12) JVS TSLM - 4°/FIFTH - WEEK 12 (Nov 11-Nov 15) - Activities & Homework
Calendario de Tareas
Descripción del curso
Week 12 November 11 to November 15
Propósito de la semana:
Evaluar el primer trimestre del año, tomando en cuenta las rúbricas de evaluación, contenidos académicos y proyectos realizados hasta el momento. Que los alumnos conozcan diversos mitos, símbolos y significados de su propia cultura y de otras culturas.
Lunes 11
PROGRAMA INTELIGENCIA EMOCIONAL
Inicio
Rutina diaria :
- Ceremonia de honores a la bandera.
- Resuelve el ejercicio de ortografía en tu cuaderno.
- EVALUACIÖN
- Educación Física.
- Recreo
- Educación financiera con Miss Margarita
- KIVA:
Investiga: ¿'Qué es el bullying oculto? ¿Qué es un mensaje contrario/doble? ¿Qué es cyberbullying?
Observa el video y comenta tu opinión con tus compañeros.
Redacten un mapa mental sobre el bullying. - Expresión Corporal
- Resuelve páginas 32 y 33 "Perimetro" de tu libro de Desafíos Matemáticos
HOMEWORK: Investiga que es un mito , un símbolo, una tradición y cosmología. Después haz un cuadro comparativo en tu cuaderno. Ejemplifica cada uno.
MARTES 12
PROGRAMA METACOGNICIÓN A TRAVÉS DEL ARTE Y LA LITERATURA
Rutina diaria :
INICIO
- -Matemáticas: Resolución de problemas usando cambio .
- EVALUACION
- -Ortografía:Dictado de 20 palabras. Revisa y corrige tus errores.
- -Programa meta-cognitivo a través de la lectura y el arte: Establecer grupo de lectura y atender a la lectura "Marina la Furiosa". Regresando al salón, realizar actividad para conectar con la historia y experiencias reales
- Recreo
- Resuelve matemáticas páginas 92 y 93 ¿Tiene el mismo valor?
DESARROLLO - - TSLM
Investiga:
¿Qué es un año solar y un lunar?
Busca al menos 3 tipos de calendarios, ilústralos y escribe una breve explicación de cada uno. Cuida tu redacción y ortografía. - CIERRE
Investiga sobre el calendario chino y descubre tu animal y su significado. - Conteo de "play money" treasure Island.
HOMEWORK: De manera creativa dibuja el animal que te corresponde al animal del calendario chino. Redacta 3 oraciones con los aspectos que te identificas.
Miércoles 13
Rutina diaria :
INICIO
- Educación física
- Matemáticas: En parejas resuelve el ejercicio de Matemáticas en tu cuaderno.
- Encuentra los errores ortográficos del parrafo escrito en el pizarrón. Corrígelos.
- EVALUACION
DESARROLLO - TSLM
Investiga:
¿Qué son los juguetes?
Incluye:
-Su historia, para que sirven, su relación con el ser humano, de que están hechos (distintos materiales) y su relación con la época invernal. - CIERRE
- Lee el último libro asignado en Scholastic y redacta un resumen. Incluye tu opinión y la razón por la que lo recomendarías.
- Conteo de "play money" Treasure Island.
HOMEWORK : Realiza una línea del tiempo del juguete y su evolución desde su creación hasta el 2019. Incluye ilustraciones.
Jueves 14
Rutina diaria
INICIO
- Matemáticas: Avanza dos niveles en EDUTEN
- Vocabulario: Busca en el diccionario los significados y escribe una oración.
- EVALUACION
DESARROLLO - HUERTO:
Formula 5 preguntas acerca de los alimentos y las plantas. Investiga sus respuestas - Recreo
CIERRE - Clase de música
- Resuelve ejercicio >,< o = en tu cuaderno.
- TSLM
Investiga
¿Qué es una posada y cuál es su origen?
Investiga a cerca de las fiestas decembrinas en el extranjero y haz un cuadro comparativo mostrando diferencias y similitudes.
Dibuja un mapa de los países que incluiste en el cuadro anterior. - Conteo de "play money" Treasure Island.
HOMEWORK :Investiga sobre los géneros de danza que existen.
Viernes 15
JUNTA DE CONSEJO TÉCNICO