30) JVS-TSLM FIRST ( March 30th to April 3rd, 2020)

Descripción del curso


JULES VERNE SCHOOL
PLANEACIÓN INSTITUCIONAL SEMANA 30
GRADO: First
FECHA: Del 30 de marzo al 3 de abril del 2020
PROYECTO:    “CRECER CREANDO UNA COMUNIDAD ARMÓNICA”
PROPÓSITOS: PROPÓSITO GENERAL DEL PROYECTO INSTITUCIONAL: Desarrollando ciudadanos globales, 
Unir a comunidades de enseñanza aprendizaje a través del arte, de los aprendizajes cotidianos y del uso de la tecnología,  para generar una campaña transmedia (que los alumnos co creen historias de aprendizaje con el contenido académico de los programas internacionales) que culmine en  instalaciones artísticas creadas por niños de los diferentes países para promover difundir y fortalecer la cultura propia en favor de la paz y la ciudadanía mundial (UNESCO) con el tema “Alebrijes: Símbolos y significados” 
PROPÓSITO  GENERALES DEL TRIMESTRE
Lograr que a través de un proyecto común, los alumnos conozcan diversos géneros literarios, lo relacionen con su experiencia a partir de su cultura y de su imaginación creando un personaje que contribuya a superar algún problema de los sentidos (como los lentes para la vista o el implante coclear para el oído) inspirados en las obras de Ciencia Ficción de Julio Verne
 
LUNES 30
Contenidos del día (temas):
Palabras de vocabulario 
Trazos para letra cursiva “O”
KiVa: Alguien nuevo en el grupo
 
Actividades del día:
                         Rutina de Inicio:
Mindfulness –
Vocabulario/ortografía/spelling - Actividad de repaso de las 3 palabras del día anterior.
Math:  cáclulo mental (10min aprox.)
 
 Escribe una oración con las palabras (helicopter, lorry, shells)
Traza la letra “O” en tu cuaderno de letra cursiva.
                           Investigar en Safari sobre el origen de los huevos de pascua y su relación con la primavera.
                           Escribir 3 enunciados sobre la investigación e ilustra tus enunciados.
Comparte tus trabajos en el Facebook del grupo.
                Jugar en la plataforma de EDUTEN tiempo libre.
                                               
       
 
Actividades Programa Inteligencia Emocional y Social - Educación Financiera y Negocios
Inicio:   (30 min)
Para saber lo que se, mi opinión y la de mis compañeros sobre la integración de un nuevo miembro al grupo piensa cómo lo puedes integrar.

Desarrollo:   
Toma tu cuaderno de tareas y dibuja 3 acciones con las cuales integras a un nuevo miembro al grupo.
Una vez que dibujaste las acciones o situaciones que te hacen sentir bien, ahora reflexiona sobre las acciones, situaciones o actitudes de otros que te hacen sentir mal e identifica la emoción que esto te genera. Dibújalas en tu cuaderno.
Continúa con tus conducta observable para registrarlas en tu tabla TREASURE ISLANDPROGRAM
Cierre:     
Puedes entrar a jugar a KiVa:
  http://data.kivakoulu.fi/game1/en/login.html   
Con ID de la escuela: julesverneschool
Contraseña: 28r2d6              
 
Como actividad de expresión corporal puedes disfrutar del ballet y óperas que el Teatro Bolshoi de Moscú transmitirá en : https://www.youtube.com/user/bolshoi
viernes 10 - El cascanueces
 
MARTES: 31
 

Contenidos del día (temas):  
Palabras de vocabulario 
Números de 3 en 3 hasta el 100
Puntos espaciales
Lectura “Little Sister, Big Mess!
 
Actividades del día:
Leer el libro “Little Sister, Big Mess” por Jane E. Gerver de Schoolastic y escuchar su pronunciación, leer en voz alta y grabarse.
                             Realizar un dibujo para visualizar y conectarte en tu cuaderno a partir del libro que leiste.
                              Jugar de 20 a 30 min. Eduten.
                              Explica cómo ves objetos desde diversos puntos espaciales ( above,under, far, near, in front  of, next to). Escoge un objeto y dibuja en dónde se encuentra con relación a tí. Escribe la palabra.
                              Escribir un enunciado con las palabras (clock, sock, armchair)
                              Investigar sobre los países en donde se celebra la pascua y su origen.
Publica tus trabajos en el facebook del grupo.
                            
Rutinas diarias:                              
Mindfulness
Vocabulario/ortografía/spelling - Actividad de repaso de las 3 palabras del día anterior.
Math:  cáclulo mental (10min aprox.)
 
Actividades
Programa de lectura oral y literatura

Para saber lo que se, mi opinión y la de mis compañeros sobre la estrategia VISUALIZAR leeremos “Little Sister, Big Mess!”
Identifica que ves en tu mente, que  “película se ve en tu mente".
Reflexiona sobre los colores, sensaciones, figuras, formas, espacios, olores, sabores, ruidos, situaciones que se generan en tu mente mientras escuchas la lectura.
Escribe 3 enunciados con la descripción de lo que viste en tu mente, no olvides usar mayúscula al principio y punto final.      
Toma una hoja blanca y dibuja la parte que visualizaste o te conectaste en la lectura.
Toma una hoja de color y pégala.
Tómale una foto a tu trabajo con el iPad y publícalo en el Facebook del grupo.
Como actividad de música entra a GarageBand y crea tu propia melodía recordando los elementos ( pulso, acento y ritmo). Primero selecciona 3 notas que no estén juntas y las combinarás entre ellas variando la duración de las notas. Toma en cuenta qué emociones quieres comunicar ( alegría, paz, tranquilidad, sorpresa, enojo,tristeza, miedo...)

MIÉRCOLES: 1

Actividades del día:
Jugar de 20 a 30 min. Eduten
                         Escribir un enunciado con las palabras (duck, mouse, hippo).
Investiga sobre los avances científicos para el oído.
Escribir 3 enunciados sobre la investigación utilizando mayúsculas y punto final.
                          Ilustra tu investigación y publica tus trabajos en el facebook del grupo.
Rutina Diaria:
Mindfulness

Vocabulario/ortografía/spelling - Actividad de repaso de las 3 palabras del día anterior.
Math:  cáclulo mental (10min aprox.)

Proyecto:
Los sentidos: Implante coclear
Inicio: 
Comenta con tus papás sobre la importancia de escuchar.
Investiga qué hacen las personas que no pueden escuchar para comunicarse.

Desarrollo:
Escribe 3 enunciados sobre la investigación e ilústrala.
Publica tus enunciados en el Facebook del grupo.
Cierre:
Entra a McGrawHill Science . Protecting Our Earth. Lesson 1: Land, Air, and Water Pollution y explora las Lesson Resources.
Pasa a menu - resources - que diga arriba Protecting Our Earth, Lesson 1: Land, Air, and Water Pollution - eBooks y lee "A Big Difference" y Humans Affect Earth" - regresa a Lesson Search - Interactives - "Pollution in the Park".
Trabaja las páginas 177 y 178 en tu libro de Science.

JUEVES: 2
 
Actividades del día: 
Jugar de 20 a 30 min. Eduten
                              Escribir un enunciado con las palabras (spiders, chicken, tail)
 Publica tus trabajos en el Facebook del grupo.
Rutina Diaria:
Mindfulness
Vocabulario/ortografía/spelling - Actividad de repaso de las 3 palabras del día anterior.
Math:  cáclulo mental (10min aprox.)
Programa Go green: Huerto 
Inicio:
Para que vea el crecimiento de una planta. Pídele a tu mamá las semillas  ( puedes utilizar semillas de fruta o verdura que tengas en tu casa).
Explícale a tu mamá o papá qué tienes que hacer para que germine tu planta y plántala.
Desarollo:  
Puedes grabar los pasos a seguir para plantar tu planta.
Comparte tu trabajo en el Facebook del grupo.
Cierre:  
Escribe en inglés las palabras según el dibujo en tu libro Fun Booklet página 27.
 
VIERNES: 3
 
Actividades del día:
Escribe un enunciado con las palabras (sand, kitchen, trees)
 
Rutina Diaria:
Mindfulness
Vocabulario/ortografía/spelling - Actividad de repaso de las 3 palabras del día anterior.
Math:  cáclulo mental (10min aprox).
 
Proyecto:
Arte
https://alebrijesporlapaz2016.blogspot.com/2017/02/actividades-esculturas-papel-mache.html?m=1
Inicio: 
Investiga qué es un alebrije.
Desarrollo:
En una hoja blanca dibuja un alebrije.
Cierre:
Colorea tu alebrije utilizando colores primarios y secundarios.
Utiliza material reciclado para que hagas tu alebrije. Recuerda la técnica de papel maché (cubrir todo el material reciclado con periódico o papel usando engrudo).
Investiga cómo hacer el engrudo.
Déjalo secar durante toda la semana.
Publica tus trabajos en el Facebook del grupo.