13) JVS TSLM 4°/FIFTH WEEK 13 (Nov 18-Nov 22)

Descripción del curso

Week 13 November 18 to November 22
 
Propósito de la semana: Lograr que los alumnos conozcan diversos símbolos y significados de su propia cultura y de otras a través de la danza , tradiciones y astrología. Para aprender y agradecer con referencia a la paz.
 
 
Lunes 18
 
DAY OFF----- MEXICAN REVOLUTION DAY
 
MARTES 19
PROGRAMA METACOGNICIÓN A TRAVÉS DEL ARTE Y LA LITERATURA
Rutina diaria :
  INICIO
  • -Matemáticas: Resolución de problemas usando operaciones combinadas .
  •  - Comparte con tus compañeros tu conocimiento sobre el tema elegido. Formula dos preguntas al terminar tu exposición.
  • -Ortografía:Dictado de 20 palabras. Revisa y corrige tus errores.
  • -Programa meta-cognitivo a través de la lectura y el arte: Establecer grupo de lectura y atender a la lectura "Marina la Furiosa". Regresando al salón, realizar actividad para conectar con la historia y experiencias reales.
  • Recreo
  • DESARROLLO
  • Treasure Island store (shopping)
  • - TSLM
    Investiga:
    ¿Cuál es el origen del maíz? 
     Escribe las características y las diferencias entre: maíz, mazorca y elote.
    Dibuja un pastel de elote y desintegra sus ingredientes, escribiendo su información nutricional.
    Contesta: ¿En qué estados de la república se utiliza como ingrediente principal de sus platillos?
    Formula una entrevista de 5 preguntas acerca de la historia del maíz y su aportación al país.
  • CIERRE
  • Conteo de "play money" treasure Island.
 HOMEWORK: Realiza la entrevista acerca del elote que creaste en clase. TRAER UN MAPA DE LA REPÚBLICA MEXICANA.
 
Miércoles 20
Rutina diaria :

INICIO
  • Educación física
  • Matemáticas: Avanza 3 niveles en EDUTEN
  • Encuentra los errores ortográficos del párrafo escrito en el pizarrón. Corrígelos.
  • Recreo en el parque Cri Cri
  • Vocabulario: Busca los significados de las siguientes palabras y redacta una historia utilizándolas.
    DESARROLLO
  • Lee acerca del sistema nervioso y circulatorio en tu libro de Ciencias Naturales páginas 18-23. Subraya la infortmación más relevante y después haz un resumen. Incluye diagrama y un cuadro de acciones psitivas y negativas para tu salud.
  • CIERRE
  • Sigue la meditación guiada para que hagas consciencia de algo en particular que quieras agradecer. Después redacta una oración en la que expreses tu experiencia. Finalmente, compartelo en Twitter.
  • Conteo de "play money" Treasure Island.
HOMEWORK : Investiga qué tipos de danza existen y realiza un cuadro comparativo con al menos 5 de ellas.

Jueves 21

Rutina diaria

INICIO
  • Matemáticas: Copia el ejercicio en tu cuaderno y resuélvelo en parejas.
  • Vocabulario: Copia el ejercicio en tu cuaderno y contesta.
  • Escribe una frase de #agradecer y compartir
DESARROLLO
  • HUERTO
  • Escribe la receta de cocina en tu cuaderno. Dibuja la secuencia
  • Recreo
    CIERRE
  • Clase de música
  • Continúa leyendo sobre las "Culturas Mesoamericanas" páginas 42-57 y realiza un mapa conceptual. Incluye un mapa de la Republica en el que ubiques los estados en los que estas culturas se desarrollaron.
  • Conteo de "play money" Treasure Island.
HOMEWORK : Realiza un cuadro comparativo de las "Culturas Mesoamericanas". Puedes apoyarte en tu mapa conceptual o en el libro de HIstoria páginas 44-57.
 RESPONDE: ¿Con qué cultura te identificas más y porqué?

Viernes 22
          
Rutina diaria

INICIO
  • Matemáticas: Avanza 2 niveles en EDUTEN
  • Vocabulario: Busca las definiciones de las palabras escritas en el pizarrón y redacta una oración con cada una.
  • Escribe una frase de #agradecer y compartir
    DESARROLLO
  • Copia el ejercico de verbos (irregulares) en tu cuaderno y resuelvelo.
  • TSLM
    Investiga
    ¿Qué es la danza? ¿Cuántos tipos de danza existen?
    Elige 5, escribe sus características y lugar de origen.  Busca algún elemento representativo e ilústralo.
    CIERRE
  • Arte
    De manera creativa, crea 4 bailarines y decoralos de acuerdo a 4 tipo de danzas distintas que has aprendido.