25) JVS TSLM 5° / SIXTH ACTIVIDADES Y TAREAS FEBRERO 24 AL 28, 2020 MISS YLDANAH

Descripción del curso

JVS QUINTO GRADO
ACTIVIDADES SEMANA 21
ENERO 27 al 31, 2020
 
Inglés
Planeación de Actividades
Semana 20
ENERO 27 al 31, 2020
Grado: 5to / SIXTH
Materia: Inglés
 
Propósito de la semana: Que los alumnos: Que los alumnos: Identificarán los diferentes roles que juegan
lo distintos personajes en un caso de de BULLYING cual sería la actitud correcta a tomar.
; Que los alumnos comiencen a desarrollar la habilidad metacognitiva de la VISUALIZACION POR MEDIO
DE LA LECTURA DE POESIA (PROSA Y VERSO); Que los alumnos investiguen información sobre el
origen las crepas. Que los alumnos elaboren una ficha técnica sobre el valor nutrimental de los
ingredientes utilizados para la elaboración de las crepas dulces con frutos rojos. Que los alumnos
elaboren un esquema de el órgano de la LENGUA identificando la parte de ésta encargada de la
percepción de los sabores incluidos en la receta. Que los niños reflexionen sobre la importancia de LOS
SENTIDOS DEL GUSTO Y DEL OLFATO en el proceso de la DIGESTION; Que los alumnos elaboren un
story board para la producción de un video y de un texto informativo, ambos con información nutricional,
estilos y proceso de elaboración de las crepas dulces de frutos rojos; Que los alumnos desarrollen sus
habilidades de lectura de comprensión, escritura y uso correcto de gramática y signos de puntuación por
medio de la investigación usando medios electrónicos, logrando redactar oraciones que se evaluarán
utilizando las rubricas correspondiente al grado de escritura.
 
LUNES FEBRERO 24, 2020
Objetivo: Que los alumnos: Que los alumnos: Identificarán los diferentes roles que juegan lo distintos personajes en un caso de
de BULLYING cual sería la actitud correcta a tomar.
INICIO: 1. EDUCACION FÍSICA. (30 MINUTOS 8:30-9:00) 2. Revisa en colectivo el objetivo del día, y comenten que es lo que creen que
aprenderán el día de hoy. Analicen part of speech, significado y pronunciación de las siguientes cinco palabras de la lista de vocabulario
correspondiente al mes de ENERO.
DESARROLLO: 3. EDUCAION FINANCIERA (9:30- 10:00). 4. Toma tu cuaderno y ábrelo en las rúbricas de nuestro programa de
Inteligencia emocional y social. Lee con cuidado cada rúbrica y sus diferentes niveles e identifica de acuerdo a la descripción en qué nivel te
encuentras con respecto a cada habilidad. Reflexiona sobre tus comportamientos de la semana en la escuela y en tu casa, hacia ti mismo y
hacia los demás. RECUERDA QUE HACER ESTE EJERCICIO ES PARA TI Y SOLO PARA TI. Escribe LA ACCIÓN QUE REALIZARÁS
para mejorar esta habilidad. Pide ayuda a tu maestra para que te aconseje ACCIONES DE MEJORA para las habilidades que tú identificas
como bajas o que pueden mejorar. Una vez que identificaste 3 habilidades y conductas (acciones) que debes mejorar, en grupo identifiquen
cuales son las habilidades que trabajarán durante la semana. Escriban las acciones para desarrollar (3 conductas observables) con la ayuda
de su maestro y péguenlas junto al registro de TREASURE ISLAND PROGRAM. Recuerda que deber revisar si LOGRASTE o NO el
comportamiento que se propusieron y registra en la manta antes de la SALIDA. También registra en tu cuaderno para que puedas medir tus
logros. 5. Lección KiVa Lesson nine (roles).
CIERRE: 6. Reflexiona sobre lo que descubriste de ti mismo el día de hoy, evalúa tus conductas observables en la manta de Trasude Island
y realiza el corte semanal y regístralo en tu estado de cuenta.
TAREA: Busca el significado de las palabras de vocabulario, escribe la
bibliografía y los símbolos fonológicos para la pronunciación. Trabaja la
plataforma de EDUTEN. Trabaja con la plataforma de KiVa en la sección de
juegos.
 

MARTES FEBRERO 25, 2020
Objetivo: Que los alumnos comiencen a desarrollar la habilidad metacognitiva de la VISUALIZACION POR MEDIO DE LA
LECTURA DE POESIA (PROSA Y VERSO).
INICIO 1. Revisa en colectivo el objetivo del día, y comenten que es lo que creen que aprenderán el día de hoy. Tomen dictado de 10 de las
primeras 20 palabras de la lista de vocabulario. En colectivo, revisen juntos en pares y corrige cualquier error de ortografía que hayas
cometido. Tomen turnos para deletrear y dar una oración usando una de las palabras en contexto. 2. Realiza el ejercicio de calculo mental.
Juega con la plataforma de EDUTEN por 15 minutos.
DESARROLLO: 3. Escucha y lee “Suicide Note from a Cockroach in a Low Income Housing Project”
https://www.youtube.com/watch?v=XvdAcan0Po0, y “One-Way Ticket” by Langston Hughes comienza a visualizar el lugar, los personajes,
el clima etc. de algún pasaje de la trama de la selección de esta semana. 4. LECTURA COLECTIVA 9:30- 10:00 5. Elabora una ficha técnica
con tu opinión, resumen, contesta las preguntas ABIERTAS que están proyectadas en el pizarrón. Elabora 2 o 3 preguntas abiertas y anótalas
en 1 tira de papel cada una. Utiliza las palabras WHO, WHAT, WHEN WHERE, WHY, WHAT IF... 6. Tomen turnos para contestar las
preguntas. Incluye la visualización que hiciste de ti mismo el día de hoy, evalúa tus conductas observables en la manta de Trasude Island y
realiza el corte semanal y regístralo en tu estado de cuenta.
CIERRE 7. Comparte con tus compañeros lo que aprendiste. Evalúa tus conductas observables en la manta de TREASURE ISLAND
TAREA: Busca el significado de las palabras de vocabulario, escribe la
bibliografía y los símbolos fonológicos para la pronunciación. Trabaja la
plataforma de EDUTEN.
 
MIERCOLES FEBRERO 26, 2020
Objetivo: Que los alumnos investiguen información sobre el origen las crepas. Que los alumnos elaboren una ficha técnica sobre el valor
nutrimental de los ingredientes utilizados para la elaboración de las crepas dulces con frutos rojos. Que los alumnos elaboren un esquema de el
órgano de la LENGUA identificando la parte de ésta encargada de la percepción de los sabores incluidos en la receta. Que los niños reflexionen
sobre la importancia de LOS SENTIDOS DEL GUSTO Y DEL OLFATO en el proceso de la DIGESTION.
INICIO 1. Revisa en colectivo el objetivo del día, y comenten que es lo que creen que aprenderán el día de hoy. Tomen dictado de 10 de las
primeras 20 palabras de la lista de vocabulario. En colectivo, revisen juntos en pares y corrige cualquier error de ortografía que hayas
cometido. Tomen turnos para deletrear y dar una oración usando una de las palabras en contexto. 2. Realiza el ejercicio de calculo mental.
Juega con la plataforma de EDUTEN por 15 minutos.
DESARROLLO: 3. Trabaja en equipos e investiguen la siguiente información: Sobre el origen de las tradiciones sobre las crepas y los
alimentos que integran la receta; Sobre el origen de las crepas y de sus ingredientes; ¿De dónde son originarias? ¿Cómo se come?
¿De qué lugares es tradicional? ¿Qué son los frutos rojos? ¿Por qué se llaman así? ¿dónde se cultivan? El valor de este producto a través de
la historia; Su valor nutricional, la forma de cultivo de sus ingredientes, los países que lo consumen y las diversas formas de preparación;
Países que lo consumen, mayor consumo, diferentes tipos o calidades o variedades; Otros platillos que se elaboran en otros país con estos
ingredientes; La temporada o forma de preparación y festividades en los diferentes países donde se consume este producto. CLASE DE
COCINA 10:00 A 10:45.
CIERRE 8.. Evalúa las conductas observables a trabajar esta semana en la manta de TREASURE ISLAND
CLASE DE HUERTO: FICHA TÉCNICA DE LA FRESA (FICHA BOTANICA)
TAREA: Busca el significado de las palabras de vocabulario, escribe la
bibliografía y los símbolos fonológicos para la pronunciación. Elabora un
diagrama con el plato del bien comer y la lengua utilizando la información de la
receta del día de hoy. Trabaja la plataforma de EDUTEN.
 
 
JUEVES FEBRERO 27, 2020
Objetivo: Que los alumnos elaboren un story board para la producción de un video y de un texto informativo, ambos con
informacion nutricional, estilos y proceso de elaboración de las crepas dulces de frutos rojos.
INICIO 1. Revisa en colectivo el objetivo del día, y comenten que es lo que creen que aprenderán el día de hoy. Tomen dictado de 10 de las
primeras 20 palabras de la lista de vocabulario. En colectivo, revisen juntos en pares y corrige cualquier error de ortografía que hayas
cometido. Tomen turnos para deletrear y dar una oración usando una de las palabras en contexto. 2. Realiza el ejercicio de calculo mental.
Juega con la plataforma de EDUTEN por 15 minutos.
DESARROLLO: 3 Después de haber investigado y elaborado los tamales en la clase de cocina, elabora 5 enunciados con la información que
obtuviste. 4. Trabaja en parejas o tríos. COMPAREN, CONTRASTEN DEBATAN Y DISCUTAN la información expresada en sus oraciones y
sus esquemas. Usando las conclusiones a las que llegaron, elaboren en conjunto de 3 a 5 oraciones para ser compartidas vía TWITER y
FACEBOOK. 5. Elaboren en parejas o tríos un STORY BOARD para la elaboración de un video informativo Y/O de un texto informativo
(REPORTAJE).
CIERRE 6. Evalúa las conductas observables a trabajar esta semana en la manta de TREASURE ISLAND
TAREA: Estudia las palabras de vocabulario analizadas esta semana. Trabaja
la plataforma de EDUTEN.
 
VIERNES FEBRERO 28, 2020
Objetivo: Que los alumnos desarrollen sus habilidades de lectura de comprensión, escritura y uso correcto de gramática y signos
de puntuación por medio de la investigación usando medios electrónicos, logrando redactar oraciones que se evaluarán utilizando
las rubricas correspondiente al grado de escritura.
INICIO: 1. Revisa en colectivo el objetivo del día, y comenten que es lo que creen que aprenderán el día de hoy. 2. Toma
dictado de 10 de las palabras de la lista de vocabulario vistas esta semana. En colectivo, revisen juntos en pares y corrige
cualquier error de ortografía que hayas cometido. Tomen turnos para deletrear y dar una oración usando una de las palabras en
contexto.3. Realiza el ejercicio de calculo mental.
DESARROLLO: 3. Revisa junto con tu equipo uno de los PARRAFOS INFORMATIVOS, VIDEOS E INFOGRAFIAS publicados
el día de ayer. Nuevamente toma las rubricas de escritura y COEVALUA el trabajo de cualquier otro equipo. Recuerda ser
respetuoso al hacer esta evaluación. 4. COMENTEN Y DISCUTAN entre todos cuales fueron los errores que se cometieron en
comun entre todos los equipos. 5. Junto con tu instructora, hagan un repaso o trabajo de remedio sobre los errores que
cometieron. 5. Elabora un cuadro sinóptico con los daros o reglas que vas a tomar en cuenta para que la próxima producción
escrita que elabores no contenga los mismos errores o fallas de esta vez.
CIERRE: 7. Evalúa las conductas observables a trabajar esta semana en la manta de TREASURE ISLAND
CLASE DE ARTE HOY HORARIO POR CONFIRMAR
5