23) JVS TSLM 1°/2nd WEEK 23 ( 10 al 14 febrero).
Descripción del curso
JVS TSLM WEEK 23 - 1° / SECOND febrero 10 al 14
PROPÓSITO DE LA SEMANA: Lograr que a través de un proyecto común, los alumnos conozcan diversos mitos, símbolos y significados de su propia cultura y de otras culturas a través , del arte, la literatura con las obras de Julio Verne, y la cultura a través de la historia de la humanidad y su relación con las celebraciones, su relación con las fases lunares, los movimientos de rotación y traslación estaciones del año.
RUTINAS DIARIAS: Al llegar al salón nos saludaremos, colocarán sus mochilas y loncheras en el lugar asignado, pasaré asistencia, realizaremos la gimnasia cerebral, revisaré tarea, harán su escritura y cálculo mental. 40min.
RUTINA DE SALIDA: Revisa si lograste o no el comportamiento que se propusieron.
Evalúate en la manta de treasure island. Y Registra en la hoja treasure island bank con las play money que obtuviste.30m
APRENDIZAJES ESPERADOS: Selecciona información para ampliar su conocimiento de un tema. Anticipa el contenido de un texto a partir de la información que le proporcionan títulos e ilustraciones.
Reflexiona lo que me da seguridad
Conocimiento de la transformación de la suma (cuando se llevan las decenas).
TEMAS O CONTENIDOS ACADÉMICOS:
numeración del 100 hasta el 70, sumas de llevar
serie numérica.
Protección civil
números, restas y sumas.
La novela, articulo periodístico, revista de divulgación científica
Cuerpos geométricos
LUNES 10
Propósito del día: Desarrollar e los alumnos la inteligencia socio-emocional, con el fin de lograr la gestión y manejo de las emociones a través de la metacognición y el desarrollo de la conciencia las propias conductas de forma autónoma y responsable para establecer patrones positivos en las relaciones sociales de cada miembro de la comunidad.
PROGRAMA KIVA / TREASURE ISLAND
INICIO
Al llegar al salón nos saludaremos, colocarán sus mochilas y loncheras en el lugar asignado, pasaré asistencia, realizaremos la gimnasia cerebral,repetiremos el mantra del día, revisaré tarea, harán su escritura cálculo mental. 40min
Pediré a los alumnos que lean una situación e identifiquen si es una necesidad o un deseo En tu libro de Civica y Etica realiza la actividad compartir 20 min
9:25 - 9:45 Escuela de negocios con Miss Margarita.
DESARROLLO: En parejas describirán que les hace sentir compartir.
TREASURE ISLAND: Toma tu cuaderno y ábrelo en las rúbricas de nuestro programa de Inteligencia emocional y social.
Lee con cuidado cada rúbrica y sus diferentes niveles e identifica de acuerdo a la descripción en qué nivel te encuentras con respecto a cada habilidad.
Reflexiona sobre tus comportamientos de la semana en la escuela y en tu casa, hacia ti mismo y hacia los demás. RECUERDA QUE HACER ESTE EJERCICIO ES PARA TI Y SOLO PARA TI. La escuela solo te apoya en que DESARROLLES estas habilidades pues te servirán para TODA LA VIDA.
Escribe en tu cuaderno tus comportamientos y escribe la descripción de la habilidad que tienes baja y que quieres MEJORAR.
Escribe LA ACCIÓN QUE REALIZARÁS para mejorar esta habilidad.
Pide ayuda a tu maestra para que te aconseje ACCIONES DE MEJORA para las habilidades que tú identificas como bajas o que pueden mejorar.
Una vez que identificaste 3 habilidades y conductas (acciones) que debes mejorar, en grupo identifiquen cuales son las habilidades que trabajarán durante la semana.
Anoten en la manta TREASURE ISLAND PROGRAM, las 3 conductas observables que definieron en grupo.
Evaluación Trimestral
CIERRE:
Después de comentar que te hace sentir compartir, en tu cuaderno escribe 3 oraciones 20min.
CIERRE
** Rutina de Salida
TAREA Escribe las siguientes tres palabras del vocabulario (paz, sombrilla, sobre) 3 veces e ilustra cada palabra con dibujos. Resuelve las sumas de tu cuaderno.
MARTES 11
CEREMONIA ANIVERSARIO JVS
Propósito del día: Desarrollar en los alumnos pensamiento crítico y la metacognición a través de la metodología del “Programa de Comprensión” a través del arte y la literatura, aplicando las técnicas de apreciación y producción de arte y literatura.
PROGRAMA DE METACOGNICIÓN A TRAVÉS DEL ARTE Y LA LITERATURA
INICIO
Al llegar al salón nos saludaremos, colocarán sus mochilas y loncheras en el lugar asignado, pasaré asistencia, realizaremos la gimnasia cerebral, revisaré tarea, harán su escritura, su cálculo mental 40 min
ACTIVIDAD 1
Se realiza la lectura Global en el patio de la escuela con todos los alumnos del colegio.
Leerán, los alumnos de primaria a los alumnos de preescolar les pedirán, visualizarán (describir como se imaginan al personaje) de la lectura.
ACTIVIDAD 2
Para que los alumnos puedan visualizar pediré a los alumnos cierren los ojos que imaginen lo que voy diciendo; paleta y que dibujen como imaginaron su paleta luego pelota y por último árbol.
Para modelar el VISUALIZAR Leeré el cuento “El tlacuache” libro de lecturas SEP pág. 46. 20 min
DESARROLLO:
Les pediré que identifiquen las palabras que se utilizan para Visualiza (adjetivos )
Menciona con que te conectas al escuchar + visualizar la lectura 25min.
Los alumnos escribirán 3 oraciones identificando los adjetivos.
HUERTO: Investigar que es una composta, y elaborará su ficha informativa.
CIERRE
** Rutina de Salida
TAREA:
Escribir en tu cuaderno 3 veces las siguientes 3 palabras del vocabulario (zapatilla,nuez,diez) e ilustra cada palabra con dibujos.
entra a scholastic y lee tiempo libre
EVALUACIÓN
Rubricas de lectura y escritura
RECURSOS:
Libro de la biblioteca y de lecturas SEP
Play money
Hojas blancas
MIÉRCOLES 12
INICIO: Al llegar al salón nos saludaremos, colocarán sus mochilas y loncheras en el lugar asignado, pasaré asistencia, realizaremos la gimnasia cerebral, revisaré tarea, harán su escritura, su cálculo mental 40 min numeración de 3 en tres al 151 iniciando con el 10
Los alumnos saldrán al huerto y observarán las plantas cómo está cuidadas en tu libro de conocimiento realiza la actividad de tu libro SEP.101
Expresión Corporal: que los alumnos realicen movimientos al ritmo de la música que esta escuchando
DESARROLLO
Describe como es tu planta que escogiste del huerto.
CIERRE.
Escribe 5 oraciones en tu cuaderno con la información obtenida.
**Rutina de Salida
TAREA
Escribir en tu cuaderno 3 veces las siguientes 3 palabras del vocabulario e ilustra cada palabra con dibujos. (manzana,bocina,ciego).Resuelve las sumas en tu cuaderno.
HERRAMIENTAS DE EVALUACIÓN
Rubricas de escritura, Inteligencia emocional,
RECURSOS:
Cuaderno de español
Cuaderno matemáticas
JUEVES 13
INICIO
Al llegar al salón nos saludaremos, colocarán sus mochilas y loncheras en el lugar asignado, pasaré asistencia, realizaremos la gimnasia cerebral, revisaré tarea, harán su escritura, su cálculo mental 40 min
DESARROLLO
En equipo debate las características de una revista de divulgación científica.
CIERRE
En su cuaderno 5 oraciones con la información obtenida
**Rutina de Salida
TAREA
Escribir en tu cuaderno 3 veces las siguientes 3 palabras del vocabulario ( maceta, zapatero, zorro) e ilustra cada palabra con dibujos.
Juega en Eduten las sumas
HERRAMIENTAS DE EVALUACIÓN
Rubricas de escritura
RECURSOS:
3 revista de divulgación científica.
libro Conocimiento del medio SEP
Cuadernos
5 iPads
VIERNES 14
INICIO
Al llegar al salón nos saludaremos, colocarán sus mochilas y loncheras en el lugar asignado, pasaré asistencia, realizaremos la gimnasia cerebral, revisaré tarea, harán su escritura, su cálculo mental 40 min
Los alumnos realizarán el dictado de las palabras del vocabulario aprendido.10 min
Ejercicio de los cuerpos geométricos
DESARROLLO
Arte: Alebrijes por la paz, teoría del color
RECESO- DÍA DE CONVIVENCIA KIVA🌟
CIERRE
Identificar en los alebrijes los cuerpos geométricos.
**Rutina de Salida
TAREA
Escribir en tu cuaderno 3 veces las siguientes 3 palabras del vocabulario(pozo,cazuela,cazador) e ilustra cada palabra con dibujo.
Juega en Eduten y entra a schoolastic y lee tiempo libre un libro de tu elección
HERRAMIENTAS DE EVALUACIÓN
Dictado de palabras del vocabulario
RECURSO
Quizzes
Cuadernos