones sociales de cada miembro de la comunidad.
PROGRAMA KIVA / TREASURE ISLAND
INICIO
Al llegar al salón nos saludaremos, colocarán sus mochilas y loncheras en el lugar asignado, pasaré asistencia, realizaremos la gimnasia cerebral,repetiremos el mantra del día, revisaré tarea, harán su escritura cálculo mental. 40min
Pediré a los alumnos observen una situación que emociones observan En tu libro de Civica y Etica observa y que expresen lo que ven.20min
DESARROLLO:
En parejas describirán que les hace sentir mejor recibir o dar.
TREASURE ISLAND: Toma tu cuaderno y ábrelo en las rúbricas de nuestro programa de Inteligencia emocional y social.
Lee con cuidado cada rúbrica y sus diferentes niveles e identifica de acuerdo a la descripción en qué nivel te encuentras con respecto a cada habilidad.
Reflexiona sobre tus comportamientos de la semana en la escuela y en tu casa, hacia ti mismo y hacia los demás. RECUERDA QUE HACER ESTE EJERCICIO ES PARA TI Y SOLO PARA TI. La escuela solo te apoya en que DESARROLLES estas habilidades pues te servirán para TODA LA VIDA.
Escribe en tu cuaderno tus comportamientos y escribe la descripción de la habilidad que tienes baja y que quieres MEJORAR.
Escribe LA ACCIÓN QUE REALIZARÁS para mejorar esta habilidad.
Pide ayuda a tu maestra para que te aconseje ACCIONES DE MEJORA para las habilidades que tú identificas como bajas o que pueden mejorar.
Una vez que identificaste 3 habilidades y conductas (acciones) que debes mejorar, en grupo identifiquen cuales son las habilidades que trabajarán durante la semana.
Anoten en la manta TREASURE ISLAND PROGRAM, las 3 conductas observables que definieron en grupo.
CIERRE:
Después de comentar que te hace sentir mejor dar o recibir, en tu cuaderno escribe 3 oraciones 20min..
TAREA
- Escribe 3 veces las siguientes palabras del vocabulario con un dibujo (queso,quesadilla,quiero)
- Escribe una serie de 8 en 8 hasta el 80 en tu cuaderno de matemáticas.20 min
MARTES 5
Propósito del día: Desarrollar en los alumnos pensamiento crítico y la metacognición a través de la metodología del “Programa de Comprensión” a través del arte y la literatura, aplicando las técnicas de apreciación y producción de arte y literatura.
PROGRAMA DE METACOGNICIÓN A TRAVÉS DEL ARTE Y LA LITERATURA
INICIO
Al llegar al salón nos saludaremos, colocarán sus mochilas y loncheras en el lugar asignado, pasaré asistencia, realizaremos la gimnasia cerebral, revisaré tarea, harán su escritura, su cálculo mental 40 min
ACTIVIDAD 1
Se realiza el círculo de lectura en el patio de la escuela con todos los alumnos del colegio.
Leeré “Paco el Chato” https://1.cdn.edl.io/g7NWrMEtIXqgzQ4rxK6PVeSU8Lfq7pCWPw86W53hRYmzI9lB.pdf
ACTIVIDAD 2
Para modelar el CONECTAR Leeré el cuento “La Revolución Mexicana” https://www.cicloescolar.com/2012/11/la-revolucion-mexicana-cuento-para-ninos.html” 20 min
DESARROLLO:
Les pediré que identifiquen con qué elementos se CONECTAN (emocionalmente, gráficamente, con el texto)
Menciona con que te conectas al escuchar la lectura 25min.
Los alumnos escribirán 3 oraciones identificando los sustantivos
CIERRE
** Rutina de Salida
TAREA:
Escribir en tu cuaderno 3 veces las siguientes 3 palabras del vocabulario e ilustra cada palabra con dibujos. (Cuando,casa,mantequilla)
Entra a scholastic lee libre el cuento que mas te llame la atención
MIÉRCOLES 6
INICIO
Al llegar al salón nos saludaremos, colocarán sus mochilas y loncheras en el lugar asignado, pasaré asistencia, realizaremos la gimnasia cerebral, revisaré tarea, harán su escritura, su cálculo mental 40 min
Jugarán al trenecito diciendo la serie de 8 en 8 hasta 80 con a la carreterita para contar los puntos del dado y adónde llegan los carritos.
Expresión Corporal: que los alumnos danzan libremente movimientos, gestos y posturas corporales al ritmo de música que escucha.
DESARROLLO
Con los dados los alumnos contarán los puntos para ver en qué lugar llegan los carritos adónde.
resuelva la pág. 34 de su libro de matemáticas.
CIERRE
**Rutina de Salida
Resuelve la sumas ayúdate con las fichas que la Miss te proporciona.
TAREA
Escribir en tu cuaderno 3 veces las siguientes 3 palabras del vocabulario e ilustra cada palabra con dibujos. (coco,casco,cola) Copia en tu cuaderno las suma.
JUEVES 7
INICIO
Al llegar al salón nos saludaremos, colocarán sus mochilas y loncheras en el lugar asignado, pasaré asistencia, realizaremos la gimnasia cerebral, revisaré tarea, harán su escritura, su cálculo mental 40 min
DESARROLLO
Con las fichas de colores jugará sumando (llevando las decenas)20min
Con la flash cards de los animales clasifiqué en invertebrados,vertebrados,oviparos,y vivíparos15min
CIERRE
En su cuaderno resolverán 5 sumas llevando las decenas 15min.
Con las iPads haz un video en iMovie de lo que aprendste de la clasificación de los animales.
CIERRE
**Rutina de Salida
TAREA
Escribir en tu cuaderno 3 veces las siguientes 3 palabras del vocabulario e ilustra cada palabra con dibujos. (quinqué,cuchara,cosquillas)
Juega en Eduten las sumas
Trae 2 imágenes de animales vertebrados,2de invertebrados,2 oviparos y 2 de vivíparos.
VIERNES 8
INICIO
Rutina de inicio*
Los alumnos realizarán el dictado de las palabras del vocabulario aprendido.10 min
Les pondré música para bailar preguntar que diferencia hay entre bailar y danzar.
DESARROLLO
Arte investigará que es la danza y desde que época se desarrolló ésta.
CIERRE
Escribe 3 oraciones con la palabra danza
**Rutina de Salida
TAREA
Escribir en tu cuaderno 3 veces las siguientes 3 palabras del vocabulario e ilustra cada palabra con dibuj
(quieto,quinto,quemar)
Juega en Eduten y entra a schoolastic y lee tiempo libre un libro de tu elección
RECURSO
Quizzes
Cuadernos