24) JVS TSLM 3o/4th WEEK 24 (February 17th-21th) Activities and homework

Descripción del curso

ACTIVITIES AND HOMEWORK
WEEK 24 (February 17th-21th)
 
Objetivo:
Que los alumnos a través de la asistencia a la feria del libro de la escuela, participación como audiencia en la escucha de cuentos narrados por papás y abuelos y la tiendita de Treasure island sigan desarrollando habilidades en todos los campos formativos y conocimientos propios del grado. 
Producto final:
Reflexiones y frases a partir de “Yo genero paz cuando…” (Cuaderno y Twitter)
Práctica de método de investigación, elaboración de notas de investigación.
Practice test Cambridge Flyers.
Balances financieros (Playmoney y dinero real) 
Red social: Publicaciones en Twitter: Publicación de reflexiones y frases a partir de “Yo genero paz cuando…”
Publicaciones en youtube: Feria del libro
Febrero, mes de la convivencia:
Dinámica “Yo genero paz” (Lunes de Inteligencia emocional)
Diariamente realizar reflexiones y frases a partir de “Yo genero paz cuando…”
Escribirlas en los cuadernos (los alumnos)
Compartirlas y publicarlas en twitter
 
MONDAY (February 10th)
 
  • INICIO
  • DESARROLLO
    • 8:30-8:50 ESCUELA DE NEGOCIOS (MISS MARGARITA)
      El salón de recursos, se transforma en la escuela de negocios, donde Miss Margarita ayudará implementando un programa que integre: finanzas, ciencias sociales, economía).
    • Balance financiero para preparar compras en la tiendita
    • Matemáticas 113 a 117 (Cálculos en porcentaje para comprar en tiendas)
    • Expresión corporal (Miss Sofy Amezcua)
  • RECESO
    • Dinámica “Yo genero paz” (Lunes de Inteligencia emocional)
      Diariamente realizar reflexiones y frases a partir de “Yo genero paz cuando…”
      Escribirlas en los cuadernos (los alumnos)
      Compartirlas y publicarlas en twitter
    • Establecimiento de conductas observables de febrero
    • Educación física (Prof. Azel)
  • CIERRE
    • Apuntar tarea
    • Manta treasure island
    • Despedida
HOMEWORK MONDAY (February 17th)
  1. Research about What is an Book fair? and the characteristic of it. Make a conceptual map on your project notebook
  2. Math: Eduten; Reading: Scholastic(Eduten y Scholastic, más que una tarea a cumplir,son plataformas a la mano del alumno con el que los invito a practicar habilidades en el pensamiento matemático y la lectura; las opciones son variadas, el alumno tiene la libertad de escoger qué practicar en eduten y qué leer en scholastic)
  3. Vocabulary: Write the definition, repeat 3 times and illustrate the 5 words of today’s vocabulary
    -Title
    -Cover
    -Spine
    -Pages
    -Book
-------------------------------------------------------------------------------------------
TUESDAY (February 18th) 
  •  INICIO
  • DESARROLLO
    • Cambridge 106-107
    • VISITA FINANCIERA A LA FERIA DEL LIBRO: Realización de actividad de cálculos de gasto
    • Lectura con papás y abuelitos
    • Plática con la ilustradora de editorial EL NARANJO
    • Asistencia modalidad uno a uno (Miss Maggy)
  • RECREO
    • Asistencia modalidad uno a uno (Miss Maggy)
    • Dinámica “Yo genero paz” (Lunes de Inteligencia emocional)
      Diariamente realizar reflexiones y frases a partir de “Yo genero paz cuando…”
      Escribirlas en los cuadernos (los alumnos)
      Compartirlas y publicarlas en twitter
  • CIERRE
    • Treasure island
    • Anotar tarea
    • Despedida
HOMEWORK TUESDAY (February 18th)
  1. InspireScience 277 and 280
  2. Math: Eduten; Reading: Scholastic(Eduten y Scholastic, más que una tarea a cumplir,son plataformas a la mano del alumno con el que los invito a practicar habilidades en el pensamiento matemático y la lectura; las opciones son variadas, el alumno tiene la libertad de escoger qué practicar en eduten y qué leer en scholastic)
  3. Vocabulary: Write the definition, repeat 3 times and illustrate the 5 words of today’s vocabulary
    -Endangered
    -Paleontologist
    -Extinct
    -Skeleton
    -Fossil
---------------------------------------------------------------------------------------------
WEDNESDAY (February 19th)
  • INICIO
  • DESARROLLO
    • Anotar la tarea
    • Inspire science Fossils 284-286, 288, 292-295 .
  • RECESO
    • Dinámica “Yo genero paz” (Lunes de Inteligencia emocional)
      Diariamente realizar reflexiones y frases a partir de “Yo genero paz cuando…” 
      Escribirlas en los cuadernos (los alumnos)
      Compartirlas y publicarlas en twitter
  • CIERRE
    • Manta Treasure island
    • Despedida
HOMEWORK WEDNESDAY (February 19th)
  1. Inspire science 298-299
  2. Math: Eduten; Reading: Scholastic: (Eduten y Scholastic, más que una tarea a cumplir,son plataformas a la mano del alumno con el que los invito a practicar habilidades en el pensamiento matemático y la lectura; las opciones son variadas, el alumno tiene la libertad de escoger qué practicar en eduten y qué leer en scholastic)
  3. Vocabulary: Write the definition, repeat 3 times and illustrate the 5 words of today’s vocabulary
    -Offspring
    -Life
    -Death
    -Engineering
    -Fossil dig

----------------------------------------------------------------------------------
THURSDAY (February 20th)
  • INICIO
    • Mindfulness: MINDFULNESS: Técnicas de Relajación para Niñoshttps://www.youtube.com/watch?v=cFxjPQcAvEQ
  • DESARROLLO
    • Cambridge 
    • InspireScience(300-301)
      • Learn from the past MODEL WRAP-UP
  • RECESO
    • Dinámica “Yo genero paz” (Lunes de Inteligencia emocional)
      Diariamente realizar reflexiones y frases a partir de “Yo genero paz cuando…”
      Escribirlas en los cuadernos (los alumnos)
      Compartirlas y publicarlas en twitter
    • Huerto: Miss Lupita
  • CIERRE
    • Treasure island
    • Anotar tarea
    • Despedida
HOMEWORK THURSDAY (February 20th)
  1. HomeFunBooklet 26 and 27
  2. Math: Eduten; Reading: Scholastic: (Eduten y Scholastic, más que una tarea a cumplir,son plataformas a la mano del alumno con el que los invito a practicar habilidades en el pensamiento matemático y la lectura; las opciones son variadas, el alumno tiene la libertad de escoger qué practicar en eduten y qué leer en scholastic)
  3. Vocabulary: Write the definition, repeat 3 times and illustrate the 5 words of today’s vocabulary
    -Toothache
    -Teeth
    -Paint
    -Draw
    -Film
-----------------------------------------------------------------------------------------------
FRIDAY (February 21th)
  • INICIO
    • Mindfulness: Mindfulness para niños. Meditación Metta o del Amor Universal https://www.youtube.com/watch?v=ec7xMtSKkHk
  • Desarrolla
    • Con la información que has investigado esta semana, en parejas, realicen 5 enunciados para después elaborar su storyboard para un video resumen de los aprendizajes que obtuviste esta semana
    • Elaboren el video en equipo
    • Publiquen el video en youtube y publica el link en facebook
  • RECESO
    • Dinámica “Yo genero paz” (Lunes de Inteligencia emocional)
      Diariamente realizar reflexiones y frases a partir de “Yo genero paz cuando…”
      Escribirlas en los cuadernos (los alumnos)
      Compartirlas y publicarlas en twitter
    •  
    • ART PROJECT
  • CIERRE
    • Treasure island
    • Anotar tarea
    • Despedida
HOMEWORK FRIDAY (February 21th)
  1. Math: Eduten; Reading: Scholastic (Eduten y Scholastic, más que una tarea a cumplir,son plataformas a la mano del alumno con el que los invito a practicar habilidades en el pensamiento matemático y la lectura; las opciones son variadas, el alumno tiene la libertad de escoger qué practicar en eduten y qué leer en scholastic)
  2. Ciencias naturales 94-97. Leer, subrayar y contestar.