25) JVS TSLM 6o/SEVENTH WEEK 25 (Feb 23th-27th) ACTIVITIES AND HOMEWORK

Descripción del curso

JVS MAQUETA PARA MODELADO PLANEACIÓN DOCENTE 2019-2020

 

SEMANA 25

 

 

Propósito del proyecto bimestral:

 

Desarrollando ciudadanos globales. Unir a comunidades de enseñanza-aprendizaje a través del arte, de los aprendizajes cotidianos y del uso de la tecnología, para generar una campaña transmedia (que los alumnos creen historias de aprendizaje con el contenido académico de los programas internacionales) que culmine en instalaciones artísticas creadas por niños de los diferentes países para promover, difundir y fortalecer la cultura propia en favor de la paz y la ciudadanía mundial (UNESCO) con el tema “Alebrijes, Símbolos y significados”

O

 AP ESPERADOS DE LA SEMANA

 

  • Identificar las unidades de longitud y peso
  • Comparar las medidas de peso del sistema inglés y el convencional
  • Conocer las características de una carta de opinión
  • Elaborar una carta de opinión
  • Distinguir las transformaciones temporales y permanentes de los materiales
  • Conocer los rasgos culturales de los mexicas
  • identificar las características culturales de los incas
  • Evaluar lo aprendido en el bloque III del area de Geografia

   

 

Propósito de la semana:

Generar la planeación  y preparación para la semana del arte y la literatura.

Iniciar con la evaluaciones.

 

 

LUNES 24  DE FEBRERO  2020.

 

Contenidos académicos

  • Unidades de longitud
  • Unidades de peso
  • Cartas de opinion

 

 

Propósito del día: Desarrollar e los alumnos la inteligencia socio-emocional, con el fin de lograr la gestión y manejo de las emociones a través de la metacognición  y el desarrollo de la conciencia las propias conductas de forma autónoma y responsable para establecer patrones positivos en las relaciones sociales de cada miembro de la comunidad. 

 

 

 

RUTINA DE INICIO

 

8;30-9;00 (30min)

PROGRAMA DE EDUCACIÓN FÍSICA

Coordinación motriz fina

Trabajo colaborativo

 

9;10-10:45

ENGLISH PROGRAMA

Programa Eduten

Vocabulario

 

 

 

10:45-11:15 (30min)

RECESO

 

 

RUTINA DE INICIO*

11:15 -11:45 (30min)

 

Uso del programa EDUTEN

Se trabajará con los temas de las unidades de longitud y  de peso en el sistema ingles

 

 

11:45 - 12:05 (20min)

Retroalimentación Kiva

 

DESARROLLO

 

 

12:10-13:00 (50 min)

 De la lectura vista en español, identifique los kilómetros, así mismo determine su contraparte en el sistema inglés de medición. Por otra parte visualice donde se menciona el peso en toneladas y busque cual es su similar en el sistema inglés

 

 

 

1.30 - 2:10 (40min)

 

  • RUTINA DE CIERRE*

 

Del tema de español; cartas de opinión, el alumno hará una crítica al uso de los sistemas convencionales de unidades de longitud y peso, comparando su uso con el sistema convencional. Cual le parece más útil, cuál más difícil..

Elaborar un escrito en su cuaderno. Puede ser a manera de un cuadro comparativo

 

 

 

 

 

 

 

TAREA

 

Contestar libro de mat. pp 95-96

 SEP

 

 

 

 

Productos Finales: Carta de opinión en el cuaderno

 

 

 

Herramientas de evaluación:

  • Rubrica de Matemáticas

 

 

 

 

 

 

MARTES 25  DE FEBRERO 2020

 

Propósito del día: Desarrollar en los alumnos pensamiento crítico y la metacognición a través de la metodología del “Programa de Comprensión” a través del arte y la literatura, aplicando las técnicas de apreciación y producción de arte y literatura.

 

PROGRAMAS JVS: Programa de comprensión. Rutinas de vocabulario. Programa: uso de cuadernos. Lenguaje y comunicación. Desarrollo personal y social

CAMPOS DE FORMACIÓN: Desarrollo Personal y Social, Lenguaje y comunicación. Conocimiento del medio

ASIGNATURAS: Español. Desarrollo matemático . 

CRITERIOS DE EVALUACIÓN: Rúbrica 5 poderes de comprensión.

RECURSOS: Programa: Comprensión lectora. Cuadros para identificar conexiones. Cuentos. Post it.

 

Contenidos Académico

  • Cartas de opinión
  • Unidades de longitud
  • Medidas de Peso

RUTINA DE INICIO

 

8;30-9;00 (30min)

Mantras

Gimnasia cerebral

9;10-10:45

ENGLISH PROGRAMA

Programa Eduten

Vocabulario

 

 

 

 

 

10:45-11:15 (30min)

RECESO

 

 

RUTINA DE INICIO

11:15 -11:45 (30min

Lectura  ”,Frritt-Flacc”  de Julio Verne el alumno identificara  con qué elementos se conecta , dar  dos o tres ejemplos.  Hacer una pregunta directa y una profunda.  Para la visualización, se le preguntará cómo se imagina una  parte del cuento  , que haga un dibujo al respecto.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DESARROLLO

 

 

12:00-13:00

                Reafirmar las características de las cartas de opinión, por medio de preguntas directas llegará a entender cuales son elementos de una carta de opinión

Contestar la actividad del libro de español SEP pp. 110-111

 

 

13:00-14:00

Escribir una opinión personal sobre un articulo relacionado con JULES VERNE.

A manera de ejemplo visualizar uno visto en internet https://verne.elpais.com/verne/2015/11/04/articulo/1446636377_215245.html

Elaborar un escrito sobre el artículo de jules verne en KEYNOTE

Subirlo a las redes sociales

 

 

 

14:00-14:10 (10  min)

Dictar la tarea

 

 

 

 

*

 

 

 

TAREA

 

Publicación de la actividad vista en clase

 

 

 

Productos Finales:

BLOG

  •  

 

 

Herramientas de evaluación:

  • Se evaluará la escritura, de acuerdo a la rúbrica de escritura
  • Se evaluará por medio de la observación, teniendo en cuenta el desarrollo de los pasos para llegar al conocimiento, por ejemplo, el análisis, la conclusión obtenida, etc

 

 

 

 

MIÉRCOLES 26 DE FEBRERO  2020

 

 

Propósito del día:

: Que los alumnos identifiquen los contenidos académicos. Utilizar rutinariamente los cuadernos

 

CAMPOS DE FORMACION: Lenguaje y comunicación. Pensamiento matemático. Desarrollo Físico y Salud  (Educación Física)

ASIGNATURAS: Desarrollo matemático. Educacion Fisica, Educacion Artistica

 

CRITERIOS DE EVALUACIÓN: Presentación de actividades,( juegos de equipo en Educacion Fisica, representación de acciones cotidianas en expresion corporal, educacion artistica)

RECURSOS: Balones, salon de usos múltiples

EVIDENCIAS O PRODUCTOS FINALES:  Juegos de equipo, representaciones teatrales

 

Contenido Académico

Transformaciones temporales y permanentes de los materiales

Representación e escenificación teatral

Desarrollo motriz

 

 

 

RUTINA DE INICIO

8;30-9;10

Mantras

Gimnasia cerebral

 

9:00-10:45

ENGLISH  PROGRAMA

Programa Eduten

Vocabulario

 

10:45-11:15 (30min)

RECESO

 

 

RUTINA DE INICIO

 

11:15 - 12:05 (50min)

PROGRAMA EXPRESIÓN CORPORAL:

Escenificación de escenas cotidianas

 

 

DESARROLLO

12:10-12;30 (20min)

 Programa eduten

 

12:30;13:00 (30 min )

Ejercicio de Respiración cerebral

Programa Scholastic (lectura en inglés )

Análisis de la leido en clase

 

.

 

CIERRE

 

1 - 1:40 (40min)

PROGRAMA EDUCACIÓN FÍSICA: Coordinación motriz fina , trabajo colaborativo

 

1.40- 2:10 (30min)

Retroalimentación del tema: historias de jules verne

Revisión de actividades subidas a las redes sociales

 

TAREA

 

Contestar libro de geografia pp. 107-108

 

 

 

 

Productos Finales:

  • trabajo en clase
  • Reflexion

 

 

Herramientas de evaluación:

  • Rúbrica de evaluación

 

 

 

 

 

JUEVES 27 DE FEBRERO 2020

Propósito del día:

                           : Comprendan y relacionen los campos formativos.

PROGRAMAS JVS: Programa TSLM

CAMPOS DE FORMACION: Desarrollo social. Conocimiento del medio

COMPONENTES CURRICULARES: Autoconocimiento y autorregulación

ASIGNATURAS: Lenguaje y comunicación.Historia,

 

CRITERIOS DE EVALUCION: Rubricas de matemáticas

RECURSOS: Cuaderno: Lenguaje art

 

Contenido académico

Educacion en mesoamerica y en la cultura inca, cartas de opinion

 

  • INICIO

RUTINA DE INICIO

8;30-9;10

 

9:00-10:45

Programa Eduten

ENGLISH  PROGRAMA

Vocabulary

 

 

 

10:45-11:15 (30min)

RECESO

 

RUTINA DE INICIO*

 

11:15 -11:45 (30min)

Revisión de los rasgos culturales de los mesoamericanos

 

Elaborar un cuadro comparativo

 

 

 

 

11:45 - 12:15 (30 min)

Programa Mc GRaw Hill

Actividad enfocada con el tema de mesoamerica

 

 

 

 

 

12:15:13:00 (45 min)

PROGRAMA MÚSICA:  Himno Nacional, Himno a la escuela

13:00-13:40 (40 min)

PROGRAMA DE HUERTO

Ficha botánica

Épocas de siembra

Tipos de plantas

 

 

 

 

 

CIERRE

 

13:40-14:00 (20min)

 

Actualización de Estado de cuenta BANK ACCOUNT de la semana.

 

14:00 - 14:105(15 min)

Dictado de tarea

 

 

 

TAREA

 

Elaborar una critica del tema de historia visto en esta clase

 

 

 

Productos Finales:

  • Crítica

Cuadro comparativo

 

 

Herramientas de evaluación:

-Evaluación escrita de la crítica (rúbrica de escritura)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

VIERNES 29   DE FEBRERO DE 2020

 

         Propósito del día:  Planeación de producto final del proyecto> Videos multimedia musicalizados. DEFINIR META Y PÚBLICO. Historias creadas por los alumnos basadas en las Historias de Julio Verne con relación a la ciencia y los implantes que ayuden a escuchar, hablar, ver, sentir, oler y su importancia. (Multimedia)

 INICIO

RUTINA DE INICIO

8;30-9;10

 

9:00-10:45

Programa Eduten

ENGLISH  PROGRAMA

Vocabulary

 

 

 

10:45-11:15 (30min)

RECESO

 

 

 

11:15 -11:45 (30min)

RUTINA DE INICIO*

DESARROLLO

Matematicas, contestar guia de estudio, para las olimpiadas del conocimiento

 

11:45 - 12:20 (35min)

Presentación de videos en relación al tema de alebrijes, teoría del color, técnicas de pintura, etc

Subir las actividades de arte realizadas a las redes sociales

 

 

13:00-14:00  (60min)Pasar al salón de usos múltiples para la realización de la actividad propuesta por la institución escolar, en base a los proyectos contemplados en este

 

14:00-14:15 (15min)

Dictado de tarea