19) JVS TSLM 4°/FIFTH WEEK 20 (Ene 20-Ene 24)

Descripción del curso

Week 20 January 20 to January 24
 
Propósito de la semana:

 

Investigaciones sobre Implantes cocleares, los sentidos y su importancia en el aprendizaje. “¿Qué pasaría si yo no pudiera escuchar?”  

Integrar las temáticas del programa JVS (Temas a cubrir por nivel) para identificar los conceptos científicos utilizados por Julio Verne para la creación de sus novelas, obtener una revista de divulgación científica digital, blogs y videos con historias  de “ciencia Ficción” en dónde se integren los conocimientos de los avances de la ciencia actual con relación a los Implantes Cocleares y otros “dispositivos” para ayudar o suplir los sentidos”.


 
 
Lunes 20
 
INICIO
  • Ceremonia cívica
  • Educación física
  • KIVA  Lección 4: ¿Qué es el bullying escondido?
  • Observa el video www.stopbullying.gov y comenta con tus compañeros lo que entendiste y aprendiste. Después responde las siguientes preguntas, redactando tus respuestas:

    - ¿Qué es el bullying escondido?
    -¿ Qué es un chisme? ¿Cómo puede afectar a alguien?
    -¿Qué es cyberbullying?

    -En conjunto con alguno de tus compañeros redacten una solución a cada uno de los ejemplos anteriores.
  • Recreo
 
DESARROLLO
  • Educación finaciera

  • Expresión Corporal
CIERRE
  • Observa con mucha atención los audiovisuales (videos) e identifica las emociones que estos te producen. Al terminar elige a uno de tus comapñeros para que compartan sus experiencias y opiniones acerca de los audiovisuales. Para finalizar contesta el ejercicio que la mestra te entregará.


Homework: Busca algún audiovisual, redacta qué te transmitió y el mensaje que te dejo. ¿Qué emociones identificaste mientras lo veías?
Recuerda traer tu exposición.
 
Martes 21
 
INICIO
 
10:00 am
  • Observa el siguientes videos acerca de dos historias de Julio Verne  https://youtu.be/zBaDzsTxXgchttps://youtu.be/47z5MhU-Ark
  • Elige tu favorito y redacta porque elegiste ese.
  • Programa metacognitivo a través del arte y la literatura: "De la Tierra a la Luna" de Julio Verne
  • Recreo
 
DESARROLLO
  • Vocabulario: Define las siguientes palabras: olfato, vista, oído, tacto y gusto. 
CIERRE
  • TSLM
    Investiga :
    -¿Cuáles son los 5 sentidos? ¿Para qué sirven y que órganos se encuentran involucrados?
  • Realiza un mapa mental
  • Con los ojos vendados, huele e identifica el aroma, conecta con tus sentimientos y describe que emociones te provoca cada olor. Después, repite la actividad pero ahora con tus manos.

  • En tu cuaderno escribe tu experiencia y describe de que manera los sentidos nos pemiten imaginar, reconocer, conectar y recordar cosas o experiencia. De manera grupal escriban una reflexión de la importancia de los sentidos para nuestras vidas y relacionenla con la vida de Helen Keller.
Homework: Investiga: ¿Qué es la candelaria? ¿De dónde viene la tradición? y escribe si en tu familia se lleva a cabo o no.
 
 
Miércoles 22   "RECREO EN EL PARQUE"
 
INICIO
  • Matemáticas: Cálculo mental
  • Educación física
  • Resuelve el ejercicio de ortografía
  •  
  • Recreo

    DESARROLLO
  • TSLM
    Investiga la información nutrrcional , de dónde se obtienen y el lugar de origen de los siguientes alimentos:
    - cebolla
    -consomé de pollo en polvo
    -tomate verde
    -manteca vegetal
    -harina para tamal
    -ajo

    ¿Cómo están relacionados estos alimentos con nuestras tradiciones?

    CIERRE
  • Lee la receta y conviertela en una infografía utilizando alguna de las aplicaciones y compártela en nuestras redes sociales.
HOMEWORK:Resuelve Cambridge Book páginas 16 y 17. Resuelve el ejercicio de matemáticas en tu cuaderno.
 
Jueves 22

 
INICIO 10:00 am
  • En parejas, decidan quién se cubrirá los ojos para dejarse guiar por su compañero alrededor de la escuela y vivir una experiencia de "invidente". ¿Cómo te sentiste? ¿Qué descubriste?
  • Recreo
DESARROLLO

        Clase de música
  • TSLM
    Investiga
    -En México, ¿existen escuelas especiales para niños con discapacidad de lenguaje,auditiva y/o visual?
    - ¿Cuál es la importancia de los sentidos con el aprendizaje?
    -¿Qué es el ADA?
    -¿Qué es la inclusión?
    - ¿Cómo ha cambiado la inclusión en nuestro país?
    -¿Cómo defines a una persona inclusiva?

    CIERRE
  • ¿Qué pasaría si tuviera alguna de estas discapacidades?

HOMEWORK: Contesta la siguientes preguntas: ¿Qué es un implante coclear? ¿Conoces a alguien que utilice uno? ¿Quién los inventó?

Viernes 24
          
INICIO
  • Matemáticas: Avanza 2 niveles en EDUTEN
  • Investiga acerca de la ciencia ficción y qué países recorrió Julio Verne a lo largo de su vida con sus novelas.

    DESARROLLO
  •  Investiga que otros autores, además de Julio Verne se especializaron en la ciencia ficción. Escribe su nombre, país de origen y al menos un título.

    CIERRE
      • Arte