13) JVS TSLM 4°/FIFTH WEEK 13 (Nov 18-Nov 22)
Calendario de Tareas
Descripción del curso
Week 13 November 18 to November 22
Propósito de la semana: Lograr que los alumnos conozcan diversos símbolos y significados de su propia cultura y de otras a través de la danza , tradiciones y astrología. Para aprender y agradecer con referencia a la paz.
Lunes 18
DAY OFF----- MEXICAN REVOLUTION DAY
MARTES 19
PROGRAMA METACOGNICIÓN A TRAVÉS DEL ARTE Y LA LITERATURA
Rutina diaria :
INICIO
- -Matemáticas: Resolución de problemas usando operaciones combinadas .
- - Comparte con tus compañeros tu conocimiento sobre el tema elegido. Formula dos preguntas al terminar tu exposición.
- -Ortografía:Dictado de 20 palabras. Revisa y corrige tus errores.
- -Programa meta-cognitivo a través de la lectura y el arte: Establecer grupo de lectura y atender a la lectura "Marina la Furiosa". Regresando al salón, realizar actividad para conectar con la historia y experiencias reales.
- Recreo
- DESARROLLO
- Treasure Island store (shopping)
- - TSLM
Investiga:
¿Cuál es el origen del maíz?
Escribe las características y las diferencias entre: maíz, mazorca y elote.
Dibuja un pastel de elote y desintegra sus ingredientes, escribiendo su información nutricional.
Contesta: ¿En qué estados de la república se utiliza como ingrediente principal de sus platillos?
Formula una entrevista de 5 preguntas acerca de la historia del maíz y su aportación al país. - CIERRE
- Conteo de "play money" treasure Island.
HOMEWORK: Realiza la entrevista acerca del elote que creaste en clase. TRAER UN MAPA DE LA REPÚBLICA MEXICANA.
Miércoles 20
Rutina diaria :
INICIO
- Educación física
- Matemáticas: Avanza 3 niveles en EDUTEN
- Encuentra los errores ortográficos del párrafo escrito en el pizarrón. Corrígelos.
- Recreo en el parque Cri Cri
- Vocabulario: Busca los significados de las siguientes palabras y redacta una historia utilizándolas.
DESARROLLO - Lee acerca del sistema nervioso y circulatorio en tu libro de Ciencias Naturales páginas 18-23. Subraya la infortmación más relevante y después haz un resumen. Incluye diagrama y un cuadro de acciones psitivas y negativas para tu salud.
- CIERRE
- Sigue la meditación guiada para que hagas consciencia de algo en particular que quieras agradecer. Después redacta una oración en la que expreses tu experiencia. Finalmente, compartelo en Twitter.
- Conteo de "play money" Treasure Island.
HOMEWORK : Investiga qué tipos de danza existen y realiza un cuadro comparativo con al menos 5 de ellas.
Jueves 21
Rutina diaria
INICIO
- Matemáticas: Copia el ejercicio en tu cuaderno y resuélvelo en parejas.
- Vocabulario: Copia el ejercicio en tu cuaderno y contesta.
- Escribe una frase de #agradecer y compartir
DESARROLLO
- HUERTO
- Escribe la receta de cocina en tu cuaderno. Dibuja la secuencia
- Recreo
CIERRE - Clase de música
- Continúa leyendo sobre las "Culturas Mesoamericanas" páginas 42-57 y realiza un mapa conceptual. Incluye un mapa de la Republica en el que ubiques los estados en los que estas culturas se desarrollaron.
- Conteo de "play money" Treasure Island.
HOMEWORK : Realiza un cuadro comparativo de las "Culturas Mesoamericanas". Puedes apoyarte en tu mapa conceptual o en el libro de HIstoria páginas 44-57.
RESPONDE: ¿Con qué cultura te identificas más y porqué?
Viernes 22
Rutina diaria
INICIO
- Matemáticas: Avanza 2 niveles en EDUTEN
- Vocabulario: Busca las definiciones de las palabras escritas en el pizarrón y redacta una oración con cada una.
- Escribe una frase de #agradecer y compartir
DESARROLLO - Copia el ejercico de verbos (irregulares) en tu cuaderno y resuelvelo.
- TSLM
Investiga
¿Qué es la danza? ¿Cuántos tipos de danza existen?
Elige 5, escribe sus características y lugar de origen. Busca algún elemento representativo e ilústralo.
CIERRE - Arte
De manera creativa, crea 4 bailarines y decoralos de acuerdo a 4 tipo de danzas distintas que has aprendido.