12) JVS TSLM - 4°/FIFTH - WEEK 12 (Nov 11-Nov 15) - Activities & Homework

Descripción del curso

Week 12  November 11 to November 15
 
Propósito de la semana:
Evaluar el primer trimestre del año, tomando en cuenta las rúbricas de evaluación, contenidos académicos y proyectos realizados hasta el momento. Que los alumnos conozcan diversos mitos, símbolos y significados de su propia cultura y de otras culturas.
 
Lunes 11
 
PROGRAMA INTELIGENCIA EMOCIONAL
Inicio
Rutina diaria :
  • Ceremonia de honores a la bandera.
  • Resuelve el ejercicio de ortografía en tu cuaderno.
  • EVALUACIÖN
  •  Educación Física.
  •  Recreo
  • Educación financiera con Miss Margarita
  •  KIVA: 
    Investiga: ¿'Qué es el bullying oculto? ¿Qué es un mensaje contrario/doble? ¿Qué es cyberbullying?
    Observa el video y comenta tu opinión con tus compañeros.
    Redacten un mapa mental sobre el bullying.
  • Expresión Corporal
  • Resuelve páginas 32 y 33 "Perimetro" de tu libro de Desafíos Matemáticos
HOMEWORK: Investiga que es un mito , un símbolo, una tradición y cosmología. Después haz un cuadro comparativo en tu cuaderno. Ejemplifica cada uno.
 
MARTES 12
PROGRAMA METACOGNICIÓN A TRAVÉS DEL ARTE Y LA LITERATURA
Rutina diaria :
  INICIO
  • -Matemáticas: Resolución de problemas usando cambio .
  • EVALUACION
  • -Ortografía:Dictado de 20 palabras. Revisa y corrige tus errores.
  • -Programa meta-cognitivo a través de la lectura y el arte: Establecer grupo de lectura y atender a la lectura "Marina la Furiosa". Regresando al salón, realizar actividad para conectar con la historia y experiencias reales
  • Recreo
  • Resuelve matemáticas páginas 92 y 93 ¿Tiene el mismo valor?
    DESARROLLO
  • - TSLM
    Investiga:
    ¿Qué es un año solar y un lunar? 
    Busca al menos 3 tipos de calendarios, ilústralos y escribe una breve explicación de cada uno. Cuida tu redacción y ortografía.
  • CIERRE
    Investiga sobre el calendario chino y descubre tu animal y su significado.
  • Conteo de "play money" treasure Island.
 HOMEWORK: De manera creativa dibuja el animal que te corresponde al animal del calendario chino. Redacta  3 oraciones con los aspectos que te identificas.
 
Miércoles 13
Rutina diaria :

INICIO
  • Educación física
  • Matemáticas: En parejas resuelve el ejercicio de  Matemáticas en tu cuaderno.
  • Encuentra los errores ortográficos del parrafo escrito en el pizarrón. Corrígelos.
  • EVALUACION
    DESARROLLO
  • TSLM
    Investiga:
    ¿Qué son los juguetes?
    Incluye:
    -Su historia, para que sirven, su relación con el ser humano, de que están hechos (distintos materiales) y su relación con la época invernal.
  • CIERRE
  • Lee el último libro asignado en Scholastic y redacta un resumen. Incluye tu opinión y la razón por la que lo recomendarías.
  • Conteo de "play money" Treasure Island.
HOMEWORK : Realiza una línea del tiempo del juguete y su evolución desde su creación hasta el 2019. Incluye ilustraciones.

Jueves 14

Rutina diaria

INICIO
  • Matemáticas: Avanza dos niveles en EDUTEN
  • Vocabulario: Busca en el diccionario los significados y escribe una oración.
  • EVALUACION
    DESARROLLO
  • HUERTO:
    Formula 5 preguntas acerca de los alimentos y las plantas. Investiga sus respuestas
  • Recreo
    CIERRE
  • Clase de música
  • Resuelve ejercicio >,< o =  en tu cuaderno.
  • TSLM
    Investiga
    ¿Qué es una posada y cuál es su origen?
    Investiga a cerca de las fiestas decembrinas en el extranjero  y haz un cuadro comparativo mostrando diferencias y similitudes.
    Dibuja un mapa de los países que incluiste en el cuadro anterior.
  • Conteo de "play money" Treasure Island.
HOMEWORK :Investiga sobre los géneros de danza que existen.
 
Viernes 15
                                      JUNTA DE CONSEJO TÉCNICO