11) JVS TSLM - 4°/FIFTH - WEEK 11 (Nov 4-Nov 8) - Activities & Homework
Calendario de Tareas
Descripción del curso
Week 11 November 4 to November 8
Propósito de la semana:
Que los alumnos consoliden los aprendizajes el proyecto y sean conscientes de los productos finales como resultado de sus aprendizajes y esfuerzo a lo largo del mes. Consolidar y evaluar.
Lunes 4
PROGRAMA INTELIGENCIA EMOCIONAL
Inicio
Rutina diaria :
- Ceremonia de honores a la bandera.
- Se revisará la cuenta de banco (ingresos, egresos y balance final). Se establecerán las nuevas conductas observables de acuerdo a lo que se ha venido trabajando las semanas anteriores. Buscando siempre que los alumnos se autorregulen y motiven a continuar ahorrando.
- Avanza dos niveles en EDUTEN.
- Educación Física.
- Recreo
- Educación financiera con Miss Margarita
- Resuelve ejercico de ortografía, organizando las letras para encontrar las palabras correctas.
- KIVA: Ver y analiza video "Situación de bullying" Después, en parejas redacten dos soulciones para terminar con esa situación : https://www.youtube.com/watch?v=7Px18gisqN8#action.
- Expresión Corporal
- Resuelve expresiones equivalentes Matemáticas páginas 88 y 89.
HOMEWORK: Resuleve Desafíos matemáticos páginas 90 y 91.
MARTES 5
PROGRAMA METACOGNICIÓN A TRAVÉS DEL ARTE Y LA LITERATURA
Rutina diaria :
INICIO
- -Matemáticas: Resolución de problemas usando divisiones.
- -Vocabulario: Busca en el diccionario los significados y escribe una oración.
- -Ortografía:Dictado de 20 palabras. Revisa y corrige tus errores.
- -Programa meta-cognitivo a través de la lectura y el arte: Establecer grupo de lectura y atender a la lectura: "El Grufalo". Regresando al salón, realizar actividad para conectar con la historia y experiencias reales
- Recreo
- Resuelve matemáticas páginas 92 y 93 ¿Tiene el mismo valor?
DESARROLLO - - TSLM
Investiga:
¿Qué es la reproducción? ¿Cuáles son los caracteres sexuales del hombre y de la mujer? Apoyáte de tu libro de SEP Ciencias Naturales páginas 11-15. Subraya la información más relevante y posteriormente escribe un resumen o realiza un mapa conceptual. Incluye dibujo del cuerpo humano y una tabla comparativa de hombre y mujer. - Copia el ejercicio de matemáticas en tu cuaderno.
- Conteo de "play money" treasure Island.
HOMEWORK: Ve el video : https://youtu.be/KZVeFTDszTs "Nervous System". Contesta el ejercicio de matemáticas en tu cuaderno.
Miércoles 6
Rutina diaria :
INICIO
- Educación física
- Matemáticas: En parejas resuelve el ejercicio de Matemáticas
- Redacta 10 oraciones utilizandoo el vocabulario aprendido esta semana.
DESARROLLO - TSLM
En tu cuaderno escribe y contesta: ¿Que sucedería si no tuviéramos sistema oseo? ¿Cómo serían tus movimientos? ¿Cuáles son los movimientos voluntarios y los involuntarios? - CIERRE
- Lee el último libro asignado en Scholastic y redacta un resumen. Incluye tu opinión y la razón por la que lo recomendarías.
- Encuentra las definiciones y escríbelas en tu cuaderno : músculo, hueso, ligamento, articulación, tendón
- Conteo de "play money" Treasure Island.
HOMEWORK :
Jueves 7
Rutina diaria
INICIO
- Matemáticas: Avanza dos niveles en EDUTEN
- Vocabulario: Busca en el diccionario los significados y escribe una oración.
- Ortografía: Acomoda las palabras correctamente y después ordénalas en orden alfabético.
DESARROLLO - HUERTO:
Investiga sobre el crecimiento de los tubérculos y su función en nuestro organismo. - Recreo
CIERRE - Repasaremos "Estaciones del año" por medio de la lectura de Cambridge reading Part 4. Completa el párrafo utilizando las palabras que se te dan.
- Clase de música
- Resuelve matemáticas páginas 114 a 116 Cantidades mayores y menores.
- Resuelve el ejercicio de verbos. Conjuga correctamente e ilustrálos.
- Conteo de "play money" Treasure Island.
HOMEWORK :Escribe un parrafo en el que incluyas los siguinetes verbos: sorber, descansar, trotar, discutir, reír, charlar, pensar, gozar y asustar.
Viernes 8
Rutina diaria :
INICIO
- -Matemáticas: Resolución de problemas con operaciones mixtas..
- Resuelve el ejercico de verbos y pégalo en tu cuaderno.
- -Ortografía:Dictado de 20 palabras. Revisa y corrige tus errores.
- Recreo
- DESARROLLO
- - TSLM
Investiga:
¿Qué es la revolución mexicana? ¿Quiénes fueron los líderes de este movimiento? ¿Cuáles fueron sus causas?
Ubica los aconteciemientos en la línea del tiempo.
CIERRE - Clase de arte
- Conteo de "play money" treasure Island.
HOMEWORK:Enjoy your weekend!!!