12) JVS TSLM 1°/SECOND - WEEK 12 (Nov 11-14) - Activities & Homework
Descripción del curso
JVS TSLM WEEK 12 - 1° / SECOND noviembre 11-14
PROPÓSITO DE LA SEMANA: Lograr que a través de un proyecto común, los alumnos conozcan diversos mitos, símbolos y significados de su propia cultura y de otras culturas a través de la arquitectura y la danza, reconociendo el arte, la literatura, y la cultura a través de la historia de la humanidad y su relación con las fiestas y danzas culturales de fin de año, su relación con las estaciones del año y las celebraciones para agradecer y compartir identificando su influencia en la vida propia con referencia a la paz.
Evaluar el primer trimestre del año, tomando en cuenta las rúbricas de evaluación, contenidos académicos y proyectos realizados hasta el momento.
RUTINAS DIARIAS: Al llegar al salón nos saludaremos, colocarán sus mochilas y loncheras en el lugar asignado, pasaré asistencia, realizaremos la gimnasia cerebral, revisaré tarea, harán su escritura y cálculo mental. 40min.
RUTINA DE SALIDA: Revisa si lograste o no el comportamiento que se propusieron,
Evalúate en la manta de treasure island. Y Registra en la hoja treasure island bank con las play money que obtuviste.30min
APRENDIZAJES ESPERADOS: Selecciona información para ampliar su conocimiento de un tema. Anticipa el contenido de un texto a partir de la información que le proporcionan títulos e ilustraciones.
Conocimiento de los hechos históricos de su comunidad o país (Revolución Mexicana)
Conocimiento de la transformación de la suma (cuando se llevan las decenas)
Identifica los lugares de riesgo Valora la importancia de dar y recibir trato respetuoso como una forma de justicia para sí y para los otros.
TEMAS O CONTENIDOS ACADÉMICOS: numeración de 9 en 9 hasta el 90 sumas de llevar
serie numérica.
Recibir un trato justo
Adjetivos calificativos
Fuentes de Luz
números, sumas de llevar.
La Revolución Mexicana.
Tipos de danza
PRODUCTOS FINALES:
Escritura y lectura de los números (70 sesenta al 80 ochenta).
Trazo de las sílabas ta,te,ti,to,tu en su cuaderno de letra cursiva.
Dictado de las palabras c sonido fuerte (ca,co,cu) y que qui aprendidas durante la semana.
Declamar un poema de la Revolución Mexicana
Mapa mental .
LUNES 11
Propósito del día: Desarrollar e los alumnos la inteligencia socio-emocional, con el fin de lograr la gestión y manejo de las emociones a través de la metacognición y el desarrollo de la conciencia las propias conductas de forma autónoma y responsable para establecer patrones positivos en las relaciones sociales de cada miembro de la comunidad.
PROGRAMA KIVA / TREASURE ISLAND
INICIO
Al llegar al salón nos saludaremos, colocarán sus mochilas y loncheras en el lugar asignado, pasaré asistencia, realizaremos la gimnasia cerebral,repetiremos el mantra del día, revisaré tarea, harán su escritura cálculo mental. 40min
Pediré a los alumnos que lean una situación e identifiquen si es una necesidad o un deseo En tu libro de Civica y Etica realiza la actividad de dar y recibir 20 min
DESARROLLO:
En parejas describirán que les hace sentir mejor recibir o dar.
TREASURE ISLAND: Toma tu cuaderno y ábrelo en las rúbricas de nuestro programa de Inteligencia emocional y social.
Lee con cuidado cada rúbrica y sus diferentes niveles e identifica de acuerdo a la descripción en qué nivel te encuentras con respecto a cada habilidad.
Reflexiona sobre tus comportamientos de la semana en la escuela y en tu casa, hacia ti mismo y hacia los demás. RECUERDA QUE HACER ESTE EJERCICIO ES PARA TI Y SOLO PARA TI. La escuela solo te apoya en que DESARROLLES estas habilidades pues te servirán para TODA LA VIDA.
Escribe en tu cuaderno tus comportamientos y escribe la descripción de la habilidad que tienes baja y que quieres MEJORAR.
Escribe LA ACCIÓN QUE REALIZARÁS para mejorar esta habilidad.
Pide ayuda a tu maestra para que te aconseje ACCIONES DE MEJORA para las habilidades que tú identificas como bajas o que pueden mejorar.
Una vez que identificaste 3 habilidades y conductas (acciones) que debes mejorar, en grupo identifiquen cuales son las habilidades que trabajarán durante la semana.
Anoten en la manta TREASURE ISLAND PROGRAM, las 3 conductas observables que definieron en grupo.
Evaluación Trimestral
CIERRE:
Después de comentar que te hace sentir mejor dar o recibir, en tu cuaderno escribe 3 oraciones 20min..
TAREA
- Escribe 3 veces las siguientes palabras del vocabulario con un dibujo (cosa, cocada,cascada)
- Escribe una serie de 9 en 9 hasta el 90 en tu cuaderno de matemáticas.20 min
HERRAMIENTAS DE EVALUACIÓN
Rubricas de inteligencia emocional
RECURSOS
- cuadernos, rúbricas
- Libro de Cívica y ética
MARTES 12
Propósito del día: Desarrollar en los alumnos pensamiento crítico y la metacognición a través de la metodología del “Programa de Comprensión” a través del arte y la literatura, aplicando las técnicas de apreciación y producción de arte y literatura.
PROGRAMA DE METACOGNICIÓN A TRAVÉS DEL ARTE Y LA LITERATURA
INICIO
Al llegar al salón nos saludaremos, colocarán sus mochilas y loncheras en el lugar asignado, pasaré asistencia, realizaremos la gimnasia cerebral, revisaré tarea, harán su escritura, su cálculo mental 40 min
ACTIVIDAD 1
Se realiza el círculo de lectura en el patio de la escuela con todos los alumnos del colegio.
Leeré “”
ACTIVIDAD 2
Para modelar el PREGUNTAR Leeré el cuento “Los tres cabritos y el ogro tragón” 20 min
DESARROLLO:
Les pediré que identifiquen con qué elementos se PREGUNTA (emocionalmente, gráficamente, con el texto)
Menciona con que te conectas al escuchar la lectura 25min.
Los alumnos escribirán 3 oraciones identificando los adjetivos
Evaluación Trimestral
CIERRE
** Rutina de Salida
TAREA:
Escribir en tu cuaderno 3 veces las siguientes 3 palabras del vocabulario e ilustra cada palabra con dibujos. (cascada,quebrar,queja)
Entra a scholastic lee libre el cuento que más te llame la atención
EVALUACIÓN:
Rubricas de lectura y escritura
RECURSOS:
Ipad cuento digital Círculo de la lectura, cuadernos
Play money
Hojas blancas
MIÉRCOLES 13
INICIO
Al llegar al salón nos saludaremos, colocarán sus mochilas y loncheras en el lugar asignado, pasaré asistencia, realizaremos la gimnasia cerebral, revisaré tarea, harán su escritura, su cálculo mental 40 min
Jugarán al trenecito diciendo la serie de 9 en 9 hasta 90 con a la carreterita para contar los puntos del dado y adónde llegan los carritos.
Investigarán las diferentes danzas
Expresión Corporal: que los alumnos danzan libremente movimientos, gestos y posturas corporales al ritmo de música que escucha. Identificaran los diferentes tipos de danza
DESARROLLO
Con las fichas los alumnos sumarán llevando las decenas resuelva las que dicte la m,aestra.
CIERRE
**Rutina de Salida
Resuelve la sumas ayúdate con las fichas que la Miss te proporciona.
TAREA
Escribir en tu cuaderno 3 veces las siguientes 3 palabras del vocabulario e ilustra cada palabra con dibujos. (paquete,pequeño,consonante) Copia en tu cuaderno las suma.
HERRAMIENTAS DE EVALUACIÓN
RECURSOS:
Cuaderno de español
Cuaderno matemáticas
JUEVES 14
INICIO
Al llegar al salón nos saludaremos, colocarán sus mochilas y loncheras en el lugar asignado, pasaré asistencia, realizaremos la gimnasia cerebral, revisaré tarea, harán su escritura, su cálculo mental 40 min
DESARROLLO
Con las fichas de colores jugará sumando (llevando las decenas) 20min
Observen un video de lugares de riesgo. Saldrán al patio a identificar los lugares de riesgo que hay en la escuela
CIERRE
En su cuaderno resolverán 5 sumas llevando las decenas 15min.
En tu libro de Conocimiento del medio resuelve la actividad de la pag.94
**Rutina de Salida
TAREA
Escribir en tu cuaderno 3 veces las siguientes 3 palabras del vocabulario e ilustra cada palabra con dibujos. (carro,coser,cocer)
Juega en Eduten las sumas
HERRAMIENTAS DE EVALUACIÓN
Rubricas de escritura
RECURSOS:
Fichas de colores
libro Conocimiento del medio SEP
Cuadernos
5 iPads
VIERNES 15 JUNTA DE CONSEJO ESCOLAR