19) JVS TSLM 3o/4th WEEK 19 (January 13th-17th) ACTIVITIES AND HOMEWORK

Descripción del curso

ACTIVITIES AND HOMEWORK
WEEK 19 (January 13th-14th)
 
Objetivo:
Integrar las temáticas del programa JVS (temas a cubrir por nivel) para identificar los recursos literarios (protagonista, planteamiento, nudo y desenlace, lugares, tiempo, etc.), y las características, de los diferentes géneros literarios utilizados por Julio Verne para la creación de sus novelas; conociendo la ciencia ficción y su relación con los avances en tecnología, comparando la tecnología actual y su impacto en la salud.
Productos finales:
Investigaciones y escritos individuales en cuadernos (sentidos y su impacto en las relaciones personales e interpersonales, en el aprendizaje y en la protección civil)
Publicación de investigaciones en blog sobre los temas de ciencias del programa del grado y la elección de una novela de Julio Verne en la que se manifieste la relación de estos conceptos.
Cuadros comparativos de los conceptos científicos utilizados por Julio Verne en la novela elegida y los avances de la ciencia actual con relación a estos conceptos, su aplicación y utilidad.
Líneas de tiempo con lo investigado
Mapas (del mundo) con lo investigado
Cuadernos con Bibliografía y citas: Metodología APA
Plan familiar de protección civil
Dos cuentos o novelas de Julio Verne para leer en los martes de comprensión.
Metas para video musicalizado (Alebrijes por la paz)
Red social: Publicación en BLOGGER
Investigaciones colectivas publicadas en blogs sobre los temas de ciencias del programa del grado y elección de una novela de Julio Verne en la que se manifieste la relación de estos conceptos.
Contenidos:
La Novela y el cuento
Sentidos
Ciencia y tecnología
Protección Civil
Dinámica “amigo no secreto” Yo genero paz
 
MONDAY (January 13th)
INICIO
Morning Yoga | Alice in Wonderland: https://www.youtube.com/watch?v=Pxfa5D7Oqwo
DESARROLLO
8:30-8:50 ESCUELA DE NEGOCIOS (MISS MARGARITA)
El salón de recursos, se transforma en la escuela de negocios, donde Miss Margarita ayudará implementando un programa que integre: finanzas, ciencias sociales, economía).
KiVa Lesson 6 We will not join in on bullying
Durante la clase, los alumnos y el profesor se sientan en semicírculo o círculo para que todos puedan verse
Revisión (KiVa, p. 85)
El regalo de buen humor
Ejercicio de línea: regla siguiente
Acciones en situaciones de acoso escolar (KiVa, p. 85-87)
Conjunto de imágenes: en tiempo de juego
¿A quién me parezco?
Burbujas de pensamiento
¿Por qué tan pocos alumnos ayudan a la víctima?
RECREO
PREPRODUCCIÓN
PLANEACIÓN: METAS Y DISEÑO DE SITUACIONES DE APRENDIZAJE
Introducción a Jules Verne y planeación de lectura; elegir 2 novelas
CIERRE
Manta treasure island
Copiar tarea
Despedida
HOMEWORK MONDAY (January 13th)
  1. F.C.E., SEP 56-59
  2. Vocabulary: Write the definition, repeat 3 times and illustrate the 5 words of today’s vocabulary
    -Dark
    -Light
    -Air
    -Environment
    -Map
  3. Math: Eduten Reading: Scholastic (Eduten y Scholastic, más que una tarea a cumplir,son plataformas a la mano del alumno con el que los invito a practicar habilidades en el pensamiento matemático y la lectura; las opciones son variadas, el alumno tiene la libertad de escoger qué practicar en eduten y qué leer en scholastic)
-------------------------------------------------------------------------------------------
TUESDAY (January 14th) 
INICIO
BG: Brain Breaks - Action Songs for Children - Move and Freeze - Kids Songs by The Learning Stationhttps://www.youtube.com/watch?v=388Q44ReOWE
DESARROLLO
PRODUCCIÓN
3. MANEJO DE LA INFORMACIÓN
En tu cuaderno de proyectos:
Escribe 5 enunciados sobre el autor Julio Verne y la información que obtuviste
Escribe 5 enunciados sobre los libros de Julio Verne y la información que obtuviste
Escribe 5 enunciados sobre la visión de Julio Verne como escritor y la novela o cuentos.
Escribe 5 enunciados sobre tus investigaciones de los lugares que cita Julio Verne en sus novelas
Escribe 5 enunciados sobre lo que has investigado de los diferentes temas
4. DOCUMENTACIÓN E INTEGRACIÓN DE CONTENIDO
En parejas, escriban un resumen de 5 párrafos con todos los enunciados que realizaron de forma individual en un post de blogger.
Asistencia modalidad uno a uno (Miss Maggy)
10.10-10.40 JUAN C ESPINOZA 3°
RECREO
Asistencia modalidad uno a uno (Miss Maggy)
11.20-11.50 YAEL HDZ 3°
11.55- 12.30 VALENTINA SOLANGUE
Reading power Power to Question Lesson 4 (Teacher Directed/Independent Work): Extending Deep-Thinking Questions
Spend one or two lessons working on practising, discussing, and asking deep-Thinking questions
Illustrate their own deep-thinking questions; make a class book
After reading If by Sarah Perry, have students choose one of the “What if’s” from the book. Using the IF...Web on page 62, write six different questions stemming from it
Using the same web, create your own “What if” inside the web. Write a question in one of the bubbles and pass the web to another student. The second student reads the “what if” and the question, then adds a question and passes it along. This continues until the web is complete
When the web is full, read and share the responses. Compliment yourself on your deep thinking
CIERRE
Manta treasure island
Copiar tarea
Despedida
HOMEWORK TUESDAY (January 14th)
  1. INVESTIGACIÓN/INDAGACIÓN
    Investiga ¿qué es un programa de protección civil?
    Recuerda escribir la bibliografía en tu cuaderno
    Redacta en tu cuaderno de proyectos un resumen de mínimo media cuartilla e ilustra sobre la protección civil
  2. Vocabulary: Write the definition, repeat 3 times and illustrate the 5 words of today’s vocabulary
    -Robot
    -Travelling
    -Degrees
    -Twentieth
    -Travel
  3. Math: Eduten
    Reading: Scholastic (Eduten y Scholastic, más que una tarea a cumplir,son plataformas a la mano del alumno con el que los invito a practicar habilidades en el pensamiento matemático y la lectura; las opciones son variadas, el alumno tiene la libertad de escoger qué practicar en eduten y qué leer en scholastic)
---------------------------------------------------------------------------------------------
WEDNESDAY (January 15th)
  • INICIO
  • DESARROLLO
    • 4. DOCUMENTACIÓN E INTEGRACIÓN DE CONTENIDO
      Registra y observa los lugares seguros e inseguros de tu casa o tu entorno.
      Piensa y escribe el plan de protección civil que tienen en tu familia
      5. DELIBERACIÓN Y DISCUSIÓN
      Observa y reflexiona sobre lo que te genera inseguridad (físicamente, y emocionalmente).
  • RECREO
    • 6. REALIZACIÓN
      Desarrolla un plan de protección civil familiar
      Simulacro 12:10 AM
  • CIERRE
    Manta treasure island
    Copiar tarea
    Despedida
HOMEWORK WEDNESDAY (January 15th)
  1. SUBE AL BLOG TU PLAN FAMILIAR DE PROTECCIÓN CIVIL
  2. Vocabulary: Write the definition, repeat 3 times and illustrate the 5 words of today’s vocabulary
    • Around
    • Near
    • Cloud
    • Fog
    • Ice
  3. Math: Eduten; Reading: Scholastic (Eduten y Scholastic, más que una tarea a cumplir,son plataformas a la mano del alumno con el que los invito a practicar habilidades en el pensamiento matemático y la lectura; las opciones son variadas, el alumno tiene la libertad de escoger qué practicar en eduten y qué leer en scholastic)
----------------------------------------------------------------------------------
THURSDAY (January 15th)
  • INICIO
  • DESARROLLO
    • Ciencias: Mcgrawhill
  • RECREO
    • POSTPRODUCCIÓN Y TRANSMEDIA
      7. STORYTELLING
      Videos multimedia musicalizados. DEFINIR META Y PÚBLICO. Historias creadas por los alumnos basadas en las Historias de Julio Verne con relación a la ciencia y los implantes que ayuden a escuchar, hablar, ver, sentir, oler y su importancia
  • CIERRE
    • Manta Treasure Island
    • Copiar tarea
    • Despedida
HOMEWORK THURSDAY (January 15th)
  1. STORYTELLING
    A quién va dirigido el video (definición de público meta)
    ¿Qué emoción/sentimiento quiero generar con el video?
    ¿Qué estrategias puedo realizar para generar esa emoción o sentimiento (puedo obtener estadísticas a través de entrevistas o cuestionarios)?
    ¿Cómo puedo evaluar al final, si logre mi objetivo planteado?
    Realiza una encuesta con otros grupos y alumnos para ver cuales son los intereses de la audiencia.
    Reflexiona sobre lo aprendido y la forma de comunicar lo aprendido a otros a través de una historia virtual y real.
    Define a qué audiencia se va a dirigir tu historia
  2. Vocabulary: Write the definition, repeat 3 times and illustrate the 5 words of today’s vocabulary
    -Rain
    -Rainbow
    -Snow
    -Storm
    -Wind
  3. Math: Eduten; Reading: Scholastic (Eduten y Scholastic, más que una tarea a cumplir,son plataformas a la mano del alumno con el que los invito a practicar habilidades en el pensamiento matemático y la lectura; las opciones son variadas, el alumno tiene la libertad de escoger qué practicar en eduten y qué leer en scholastic)
-----------------------------------------------------------------------------------------------
FRIDAY (January 15th)
  • INICIO
  • DESARROLLO
    • 7. Storytelling
      Elaborar video sobre lo que aprendiste esta semana
      8. PUBLICACIÓN
  • RECREO
    • Arte
  • CIERRE
    • Manta treasure island
    • Copiar tarea
    • Despedida
HOMEWORK FRIDAY (January 15th)
  1. INVESTIGACIÓN/INDAGACIÓN
    Investiga sobre las diferencias y similitudes de las narrativas: cuento, novela, texto de divulgación científica, texto informativo, cartel y cuento ilustrado. Realiza en tu cuaderno de proyectos un mapa conceptual con la información que indagues.
  2. Vocabulary: Write the definition, repeat 3 times and illustrate the 5 words of today’s vocabulary
    • Cloudy
      -Cold
      -Dry
      -Fine
      -Foggy
  3. Math: Eduten; Reading: Scholastic (Eduten y Scholastic, más que una tarea a cumplir,son plataformas a la mano del alumno con el que los invito a practicar habilidades en el pensamiento matemático y la lectura; las opciones son variadas, el alumno tiene la libertad de escoger qué practicar en eduten y qué leer en scholastic)