27) JVS-TSLM FIRST (March 9th to 13th, 2020)

Descripción del curso


JULES VERNE SCHOOL
PLANEACIÓN INSTITUCIONAL SEMANA 27
GRADO: First
FECHA: Del 9 al 13 de marzo del 2020
PROYECTO:   ”Soy el arquitecto de mi propio destino”
PROPÓSITOS:
 
Que los alumnos usen el lenguaje de manera analítica y reflexiva para intercambiar ideas y textos en diversas situaciones comunicativas.
Que los alumnos reflexionen sobre la forma, la función y el significado del lenguaje para planear, escribir y revisar sus producciones, así como para mejorar su comprensión de los mensajes.
Que los alumnos expliquen qué hacen cuando resuelven problemas matemáticos.
Que los alumnos describan cómo sembrar una planta de dalias.

PRODUCTOS FINALES: 
Trazos para letra cursiva “K “L”
Números de 2 en 2 hasta el 100.
Lectura “Learn About Weather: Wind”
APRENDIZAJES ESPERADOS:
Mantiene la atención y sigue la lógica en las conversaciones.
.Expresa con eficacia sus ideas acerca de diversos temas y atiende lo que se dice en interacciones con otras personas
Distingue entre hechos fantásticos y reales en historias y los explica utilizando su propio conocimiento.
Utiliza marcas gráficas o letras con diversas intenciones de escritura y explica qué dice su texto.
Da instrucciones para organizar y realizar diversas actividades en juegos y para armar objetos.
Expresa su opinión sobre textos informativos leídos en voz alta por otra persona.
Identifica los números en revistas, cuentos, recetas, anuncios publicitarios y entiende qué significan.
Construye y representa gráficamente y con recursos propios secuencias de sonidos y las interpreta.
Usa recursos de las artes visuales en creaciones propias.
Combina colores para obtener nuevos colores y tonalidades.
Reproduce esculturas y pinturas que haya observado.
Representa historias y personajes reales o imaginarios con mímica, marionetas, en el juego simbólico, en dramatizaciones y con recursos de las artes visuales.
Obtiene, registra, representa y describe información para responder dudas y ampliar su conocimiento en relación con plantas, animales y otros elementos naturales.
Comunica sus hallazgos al observar seres vivos, fenómenos y elementos naturales, utilizando registros propios y recursos impresos.
Reconoce y valora costumbres y tradiciones que se manifiestan en los grupos sociales a los que pertenece.
Explica algunos cambios en costumbres y formas de vida en su entorno inmediato, usando diversas fuentes de información.
Compara, iguala y clasifica colecciones con base en la cantidad de elementos.
Relaciona el número de elementos de una colección con la sucesión numérica escrita, de 2 en 2 al 100.
Utiliza referencias personales para ubicar lugares.
Reproduce modelos con formas, figuras y cuerpos geométricos.
Construye configuraciones con formas, figuras y cuerpos geométricos
Identifica varios eventos de su vida cotidiana y dice el orden en el que ocurren.
EVALUACIÓN:
* Dictado de 10 palabras de la semana sin faltas de ortografía. (jueves)
* Sumas de unidades, decenas y centenas y restas de unidades y decenas. (viernes)
* Trazo correcto para la letra cursiva. (martes)
* Participación en lecturas. (martes)
* Participación en el huerto plantando dalias. (jueves)
ACTIVIDADES:

Lunes 9
RUTINAS DIARIAS: Saludo, mantra, activación, gimnasia cerebral (flexión del pie) deletreo de palabras, cálculo mental, recordar qué aprendí ayer, objetivos del día, habilidades de Inteligencia Emocional. Escribir nombre, fecha y copiar la tarea en su cuaderno.
Objetivo: Que los alumnos identifiquen diferentes grupos a los que pertenecen dentro del salón de clase.
INICIO
Copia las palabras de vocabulario en tu cuaderno (wash my hands, comb my hair, mailman)
Clase de Educación Física (9:30 – 10:00) Coordina movimientos que implican fuerza, velocidad y equilibrio, alternar desplazamientos utilizando mano derecha e izquierda o manos y pies en distintos juegos. (Motricidad gruesa)
Clase de Música (10:15 – 11:00) Sigue el ritmo utilizando Garage Band.
DESARROLLO
PROGRAMA DE INTLIGENCIA EMOCIONAL Y SOCIAL
Toma tu cuaderno y ábrelo en las rúbricas de nuestro programa de Inteligencia emocional y social.
Lee con cuidado cada rúbrica y sus diferentes niveles e identifica de acuerdo a la descripción en qué nivel te encuentras con respecto a cada habilidad.
Reflexiona sobre tus comportamientos de la semana en la escuela y en tu casa, hacia ti mismo y hacia los demás. RECUERDA QUE HACER ESTE EJERCICIO ES PARA TI Y SOLO PARA TI. La escuela solo te apoya en que DESARROLLES estas habilidades pues te servirán para TODA LA VIDA.
Escribe en tu cuaderno tus comportamientos y escribe la descripción de la habilidad que tienes baja y que quieres MEJORAR. 
Escribe LA ACCIÓN QUE REALIZARÁS para mejorar esta habilidad.
Pide ayuda a tu maestra para que te aconseje ACCIONES para las habilidades que identificas que están bajas o que pueden mejorar.
Una vez que identificaste 4 habilidades y conductas (acciones) que debes mejorar, en grupo identifiquen cuales son las habilidades que trabajarán durante la semana.
Escriban las acciones para desarrollar las 4 habilidades con la ayuda de su maestra y péguenlas junto al registro de TREASURE ISLAND PROGRAM.
Diariamente revisa si LOGRASTE o NO el comportamiento que se propusieron y registra en la manta antes de la SALIDA. También registra en tu cuaderno para que puedas medir tus logros. 
Por cada día en cada turno que puedas llevar a cabo la acción a la que se comprometieron como grupo recibirás una “play money” 
Junta tus “play money” durante el mes, regístralas en tu estado de cuenta para que puedas “comprar en la tiendita” el día del TREASURE ISLAND. 

 KiVa (Lección 3) Nuestra clase – todos están incluidos!
Platica con tus compañeros de mesa qué es lo que más te gusta hacer.
Comenten con otras mesas lo que les gusta hacer.
Formen grupos con los compañeros que tienen actividades en común.
Dibuja el grupo al que perteneces.
CIERRE
Toma tu cuaderno blanco y practica los trazos para la letra cursiva.
Toma tu cuaderno de letra cursiva y traza la letra “K”.
Anota en la lona de Inteligencia Emocional cuántas monedas ganaste el día de hoy y qué fue lo que aprendiste.

TAREA: Escribir una oración con las palabras (wash my hands, comb my hair, mailman). Traza la letra “K” en tu cuaderno de letra cursiva.
 

Martes 10
RUTINAS DIARIAS: Saludo, mantra, activación, gimnasia cerebral (flexión del pie) deletreo de palabras, cálculo mental, recordar qué aprendí ayer, objetivos del día, habilidades de Inteligencia Emocional.
Escribir nombre, fecha y copiar la tarea en su cuaderno.
Objetivo: Que los alumnos visualicen la lectura por medio de sus cinco sentidos.
INICIO
PROGRAMA DE METACOGNICIÓN A TRAVÉS DEL ARTE Y LA LITERATURA
TERCERA ESTRATEGIA: VISUALIZAR 
A partir del libro “Learn About Weather: Wind” de Christopher Hernandez hacer una descripción de las SENSACIONES (5 sentidos) que se involucraron o se despiertan al leer, al ver las ilustraciones y a través de (los adjetivos) que encuentro en el libro.
Escucha el cuento que tu compañero de primaria te va a leer.
Toma una hoja blanca y dibuja la parte que te llamó más la atención por la imagen.
Toma una hoja de color y pégala.
Tómale una foto a tu trabajo con el iPad y publícalo en el Facebook del grupo.
DESARROLLO
Comenta con tus compañeros de mesa el significado de las palabras (policeman, doctor, nurse)
Escríbelas e ilústralas en tu cuaderno de Language.
Toma tu cuaderno de Math y traza los números de 2 en 2 hasta el 100.
CIERRE
Toma una iPad, entra a Eduten y juega por 10 minutos.
Clase de Música (13:15 - 14:00) Sigue el ritmo utilizando Garage Band.
Anota en la lona de Inteligencia Emocional cuántas monedas ganaste el día de hoy y qué fue lo que aprendiste.

TAREA: Escribir una oración con las palabras (policeman, doctor, nurse) Lee en Scholastic “Learn About Weather: Wind” Juega Eduten Math todos los días de la semana.
 
Miércoles 11
Objetivo: Que los alumnos aprendan que los animales viven en lugares apropiados para cada uno.
RUTINAS DIARIAS: Saludo, mantra, activación, gimnasia cerebral (flexión del pie) deletreo de palabras, cálculo mental, recordar qué aprendí ayer, objetivos del día, habilidades de Inteligencia Emocional.
Escribir nombre, fecha y copiar la tarea en su cuaderno.
INICIO
Deletrea las palabras de vocabulario (secretary, teacher, janitor)
Describe las palabras según el significado con tus compañeros de mesa.
Escribe las palabras en tu cuaderno de Language.
DESARROLLO
Clase de Expresión Corporal (10:00-10:45) Participa en actividades colectivas de expresión corporal desplazándose en el espacio y utilizando sus cinco sentidos con diversos objetos.
Observa el video “Iggy Iguanna” ¿En dónde se encuentran los animales?
Comenta con tus compañeros los diferentes animales que aparecen y cuál es su hábitat.
Toma tu libro de Science y trabaja las páginas 124 y 125.
Clase de Educación Física (12:30-13:00) Coordina movimientos que implican fuerza, velocidad y equilibrio, alternar desplazamientos utilizando mano derecha e izquierda o manos y pies en distintos juegos. (Motricidad gruesa)
CIERRE
Toma tu cuaderno de letra cursiva y traza la letra “L”.
Anota en la lona de Inteligencia Emocional cuántas monedas ganaste el día de hoy y qué fue lo que aprendiste.

TAREA: Escribe una oración con las palabras (secretary, teacher, janitor). Traza la letra “L”.
 
Jueves 12
RUTINAS DIARIAS: Saludo, mantra, activación, gimnasia cerebral (flexión del pie) deletreo de palabras, cálculo mental, recordar qué aprendí ayer, objetivos del día, habilidades de Inteligencia Emocional.
Escribir nombre, fecha y copiar la tarea en su cuaderno.
INICIO
Clase de huerto (9:15 – 10:00) Describe cómo se siembra una planta de dalia.
Clase de Educación Financiera (10:00 - 10:40) Compra - venta
Toma una hoja, escribe tu nombre, la fecha y las palabras que se te van dictando. (evaluación del vocabulario de la semana)
DESARROLLO
Toma una tarjeta de tu mesa
Lee las palabras (principal, staff, school)
Escríbelas en tu cuaderno de Language.
Toma tu libro Storyfun y trabaja las páginas 72 y 73 Let’s speak! Contestando preguntas.
CIERRE
Clase de Música (13:15 - 14:00) Sigue el ritmo utilizando Garage Band.
Anota en la lona de Inteligencia Emocional cuántas monedas ganaste el día de hoy y comenta qué aprendiste hoy.
TAREA: Escribe una oración con las palabras (principal, staff, school).
 
Viernes 13
JUNTA DE CONSEJO TÉCNICO
 
ANTES DE MI SESIÓN DEBO PREPARAR (RECURSOS)
Lápices, colores y plumones
iPads
Libro de lectura
Hojas blancas y de colores
Tarjetas con palabras de vocabulario
Cuaderno de vocabulario
Cuaderno de Math
Cuaderno de trazos