27) JVS TSLM 4°/5th WEEK 27 (9th-13th Mar 2020)

Descripción del curso

PLANEACIÓN SEMANA 27 (9-13 MARZO)

DOCENTES: DENNISE MONTES y ANNIE DURÁN

PROYECTO BIMESTRAL  “ALEBRIJES POR LA PAZ”

Propósito del proyecto: integrar las temáticas del programa JVS para identificar los conceptos y las características de los diferentes recursos literarios y géneros utilizados por Julio Verne para la creación de sus novelas, enfocados a la ciencia ficción y la relación con los avances en tecnología, comparando la tecnología actual y su impacto en la salud.

 

LUNES 9

Propósito del día: desarrollar en los alumnos la inteligencia socio-emocional, con el fin de lograr la gestión y manejo de las emociones a través de la metacognición y el desarrollo de la conciencia de las propias conductas de forma autónoma y responsable para establecer patrones positivos en las relaciones sociales de cada miembro de la comunidad.

INICIO

Honores a la bandera (30 minutos)

Rutina de inicio (30 minutos)

  • Organización de mochilas y material de trabajo.
  • Ejercicio de Brain Gym (el elefante).
  • Revisión de aprendizajes del día / meta semanal de inteligencia emocional.
  • Spelling / ortografía.
  • Cálculo mental.
  • Revisión de tarea.

EDUCACIÓN FÍSICA (40 minutos)

Competencia motriz: los alumnos desarrollar la coordinación de patrones básicos de movimiento en actividades y juegos que implican elementos perceptivo-motrices, con el propósito de fomentar el control de sí y la orientación en el espacio.

Programa KIVA (45 minutos)

RECESO (30 minutos)

ESCUELA DE NEGOCIOS (20 minutos)

El salón de recursos, se transforma en la escuela de negocios, donde miss Margarita ayudará implementando un programa que integre: finanzas, ciencias sociales, economía.

SOCIAL & EMOTIONAL LEARNING (MANTA) (35 minutos)

INICIO: Los alumnos tomarán su cuaderno de finanzas en la página donde está su bank account balance.

DESARROLLO: realizarán el registro de su play money obtenido durante la semana anterior.

CIERRE: para finalizar realizarán las operaciones matemáticas necesarias para registrar su saldo final.

EXPRESIÓN CORPORAL (30 minutos)

INGLÉS

Writing

  • How was your weekend? What? Did you go?
  • What are you looking forward to this week?
  • Is there anything you need help with this week?
  • What is your favourite colour and why?

Test 3-Listening Part 1 (p. 40)

  • Listening for names and descriptions
  • Picture, names and dialogue
  • Draw lines to match names to people in a picture

Test 1- Speaking (p. 60-61)

  • Undestanding statements and responding with differences
  • Two similar pictures (one is the examiner’s): oral statements about examiner’s picture.
  • Identify six differences in candidate’s picture from statements about examiner’s picture

RUTINA DE CIERRE (40 minutos)

  • Anotar tarea.
  • Orden y limpieza de salón.
  •  
  • Lectura del libro de su agrado.

TAREA:  Investiga en el diccionario el significado de las siguientes palabras; spring, creativity, personify, forma una oración con cada una, trabajar en eduten.

MARTES 10

Propósito del día: desarrollar en los alumnos pensamiento crítico y la metacognición a través de la metodología del programa de comprensión a través del arte y la literatura, aplicando las técnicas de apreciación y producción de arte y literatura.

Rutina de inicio (30 minutos)

  • Organización de mochilas y material de trabajo.
  • Ejercicio de Brain Gym (el elefante).
  • Revisión de aprendizajes del día / meta semanal de inteligencia emocional.
  • Spelling / ortografía.
  • Cálculo mental.
  • Revisión de tarea.

CONOCE NUESTRA CONSTITUCIÓN (30 minutos)

INICIO: los alumnos en equipos investigarán qué es el poder legislativo

DESARROLLO: realizarán un mapa mental en donde se destaquen los puntos más importantes de su investigación.

CIERRE: publicarán en el facebook del grupo sus productos finales.

CÍRCULO DE LECTURA (30 minutos)

Programa de metacognición a través del arte y la literatura

RECESO (30 minutos)

LECTURA (50 minutos)

Título: Los muertos andan en bici

Autor: Christel Guczka

INICIO: les pediré a la audiencia que identifique en las imágenes, con que  elementos (emocionalmente, gráficamente, con el texto) y  escriban en post its, oraciones con estas conexiones. Esta actividad se hace de forma individual. Cada alumno hace sus conexiones de forma individual. 

DESARROLLO: pediré que lo clasifiquen:

Del texto (imagen - película)  a una emoción o sentimiento de tu pasado.

Del texto (imagen- película)  a otro texto (imagen- video) (otro libro, película o imagen que hayas leído)

Del texto (imagen - película)  al mundo (noticias, situaciones reales que se viven en el mundo).

Con estas oraciones y con los textos, cada equipo creará una historia propia. El alumno realizará preguntas sobre la lectura sin dejar de hacer las diferentes conexiones con la lectura.  

FINAL: se compartirá  en Facebook o Twitter. Se motivará para que los otros equipos puedan aportar y comentar acerca de esta historia.

 

INGLÉS

 

READING AND WRITING

 

Test 3- Part 3(p. 50 and 51)

  • Reading for specific information and gist
  • Copying words
  • Cloze text with words in a box
  • Choose and copy missing words correctly; tick a box to choose the best title for the story

 

LISTENING

 

Test 3- Part 2 (p. 41)

  • Listening for names, spellings and other information
  • Form or page of notepad with missing words and dialogue
  • Write words or numbers in gaps

 

SPEAKING

 

Test 1- Part 2 (p. 62 and 63)

  • Responding to questions with short answers and forming questions to elicit information
  • One set of facts and one set of question cues
  • Answer and ask questions about two people, objects or situations

 

RUTINA DE SALIDA (40 minutos)

 

  • Anotar tarea.
  • Orden y limpieza de salón.
  • Lectura del libro de su agrado.

TAREA: investiga en el diccionario el significado de las siguientes palabras; reglamento, reglas, responsabilidad, forma una oración con cada palabra, trabaja en eduten.  

 

MIÉRCOLES 11

Propósito: que el alumno elabore conclusiones acerca del cambio en la trayectoria de la luz al reflejarse en algunos materiales.

EDUCACIÓN FÍSICA (30 minutos)

Competencia motriz: los alumnos desarrollar la coordinación de patrones básicos de movimiento en actividades y juegos que implican elementos perceptivo-motrices, con el propósito de fomentar el control de sí y la orientación en el espacio.

Rutina de inicio (30 minutos)

  • Organización de mochilas y material de trabajo.
  • Ejercicio de Brain Gym (el elefante).
  • Revisión de aprendizajes del día / meta semanal de inteligencia emocional.
  • Spelling / ortografía.
  • Cálculo mental.
  • Revisión de tarea

SCIENCE (50 minutos)

INICIO: los alumnos leerán la página 101 y 105 de su libro de ciencias naturales SEP, subrayarán lo más importante.

DESARROLLO: se vinculará el tema de la energía del libro de SEP al libro de science en la lección “transfer of energy and types of energy transfer”, los alumnos ingresarán a la plataforma.

FINAL: en base a los materiales de la plataforma, irán respondiendo las páginas 36-40.

RECESO (30 minutos)

CODING (30 minutos)

El alumno aprende a codificar usando el lenguaje de la tecnología, también está aprendiendo nuevas formas de pensar y darle vida a sus ideas, Swift le brinda formas divertidas y atractivas de prepararse para el futuro.

INGLÉS

 

LISTENING

 

Test 3- Part 3 (p. 42 and 43)

  • Listening for words, names and detailed information
  • Picture sets and lists of illustrated words or names and dialogues
  • Match pictures with illustrated word or name by writing letter in box

 

READING AND WRITING

 

Test 3- Part 4 (p. 52 and 53)

  • Reading and understanding a factual text
  • Copying words
  • Gapped text and 3-option multiple choice
  • Complete text by selecting the correct words and copying them in corresponding gaps

 

SPEAKING

 

Test 1- Part 3 (p. 64)

  • Understanding the beginning of a story and then continuing it based on a series of pictures
  • Picture sequence
  • Describe each picture in turn

 

 

RUTINA DE SALIDA (40 minutos)

 

  • Anotar tarea.
  • Orden y limpieza de salón.
  •  
  • Lectura del libro de su agrado.

TAREA: busca en tu diccionario de inglés el significado de las siguientes palabras radiation, thermal energy and solar cell, form a sentence with each word.

JUEVES 12

Propósito: Que los alumnos conozcan y comprendan la importancia que tiene el reino plantae, en relación a la conservación del medio ambiente (polinazación).

Rutina de inicio (30 minutos)

  • Organización de mochilas y material de trabajo.
  • Ejercicio de Brain Gym (el elefante).
  • Revisión de aprendizajes del día / meta semanal de inteligencia emocional.
  • Spelling / ortografía.
  • Cálculo mental.
  • Revisión de tarea.

HUERTO (30 minutos)

INICIO: los alumnos con la supervisión de miss  Lupita sembrarán diversas semillas.

DESARROLLO: por equipos, sembrarán las semillas proporcionadas por miss Lupitas, posteriormente, investigarán acerca de cada una.

FINAL: publicarán en Facebook sus productos finales.

EDUTEN (45 minutos)

Los alumnos trabajarán en EDUTEN de manera libre con el fin de reforzar los temas vistos en clase.

MÚSICA (30 minutos)

El alumno desarrollará la asociación de sonidos, canciones y movimientos a estados de ánimo.

RECESO (30 minutos)

AUTOEVALUACIÓN Y COEVALUACIÓN DE PRODUCTOS FINALES (30 minutos)

INICIO: los alumnos a través de las redes sociales y sus rúbricas de escritura, redacción, verán las publicaciones de sus compañeros

DESARROLLO: escribirán una opinión en base a sus rúbricas a modo de retroalimentación.

FINAL: los alumnos darán su opinión general de la actividad.

INGLÉS

SCIENCE

Energy change in collisions

  • Assess lesson readiness (p. 20)
  • Engage (p.21 and 22)
  • Explain (p. 25-28)

 

RUTINA DE SALIDA (40 minutos)

 

  • Anotar tarea.
  • Orden y limpieza de salón.
  •  
  • Lectura del libro de su agrado.

TAREA: busca en el diccionario el significado de las siguientes palabras; registro, asignar y categoría,  elabora con cada palabra una oración, trabajar en eduten. Inspire science p. 29

VIERNES 13

JUNTA DE CONSEJO TÉCNICO

TAREA: EDUTEN tiempo libre, busca en el diccionario el significado de las palabras, modificar, exclusión e inclusión, forma una oración con cada palabra e ilústralas. Inspire science p. 32