12) JVS TSLM - 2°/THIRD - WEEK 12 (Nov 11-15) - Activities & Homework

Descripción del curso

JVS TSLM - 2°/THIRD - WEEK 12  (11 - 15 Nov)



PROYECTO BIMESTRAL “SOY EL ARQUITECTO DE MI PROPIO DESTINO”


Propósito del proyecto: Lograr que a través de un proyecto común, los alumnos conozcan diversos mitos, símbolos y significados de su propia cultura y de otras culturas a través de la arquitectura y la danza, reconociendo el arte, la literatura, y la cultura a través de la historia de la humanidad y su relación con  las fiestas y danzas culturales de fin de año, su relación con las estaciones del año y las celebraciones para agradecer y compartir identificando su influencia en la vida propia con referencia a la paz.

Evaluar el primer trimestre del año, tomando en cuenta las rúbricas de evaluación, contenidos académicos y proyectos realizados hasta el momento.



RUTINAS DE INICIO (40min)

  • Organizar mochilas, suéteres y material de trabajo.
  • Ejercicios Mindfullness
  • Revisar aprendizajes del día
  • Cálculo mental
  • Dictado (Spelling/Ortografía/Gramática)
  • Revisión de metas inteligencia emocional
  • Solicitud de tarea 

RUTINAS DE CIERRE (40min)

  • Anotar tarea
  • Conclusión del día
  • Registro de logros en manta Treasure Island
  • Actualizar su estado de cuenta Bank Account
  • Orden y limpieza de salón
  • Despedida
 
Propósito de la semana: Se evaluará el primer trimestre del año, tomando en cuenta las rúbricas de evaluación, contenidos académicos y proyectos realizados hasta el momento.


Lunes 11  


Propósito del día: Desarrollar en los alumnos la inteligencia socio-emocional, con el fin de lograr la gestión y manejo de las emociones a través de la metacognición  y el desarrollo de la conciencia las propias conductas de forma autónoma y responsable para establecer patrones positivos en las relaciones sociales de cada miembro de la comunidad. 


Honores a la bandera


INICIO


8.15-8.55 (40min)

RUTINA DE INICIO* 


A1 8:55-9:40: (45min)

PROGRAMA KIVA:  

KiVa Lesson 3 Our class - everyone is included (part 1)

Everyone is included!

During this lesson, we will all think about how to get to know new people, and how to join a group. Lets now think about a moment whe we made a new friend. Tell us where and how you got to know a friend of yours.



DESARROLLO



A2 10:10-10:45 (30min)

TREASURE ISLAND:  Toma tu cuaderno y ábrelo en las rúbricas de nuestro programa de Inteligencia emocional y social.

Lee con cuidado cada rúbrica y sus diferentes niveles e identifica de acuerdo a la descripción en qué nivel te encuentras con respecto a cada habilidad.

Reflexiona sobre tus comportamientos de la semana en la escuela y en tu casa, hacia ti mismo y hacia los demás. RECUERDA QUE HACER ESTE EJERCICIO ES PARA TI Y SOLO PARA TI. La escuela solo te apoya en que DESARROLLES estas habilidades pues te servirán para TODA LA VIDA.

Escribe en tu cuaderno tus comportamientos y escribe la descripción de la habilidad que tienes baja y que quieres MEJORAR.

Escribe LA ACCIÓN QUE REALIZARÁS para mejorar esta habilidad.

Pide ayuda a tu maestra para que te aconseje ACCIONES DE MEJORA para las habilidades que tú identificas como bajas o que pueden mejorar.

Una vez que identificaste 3 habilidades y conductas (acciones) que debes mejorar, en grupo identifiquen cuales son las habilidades que trabajarán durante la semana.

Escriban las acciones para desarrollar (3 conductas observables) con la ayuda de su maestro y péguenlas junto al registro de TREASURE ISLAND PROGRAM.

 


10:45-11:15 (30min)

RECESO 


A3: 12:00 - 12:30

E.F: Competencia motriz. 

El alumno desarrolla la coordinación de patrones básicos de movimiento en actividades y juegos que implican elementos perceptivo-motrices, con el propósito de fomentar el control de sí y la orientación en el espacio. 



A4: 12:30 -2:00 

EXAMEN

CIERRE


2:00 2:05

Reflexiona la relación del mestizaje con lo visto en la actividad de kiva lecc 3

Graba un audio con tu reflexión personal.


2:05-2:15

RUTINA DE CIERRE*

TAREA


Escribir el significado de la palabra y realizar un dibujo (toy, to thank, share) 


Resolver las siguientes operaciones en tu cuaderno 189+125= 123+159= 123-48= 147+548= 369-159= 145-69= 145+365= 758-456= 652-145=  896+145=

investigar el origen y la relación de las cosechas con las estaciones del año.  



MARTES 12



Propósito del día: Desarrollar en los alumnos pensamiento crítico y la metacognición a través de la metodología del “Programa de Comprensión” a través del arte y la literatura, aplicando las técnicas de apreciación y producción de arte y literatura.


INICIO


8.15-8.55 (40min)

RUTINA DE INICIO* 


8.55-9:30 (25 min)

Realizar un mapa sobre el origen y relación que tienen las cosechas con las estaciones del año y realizar un dibujo con relación a la información que se encuentre en el mapa


DESARROLLO


9-15- 10 (45min)

CÍRCULO DE LECTURA. PROGRAMA DE METACOGNICIÓN A TRAVÉS DEL ARTE Y LA LITERATURA

Libro: El mago de los colores   


ACTIVIDAD LECTURA. 

Libro: 

1.CONECTAR:  Les pediré a la audiencia que identifique en las imágenes, con que  elementos. 

2.CONECTAN (emocionalmente, gráficamente, con el texto) y  escriban en post its, oraciones con estas conexiones. Esta actividad se hace de forma individual. Cada alumno hace sus conexiones de forma individual. 

3.Pedir que lo clasifiquen:

Del texto (imagen - película)  a una emoción o sentimiento de tu pasado.

Del texto (imagen- película)  a otro texto (imagen- video) (otro libro, película o imagen que hayas leído).

Del texto (imágen - película)  al mundo (noticias, situaciones reales que se viven en el mundo).

  1. Con estas oraciones y con los textos, cada equipo creará una historia propia

5.. se compartirá  en Facebook o Twitter.

  1. Se motivará para que los otros equipos puedan aportar y comentar acerca de esta historia. 

PREGUNTAR: el alumno realizará preguntas sobre la lectura sin dejar de hacer las diferentes conexiones con la lectura.   


10:45-11:15 (30min)

RECESO 


11:45 -12:15  

EXAMEN


MÚSICA : Ritmo e instrumentos 

12:15 -12:55 (40min) 

El alumno desarrollara la asociación de sonidos, canciones y movimientos a estados de ánimos. 


HUERTO  

Que los alumnos conozcan y comprendan la importancia de las propiedades de los alimentos cultivados en el huerto escolar y que componen las diferentes corrientes alimenticias (relación con el proyecto de cocina)  y lo que estos aportan para el bienestar y salud de las personas.

1:00-1:40 .

 

CIERRE


RUTINA DE CIERRE* 


TAREA 

 

Escribir el significado de la palabra y realizar un dibujo (fruts, vegetables, harvest) 

Eduten tiempo Libre 

Investigar los diferentes espacios culturales donde se llevan acabo las danzas 



MIÉRCOLES 13



Propósito del día

Los alumnos generen una cultura de paz a través de la relación del arte, la danza con la comunidad, agradeciendo y compartiendo su pensar y sentir. 


INICIO


8.-8.30 (30min)

RUTINA DE INICIO* 



8.30- 9:00 (30min)

EF: Desarrollar 

Competencia motriz. 

El alumno desarrolla la coordinación de patrones básicos de movimiento en actividades y juegos que implican elementos perceptivo-motrices, con el propósito de fomentar el control de sí y la orientación en el espacio. 


Actividad 1: 9:00 - 10:45  

EXAMEN

10.45-11.15

RECESO

11:15-12:00

EDUTEN

12:00 - 12:40 

EXPRESIÓN CORPORAL

12:40 - 1:00  

los alumnos realizarán una reflexión sobre el ¿Por qué y para qué? de agradecer y compartir,

1:00 - 2:15 

RUTINA DE CIERRE (40min)


TAREA 


Escribir el significada de cada palabra y realizar un dibujo (dinner, thanksgiving, turkey) 

Eduten tiempo libre  

Investigar culturas y creencias con relación a agradecer y compartir



JUEVES 14



Propósito del día: El alumno comprenda el significado y las causas de las diferentes de la Revolución Mexicana y de los diversos países y comprendan los motivos de la Revolución Mexicana  . 


INICIO


8.15-8.55 (40min)

RUTINA DE INICIO* 


8:55 a 9:40  

Cambridge English lesson 9 Me and my family 


9:40 - 10:45

EXAMEN  


10.45-11-15

RECESO


11:15 - 1:00 

Actividad 2: Los alumnos realizan realizarán una investigación sobre la Revolución Mexicana, (donde, cuando, por que, quienes participaron, cual fue el motivo de dicho acontecimiento) y si en otros lugares del mundo también existió dicho evento 

 

1:00 - 1:05 

Respiración mental


1:05 - 2:00 

Actividad 3: 

Marcar en un mapa los lugares donde ocurrieron las Revoluciones. 


2:00 - 2:10

RUTINA DE CIERRE


TAREA 


NO TAREA 


VIERNES 15 


JUNTA DE CONSEJO TÉCNICO