11) JVS TSLM - 4°/FIFTH - WEEK 11 (Nov 4-Nov 8) - Activities & Homework

Descripción del curso

Week 11  November 4 to November 8
 
Propósito de la semana:
Que los alumnos consoliden los aprendizajes el proyecto y sean conscientes de los productos finales como resultado de sus aprendizajes y esfuerzo a lo largo del mes. Consolidar y evaluar.
 
Lunes 4
 
PROGRAMA INTELIGENCIA EMOCIONAL
Inicio
Rutina diaria :
  • Ceremonia de honores a la bandera.
  • Se revisará la cuenta de banco (ingresos, egresos y balance final). Se establecerán las nuevas conductas observables de acuerdo a lo que se ha venido trabajando las semanas anteriores. Buscando siempre que los alumnos se autorregulen y motiven a continuar ahorrando.
  •  Avanza dos niveles en EDUTEN.
  •  Educación Física.
  •  Recreo
  • Educación financiera con Miss Margarita
  • Resuelve ejercico de ortografía, organizando las letras para encontrar las palabras correctas.
  •  KIVA: Ver y analiza video "Situación de bullying" Después, en parejas redacten dos soulciones para terminar con esa situación : https://www.youtube.com/watch?v=7Px18gisqN8#action. 

  • Expresión Corporal
  • Resuelve expresiones equivalentes Matemáticas páginas 88 y 89.
HOMEWORK: Resuleve Desafíos matemáticos páginas 90 y 91.
 
MARTES 5
PROGRAMA METACOGNICIÓN A TRAVÉS DEL ARTE Y LA LITERATURA
Rutina diaria :
  INICIO
  • -Matemáticas: Resolución de problemas usando divisiones.
  • -Vocabulario: Busca en el diccionario los significados y escribe una oración.
  • -Ortografía:Dictado de 20 palabras. Revisa y corrige tus errores.
  • -Programa meta-cognitivo a través de la lectura y el arte: Establecer grupo de lectura y atender a la lectura: "El Grufalo". Regresando al salón, realizar actividad para conectar con la historia y experiencias reales
  • Recreo
  • Resuelve matemáticas páginas 92 y 93 ¿Tiene el mismo valor?
    DESARROLLO
  • - TSLM
    Investiga:
    ¿Qué es la reproducción? ¿Cuáles son los caracteres sexuales del hombre y de la mujer? Apoyáte de tu libro de SEP Ciencias Naturales páginas 11-15. Subraya la información más relevante y posteriormente escribe un resumen o realiza un mapa conceptual. Incluye dibujo del cuerpo humano y una tabla comparativa de hombre y mujer.
  • Copia el ejercicio de matemáticas en tu cuaderno.
  • Conteo de "play money" treasure Island.
 HOMEWORK: Ve el video : https://youtu.be/KZVeFTDszTs "Nervous System". Contesta el ejercicio de matemáticas en tu cuaderno. 
 
Miércoles 6
 
Rutina diaria :

INICIO
  • Educación física
  • Matemáticas: En parejas resuelve el ejercicio de  Matemáticas
  • Redacta 10 oraciones utilizandoo el vocabulario aprendido esta semana.
    DESARROLLO
  • TSLM
    En tu cuaderno escribe y contesta: ¿Que sucedería si no tuviéramos sistema oseo? ¿Cómo serían tus movimientos? ¿Cuáles son los movimientos voluntarios y los involuntarios?
  • CIERRE
  • Lee el último libro asignado en Scholastic y redacta un resumen. Incluye tu opinión y la razón por la que lo recomendarías.
  • Encuentra las definiciones y escríbelas en tu cuaderno : músculo, hueso, ligamento, articulación, tendón
  • Conteo de "play money" Treasure Island.
HOMEWORK :

Jueves 7

Rutina diaria

INICIO
  • Matemáticas: Avanza dos niveles en EDUTEN
  • Vocabulario: Busca en el diccionario los significados y escribe una oración.
  • Ortografía: Acomoda las palabras correctamente y después ordénalas en orden alfabético.
    DESARROLLO
  • HUERTO:
    Investiga sobre el crecimiento de los tubérculos y su función en nuestro organismo.
  • Recreo
    CIERRE
  • Repasaremos "Estaciones del año" por medio de la lectura de Cambridge reading Part 4. Completa el párrafo utilizando las palabras que se te dan.
  • Clase de música
  • Resuelve matemáticas páginas 114 a 116 Cantidades mayores y menores.
  • Resuelve el ejercicio de verbos. Conjuga correctamente e ilustrálos.
  • Conteo de "play money" Treasure Island.
HOMEWORK :Escribe un parrafo en el que incluyas los siguinetes verbos: sorber, descansar, trotar, discutir, reír, charlar, pensar, gozar y asustar.
 
Viernes 8
Rutina diaria :
  INICIO
  • -Matemáticas: Resolución de problemas con operaciones mixtas..
  • Resuelve el ejercico de verbos y pégalo en tu cuaderno.
  • -Ortografía:Dictado de 20 palabras. Revisa y corrige tus errores.
  • Recreo
  • DESARROLLO
  • - TSLM
    Investiga:
    ¿Qué es la revolución mexicana? ¿Quiénes fueron los líderes de este movimiento? ¿Cuáles fueron sus causas?
    Ubica los aconteciemientos en la línea del tiempo.
    CIERRE
  • Clase de arte
  • Conteo de "play money" treasure Island.
 HOMEWORK:Enjoy your weekend!!!