19) JVS TSLM PLANNER PRE KINDER WEEK19 (13 al 17 de Enero) 2019-2020

Descripción del curso

Semana 19 del 13 al 17 de Enero del 2020

PRE KINDER

JVS JVS PROYECTO INSTITUCIONAL  ENERO - FEBRERO 2020. ADAPTADO A ETAPAS


En todas las etapas, es necesario revisar la METODOLOGÍA TSLM Story & Media Maker para lograr que los alumnos pasen de la investigación a la producción y evaluación al integrar los temas y los contenidos académicos.


TIEMPOS Y CALENDARIZACIÓN (DIAGRAMA DE GANT antes de salir de vacaciones)


  • Diseña un calendario para cumplir con las etapas y productos finales de cada una. 
  • Considera los aprendizajes de cada campo formativo y curricular para integrar cada una de las etapas del proyecto.
  • Calendariza los tiempos de cada etapa para cumplir con los productos finales.
  • Calendariza los ensayos y tiempos de preparación del evento.
  • Designa  a los responsables de cada acción. 
  • Revisa que todo se encuentre en tiempo y forma un día antes del evento
  • Integra los temas o actividades necesarias para lograr “rescatar” a los alumnos con áreas de oportunidad
    •  

Objetivo:

Integrar las temáticas del programa JVS (Temas a cubrir por nivel) para identificar los conceptos y las características de los diferentes recursos literarios y géneros utilizados por Julio Verne para la creación de sus novelas, enfocados a la ciencia ficción y la relación con los avances en tecnología, comparando la tecnología actual y su impacto en la salud.

Identificar a los personajes y sus características sustentando estos en los personajes de un cuento o novela y otros géneros literarios. (protagonista, antagonista, planteamiento, nudo y desenlace,  lugares, tiempo, etc.). 

 


Desglose semanal de contenido

LUNES

  • Música ( secuencia de letra en una canción)
  • Educación física (coordinación y desplazamiento)
  • Expresión corporal (ritmo y secuencia de baile)
  • Inteligencia emocional (conductas observables)

MARTES

  • Música (secuencia de letras de canciones en inglés)
  • Comprensión lectora “Julio Verne” biografía comparada con el cuento “Once damas atrevidas”
  • Repaso vocales (fonético)

MIÉRCOLES

  • Educación física (coordinación y desplazamiento)
  • Números 1 al 10 ( conteo y grafías)

JUEVES

  • Música (secuencia de letras de canciones en inglés)
  • Vocabulario Toys
  • Repaso colores (blue, red, yellow)

VIERNES

  • Arte 
  • Repaso fonético (H,J,F,L,B,T)
  • Protección Civil

Actividades



  • VOCALES 

*Observar vocales y repetir fonema

*Relacionar la grafía con un objeto

* Jugar “La letra escondida”

*Trazo de las vocales siguiendo la forma correcta 

*En el cuaderno unir la letra (grafía) con el objeto de acuerdo a su sonido


  • JULIO VERNE
  • Leer biografía de Julio Verne
  • Platicar de forma grupal de los datos más importantes
  • Leer el cuento “Once damas atrevidas”
  • NÚMEROS DEL 1 AL 10

  • Ver video “the numbers”
  • Señalar en tarjetas los números que se mencionen “BINGO”
  • Conteo a través de fichas
  • Representar la cantidad de objetos que se indica

  • VOCABULARIO “TOYS”

  • Canción “Toystore”
  • Identificar en flashcards las palabras del vocabulario DOLL,CAR,TRUCK, TEDDY BEAR, BALL
  • Encontrar en imágenes el toy que se vaya mencionando
  • Resolver actividades acerca de toys pags. 31,32,33,34.

  • COLORES

  • Clasificar de la mes los bloques  de acuerdo a la característica de color
  • Colorear los objetos de acuerdo al color que les corresponde
  • Repetir en inglés las palabras ( blue, red, yellow)
  • Trazar (ejercicios de caligrafía) de acuerdo al color que se vaya mencionando encontrándose entre todas las crayolas
  • CONSONANTES H,J,F,L,B,T

*Observar grafías de las letras vistas H,J,F,L,B,T y repetir fonema

*Relacionar la grafía con un objeto

* Jugar “La letra escondida”

*Trazo de las vocales siguiendo la forma correcta 

*En el cuaderno unir la letra (grafía) con el objeto de acuerdo a su sonido


  • LITERATURA
    • Investiga sobre las diferencias y similitudes de las narrativas: cuento, novela, texto de divulgación científica, texto informativo, cartel, cuento ilustrado.
    • Investiga qué es ciencia ficción 
    • Escribe 5 enunciados sobre el autor Julio Verne y la información que obtuviste
    • Escribe 5 enunciados sobre los libros de Julio Verne y la información que obtuviste
    • Escribe 5 enunciados sobre  la visión de Julio Verne como escritor y la novela o cuentos.
    • Escribe 5 enunciados sobre tus investigaciones de los lugares que cita Julio Verne en sus novelas
    • Escribe 5 enunciados sobre lo que has investigado de los diferentes temas
    • Elige una novela de Julio Verne en la que se busca la paz y escribe su relación con los acontecimientos actuales
    •  
  • PROTECCIÓN CIVIL 
    • Investiga que es un Programa de Protección Civil
    • Observa y reflexiona sobre lo que te genera inseguridad (físicamente, y emocionalmente).
    • Registra y observa los lugares seguros e inseguros de tu casa o tu entorno.
    • Piensa y escribe el plan de protección civil que tienen en tu familia
    • Desarrolla un plan de protección civil familiar


  • FEBRERO MES DE LA CONVIVENCIA: Inicio dinámica “Yo genero paz” (Lunes de Inteligencia emocional)
    • Diariamente realiza con tus alumnos reflexiones y frases a partir de “Yo genero paz cuando… 
    • Escríbelas en los cuadernos (los alumnos)
    • Compartan y publiquen en twitter
  • COCINA
    • Integra el proyecto cocina y huerto


TAREAS

LUNES

NO HAY

MARTES

NO HAY

MIÉRCOLES

TRAZO DE VOCALES (A,E,I,O,U)

JUEVES 

TRAZO DE NÚMEROS 1 AL 10

VIERNES

TRAZO DE LETRAS (H,J,F,L,B,T)