13) JVS 6° / SEVENTH WEEK 13 (19 al 22 de Nov)

Descripción del curso

JVS 6° / SEVENTH WEEK 13 (19 al 22 de Nov)



PROYECTO BIMESTRAL “SOY EL ARQUITECTO DE MI PROPIO DESTINO”


Propósito del proyecto bimestral: Lograr que a través de un proyecto común, los alumnos conozcan diversos mitos, símbolos y significados de su propia cultura y de otras culturas a través de la arquitectura y la danza, reconociendo el arte, la literatura, y la cultura a través de la historia de la humanidad y su relación con las fiestas y danzas culturales de fin de año, su relación con  las estaciones del año y las celebraciones para agradecer y compartir, identificando su influencia en la vida propia con referencia a la paz. 



RUTINAS DE INICIO (40min aprox) 30 min

  • Organizar mochilas, suéteres y material de trabajo.
  • Ejercicio Mindfulness 2min
  • Revisar aprendizajes del día
  • Dictado (Spelling/Ortografía/Gramática) 10min
  • Solicitud de tarea 15 

RUTINAS DE CIERRE (20min aprox)

  • Anotar tarea 5
  • Conclusión del día 10min
  • Registro de logros en manta Treasure Island 5min
  • Orden y limpieza de salón
  • Despedida







APRENDIZAJES  ESPERADOS DE LA SEMANA


  • Utiliza textos informativos para ampliar su conocimiento sobre diversos temas

  • Resuelve problemas de cálculo de porcentajes y de tanto por ciento.

 Calcula mentalmente porcentajes (50%, 25%, 10% y 1%) que sirvan de base para cálculos más complejos.

  • Argumenta la importancia de evitar la contaminación y deterioro de los ecosistemas.
  • Comprende el significado del término biodiversidad, propone acciones para contrarrestar las amenazas a las que está expuesta
  • Identifica la formación de civilizaciones en las diferentes regiones del mundo
  • Reconoce algunos de los principales rasgos de esta civilización, como la tecnología, el urbanismo, el orden político, la religión o el arte
  •  Explica la importancia de la disponibilidad natural del agua en la Tierra.
  • Comprende que el respeto mutuo y la no violencia son criterios para ejercer la libertad
  • Evalúa la influencia que tiene en sí mismo y en los demás el tipo de interacciones que establece.
  • Responde con tranquilidad, serenidad y aceptación ante una situación de estrés, caos o conflicto.




MARTES 19 DE NOV. 2019



Propósito del día: Desarrollar en los alumnos pensamiento crítico y la metacognición a través de la metodología del “Programa de Comprensión” a través del arte y la literatura, aplicando las técnicas de apreciación y producción de arte y literatura.

 

PROGRAMAS JVS: Programa de comprensión. Rutinas de vocabulario. Programa: uso de cuadernos. Lenguaje y comunicación. Desarrollo personal y social

CAMPOS DE FORMACION: Desarrollo Personal y Social, Lenguaje y comunicación. Conocimiento del medio

COMPONENTES CURRICULARES: Autoconocimiento. Autorregulación. Comprensión lectora; 5 poderes

ASIGNATURAS: Vocabulario institucional. Ciencias sociales, .

CONTENIDOS O CONCEPTOS: Lectura de comprensión. Escritura. Vocabulario. Lección 1 Kiva

CRITERIOS DE EVALUACIÓN: Rúbrica 5 poderes de comprensión.

RECURSOS: Programa: Comprensión lectora. Cuadros para identificar conexiones. Cuentos. Post it. 


10:45-11:15 (30min)

RECESO 



INICIO

11:15 -11:45 (30min)

Se hará la lectura: “LOS VALIENTES NO ASESINAN ” ( LEAMOS MEJOR DÍA A DÍA, antología de sexto grado p. 42 ), se le pregunta con que se conecta, y qué preguntas haría con el contenido de la lectura.De que epoca se  está hablando de la historia de México. Cómo lo relacionas con la revolución mexicana. En cuanto al título, que pueden decir de la matanza o extinción de muchos animales en el mundo

RUTINA DE INICIO* 


11:45 - 12:55 (10min)

Se recordará la lectura anterior y su comprensión


DESARROLLO


13:00-14:00 (60 min)

 Se estudiará lo relacionado, al tema de la  extinción de muchos animales, se consultara una página de internet htp://www.biodiversidad/edadHielo.html. O tambien http://www.biodiversidad.gob.mx/biodiversidad/crisis.html. http:// El alumno hará una lista de los animales ya extintos. Elegirán 5 d ellos, y mencionan las razones por las cuales desaparecieron de la faza de la tierra

 


CIERRE


14:00-14:10 (10  min)

Se dictara  la tarea, y se recapitulara, en relación a la revolución mexicana.




TAREA

Escribir la biografia de Charles Darwin, destacando su importancia para la ciencia.




Productos Finales:

  • Linea de tiempo
  • Mapa 


Herramientas de evaluación:

  • De acuerdo a campos formativos





MIÉRCOLES 20 DE NOV. 2O19



Propósito del día:

: Que los alumnos identifiquen los contenidos académicos. Utilizar rutinariamente los cuadernos


PROGRAMAS JVS: Vocabulario. Rutina matemática. Rutinas cuadernos. Gimnasia cerebral.

CAMPOS DE FORMACION: Lenguaje y comunicación. Pensamiento matemático. Desarrollo Físico y Salud  (Educación Física)

COMPONENTES CURRICULARES: Autoconocimiento. Orden.

ASIGNATURAS: vocabulario institucional. Redacción de textos breves.

CONTENIDOS O CONCEPTOS: vocabulario, ortografía, estructura en su cuaderno

CRITERIOS DE EVALUCION: Trabajo en cuadernos.

RECURSOS: Hojas impresas

EVIDENCIAS O PRODUCTOS FINALES:   Retroalimentación de figuras geométricas

 



10:45-11:15 (30min)

RECESO 



11:15 - 12:00 (10min)

PROGRAMA EXPRESIÓN CORPORAL:  Géneros de la danza






11:45 - 12:55 (10min)

Retroalimentacion


DESARROLLO


Desarrollar 


A partir del cuadro comparativo de las danzas, se realizará el storyboard para su video.


CIERRE


1 - 1:30 (10min)

PROGRAMA EDUCACIÓN FÍSICA:  Que se está viendo en clase


1.30 - 2:10 (40min)

Alimentación de porcentajes en EDUTEN




JUEVES 21 DE NOV. 2019

Propósito del día

                           : Comprendan y relacionen los campos formativos.

PROGRAMAS JVS: Programa TSLM

CAMPOS DE FORMACION: Desarrollo social. Conocimiento del medio

COMPONENTES CURRICULARES: Autoconocimiento y autorregulación

ASIGNATURAS: Lenguaje y comunicación. Desarrollo social

CONTENIDOS O CONCEPTOS: Temas Transversales: Kiva-Leccion 1: Ambiente Positivo, Conozco mi escuela, Me describo y reconozco

CRITERIOS DE EVALUCION: Rubricas de matemáticas

RECURSOS: Cuaderno: Lenguaje art




10:45-11:15 (30min)

RECESO 



INICIO

11:15 -11:45 (30min)

Estudio de la cultura romana

RUTINA DE INICIO* 


11:45 - 12:15 (30 min)

Elaborar una síntesis del tema de los romanos 





11.15 - 12:55 (10min)

PROGRAMA MÚSICA:  Ensayo himno nacional, himno a la escuela

13:00-13:40

PROGRAMA DE HUERTO 

Cuidados de las plantas




CIERRE

13:40-14:00 

Conclusión del tema del huerto


Actualización de Estado de cuenta BANK ACCOUNT de la semana.


1.30 - 2:10 (40min)

RUTINA DE CIERRE* 

Dictado de la tarea




TAREA

Elaborar un cuestionario de 10 preguntas de la cultura romana




Productos Finales:

  • Cuestionario
  • Trabajo en el cuaderno





VIERNES 22 DE NOV 2019


Propósito del día: Lograr que a través de un proyecto común, los alumnos conozcan diversos mitos, leyendas, símbolos y significados de su propia cultura y la comparen con otras culturas  a través de la arquitectura (diferentes estilos de construcciones de épocas y lugares) para crear un proyecto de “Casa de sustos” o “Casa de Terror” aprendiendo a planear y desarrollar un proyecto. 



10:45-11:15 (30min)

RECESO 



INICIO

11:15 -11:45 (30min)

RUTINA DE INICIO* 


11:45 - 12:55 (10min)

Presentacion de videos del tema del proyecto 


DESARROLLO

 

Pasar al salón de usos múltiples para la realización de la actividad propuesta por la institución escolar, en base a los proyectos contemplados en este bimestre

 

Ejercicio de Respiración cerebral (sólo si gustas incluirlo)

 

Actividad. Tomar en cuenta TSLM, Licencias, Libros, Proyecto y Contenido Académico. 



CIERRE


1.30 - 2:10 (40min)

RUTINA DE CIERRE* 




TAREA

Sin Tarea