19) JVS TSLM PLANNER PRE KINDER WEEK19 (13 al 17 de Enero) 2019-2020
Descripción del curso
Semana 19 del 13 al 17 de Enero del 2020
PRE KINDER
JVS JVS PROYECTO INSTITUCIONAL ENERO - FEBRERO 2020. ADAPTADO A ETAPAS
En todas las etapas, es necesario revisar la METODOLOGÍA TSLM Story & Media Maker para lograr que los alumnos pasen de la investigación a la producción y evaluación al integrar los temas y los contenidos académicos.
TIEMPOS Y CALENDARIZACIÓN (DIAGRAMA DE GANT antes de salir de vacaciones)
- Diseña un calendario para cumplir con las etapas y productos finales de cada una.
- Considera los aprendizajes de cada campo formativo y curricular para integrar cada una de las etapas del proyecto.
- Calendariza los tiempos de cada etapa para cumplir con los productos finales.
- Calendariza los ensayos y tiempos de preparación del evento.
- Designa a los responsables de cada acción.
- Revisa que todo se encuentre en tiempo y forma un día antes del evento
- Integra los temas o actividades necesarias para lograr “rescatar” a los alumnos con áreas de oportunidad
Objetivo:
Integrar las temáticas del programa JVS (Temas a cubrir por nivel) para identificar los conceptos y las características de los diferentes recursos literarios y géneros utilizados por Julio Verne para la creación de sus novelas, enfocados a la ciencia ficción y la relación con los avances en tecnología, comparando la tecnología actual y su impacto en la salud.
Identificar a los personajes y sus características sustentando estos en los personajes de un cuento o novela y otros géneros literarios. (protagonista, antagonista, planteamiento, nudo y desenlace, lugares, tiempo, etc.).
Desglose semanal de contenido
LUNES
- Música ( secuencia de letra en una canción)
- Educación física (coordinación y desplazamiento)
- Expresión corporal (ritmo y secuencia de baile)
- Inteligencia emocional (conductas observables)
MARTES
- Música (secuencia de letras de canciones en inglés)
- Comprensión lectora “Julio Verne” biografía comparada con el cuento “Once damas atrevidas”
- Repaso vocales (fonético)
MIÉRCOLES
- Educación física (coordinación y desplazamiento)
- Números 1 al 10 ( conteo y grafías)
JUEVES
- Música (secuencia de letras de canciones en inglés)
- Vocabulario Toys
- Repaso colores (blue, red, yellow)
VIERNES
- Arte
- Repaso fonético (H,J,F,L,B,T)
- Protección Civil
Actividades
- VOCALES
*Observar vocales y repetir fonema
*Relacionar la grafía con un objeto
* Jugar “La letra escondida”
*Trazo de las vocales siguiendo la forma correcta
*En el cuaderno unir la letra (grafía) con el objeto de acuerdo a su sonido
- JULIO VERNE
- Leer biografía de Julio Verne
- Platicar de forma grupal de los datos más importantes
- Leer el cuento “Once damas atrevidas”
- NÚMEROS DEL 1 AL 10
- Ver video “the numbers”
- Señalar en tarjetas los números que se mencionen “BINGO”
- Conteo a través de fichas
- Representar la cantidad de objetos que se indica
- VOCABULARIO “TOYS”
- Canción “Toystore”
- Identificar en flashcards las palabras del vocabulario DOLL,CAR,TRUCK, TEDDY BEAR, BALL
- Encontrar en imágenes el toy que se vaya mencionando
- Resolver actividades acerca de toys pags. 31,32,33,34.
- COLORES
- Clasificar de la mes los bloques de acuerdo a la característica de color
- Colorear los objetos de acuerdo al color que les corresponde
- Repetir en inglés las palabras ( blue, red, yellow)
- Trazar (ejercicios de caligrafía) de acuerdo al color que se vaya mencionando encontrándose entre todas las crayolas
- CONSONANTES H,J,F,L,B,T
*Observar grafías de las letras vistas H,J,F,L,B,T y repetir fonema
*Relacionar la grafía con un objeto
* Jugar “La letra escondida”
*Trazo de las vocales siguiendo la forma correcta
*En el cuaderno unir la letra (grafía) con el objeto de acuerdo a su sonido
- LITERATURA
- Investiga sobre las diferencias y similitudes de las narrativas: cuento, novela, texto de divulgación científica, texto informativo, cartel, cuento ilustrado.
- Investiga qué es ciencia ficción
- Escribe 5 enunciados sobre el autor Julio Verne y la información que obtuviste
- Escribe 5 enunciados sobre los libros de Julio Verne y la información que obtuviste
- Escribe 5 enunciados sobre la visión de Julio Verne como escritor y la novela o cuentos.
- Escribe 5 enunciados sobre tus investigaciones de los lugares que cita Julio Verne en sus novelas
- Escribe 5 enunciados sobre lo que has investigado de los diferentes temas
- Elige una novela de Julio Verne en la que se busca la paz y escribe su relación con los acontecimientos actuales
- PROTECCIÓN CIVIL
- Investiga que es un Programa de Protección Civil
- Observa y reflexiona sobre lo que te genera inseguridad (físicamente, y emocionalmente).
- Registra y observa los lugares seguros e inseguros de tu casa o tu entorno.
- Piensa y escribe el plan de protección civil que tienen en tu familia
- Desarrolla un plan de protección civil familiar
- FEBRERO MES DE LA CONVIVENCIA: Inicio dinámica “Yo genero paz” (Lunes de Inteligencia emocional)
- Diariamente realiza con tus alumnos reflexiones y frases a partir de “Yo genero paz cuando…
- Escríbelas en los cuadernos (los alumnos)
- Compartan y publiquen en twitter
- COCINA
- Integra el proyecto cocina y huerto
TAREAS