27) JVS TSLM TODDLERS WEEK 27 (Mar 9-13th) ACTIVITIES AND HOMEWORK

Descripción del curso




JULES VERNE SCHOOL

PLANEACIÓN INSTITUCIONAL 




                                                         

PROYECTO INSTITUCIONAL ANUAL:   Alebrijes por la paz” 


PROPÓSITO GENERAL DEL PROYECTO INSTITUCIONAL:  Desarrollando ciudadanos globales, 

Unir a comunidades de enseñanza aprendizaje a través del arte, de los aprendizajes cotidianos y del uso de la tecnología,  para generar una campaña transmedia (que los alumnos co creen historias de aprendizaje con el contenido académico de los programas internacionales) que culmine en  instalaciones artísticas creadas por niños de los diferentes países para promover difundir y fortalecer la cultura propia en favor de la paz y la ciudadanía mundial (UNESCO) con el tema “Alebrijes: Símbolos y significados” 

.






Objetivo:

Integrar las temáticas del programa JVS (Temas a cubrir por nivel) para identificar los conceptos científicos utilizados por Julio Verne para la creación de sus novelas, obtener una revista de divulgación científica digital, blogs y videos con historias  de “ciencia Ficción” en dónde se integren los conocimientos de los avances de la ciencia actual con relación a los Implantes Cocleares y otros “dispositivos” para ayudar o suplir los sentidos”..


Grado: Toddlers

Semana: 27

Del 9 al 13 de Marzo

TEMA: “Animales marinos”

Objetivo de la semana; Que los alumnos conozcan e identifiquen características de los animales marinos. Que los alumnos clasifiquen por colores (con los que se han trabajado) los animales marinos.


PRODUCTOS FINALES: 


  1. Imagenes grandes de animales Del Mar 
  2. trabajos que impliquen diversas texturas
  3. Habilidades manuales, mediante realización de actividades que impliquen usar  técnicas de harina, esponjas, pintura.  
  4. imágenes grandes Del Mar y sus animales 
  5. Imágenes en el cuaderno de clasificación de animales marinos por color. 
  6. Pecera con platos de cartón y peces de diferentes técnicas 




Ámbitos de Experiencia a trabajar en la semana 


Modelo de Atención con Enfoque Integral para la Educación Inicial    

Ámbitos de experiencia vínculo e interacciones                                                                                                                                      Ámbito de experiencia Descubrimiento del mundo                                       Ámbito de experiencia Salud y Bienestar                                                                                                                                                                                                                            


                                 

Capacidades a desarrollar: 

Ámbito de experiencia Descubrimiento del mundo:                                                                                                                                            Aprende y utiliza progresivamente vocabulario, gestos y señas. 

  • Aprende palabras y sus significados. 
  • Se comunica con otras personas.
  • Se comunica por medio de distintos lenguajes.
  • Explora, experimenta y expresa sus hallazgos. 
  • Descubre y hace preguntas sobre sus hallazgos. 
  • Juega a explorar lugares y espacios. 
  • Juega a explorar y manipular distintos objetos. 
  • Pinta, dibuja, ensaya trazos y objetos. 
  • Observa y anticipa ideas ante situaciones o fenómenos.
  • Compara objetos (tamaño, color y forma). 
  • Construye objetos.

Ámbito de experiencia Salud y bienestar:                                                                                                                                                              •Desarrolla habilidades físicas, postura, equilibrio, marcha y precisión. 

  • Experimenta el movimiento libre y el desplazamiento. 
  • Es activo físicamente. 
  • Desarrolla habilidades manuales. 
  • Desarrolla destrezas que le permiten sentirse seguro en relación con su cuerpo (trepar, brincar, subir, bajar, rodar, etcétera).  
  • Experimentan distintas sensaciones con su cuerpo y con diversos elementos (agua, tierra y otros elementos de la naturaleza).

Ámbito de experiencia Vínculo e interacción:                                                                                                                                                   •Avanza en el desarrollo de su independencia. 

  • Desarrolla seguridad en sí mismo al realizar actividades de manera autónoma. 
  • Adquiere identidad dentro de un grupo y desarrolla sentido de pertenencia. 
  • Colabora en distintas actividades y juegos. 
  • Identifica secuencias de acontecimientos. 
  • Respeta las reglas del grupo.

RECURSOS:, crayolas, resistol, imágenes de animales marinos, pintura de color, brochas, hojas blancas. hojas de colores. 


 
RUTINA DE INICIO: (20 min. aprox.) 

  • Canción de saludo 
  • Mantra
  • Día de la semana
  • Clima.
  • Conductas Treasure Island

RUTINA DE CIERRE (50min aprox)

  • Higiene personal (cambio de pañal)
  • Conclusión del día (repaso de los cuidados que se debe de tener a una mascota)
  • Registro de logros en manta Treasure Island
  • Orden y limpieza 





Lunes 9 de marzo 


Educacion fisica (circuitos de motricidad que impliquen saltar, correr, trepar, rodar, escalar.)   

Música: ritmos con diversos instrumentos musicales (canciones referente amigos). Himno del colegio JVS. Sonidos que impliquen escuchar con atención en diferente volumen (sentido del oído) 


Expresión corporal: postura, equilibrio, juegos dirigidos.favorecer los sentidos del tacto, oído, vista.  


OBJETIVO: Que los identifiquen los animales marinos y sus características 

PROGRAMA KIVA / TREASURE ISLAND:  

Identificar con los alumnos las habilidades que se deben regular para la sana convivencia dentro del salón de clases. 

Se anotarán  en la manta TREASURE ISLAND PROGRAM, las 3 conductas observables que definieron en grupo.




 Honores a la bandera (15 min. aprox.)


INICIO:

Rutina diaria: (15 min. aprox.) Iniciaremos la semana saludandonos canción  “hola amiguito”, 

(30 min, aprox. ) Retomaremos el tema del color azul por medio de una lámina con objetos de color azul.

Mostraré imágenes de objetos de animales marinosy motivaré a los alumnos a describir lo que están observando y de qué color son los objetos que están observando.

Línea del tiempo: preguntare a los alumnos si recuerdan que es lo que realizamos ayer, que recuerdan, así como preguntas de actividades que realizaron en su casa. Identificaremos el día del que estamos hablando en la línea del tiempo y lo marcaremos.

DESARROLLO:  

(15 min., aprox) pintaremos un cangrejo de color rojo

(30 min) Educacion fisica (circuitos de motricidad que impliquen saltar, correr, trepar, rodar, escalar.)                                                                                              


RECREO (30 MIN.)    


(30 min.) Música: ritmos con diversos instrumentos musicales (canciones referente amigos). Himno del colegio JVS. Sonidos que impliquen escuchar con atención en diferente volumen (sentido del oído) 

(30 min.)Expresión corporal: postura, equilibrio, juegos dirigidos.favorecer los sentidos del tacto, oído, vista.  

 

                                                                                                                                                                                                                       

CIERRE:

(1 hr. aprox) Pintaremos con esponja en el piso del salón papel crac de azul.

(40 min. aprox.) SIESTA


RUTINA DE CIERRE (50min aprox)


TAREA: Pega bolitas de papel color rojo en el cangrejo 

                                                                                                                                                                                                                                       





Martes 10 marzo 


Comprensión Lectora, en el patio de la escuela.  Semana de la lectura (participación de los padres de familia)


Música: rondas infantiles, canciones con instrumentos musicales.


OBJETIVO: Desarrollar en los alumnos pensamiento crítico y la metacognición a través de la metodología del “Programa de Comprensión” a través del arte y la literatura, aplicando las técnicas de apreciación y producción de arte y literatura. 

PROGRAMA METACOGNICIÓN A TRAVÉS DEL ARTE Y LA LITERATURA

INICIO:Mostraré a los alumnos la imagen de un caballito de mar (amarillo

(30 min. aprox) Comprensión Lectora, en el patio de la escuela.


DESARROLLO:  

(30 min. aprox.) Mostraré a los alumnos la imágenes un pez de color azul y de otros colores los alumnos deberán describir el color del pes y colocarlo donde corresponde 

CLASE DE HUERTO:  Realizaremos ficha botánica de la zanahoria 

 RECREO (30 MIN.) 

(30 min.) Música: ritmos con diversos instrumentos musicales, juegos dirigidos.favorecer los sentidos del tacto, oído, vista.  

CIERRE:

(1 hr. aprox) jugaremos con espuma de jabón y pintura color azul simulando que es el mar.

(40 MIN. APROX.) SIESTA


RUTINAS DE CIERRE (50min aprox) 





Miércoles 11 de Marzo

   

OBJETIVO: Que los alumno identifique las características Del Mar 

INICIO:

 (30 min.) Educación física (circuitos de motricidad que impliquen saltar, correr, trepar, rodar, escalar.)   


(40 min. aprox.) mostraré a los alimentos el video Del Mar motivaré que mencionen que es lo que están observando 

RECREO (30 MIN.)     

                                                                                                

DESARROLLO:  

(40 min. aprox.) pintaremos animales marinos de colores que pegarán en el papel craf que previamente pintaron                                                                                                                                                                                       CIERRE:

(40 min. aprox.) Posteriormente de la actividad del patio los alumnos deberán pegar los animales marinos don corresponden dentro de la canasta 

(40 MIN. APROX.) SIESTA


RUTINAS DE CIERRE (50min aprox)


TAREA: PInta la hoja de color azul y recorta y pega animales Del Mar que conozcas.



 Jueves 12 de Marzo

 

OBJETIVO: Permitir que los alumnos desarrollen su independencia al realizar actividades que impliquen autonomía. 

INICIO:

Rutina diaria: (15 min. aprox.) Comenzaremos el dia saludandonos canción “si estas feliz¨, “hola amiguito”, “una máquina perfecta” “aceite de iguana”, “la familia”

Escuela de negocios miss Margarita 

(30 min. aprox.) Repaso de  vocabulario con el que ya se ha estado trabajando.  Olores y números con los que se han trabajado.

DESARROLLO:  

(40 min. Colocare tinas de pintura de colores con los que ya se han trabajado, los alumnos pintarán con esponjas animales Del Mar utilizando los colores con los que se han trabajado

 

RECREO (30 MIN.)                                                                                                                                                                                                                                                                                                                      CIERRE:

(1 hr. aprox) pintaremos una pecera con cepillos de dientes y pegarán los peces que han pintado con diferentes técnicas 

(40 min. aprox.) SIESTA


RUTINAS DE CIERRE (50min aprox)

TAREA: Recorta y pega imágenes de objetos del color  donde corresponda.








Viernes 13 de Marzo 


OBJETIVO: Que los alumnos identifiquen animales Del Mar y desarrollen su independencia 

INICIO:

PROGRAMA ARTE. 

Rutina diaria: (15 min. aprox.) Comenzaremos el dia saludandonos canción  “hola amiguito”,   

 (40 min. aprox.)Repaso de  vocabulario con el que ya se ha estado trabajando. 

DESARROLLO:  

(40 min. aprox.) veremos la película “buscando a Nemo” durante la película motivaré a los niños a describir lo que observan                                                                                                                                                                                                                CIERRE:

(40 min. aprox.) Saldremos a jugar al patio de la escuela a jugar el juego de pescar 

(40 min. aprox.) SIESTA


RUTINAS DE CIERRE (50min aprox)