25) JVS TSLM TODDLERS WEEK 25 (Feb 24th-28th) ACTIVITIES AND HOMEWORK

Descripción del curso




JULES VERNE SCHOOL

PLANEACIÓN INSTITUCIONAL 




                                                         

PROYECTO INSTITUCIONAL ANUAL:   Alebrijes por la paz” 


PROPÓSITO GENERAL DEL PROYECTO INSTITUCIONAL:  Desarrollando ciudadanos globales, 

Unir a comunidades de enseñanza aprendizaje a través del arte, de los aprendizajes cotidianos y del uso de la tecnología,  para generar una campaña transmedia (que los alumnos co creen historias de aprendizaje con el contenido académico de los programas internacionales) que culmine en  instalaciones artísticas creadas por niños de los diferentes países para promover difundir y fortalecer la cultura propia en favor de la paz y la ciudadanía mundial (UNESCO) con el tema “Alebrijes: Símbolos y significados” 


JVS JVS PROYECTO INSTITUCIONAL  ENERO - FEBRERO 2020. ADAPTADO A ETAPAS


En todas las etapas, es necesario revisar la METODOLOGÍA TSLM Story & Media Maker para lograr que los alumnos pasen de la investigación a la producción y evaluación al integrar los temas y los contenidos académicos.



SEMANA 8

25 al 28 de Febrero


Objetivo:

Integrar las temáticas del programa JVS (Temas a cubrir por nivel) para identificar los conceptos científicos utilizados por Julio Verne para la creación de sus novelas, obtener una revista de divulgación científica digital, blogs y videos con historias  de “ciencia Ficción” en dónde se integren los conocimientos de los avances de la ciencia actual con relación a los Implantes Cocleares y otros “dispositivos” para ayudar o suplir los sentidos”.



Producto final

  • Historias creadas por los alumnos basadas en las Historias de Julio Verne con relación a la ciencia y los implantes que ayuden a escuchar, hablar, ver, sentir, oler y su importancia. (Multimedia)
  • Revista de divulgación científica con artículos de los alumnos.
  • Cocina
  • Creación de música para alebrijes.

Grado: Toddlers

Semana: 25

Del 24 al 28 de Febrero

TEMA: “Número meor 1” (repaso)Número 2”

Objetivo de la semana; Que los alumnos conozcan e identifiquen el número 2 del número 1, realicen conteo de dos objetos.


PRODUCTOS FINALES: 


  1. Imagenes grandes del número 2
  2. trabajos que impliquen diversas texturas
  3. Habilidades manuales, mediante realización de actividades que impliquen usar  técnicas de harina, esponjas, pintura.  
  4. imágenes grandes del número 1
  5. Imágenes en el cuaderno de conteo de dos objetos 
  6. Muñeco de alpiste (etapa uno) laboracion 
  7. Imágenes del número 1
  8. Ejercicios en el cuaderno de conteo 




Ámbitos de Experiencia a trabajar en la semana 


Modelo de Atención con Enfoque Integral para la Educación Inicial    

Ámbitos de experiencia vínculo e interacciones                                                                                                                                      Ámbito de experiencia Descubrimiento del mundo                                       Ámbito de experiencia Salud y Bienestar                                                                                                                                                                                                                            


                                 

Capacidades a desarrollar: 

Ámbito de experiencia Descubrimiento del mundo:                                                                                                                                            Aprende y utiliza progresivamente vocabulario, gestos y señas. 

  • Aprende palabras y sus significados. 
  • Se comunica con otras personas.
  • Se comunica por medio de distintos lenguajes.
  • Explora, experimenta y expresa sus hallazgos. 
  • Descubre y hace preguntas sobre sus hallazgos. 
  • Juega a explorar lugares y espacios. 
  • Juega a explorar y manipular distintos objetos. 
  • Pinta, dibuja, ensaya trazos y objetos. 
  • Observa y anticipa ideas ante situaciones o fenómenos.
  • Compara objetos (tamaño, color y forma). 
  • Construye objetos.

Ámbito de experiencia Salud y bienestar:                                                                                                                                                              •Desarrolla habilidades físicas, postura, equilibrio, marcha y precisión. 

  • Experimenta el movimiento libre y el desplazamiento. 
  • Es activo físicamente. 
  • Desarrolla habilidades manuales. 
  • Desarrolla destrezas que le permiten sentirse seguro en relación con su cuerpo (trepar, brincar, subir, bajar, rodar, etcétera).  
  • Experimentan distintas sensaciones con su cuerpo y con diversos elementos (agua, tierra y otros elementos de la naturaleza).

Ámbito de experiencia Vínculo e interacción:                                                                                                                                                   •Avanza en el desarrollo de su independencia. 

  • Desarrolla seguridad en sí mismo al realizar actividades de manera autónoma. 
  • Adquiere identidad dentro de un grupo y desarrolla sentido de pertenencia. 
  • Colabora en distintas actividades y juegos. 
  • Identifica secuencias de acontecimientos. 
  • Respeta las reglas del grupo.

RECURSOS:, crayolas, resistol, imágenes de números, pintura color, atomizador para cabello brochas, hojas blancas. hojas de colores.


 
RUTINA DE INICIO: (20 min. aprox.) 

  • Canción de saludo 
  • Mantra
  • Día de la semana
  • Clima.
  • Conductas Treasure Island

RUTINA DE CIERRE (50min aprox)

  • Higiene personal (cambio de pañal)
  • Conclusión del día (repaso de los cuidados que se debe de tener a una mascota)
  • Registro de logros en manta Treasure Island
  • Orden y limpieza 





Lunes 23 de Febrero


Educacion fisica (circuitos de motricidad que impliquen saltar, correr, trepar, rodar, escalar.)   

Música: ritmos con diversos instrumentos musicales (canciones referente amigos). Himno del colegio JVS. Sonidos que impliquen escuchar con atención en diferente volumen (sentido del oído) 


Expresión corporal: postura, equilibrio, juegos dirigidos.favorecer los sentidos del tacto, oído, vista.  


OBJETIVO: Que los alumnos identifiquen y reconozcan el número 2. Estimular al alumno al desarrollo de su autonomía. Mediante actividades que le impliquen desafíos.

PROGRAMA KIVA / TREASURE ISLAND:  

Identificar con los alumnos las habilidades que se deben regular para la sana convivencia dentro del salón de clases. 

Se anotarán  en la manta TREASURE ISLAND PROGRAM, las 3 conductas observables que definieron en grupo.




 Honores a la bandera (15 min. aprox.)


INICIO:

Rutina diaria: (15 min. aprox.) Iniciaremos la semana saludandonos canción  “hola amiguito”, 

(30 min, aprox. ) Recordaremos el número 1 por medio de una lámina grande que previamente pegaré en la pared del salón, motivaré a los alumnos a mencionar su nombre y tomar la cantidad de objetos que este representa.

Mostraré la imagen del número dos y pediré a los alumnos mencionen su nombre y pediré tomen la cantidad de objetos que este representa.

Línea del tiempo: preguntare a los alumnos si recuerdan que es lo que realizamos ayer, que recuerdan, así como preguntas de actividades que realizaron en su casa. Identificaremos el día del que estamos hablando en la línea del tiempo y lo marcaremos.

DESARROLLO:  

(15 min., aprox) colocarë la imagen del número 1 y 2 en el piso y pediré a los alumnos que identifiquen y tomen el número que les iré mostrando 


(30 min) Educacion fisica (circuitos de motricidad que impliquen saltar, correr, trepar, rodar, escalar.)                                                                                              


RECREO (30 MIN.)    


(30 min.) Música: ritmos con diversos instrumentos musicales (canciones referente amigos). Himno del colegio JVS. Sonidos que impliquen escuchar con atención en diferente volumen (sentido del oído) 

(30 min.)Expresión corporal: postura, equilibrio, juegos dirigidos.favorecer los sentidos del tacto, oído, vista.  

 

                                                                                                                                                                                                                       

CIERRE:

(1 hr. aprox) Pintaremos con esponja en número dos en grande de colores con los que ya hemos trabajado ( rojo, verde, amarillo).   

(40 min. aprox.) SIESTA


RUTINA DE CIERRE (50min aprox)


TAREA: Traer 3 recortes (grandes) del número 1 y tres del número 2.

                                                                                                                                                                                                                                       





Martes 25 Febrero


Comprensión Lectora, en el patio de la escuela.  Semana de la lectura (participación de los padres de familia)


Música: rondas infantiles, canciones con instrumentos musicales.


OBJETIVO: Desarrollar en los alumnos pensamiento crítico y la metacognición a través de la metodología del “Programa de Comprensión” a través del arte y la literatura, aplicando las técnicas de apreciación y producción de arte y literatura. 

PROGRAMA METACOGNICIÓN A TRAVÉS DEL ARTE Y LA LITERATURA

INICIO:

(30 min. aprox) Comprensión Lectora, en el patio de la escuela.


DESARROLLO:  

(30 min. aprox.) Mostraré a los alumnos imágenes del número 2 en grande, explicaré que este número es el que sigue del número uno pediré que tomen dos objetos de una canasta que colocaré en medio del salón 

CLASE DE HUERTO:  Realizaremos la ficha botánica de la fresa.

 RECREO (30 MIN.) 

(30 min. aprox.) Los alumnos pintarán usando acuarelas el número 2 en grande , pintarán dos manzanas de color rojo.

CIERRE

(30 min.) Música: ritmos con diversos instrumentos musicales, juegos dirigidos.favorecer los sentidos del tacto, oído, vista.  


(1 hr. aprox) jugaremos con espuma de jabón y pintura color rojo,  durante esta actividad los alumnos podrán realizar diferentes movimientos.  

(40 MIN. APROX.) SIESTA


RUTINAS DE CIERRE (50min aprox) 





Miércoles  26 de Febrero

   

OBJETIVO: Que los alumno idetifiquen el lugar donde podremos cultivar las frituras si nacen en un árbol o tierra e identifiquen donde pueden comprar esas frutas 

INICIO:

 (30 min.) Educación física (circuitos de motricidad que impliquen saltar, correr, trepar, rodar, escalar.)   


(40 min. aprox.) Realizaremos el número dos con bolitas de papel

RECREO (30 MIN.)     

                                                                                                

DESARROLLO:  

(40 min. aprox.)Previamente esconderé en el patio de la escuela imajenes de frutas dentro del salón los niños mencionaran el nombre de la fruta sus características                                                                                                                                                                                                         CIERRE:

(40 min. aprox.) Posteriormente de la actividad del patio los alumnos deberán pegar las frutas den de corresponden dentro de la canasta 

(40 MIN. APROX.) SIESTA


RUTINAS DE CIERRE (50min aprox)




                          Jueves 27 de Febrero 

 

OBJETIVO: Permitir que los alumnos desarrollen su independencia al realizar actividades que impliquen autonomía. Que los alumnos conozcan e identifiquen frutas y sus características 

INICIO:

Rutina diaria: (15 min. aprox.) Comenzaremos el dia saludandonos canción “si estas feliz¨, “hola amiguito”, “una máquina perfecta” “aceite de iguana”, “la familia”

Escuela de negocios miss Margarita 

(30 min. aprox.) Repaso de  vocabulario con el que ya se ha estado trabajando. mostraré a los alumnos imágenes de frutas con colores que ya se han estado trabajando pediré que mencionen su color y si alguna vez la han comido.

DESARROLLO:  

(40 min. Colocare tinas de colores rojo, amarillo, verde y los alumnos deberán clasificar las frutas por color y mencionar su nombre 


 

RECREO (30 MIN.)                                                                                                                                                                                                                                                                                                                      CIERRE:

(1 hr. aprox) pintaremos imágenes grandesde frutas (en papel kraf) con atomizador y pintura , usando esponjas.

(40 min. aprox.) SIESTA


RUTINAS DE CIERRE (50min aprox)

TAREA: Colorea, recorta y pega las frutas donde corresponda 








Viernes 28 de Febrero


OBJETIVO: Que los alumnos sean capaces de discriminar frutas de acuerdo a su color ( verde-rojo-amarillo). desarrollar su independencia así como la madurez de su motricidad fina. 

INICIO:

PROGRAMA ARTE. 

Rutina diaria: (15 min. aprox.) Comenzaremos el dia saludandonos canción  “hola amiguito”,   

 (40 min. aprox.)Repaso de  vocabulario con el que ya se ha estado trabajando. mostrare a los alumnos frutas de plástico los niños deberán clasificar las frutas por color en canastas            


DESARROLLO:  

(40 min. aprox.) .                                                                                                                                                                                                                   CIERRE:

(40 min. aprox.) Jugaremos con semillas los alumnos deberán tomar las semillas con los dedos (forma de pinzas) deberán pasar de un recipiente a otro las semillas, posteriormente usaremos cucharas.

 

(40 min. aprox.) SIESTA


RUTINAS DE CIERRE (50min aprox)