23) JVS TSLM 1°/2nd WEEK 23 ( 10 al 14 febrero).

Descripción del curso

JVS TSLM  WEEK 23 - 1° / SECOND febrero 10 al 14

 PROPÓSITO DE LA SEMANA: Lograr que a través de un proyecto común, los alumnos conozcan diversos mitos, símbolos y significados de su propia cultura y de otras culturas a través , del arte, la literatura con las obras de Julio Verne, y la cultura a través de la historia de la humanidad y su relación con  las celebraciones, su relación con las fases lunares, los movimientos de rotación y traslación estaciones del año.

RUTINAS DIARIAS: Al llegar al salón nos saludaremos, colocarán sus mochilas y loncheras en el lugar asignado, pasaré asistencia, realizaremos la gimnasia cerebral, revisaré tarea, harán su escritura y cálculo mental. 40min.

RUTINA DE SALIDA: Revisa si lograste o no el comportamiento que se propusieron.

Evalúate en la manta de treasure island. Y Registra en la hoja treasure island bank con las play money  que obtuviste.30m

APRENDIZAJES ESPERADOS: Selecciona información para ampliar su conocimiento de un tema. Anticipa el contenido de un texto a partir de la información que le proporcionan títulos e ilustraciones.

Reflexiona lo que me da seguridad

Conocimiento de la transformación de la suma (cuando se llevan las decenas).

TEMAS O CONTENIDOS ACADÉMICOS: 

numeración del 100   hasta el 70, sumas de llevar

serie numérica. 

Protección civil

números, restas y sumas.

La novela, articulo periodístico, revista de divulgación científica

Cuerpos geométricos

 LUNES 10

Propósito del día: Desarrollar e los alumnos la inteligencia socio-emocional, con el fin de lograr la gestión y manejo de las emociones a través de la metacognición  y el desarrollo de la conciencia las propias conductas de forma autónoma y responsable para establecer patrones positivos en las relaciones sociales de cada miembro de la comunidad. 

PROGRAMA KIVA / TREASURE ISLAND

INICIO

Al llegar al salón nos saludaremos, colocarán sus mochilas y loncheras en el lugar asignado, pasaré asistencia, realizaremos la gimnasia cerebral,repetiremos el mantra del día, revisaré tarea, harán su escritura cálculo mental. 40min

Pediré a los alumnos que lean una situación e identifiquen si es una necesidad o un deseo                                                  En tu libro de Civica y Etica realiza la actividad compartir 20 min

9:25 - 9:45 Escuela de negocios con Miss Margarita.

  DESARROLLO: En parejas  describirán que les hace sentir compartir.

   TREASURE ISLAND:  Toma tu cuaderno y ábrelo en las rúbricas de nuestro programa de Inteligencia emocional y social.

Lee con cuidado cada rúbrica y sus diferentes niveles e identifica de acuerdo a la descripción en qué nivel te encuentras con respecto a cada habilidad.

Reflexiona sobre tus comportamientos de la semana en la escuela y en tu casa, hacia ti mismo y hacia los demás. RECUERDA QUE HACER ESTE EJERCICIO ES PARA TI Y SOLO PARA TI. La escuela solo te apoya en que DESARROLLES estas habilidades pues te servirán para TODA LA VIDA.

Escribe en tu cuaderno tus comportamientos y escribe la descripción de la habilidad que tienes baja y que quieres MEJORAR.

Escribe LA ACCIÓN QUE REALIZARÁS para mejorar esta habilidad.

Pide ayuda a tu maestra para que te aconseje ACCIONES DE MEJORA para las habilidades que tú identificas como bajas o que pueden mejorar.

Una vez que identificaste 3 habilidades y conductas (acciones) que debes mejorar, en grupo identifiquen cuales son las habilidades que trabajarán durante la semana.

Anoten en la manta TREASURE ISLAND PROGRAM, las 3 conductas observables que definieron en grupo.

Evaluación Trimestral

CIERRE:

Después de comentar que te hace sentir compartir, en tu cuaderno escribe 3 oraciones 20min.

CIERRE

** Rutina de Salida 

TAREA  Escribe las siguientes tres palabras del vocabulario (paz, sombrilla, sobre) 3 veces e ilustra cada palabra con dibujos. Resuelve las sumas de tu cuaderno.

MARTES 11

CEREMONIA ANIVERSARIO JVS

Propósito del día: Desarrollar en los alumnos pensamiento crítico y la metacognición a través de la metodología del “Programa de Comprensión” a través del arte y la literatura, aplicando las técnicas de apreciación y producción de arte y literatura.

PROGRAMA DE METACOGNICIÓN A TRAVÉS DEL ARTE Y LA LITERATURA

INICIO

Al llegar al salón nos saludaremos, colocarán sus mochilas y loncheras en el lugar asignado, pasaré asistencia, realizaremos la gimnasia cerebral, revisaré tarea, harán su escritura, su cálculo mental 40 min

ACTIVIDAD 1

Se realiza la lectura Global en el patio de la escuela con todos los alumnos del colegio.

Leerán, los alumnos de primaria a los alumnos de preescolar les pedirán, visualizarán (describir como se imaginan al personaje) de la lectura.

ACTIVIDAD 2

Para que los alumnos puedan visualizar pediré a los alumnos cierren los ojos que imaginen lo que voy diciendo; paleta y que dibujen como imaginaron su paleta luego pelota y por último árbol.

Para modelar el VISUALIZAR Leeré el cuento “El tlacuache” libro de lecturas SEP pág. 46. 20 min

 

DESARROLLO:

Les pediré que identifiquen las palabras que se utilizan para Visualiza (adjetivos )

Menciona con que te conectas al escuchar + visualizar la lectura 25min.

Los alumnos escribirán 3 oraciones  identificando los adjetivos.

HUERTO: Investigar que es una composta, y elaborará su ficha informativa.

CIERRE

** Rutina de Salida 

TAREA:

Escribir en tu cuaderno 3 veces las siguientes 3 palabras del vocabulario (zapatilla,nuez,diez) e ilustra cada palabra con dibujos. 

entra a scholastic y lee tiempo libre

 

EVALUACIÓN

Rubricas de lectura y escritura

RECURSOS:

Libro de la biblioteca y de lecturas  SEP

Play money

Hojas blancas

 MIÉRCOLES 12

INICIO: Al llegar al salón nos saludaremos, colocarán sus mochilas y loncheras en el lugar asignado, pasaré asistencia, realizaremos la gimnasia cerebral, revisaré tarea, harán su escritura, su cálculo mental 40 min numeración de 3 en tres al 151 iniciando con el  10

Los alumnos saldrán al huerto y observarán las plantas cómo está cuidadas en tu libro de conocimiento realiza la actividad de tu libro SEP.101

Expresión Corporal: que los alumnos realicen movimientos  al ritmo de la música que esta  escuchando

DESARROLLO

Describe como es tu planta que escogiste del huerto.

CIERRE.

Escribe 5 oraciones en tu cuaderno con la información obtenida.

**Rutina de Salida

TAREA

Escribir en tu cuaderno 3 veces las siguientes 3 palabras del vocabulario e ilustra cada palabra con dibujos. (manzana,bocina,ciego).Resuelve las sumas en tu cuaderno.

HERRAMIENTAS DE EVALUACIÓN

Rubricas de escritura, Inteligencia emocional,

RECURSOS:

Cuaderno de español 

Cuaderno  matemáticas

JUEVES 13

INICIO

Al llegar al salón nos saludaremos, colocarán sus mochilas y loncheras en el lugar asignado, pasaré asistencia, realizaremos la gimnasia cerebral, revisaré tarea, harán su escritura, su cálculo mental 40 min

DESARROLLO

En equipo debate las características de una revista de divulgación científica.

CIERRE

En su cuaderno 5 oraciones con la información obtenida

**Rutina de Salida

TAREA

Escribir en tu cuaderno 3 veces las siguientes 3 palabras del vocabulario ( maceta, zapatero, zorro) e ilustra cada palabra con dibujos.

Juega en Eduten las sumas 

HERRAMIENTAS DE EVALUACIÓN 

Rubricas de escritura 

RECURSOS:

3 revista de divulgación científica. 

libro Conocimiento del medio SEP

Cuadernos 

5 iPads 

 

VIERNES 14

INICIO

Al llegar al salón nos saludaremos, colocarán sus mochilas y loncheras en el lugar asignado, pasaré asistencia, realizaremos la gimnasia cerebral, revisaré tarea, harán su escritura, su cálculo mental 40 min

Los alumnos realizarán el dictado de las palabras del vocabulario aprendido.10 min

Ejercicio de los cuerpos geométricos

DESARROLLO

Arte: Alebrijes por la paz, teoría del color

RECESO- DÍA DE CONVIVENCIA KIVA🌟

CIERRE

Identificar en los alebrijes los cuerpos geométricos.

**Rutina de Salida

TAREA 

Escribir en tu cuaderno 3 veces las siguientes 3 palabras del vocabulario(pozo,cazuela,cazador) e ilustra cada palabra con dibujo.

Juega en Eduten y entra a schoolastic y lee tiempo libre un libro de tu elección 

HERRAMIENTAS DE EVALUACIÓN

Dictado de palabras del vocabulario

RECURSO

Quizzes

Cuadernos