28) JVS PLANEACIÓN TODDLERS WEEK 28 (marzo 17-20)

Descripción del curso


Grado: Toddlers

Semana: 28

Del 17 al 20 de Marzo

TEMA: “Animales marinos” “Protección civil”

Objetivo de la semana; Que los alumnos conozcan e identifiquen características de los animales marinos. Que los alumnos clasifiquen por colores (con los que se han trabajado) los animales marinos.


PRODUCTOS FINALES: 


  1. Imagenes grandes de animales Del Mar 
  2. trabajos que impliquen diversas texturas
  3. Habilidades manuales, mediante realización de actividades que impliquen usar  técnicas de harina, esponjas, pintura.  
  4. imágenes grandes Del Mar y sus animales 
  5. Imágenes en el cuaderno de clasificación de animales marinos por color. 
  6. Pecera con platos de cartón y peces de diferentes técnicas 
  7. Imagenes de protección civil en el cuaderno
  8. Ejercicios de motricidad fina en el cuaderno


Ámbitos de Experiencia a trabajar en la semana 


Modelo de Atención con Enfoque Integral para la Educación Inicial    

Ámbitos de experiencia vínculo e interacciones                                                                                                                                      Ámbito de experiencia Descubrimiento del mundo                                       Ámbito de experiencia Salud y Bienestar                                                                                                                                                                                                                            


                                 

Capacidades a desarrollar: 

Ámbito de experiencia Descubrimiento del mundo:                                                                                                                                            Aprende y utiliza progresivamente vocabulario, gestos y señas. 

  • Aprende palabras y sus significados. 
  • Se comunica con otras personas.
  • Se comunica por medio de distintos lenguajes.
  • Explora, experimenta y expresa sus hallazgos. 
  • Descubre y hace preguntas sobre sus hallazgos. 
  • Juega a explorar lugares y espacios. 
  • Juega a explorar y manipular distintos objetos. 
  • Pinta, dibuja, ensaya trazos y objetos. 
  • Observa y anticipa ideas ante situaciones o fenómenos.
  • Compara objetos (tamaño, color y forma). 
  • Construye objetos.

Ámbito de experiencia Salud y bienestar:                                                                                                                                                              •Desarrolla habilidades físicas, postura, equilibrio, marcha y precisión. 

  • Experimenta el movimiento libre y el desplazamiento. 
  • Es activo físicamente. 
  • Desarrolla habilidades manuales. 
  • Desarrolla destrezas que le permiten sentirse seguro en relación con su cuerpo (trepar, brincar, subir, bajar, rodar, etcétera).  
  • Experimentan distintas sensaciones con su cuerpo y con diversos elementos (agua, tierra y otros elementos de la naturaleza).

Ámbito de experiencia Vínculo e interacción:                                                                                                                                                   •Avanza en el desarrollo de su independencia. 

  • Desarrolla seguridad en sí mismo al realizar actividades de manera autónoma. 
  • Adquiere identidad dentro de un grupo y desarrolla sentido de pertenencia. 
  • Colabora en distintas actividades y juegos. 
  • Identifica secuencias de acontecimientos. 
  • Respeta las reglas del grupo.

RECURSOS:, crayolas, resistol, imágenes de animales marinos, e imágenes de protección civil, pintura de color, brochas, hojas blancas. hojas de colores. 


 
RUTINA DE INICIO: (20 min. aprox.) 

  • Canción de saludo 
  • Mantra
  • Día de la semana
  • Clima.
  • Conductas Treasure Island

RUTINA DE CIERRE (50min aprox)

  • Higiene personal (cambio de pañal)
  • Conclusión del día (repaso de los cuidados que se debe de tener a una mascota)
  • Registro de logros en manta Treasure Island
  • Orden y limpieza 



                                                                                                                                                                                                                                       





Martes 17 marzo 


Comprensión Lectora, en el patio de la escuela.  Semana de la lectura (participación de los padres de familia)


Música: rondas infantiles, canciones con instrumentos musicales.


OBJETIVO: Desarrollar en los alumnos pensamiento crítico y la metacognición a través de la metodología del “Programa de Comprensión” a través del arte y la literatura, aplicando las técnicas de apreciación y producción de arte y literatura. Los alumnos aprenderán y pondrán en práctica habilidades sociales y emocionales para lograr mejorar sus conductas en beneficio de ellos mismos y de su comunidad

PROGRAMA METACOGNICIÓN A TRAVÉS DEL ARTE Y LA LITERATURA

INICIO:Mostraré a los alumnos la imagen de un caballito de mar (amarillo). mostraré imágenes de lo que se debe hacer en caso de una emergencia, motivar a los alumnos a describir qué es lo que están observando en cada imagen. 

(30 min. aprox) Comprensión Lectora, en el patio de la escuela.


DESARROLLO:  

(30 min. aprox.) Mostraré a los alumnos la imágenes un pez de color azul y de otros colores los alumnos deberán describir el color del pes y colocarlo donde corresponde. colocaremos en orden las imágenes de proteccion civil. 

CLASE DE HUERTO:  Realizaremos ficha botánica del alpiste 

 RECREO (30 MIN.) 

(30 min.) Música: ritmos con diversos instrumentos musicales, juegos dirigidos.favorecer los sentidos del tacto, oído, vista.  

CIERRE:

(1 hr. aprox) jugaremos con espuma de jabón y pintura color azul simulando que es el mar en papel craf 

(40 MIN. APROX.) SIESTA


RUTINAS DE CIERRE (50min aprox) 

TAREA: RASGA Y BOLEA PAPEL DE COLORE, DECORA EL PES CON LAS BOLITAS QUE HICISTE. 




Miércoles 18 de Marzo

   

OBJETIVO: Que los alumno identifique las características Del Mar 

INICIO:

 (30 min.) Educación física (circuitos de motricidad que impliquen saltar, correr, trepar, rodar, escalar.)   


(40 min. aprox.) mostraré a los alimentos el vídeo Del Mar motivaré que mencionen que es lo que están observando

RECREO (30 MIN.)     

                                                                                                

DESARROLLO:  

(40 min. aprox.) pintaremos animales marinos de colores que pegarán en el papel craf que previamente pintaron                                                                                                                                                                                       CIERRE:

(40 min. aprox.) Posteriormente de la actividad del patio los alumnos deberán pegar los animales marinos don corresponden dentro de la canasta 

(40 MIN. APROX.) SIESTA


RUTINAS DE CIERRE (50min aprox)


TAREA: Pinta la hoja de color azul y recorta y pega animales Del Mar que conozcas.



 Jueves 19 de Marzo

 

OBJETIVO: Permitir que los alumnos desarrollen su independencia al realizar actividades que impliquen autonomía. 

INICIO:

Rutina diaria: (15 min. aprox.) Comenzaremos el día saludándonos canción “si estas feliz¨, “hola amiguito”, “una máquina perfecta” “aceite de iguana”, “la familia”

Escuela de negocios miss Margarita 

(30 min. aprox.) Repaso de  vocabulario con el que ya se ha estado trabajando.  Olores y números con los que se han trabajado.

INICIO: Mostraré a los alumnos imágenes de animales marinos y motivar a que comenten que es lo que están observando y si saben donde viven estos animales.  

DESARROLLO:  

(40 min. Colocare tinas de pintura de colores con los que ya se han trabajado, los alumnos pintarán con esponjas animales Del Mar utilizando los colores con los que se han trabajado

 

RECREO (30 MIN.)                                                                                                                                                                                                                                                                                                                      CIERRE:

(1 hr. aprox) pintaremos una pecera con cepillos de dientes y pegarán los peces que han pintado con diferentes técnicas 

(40 min. aprox.) SIESTA


RUTINAS DE CIERRE (50min aprox)

TAREA: Pinta con tu dedo índice el mar de color azul. 








Viernes 20 de Marzo 


OBJETIVO: Que los alumnos identifiquen animales Del Mar y desarrollen su independencia 

INICIO: Colocare diferentes animales (granja, domésticos y marinos) motivar a los alumnos de describir los animales que están observando, previamente pegare en las paredes del salón la imagen de una granja, de una casa (mascotas) y del mar. Por turnos los alumnos deberán tomar un animal y colocarlo donde corresponde. 

PROGRAMA ARTE:Acuarela - Primavera, Pascua, seres místicos y mitológicos

Rutina diaria: (15 min. aprox.) Comenzaremos el día saludándonos canción  “hola amiguito”,  

 (40 min. aprox.)Repaso de  vocabulario con el que ya se ha estado trabajando. 

DESARROLLO:  

(40 min. aprox.) veremos la película “buscando a Nemo” durante la película motivaré a los niños a describir lo que observan                                                                                                                                                                                                                CIERRE:

(40 min. aprox.) Saldremos a jugar al patio de la escuela a jugar el juego de pescar 

(40 min. aprox.) SIESTA


RUTINAS DE CIERRE (50min aprox)

Tarea: colorea las imágenes de los animales marinos, recorta y pega donde corresponden.