27) JVS TSLM - 2°/THIRD - WEEK Semana 27 (09-13 de Marzo)

Descripción del curso

JVS TSLM - 2°/THIRD - WEEK Semana 27 (09-13 de Marzo)



PROYECTO BIMESTRAL “ALEBRIJES POR LA PAZ” 


Propósito del proyecto:  Integrar las temáticas del programa JVS (Temas a cubrir por nivel) para identificar los conceptos y las características de los diferentes recursos literarios y géneros utilizados por Julio Verne para la creación de sus novelas, enfocados a la ciencia ficción y la relación con los avances en tecnología, comparando la tecnología actual y su impacto en la salud.

Identificar a los personajes y sus características sustentando estos en los personajes de un cuento o novela y otros géneros literarios. (protagonista, antagonista, planteamiento, nudo y desenlace,  lugares, tiempo, etc.) 



RUTINAS DE INICIO (45 min)

  • Organizar mochilas, sueteres y material de trabajo.
  • Ejercicios Mindfulness
  • Revisar aprendizajes del día
  • Cálculo mental
  • Ortografia y Redaccion 
  • Revisión de metas inteligencia emocional
  • Solicitud de tarea  

 


RUTINAS DE CIERRE (50 min)

  • Anotar tarea
  • Conclusión del día
  • Registro de logros en manta Treasure Island
  • Actualizar su estado de cuenta Bank Account
  • Orden y limpieza de salón
  • Despedida 
  • Escribir en un diario lo que se aprendió en clase 
  • Leer el libro que sea de su agrado
  • Caligrafía


Lunes 09


Propósito del día: Desarrollar en los alumnos la inteligencia socio-emocional, con el fin de lograr la gestión y manejo de las emociones a través de la metacognición  y el desarrollo de la conciencia las propias conductas de forma autónoma y responsable para establecer patrones positivos en las relaciones sociales de cada miembro de la comunidad.  





Honores a la bandera


INICIO


RUTINA DE INICIO* 


8:00-9:50 

Acompañamiento en Ingles


9:50 - 10:10 

Escuela de Negocios  (compra/venta)


Actividad 1: 10:10 - 10:45 

PROGRAMA KIVA:  

KiVa Lesson 3 Our class - everyone is included (part 1)

Everyone is included!

During this lesson, we will all think about how to get to know new people, and how to join a group. Lets now think about a moment who we made a new friend. Tell us where and how you got to know a friend of yours.


DESARROLLO


TREASURE ISLAND:  Toma tu cuaderno y ábrelo en las rúbricas de nuestro programa de Inteligencia emocional y social.

Lee con cuidado cada rúbrica y sus diferentes niveles e identifica de acuerdo a la descripción en qué nivel te encuentras con respecto a cada habilidad.

Reflexiona sobre tus comportamientos de la semana en la escuela y en tu casa, hacia ti mismo y hacia los demás. RECUERDA QUE HACER ESTE EJERCICIO ES PARA TI Y SOLO PARA TI. La escuela solo te apoya en que DESARROLLES estas habilidades pues te servirán para TODA LA VIDA. 


Escribe en tu cuaderno tus comportamientos y escribe la descripción de la habilidad que tienes baja y que quieres MEJORAR.


Una vez que identificaste 3 habilidades y conductas (acciones) que debes mejorar, en grupo identifiquen cuales son las habilidades que trabajarán durante la semana.


Escribir las acciones para desarrollar (3 conductas observables utilizando el tiempo presente)  con la ayuda de su maestro junto al registro de TREASURE ISLAND PROGRAM.



10:45-11:15 (30min)

RECESO 



Actividad 2: 11:15 - 11:45

Los Alumnos resolverán la evaluación del 2° trimestre del libro de SEP conocimiento del medio pág 120 y 121. 


Actividad 3: 11:45 - 12:00

Los alumnos resolverán a manera de evaluación la pag. 59 del libro de SEP de Formación Cívica y Ética  


12:00 - 12:30

E.F: Competencia motriz. 

El alumno desarrolla la coordinación de patrones básicos de movimiento en actividades y juegos que implican elementos perceptivo-motrices, con el propósito de fomentar el control de sí y la orientación en el espacio. 


Actividad 3: 12:30 1:30 

Los alumnos realizarán un escrito de 10 renglones donde expresen las diversas emociones que les provoca cuando las cosas no son justas (cuando no se pueden poner de acuerdo para realizar alguna actividad de juego)


1:30 - 2:20

RUTINA DE CIERRE* 



TAREA 


En el cuaderno de ingles elabora 3 veces la palabra e ilustra: soccer, tennis y baseball. 


Leer “MAR” del libro de SEP de lecturas pág 80 a la 82, en tu cuaderno de proyectos escribe una coneccion y 2 preguntas sobre la lectura. 



Martes 10


Propósito del día: Desarrollar en los alumnos pensamiento crítico y la metacognición a través de la metodología del “Programa de Comprensión” a través del arte y la literatura, aplicando las técnicas de apreciación y producción de arte y literatura. 



INICIO


RUTINA DE INICIO*  


8:00 - 10:00 

Acompañamiento en Ingles 


DESARROLLO


9-15- 10 (45 min)

CÍRCULO DE LECTURA. PROGRAMA DE METACOGNICIÓN A TRAVÉS DEL ARTE Y LA LITERATURA

Libro: cinco diablitos 

AUTOR: Sarah Dyer


ACTIVIDAD 1: 10:00 - 10:45 

Los alumnos resolverán la pág 138 y 139 del libro de SEP Español. 



10:45-11:15 (30min)

RECESO



Actividad 2: 11:15 -12:15 

ACTIVIDAD LECTURA. 

Libro: ¿Y si vivieras en…?

AUTOR: 

1.CONECTAR:  Les pediré a la audiencia que identifique en las imágenes, con que  elementos. 

2.VISUALIZAR


MÚSICA : Ritmo e instrumentos 

12:15 -12:55 (40 min) 

El alumno desarrollara la asociación de sonidos, canciones y movimientos a estados de ánimos. 


HUERTO  1:00-1:40

Que los alumnos conozcan y comprendan la importancia de las propiedades de los alimentos cultivados en el huerto escolar y que componen las diferentes corrientes alimenticias, lo que estos aportan para el bienestar y salud de las personas.  

 

RUTINA DE CIERRE* 

1:40 - 2:20 


TAREA  

Eduten tiempo libre 


En tu cuaderno de Inglés realiza una oración con las siguientes palabras: golf,  voleibol y ciclismo


MIÉRCOLES 11



Propósito del día: Los alumnos a través de diversos conocimientos resolverán la actividad diagnóstica con la finalidad de conocer los alcances del segundo trimestre. 


INICIO

RUTINA DE INICIO* 


8:00 - 10:00 

Acompañamiento en Ingles


8.30- 9:00 (30 min)

EF: Desarrollar 

Competencia motriz. 

El alumno desarrolla la coordinación de patrones básicos de movimiento en actividades y juegos que implican elementos perceptivo-motrices, con el propósito de fomentar el control de sí y la orientación en el espacio. 



Actividad 1: 10:00 - 10:45  

Resolver examen 



10.45-11.15

RECESO


11:15-12:00

Resolver examen 

 

12:00 - 12:40 

EXPRESIÓN CORPORAL 



Actividad 2: 12:40 - 1:30  

Los alumnos resolverán pág 150 y 158 del libro de SEP matemáticas.  



RUTINA DE CIERRE 

1:30 - 2: 20


TAREA 


Investigar ¿Qué es un área natural y dónde podemos encontrarlas?, anotar la información en tu cuaderno de proyectos 


En tu cuaderno de Inglés realiza una oración con las siguientes palabras:  lake, sea, desert, 


JUEVES 12


Propósito del día: Los alumnos desarrollen, propongan y realicen actividades para cuidar y conservar el ambiente natural de la comunidad. 


INICIO

RUTINA DE INICIO* 



8:00 - 10:00 

Acompañamiento en Ingles 


Actividad 1:10:00 - 10:45 

Los alumnos resolverán libro de SEP formación Cívica y Ética pág. 70 a la 75



10.45-11-15

RECESO


 

Actividad 2:  11:15 - 11:30

Los alumnos en una hoja blanca dibujaran un área natural de su comunidad colocando las acciones que las personas deben tener para el cuidado de estas áreas. 


11:30 - 11:45  

Respiración mental


11:45 - 12:30

Eduten 


Actividad 3: 12:30 - 1:30

Evaluación de Ingles cambridge


1:30 - 2:20

RUTINA DE CIERRE



TAREA


EDUTEN tiempo libre 


En tu cuaderno de inglés escribe 3 veces la palabra e ilustra: waterfall, pond y ocean


VIERNES 13


JUNTA DE CONSEJO TÉCNICO