26) JVS TSLM 5° WEEK 26 (Mar 2-6th) ACTIVITIES AND HOMEWORK

Descripción del curso

JVS Quinto / Sixth
ACTIVIDADES SEMANA del 2 al 6 de
Marzo, 2019
Planeación de Actividades
Semana :2 al 5 Marzo, 2020
Grado: Quinto / sixth
 
Propósito de la semana
Que los alumnos: Que los alumnos desarrollen los conceptos relacionados con economía personal
por medio del programa de Treasure Island y matemáticas, Que los alumnos reflexionen sobre el
avance que han tenido en el desarrollo de las conductas observables que han estado trabajando.
KiVa: Que los alumnos analicen y comprendan los procesos llevados a cabo en el desarrollo de una
investigación y trabajo con alguna denuncia de bullying; Que los alumnos desarrollen la habilidad
meta cognitiva de VISUALIZAR por medio de la lectura de POESÏA; Que los alumnos recapitulen lo
aprendido durante este trimestre, no solamente en cuanto a lo investigado, también si lograron las
metas que establecieron para sí mismos al principio del mismo. Al finalizar la investigación que los
alumnos elaboren un video informativo y un párrafo informativo con el menor numero de errores,
basándose en los criterios de las rubricas de escritura correspondiente a quinto grado.
INICIO: CEREMONIA CIVICA
1. EDUCACION FÍSICA. (30 MINUTOS 8:30-9:00) 2. Revisa en colectivo el objetivo del día, y comenten que es
lo que creen que aprenderán el día de hoy. Analiza las siguientes cinco phrasal verbs del vocabulario, toma
nota a que campo semántico pertenecen. Haz el corte de tus depósitos de la semana anterior en tu estado
de cuenta de Treasure Island Bank.
DESARROLLO: 3. EDUCAION FINANCIERA (9:30- 10:00) 4. Toma tu cuaderno y ábrelo en las rúbricas de
nuestro programa de Inteligencia emocional y social. Lee con cuidado cada rúbrica y sus diferentes niveles e
identifica de acuerdo a la descripción en qué nivel te encuentras con respecto a cada habilidad. Reflexiona sobre
tus comportamientos de la semana en la escuela y en tu casa, hacia ti mismo y hacia los demás. RECUERDA
QUE HACER ESTE EJERCICIO ES PARA TI Y SOLO PARA TI. Escribe LA ACCIÓN QUE REALIZARÁS para
mejorar esta habilidad. Pide ayuda a tu maestra para que te aconseje ACCIONES DE MEJORA para las
habilidades que tú identificas como bajas o que pueden mejorar. Una vez que identificaste 3 habilidades y
conductas (acciones) que debes mejorar, en grupo identifiquen cuales son las habilidades que trabajarán durante
la semana. Escriban las acciones para desarrollar (3 conductas observables) con la ayuda de su maestro y
péguenlas junto al registro de TREASURE ISLAND PROGRAM. Recuerda que deber revisar si LOGRASTE o NO
el comportamiento que se propusieron y registra en la manta antes de la SALIDA. También registra en tu
cuaderno para que puedas medir tus logros. Revisa, analiza y discute la resolución que se le dio al SCREEING
elaborado hace algunas semanas.
CIERRE: 5. Reflexiona sobre lo que descubriste de ti mismo el día de hoy, evalúa tus conductas observables en
la manta de Trasure Island y realiza el corte semanal y regístralo en tu estado de cuenta.
• HOMEWORK: Escribe el significado de las siguientes cinco palabras de la lista de vocabulario. No olvidea
anotar la bibliografía con formato APA. Juega EDUTEN y KiVa.
Lunes 2 de Marzo 2020
Objetivo:Que los alumnos desarrollen los conceptos relacionados con economía personal por medio del programa
de Treasure Island y matemáticas, Que los alumnos reflexionen sobre el avance que han tenido en el desarrollo de
las conductas observables que han estado trabajando. KiVa: Que los alumnos analicen y comprendan los procesos
llevados a cabo en el desarrollo de una investigación y trabajo con alguna denuncia de bullying
INICIO:
• 1. Revisa en colectivo el objetivo del día, y comenten que es lo que creen que aprenderán el día de
hoy. Tomen dictado de 10 de las primeras 20 palabras de la lista de vocabulario. En colectivo,
revisen juntos en pares y corrige cualquier error de ortografía que hayas cometido. Tomen turnos
para deletrear y dar una oración usando una de las palabras en contexto. 2. Realiza el ejercicio de
calculo mental.
• DESARROLLO: 3. Alguna de las poesías que aparecen en tu libro de lectura de SEP. Mientras
lees, analiza las imágenes que vienen a tu mente.4. LECTURA COLECTIVA 9:30- 10:00 5.
Elabora una ficha técnica con tu opinión, resumen, contesta las preguntas ABIERTAS que están
proyectadas en el pizarrón. Elabora 2 o 3 preguntas abiertas y anótalas en 1 tira de papel cada una.
Utiliza las palabras WHO, WHAT, WHEN WHERE, WHY, WHAT IF... 6. Tomen turnos contestando
las preguntas. antes de la SALIDA. También registra en tu cuaderno para que puedas medir tus
logros.
CIERRE:
• 7. Reflexiona sobre lo que descubriste de ti mismo el día de hoy, evalúa tus conductas observables
en la manta de Trasude Island y realiza el corte semanal y regístralo en tu estado de cuenta.
• HOMEWORK: Escribe el significado de las siguientes cinco palabras de la lista de vocabulario. No
olvides anotar la bibliografía con formato APA. Juega EDUTEN. Lee termina de leer LA ISLA
MISTERIOSA de JULIO VERNE.
Martes 3 de Marzo 2020
Objetivo: ; Que los alumnos desarrollen la habilidad meta cognitiva de VISUALIZAR por medio de la lectura de
POESÏA.
Miércoles 4 de Marzo 2020
Objetivo: Que los alumnos recapitulen lo aprendido durante este trimestre, no solamente en cuanto a lo
investigado, también si lograron las metas que establecieron para sí mismos al principio del mismo.
INICIO:
1. Revisa en colectivo el objetivo del día, y comenten que es lo que creen que aprenderán el día de hoy.
Tomen dictado de 10 de las primeras 20 palabras de la lista de vocabulario. En colectivo, revisen juntos
en pares y corrige cualquier error de ortografía que hayas cometido. Tomen turnos para deletrear y dar
una oración usando una de las palabras en contexto. 2. Trabaja con APPLE SWIFT CODING por 30
minutos siguiendo el instructivo. Si encuentras algún término nuevo, anótalo en la sección de CODING
en tu cuaderno de mate.
DESARROLLO: Revisa en parejas tus notas y cuadernos especialmente en las notas hechas desde
ENERO a la fecha. Haz una lista de los temas, ejercicios y actividades que más te gustaron y de las
cuales aprendiste más. Incluye la clase de arte, entrevistas y conferencias que tomaste en este trimestre.
COMPARA; Y DISCUTE el por qué de tus elecciones con tus compañeros. Si hubo alguna actividad que
no mencionaste y tus compañeros si, anótala y escribe algo sobre ella. En parejas, elabora tres o cuatro
oraciones sobre el tema que elegiste. Comparte las oraciones en las redes sociales del grupo.
7. Reflexiona sobre lo que descubriste de ti mismo el día de hoy, evalúa tus conductas observables en la
manta de Trasude Island y realiza el corte semanal y regístralo en tu estado de cuenta.
HOMEWORK: Escribe el significado de las siguientes cinco palabras de la lista de vocabulario. No olvides
anotar la bibliografía con formato APA. Juega EDUTEN. Termina el story map de LA ISLA MISTERIOSA
de JULIO VERNE.
Jueves 5 de Marzo 2020
Objetivo: Que los alumnos elaboren un video informativo y un párrafo informativo con el menor numero de errores,
basándose en los criterios de las rubricas de escritura correspondiente a quinto grado.
INICIO:
Revisa en colectivo el objetivo del día, y comenten que es lo que creen que aprenderán el día de hoy. Tomen
dictado de 10 de las primeras 20 palabras de la lista de vocabulario. En colectivo, revisen juntos en pares y
corrige cualquier error de ortografía que hayas cometido. Tomen turnos para deletrear y dar una oración
usando una de las palabras en contexto.
DESARROLLO: Accede a las redes sociales del grupo y lee las oraciones de tus compañeros. Usando la
rúbricas de escritura, co-evalúa las oraciones publicadas. Recuerda hacerlo de una manera respetuosa.
Aprovecha para evaluar el video subido la semana pasada sobre las crepas hechas en cocina. Para este
último usa las rúbricas de publicaciones en redes sociales. Hagan una lista de los tres temas de los que más
se escribió. En equipos comienza a elaborar un story board para diseñar el video, infografía o ensayo que
elaborarás en equipo.
CIERRE: Reflexiona sobre lo que descubriste de ti mismo el día de hoy, evalúa tus conductas observables en
la manta de Trasude Island y realiza el corte semanal y regístralo en tu estado de cuenta.
HOMEWORK: Escribe el significado de las siguientes cinco palabras de la lista de vocabulario. No olvides
anotar la bibliografía con formato APA. Juega EDUTEN.
CLASE DE HUERTO: CAMBIOS DE ESTADOS DE LA MATERIA Y LAS PLANTAS
Viernes 6 de Marzo 2020
Objetivo: Que los alumnos elaboren un video informativo y un párrafo informativo con el menor numero de errores,
basándose en los criterios de las rubricas de escritura correspondiente a quinto grado.
INICIO:
Revisa en colectivo el objetivo del día, y comenten que es lo que creen que aprenderán el día de hoy. Tomen
dictado de 10 de las primeras 20 palabras de la lista de vocabulario. En colectivo, revisen juntos en pares y
corrige cualquier error de ortografía que hayas cometido. Tomen turnos para deletrear y dar una oración
usando una de las palabras en contexto.
DESARROLLO: Desarrolla tu infografía usando KEYNOTE, tu video, o Párrafo informativo. Recuerda lo
aprendido sobre musicalización y tomas. Comparte tu producto en redes sociales. Organicen una sesión de
revisión y co-evaluen usando las rubricas de publicaciones.
CIERRE: Reflexiona sobre lo que descubriste de ti mismo el día de hoy, evalúa tus conductas observables en
la manta de Trasude Island y realiza el corte semanal y regístralo en tu estado de cuenta.
HOMEWORK: Juega EDUTEN.
CLASE DE ARTE HORARIO POR CONFIRMAR