22) JVS TSLM 3o/4th WEEK 22 (February 4th-7th) Activities and homework

Descripción del curso

ACTIVITIES AND HOMEWORK
WEEK 22 (February 4th-7th)
 
Objetivo:
Generar la planeación, y preparación, para la semana del arte y la literatura
Producto final:
TIEMPOS Y CALENDARIZACIÓN (DIAGRAMA DE GANT REVISIÓN Y AJUSTE)
Revisa tu calendario para cumplir con las etapas y productos finales de cada una.
Considera los aprendizajes de cada campo formativo y curricular para integrar cada una de las etapas del proyecto.
Calendariza los tiempos de cada etapa para cumplir con los productos finales.
Calendariza los ensayos y tiempos de preparación del evento.
Designa a los responsables de cada acción.
Revisa que todo se encuentre en tiempo y forma un día antes del evento
Red social: Publicaciones en YOUTUBE: Publicación de videos transmedia
Febrero, mes de la convivencia:
Inicio dinámica “Yo genero paz” (Lunes de Inteligencia emocional)
Diariamente realizar reflexiones y frases a partir de “Yo genero paz cuando…”
Escribirlas en los cuadernos (los alumnos)
Compartirlas y publicarlas en twitter.
 
MONDAY (February 3rd)
 
SUSPENSIÓN DE CLASES (CALENDARIO SEP)
-------------------------------------------------------------------------------------------
TUESDAY (February 4th) 
  • IINICIO
    • Mindfulness: Meditación para empezar el dia positivo | Meditación de la mañana | Mindfulness Onlinehttps://www.youtube.com/watch?v=k6S8PDTf1-U
  • DESARROLLO
    • Realiza la dinámica: Yo genero paz a través de mis acciones (Sana convivencia - 14 de febrero) durante todo el proyecto.
    • Cambridge, Fun for flyers 48-51; 96-97
    • Read Jules Verne book
      Reading power Power to question Lesson 7 (Guided practice): Your turn to question
      Choose a story from the Gem list
      Each student have three or four sticky notes. While you are reading you would like them to “pay attention to your thinking” while they read. Each time you wonder something about the story, you can write the question on one of the stickies and come up to stick it in the book.
      Hold up the book, read the title, and ask “What are you wondering about this book?” All students should use their first sticky to ask a question from the cover and title.
      Continue reading, stopping after each page and asking, “Now what are you wondering about?” Students may run out of the stickies, but they can continue to wonder in their heads
      After the story is complete, remove the sticky notes and stick them onto a chart paper with the columns labeled as in Evaluating Questions #1. Repeated questions can be stuck on top of each other. Proceed through the same routine as in lesson 5 and 6, checking off whether the questions were answered in the story or not.
      Students discuss answers to one or two deep-thinking questions (in pairs or small groups)
    • Reading power program
    • Asistencia modalidad uno a uno (Miss Maggy)10.10-10.40
  • RECREO
    • Ejercicio con formato APA: en biblioteca
      • Los alumnos irán a la biblioteca con su ficha de trabajo con el formato APA para referencias y haremos el ejercicio de elaborar referencias bibliográficas
    • Asistencia modalidad uno a uno (Miss Maggy) 11.20-11.50;11.55- 12.30
  • CIERRE
    • Treasure island
    • Anotar tarea
    • Despedida
HOMEWORK TUESDAY (February 4th)
  1. Investiga sobre el día mundial contra el cáncer y realiza un cuadro conceptual en tu cuaderno de ciencias con la información que encontraste. No olvides escribir la bibliografía con el formato APA.
  2. Math: Eduten; Reading: Scholastic(Eduten y Scholastic, más que una tarea a cumplir,son plataformas a la mano del alumno con el que los invito a practicar habilidades en el pensamiento matemático y la lectura; las opciones son variadas, el alumno tiene la libertad de escoger qué practicar en eduten y qué leer en scholastic)
  3. Vocabulary: Write the definition, repeat 3 times and illustrate the 5 words of today’s vocabulary
    -Random
    -Unnerving
    -Extemporaneous
    -Promptness
    -Goblin
---------------------------------------------------------------------------------------------
WEDNESDAY (February 5th)
  • INICIO
  • DESARROLLO
    • PRODUCCIÓN: EDICIÓN Y PUBLICACIÓN
      Historias creadas por los alumnos basadas en las Historias de Julio Verne con relación a la ciencia y los implantes que ayuden a escuchar, hablar, ver, sentir, oler y su importancia.
      Editar y publicar historia en youtube
  • RECREO
    • Realiza la dinámica: Yo genero paz a través de mis acciones (Sana convivencia - 14 de febrero) durante todo el proyecto.
  • CIERRE
    • Manta Treasure island
    • Anotar la tarea
    • Despedida
HOMEWORK WEDNESDAY (February 5th)
  1. Investiga sobre el día de la Constitución mexicana, realiza un mapa conceptual en tu cuaderno de proyectos e ilustra.
  2. Math: Eduten; Reading: Scholastic: (Eduten y Scholastic, más que una tarea a cumplir,son plataformas a la mano del alumno con el que los invito a practicar habilidades en el pensamiento matemático y la lectura; las opciones son variadas, el alumno tiene la libertad de escoger qué practicar en eduten y qué leer en scholastic)
  3. Vocabulary: Write the definition, repeat 3 times and illustrate the 5 words of today’s vocabulary
    -Aplomb
    -Talkative
    -Crossroads
    -Joy
    -Stubborn

----------------------------------------------------------------------------------
THURSDAY (February 6th)
  • INICIO
  • DESARROLLO
    • Observación y evaluación de las historias creadas y publicada el día de ayer
    • Realiza la dinámica: Yo genero paz a través de mis acciones (Sana convivencia - 14 de febrero) durante todo el proyecto.
    • Celebración de “100 days at school”
      • Craft
      • 100 vocabulary words
  • RECREO
    • Celebración de “100 days at school”
      • 100 countdown with my hands
    • Huerto: Miss Lupita
  • CIERRE
    • Treasure island
    • Anotar tarea
    • Despedida
HOMEWORK THURSDAY (February 6th)
  1. Math: Eduten; Reading: Scholastic: (Eduten y Scholastic, más que una tarea a cumplir,son plataformas a la mano del alumno con el que los invito a practicar habilidades en el pensamiento matemático y la lectura; las opciones son variadas, el alumno tiene la libertad de escoger qué practicar en eduten y qué leer en scholastic)
  2. Vocabulary: Write the definition, repeat 3 times and illustrate the 5 words of today’s vocabulary
    -Century
    -Doze
    -Sagacious
    -Capsize
    -Juniper
-----------------------------------------------------------------------------------------------
FRIDAY (February 7th)
  • INICIO
    • Mindfulness
  • DESARROLLO
    • PRODUCCIÓN. Revisar con qué recursos se cuenta y elaborar una lista de los materiales necesarios. PREPARACIÓN PARA EVENTO, EXPOSICIÓN
      Revisa la historia
      Visita el lugar virtualmente
      Revisa las herramientas digitales con las que cuentas
      Elabora un “minuto a minuto” de lo que sucederá para la preparación del evento.
      Elabora un “croquis” o maqueta de los escenarios y el “flujo” (cómo funcionará la puesta en escena)
      Elabora una lista de los responsables y los materiales con que se cuenta
      Elabora una lista de los responsables y los materiales a elaborar
      Solicita con dos semanas de anticipación lo necesario al colegio
  • RECREO
    • Art program
  • CIERRE
    • Treasure island
    • Anotar tarea
    • Despedida
HOMEWORK FRIDAY (February 7th)
 
No homework today