19) JVS TSLM 4°/FIFTH WEEK 20 (Ene 20-Ene 24)
Calendario de Tareas
Descripción del curso
Week 20 January 20 to January 24
Propósito de la semana:
Investigaciones sobre Implantes cocleares, los sentidos y su importancia en el aprendizaje. “¿Qué pasaría si yo no pudiera escuchar?”
Integrar las temáticas del programa JVS (Temas a cubrir por nivel) para identificar los conceptos científicos utilizados por Julio Verne para la creación de sus novelas, obtener una revista de divulgación científica digital, blogs y videos con historias de “ciencia Ficción” en dónde se integren los conocimientos de los avances de la ciencia actual con relación a los Implantes Cocleares y otros “dispositivos” para ayudar o suplir los sentidos”.
Lunes 20
INICIO
- Ceremonia cívica
- Educación física
- KIVA Lección 4: ¿Qué es el bullying escondido?
- Observa el video www.stopbullying.gov y comenta con tus compañeros lo que entendiste y aprendiste. Después responde las siguientes preguntas, redactando tus respuestas:
- ¿Qué es el bullying escondido?
-¿ Qué es un chisme? ¿Cómo puede afectar a alguien?
-¿Qué es cyberbullying?
-En conjunto con alguno de tus compañeros redacten una solución a cada uno de los ejemplos anteriores. - Recreo
DESARROLLO
- Educación finaciera
- Expresión Corporal
CIERRE
- Observa con mucha atención los audiovisuales (videos) e identifica las emociones que estos te producen. Al terminar elige a uno de tus comapñeros para que compartan sus experiencias y opiniones acerca de los audiovisuales. Para finalizar contesta el ejercicio que la mestra te entregará.
Homework: Busca algún audiovisual, redacta qué te transmitió y el mensaje que te dejo. ¿Qué emociones identificaste mientras lo veías?
Recuerda traer tu exposición.
Martes 21
INICIO
10:00 am
- Observa el siguientes videos acerca de dos historias de Julio Verne https://youtu.be/zBaDzsTxXgc y https://youtu.be/47z5MhU-Ark
- Elige tu favorito y redacta porque elegiste ese.
- Programa metacognitivo a través del arte y la literatura: "De la Tierra a la Luna" de Julio Verne
- Recreo
DESARROLLO
- Vocabulario: Define las siguientes palabras: olfato, vista, oído, tacto y gusto.
CIERRE
- TSLM
Investiga :
-¿Cuáles son los 5 sentidos? ¿Para qué sirven y que órganos se encuentran involucrados? - Realiza un mapa mental
- Con los ojos vendados, huele e identifica el aroma, conecta con tus sentimientos y describe que emociones te provoca cada olor. Después, repite la actividad pero ahora con tus manos.
- En tu cuaderno escribe tu experiencia y describe de que manera los sentidos nos pemiten imaginar, reconocer, conectar y recordar cosas o experiencia. De manera grupal escriban una reflexión de la importancia de los sentidos para nuestras vidas y relacionenla con la vida de Helen Keller.
Homework: Investiga: ¿Qué es la candelaria? ¿De dónde viene la tradición? y escribe si en tu familia se lleva a cabo o no.
Miércoles 22 "RECREO EN EL PARQUE"
INICIO
- Matemáticas: Cálculo mental
- Educación física
- Resuelve el ejercicio de ortografía
- Recreo
DESARROLLO - TSLM
Investiga la información nutrrcional , de dónde se obtienen y el lugar de origen de los siguientes alimentos:
- cebolla
-consomé de pollo en polvo
-tomate verde
-manteca vegetal
-harina para tamal
-ajo
¿Cómo están relacionados estos alimentos con nuestras tradiciones?
CIERRE - Lee la receta y conviertela en una infografía utilizando alguna de las aplicaciones y compártela en nuestras redes sociales.
HOMEWORK:Resuelve Cambridge Book páginas 16 y 17. Resuelve el ejercicio de matemáticas en tu cuaderno.
Jueves 22
INICIO 10:00 am
- En parejas, decidan quién se cubrirá los ojos para dejarse guiar por su compañero alrededor de la escuela y vivir una experiencia de "invidente". ¿Cómo te sentiste? ¿Qué descubriste?
- Recreo
DESARROLLO
Clase de música
Clase de música
- TSLM
Investiga
-En México, ¿existen escuelas especiales para niños con discapacidad de lenguaje,auditiva y/o visual?
- ¿Cuál es la importancia de los sentidos con el aprendizaje?
-¿Qué es el ADA?
-¿Qué es la inclusión?
- ¿Cómo ha cambiado la inclusión en nuestro país?
-¿Cómo defines a una persona inclusiva?
CIERRE - ¿Qué pasaría si tuviera alguna de estas discapacidades?
HOMEWORK: Contesta la siguientes preguntas: ¿Qué es un implante coclear? ¿Conoces a alguien que utilice uno? ¿Quién los inventó?
Viernes 24
INICIO
- Matemáticas: Avanza 2 niveles en EDUTEN
- Investiga acerca de la ciencia ficción y qué países recorrió Julio Verne a lo largo de su vida con sus novelas.
DESARROLLO - Investiga que otros autores, además de Julio Verne se especializaron en la ciencia ficción. Escribe su nombre, país de origen y al menos un título.
CIERRE-
- Arte
-