28) JVS-TSLM. P-F - SEM.28 - 17-20 Marz

Descripción del curso

PLANEACIÓN PROYECTO DEL  17 - 20 DE MARZO  

 

LUNES 17 de marzo  No hay clases 

 

Programa institucional:

Treasure Island Reward Program: Inteligencia Emocional y Social

Educación Financiera y Escuela de negocios 

Educación Física

Expresión Corporal (a los grupos que les corresponde)

Música (Pre escolar)

 

Campos formativos del día:  Lenguaje y Comunicación Distingue entre hechos reales fantásticos en historias y los explica utilizando sus propios conocimientos y o la información que proporciona el texto. Explora diversos textos informativos literarios y descriptivos y conversa sobre el tipo de información que contiene

                                                    Pensamiento Matemático: Utiliza los números en situaciones variadas  que implican poner en practica el principio de conteo. Comprende el problema numérico que se le plantea, estima su resultado y los representa usando dibujos, símbolos, y/ o números

                                                    Desarrollo Personal y Social: Habla sobre las características 

     individuales y d grupo, reconoce cualidades  y capacidades personales y de sus compañeros. Se compromete e involucra en actividades individuales y colectivas que son acordadas en el grupo.

                                                    Comprensión del mundo natural y social (Social Studies) Manipula y examina frutas, plantas animales se fija en sus propiedades, reconoce  y pone en practica acciones para mantener una alimentación equilibrada

                                                    Educación Física y Salud (En casos de Educación) Selecciona y combina conceptos y habilidades de movimiento para crear competitividad.

                                                    Arte: Expresión Corporal (En los casos de cada grupo) Expresa por medio del cuerpo, sensaciones y emociones en acompañamiento del canto y de la música.

                                                    Música :Distingue la altura intensidad o duración como cualidades del sonido. Interpreta canciones con distintos grados de complejidad.

                       

Aprendizajes esperados del día: (Seleccionar los aprendizajes esperados de cada campo formativo, copia y pega a partir de los Aprendizajes SEP y/o TSLM).

 

Contenidos del día (temas):   Especificar los contenidos del día (Matemáticas, secuencias de números del 1-100, sumas , restas, Ciencias,  Propiedades nutritivas de los smoothings, Lenguaje y Comunicación .  PALABRAS CON “PL”Sigue la secuencia de una historia, Identificación de hechos fantásticos  y  reales ,  Visualizar y las páginas del libro o recurso tanto en inglés como en español). 

 

Producto final del día: 

Estados de cuenta y balance general de cada alumno

Alcancías (conteo de monedas) conteo y registro de monedas en estados de cuenta

Establecimiento de metas de acuerdo a las habilidades sociales y emocionales

Evaluación de conductas observables para el desarrollo de habilidades socio emocionales

Productos del o de los proyectos institucionales relacionados (variable)

Lecciones KiVa y portafolio de evidencias página  64.  “ WE ARE ALL VALUABLE”

Propósito de la sesión: Describir el propósito de este programa :( IDENTIFICA COMO TE SIENTES AL  LOGRAR ALGO QUE SE TE DIFICULTABA 2. IDENTIFICA COSAS POSITIVAS EN TU COMPAÑERO”

                                                Programas o proyectos.

Describir y mencionar el propósito de la Lección a trabajar (Lecciones KiVa o Actividades  para movilizar y sensibilizar sobre temas sociales y emocionales 

Describir otros propósitos relacionados, LAS DIFERENCIAS SON RIQUEZA

 

Tarea del día: Jugar en la plataforma KiVa en la lección 4

 

                             Ilustrar las palabras de vocabulario y repetirlas 3 veces PLANT, PLATE,PLUG,

                             Investigar sobre  EL ORIGEN DE LAS HADAS Y LOS DUENDES (tema del programa o proyecto) en INTERNET (especificar la fuente)

                             Escribir 1.EL TITULO DE EL TEMA . 2.PIENSA EN DOS  enunciados sobre la investigación    3. IDENTIFICA LAS DIFERENCIAS ENTRE  LOS DUENDES Y LAS HADAS .4.REALIZA Y DIBUJA  UNA HISTORIA DE DUENDES O HADAS INCLUYENDO SUS DIFERENCIAS,  TOMALE UN VIDEO A TU HISTORIA Y PUBLICALA EN  LA PAGINA DE YOUTUBE DE LA ESCUELA.  

            5.Jugar en la plataforma de EDUTEN tiempo libre.

                                               

Evaluación:   TRAZO DE PALABRAS E ILUSTRACIONES 2. HISTORIA IDENTIFICACION DE DIFERENCIAS  ENTRE HADAS Y DUENDES 3.  ESCRITURA DE TITULO 4.VIDEO

Herramientas de evaluación:  RubricaS DE LECTURA  Inteligencia emocional y social / APC. Escritura DE ESCRITURA.

 

Recursos: 

Tableros de registro  para salones  “Treasure Island Reward Program” (lona imprimible)

Tableros de emociones

Estados de cuenta

Stickers con valores (Play money)

Criterios de evaluación (para el maestro) de habilidades sociales y emocionales

Criterios de autoevaluación (para el alumno) de habilidades sociales y emocionales

Tiendita (Tarjetas con precios y juguetes, libros, productos para comprar).

Lista de conductas observables

Lista de precios y productos sugeridos

Instructivos

Actividades (KiVa y otro programa con temas relacionados)

Rubricas o criterios de autoevaluación y evaluación de la escritura (cuadernos)

Programa Eduten

Listas de Ortografía/Spelling/Vocabulario

Describir otros recursos que se pueden utilizar (iPads, videos, otro material)

          

ACTIVIDADES:  

Rutina de Inicio: 30 min.

Revisión de temas, estrategias metacognitivas que se repasarán, actividades y aprendizajes en grupo.  “Connectar,questionar,visualizar,” 

Identifica  como te siente cuando tienes un logro, identifica  cualidades diferentes entes compañeros 5 min aprox

Establecer de productos finales,  Dibuja la emoción que sientes al lograr algo que se te dificulta 2. Identifica cualidades diferentes en dos compañero actividades  (10min aprox) en grupo.

 

Mindfulness - programa tslm mindfulnes: ejercicios mensuales del programa un ejercicio por mes repitiendolo diariamente/ meditación 10 min.  al inicio del día y después del receso. (15min aprox)

Vocabulario/ortografía/spelling - Actividad de repaso de las 3 palabras que se dejarán de tarea y un o un quiz o dictado para verificar lo aprendido. 

Math:  cáclulo mental (10min aprox.)

Ejercicios de caligrafía en cuaderno “Grafomotricidad” (Penmanship) 10Min.

 

Actividades para el aprendizaje de la jornada completa (integrar las actividades de las áreas correspondientes a:  

Programa Treasure Island Reward Store: Inteligencia emocional y Social :   Identifica  de emociones al lograr algo. Identificación de cualidades diferentes en tus compañeros

Educación Física y Salud: circuitos. brincar la cuerda

 

Matemáticas y educación financiera

Expresión Corporal 

Música

 

Actividades Programa Inteligencia Emocional y Social - Educación Financiera y Negocios

Inicio:   (30 min)

Para saber lo que se, mi opinión y la de mis compañeros sobre   QUE ES UN LOGRO PERSONAL, QUE SON CUALIDADES DIFERENTES DE TUS COMPAÑEROS

 

Describe las actividades de la Lección KiVa 

-INVESTIGA CON TUS COMAÑEROS  O TU MAESTRO¿QUE ES UN LOGRO PERSONAL Y LO QUE ES UNA CUALIDAD?

  • IDENTIFICA EN TI ALGUN LOGRO PERSONAL QUE HAYAS TENIDO Y LA CUALIDAD QUE REQUERISTE PARA OBTENER TU LOGRO,  Y COMENTALO CON TU COMPAÑERO DE JUNTO.
  • IDENTIFICA LA EMOCION QUE SENTISTE AL CONSEGUIR EL LOGRO QUE COMENTASTE.
  • IDENTIFICA EL LOGRO DE TU COMPAÑERO Y LA CUALIDAD QUE NECESITO PARA OBTENER SU LOGRO.
  • IDENTIFICA DIFERENTES CUALIDADES EN TU EQUIPO Y COMPARALAS A LA TUYA
  •  

Reflexiona sobre las actividades del tema de”TODOS SOMOS VALIOSOS” (Mencionar sobre el tema de la semana) 

 

Desarrollo:   

Toma tu cuaderno de “Plan de vida y construcción de carácter” escribe o dibuja 3 acciones, actitudes de otros o situaciones  que te hacen sentir bien e identifica en la lista de emociones el sentimiento que esta acción, situación o actividad te genera. (Puede ser en inglés o español y se debe mencionar el tema de Gramática, Redacción u Ortografía que se está trabajando).

Una vez que escribiste las acciones o situaciones que te hacen sentir bien, ahora reflexiona sobre las acciones, situaciones o actitudes de otros que te hacen sentir mal e identifica la emoción que esto te genera. Escribe 3 enunciados (o dibuja) en tu cuaderno. 

Al terminar de realizar este trabajo personal, toma tus rúbricas e identifica que áreas son fortalezas y las áreas de oportunidad personales  (las descripciones de cada habilidad te dicen lo que eres capaz y lo que falta por alcanzar). 

Lee con cuidado cada rúbrica y sus diferentes niveles e identifica de acuerdo a la descripción en que nivel te encuentras con respecto a cada habilidad.

Reflexiona sobre tus comportamientos de la semana en la escuela y en tu casa, hacia ti mismo y hacia los demás. RECUERDA QUE HACER ESTE EJERCICIO ES PARA TI Y SOLO PARA TI. La escuela solo te apoya en que DESARROLLES estas habilidades pues te servirán para TODA LA VIDA.

Escribe en tu cuaderno tus comportamientos y escribe la descripción de la habilidad que tienes baja y que quieres MEJORAR. 

Escribe la acción que realizarás para mejorar esta habilidad. Esto se llama conducta observable.

Pide ayuda a tu maestra para que te aconseje ACCIONES para las habilidades que identificas que están bajas o que pueden mejorar.

Una vez que identificaste 4 habilidades y conductas (acciones) que debes mejorar, en grupo identifiquen cuales son las habilidades que trabajarán durante la semana.   

 

Rutina al terminar actividades (toda la producción escrita)

BIBLIOGRAFÍA -  Escribe en tu cuaderno las citas bibliográficas o bibliografía utilizada (15 min.)

Cierre:                                

Escriban las acciones para desarrollar las 4 habilidades con la ayuda de su maestro  en el registro del salón TREASURE ISLAND  REWARD PROGRAM.

Diariamente revisa si LOGRASTE o NO el comportamiento que se propusieron y registra en la manta antes de la SALIDA. También registra en tu cuaderno para que puedas medir tus logros. 

Por cada día en cada turno que puedas llevar a cabo la acción a la que se comprometieron como grupo recibirás una “ficha” 

Junta tus fichas durante el mes, registrarlas en tu estado de cuenta para que puedas “comprar en la tiendita” el día del TREASURE ISLAND. 

 

Rutinas de cierre:

INTELIGENCIA EMOCIONAL Y SOCIAL: Treasure Island Reward Program - SEL Revisa las conductas que lograste. (10 min.)

MATEMÁTICAS Y EDUCACIÓN FINANCIERA:   “cobra” tus monedas registrándolas en tu estado de cuenta. No olvides revisar lo que llevas acumulado. (3 min.)

 TAREA: Anota la tarea utlizando los criterios de grafomotricidad y revisa que lleves tu material completo

AUTOEVALUACIÓN ESCRITURA -  Revisa las rúbricas de escritura y grafomotricidad para autoevaluar tu producción escrita utilizando los espacios en tu cuaderno. 

Integra actividades de otras áreas curriculares, temas y proyectos tomando en cuenta los tiempos y los programas del día. 

 

MARTES:  (18 MARZO)

 

PROGRAMA INSTITUCIONAL DEL DÍA: 

Programa Go Green: Proyecto Huerto 

Comprensión Metacognitiva a través del Arte y Literatura

Música: Distingue la altura intensidad o duración como cualidades del sonido. Interpreta canciones con distintos grados de complejidad.

Cocina (una vez al mes en los grupos que aplique)

 

Campos formativos del día:  Lenguaje y Comunicación: Distingue entre hechos reales fantásticos en historias y los explica utilizando sus propios conocimientos y o la información que proporciona el texto. Explora diversos textos informativos literarios y descriptivos y conversa sobre el tipo de información que contiene

 

                                                          Pensamiento Matemático: Utiliza los números en situaciones variadas  que implican poner en practica el principio de conteo. Comprende el problema numérico que se le plantea, estima su resultado y los representa usando dibujos, símbolos, y/ o números

 

                                                          Comprensión del mundo natural y social (Science and Social Studies)

                                                          Desarrollo Personal y Social Habla sobre las características 

     individuales y d grupo, reconoce cualidades  y capacidades personales y de sus compañeros.

                                                    Comprensión del mundo natural y social (Social Studies)

                                                           Arte: Música : Distingue la altura intensidad o duración como cualidades del sonido. Interpreta canciones con distintos grados de complejidad.

                       

 

Contenidos del día (temas):  Lenguaje y comunicación: METACOGNICIÓN  CONECTAR, PREGUNTAR Y VISUALIZAR  FUN BK. PAG.32

(Matemáticas: SERIES NUMERICAS, SUMAS, RESTAS Ciencias, INVESTIGACIÓN. 

 

Propósito de la sesión: QUE LOS ALUMNOS REALICEN PROCESOS METACOGNITIVOS, CONECTAR, PREGUNTAR, VISUALIZAR , ME DIANTE  PROGRAMA DE ARTE Y LITERATURA

Conozcan datos básicos sobre los diversos géneros literarios: La entrevista, la reseña, el texto de divulgación científica, la novela de ciencia ficción, los cuentos, el reportaje, la invitación, el cartel.

Aprendan sobre los alimentos de origen vegetal y su impacto en el bienestar

Pongan en práctica los conocimientos adquiridos a partir de los programas para lograr los aprendizajes esperados.

 

 

 

Producto final del día:” dibujo de Adas de la plenitud

 

Lectura oral entre pares “15”

Lectura oral entre grupos “20”

Ejercicios a partir de las estrategias “Programa de Comprensión a través del arte y literatura” VISUALIZAR. Productos del o de los proyectos institucionales relacionados (variable)

Lectura individual a partir de la biblioteca física y Scholastic

Producto del huerto (describir y especificar) de acuerdo a los contenidos del programa 

Producto final de música ( MUSICA PARA ALEBRIJES EN GARAGE BAND)

 

Tarea del día:  1. Leer el libro I CAN DO IT de Schoolastic y escuchar su pronunciación, leer y grabarse.

                           2.   Realizar los ejercicios  IMAGINA COMO ES EL LUGAR DONDE ESTA, 

                                 PODRIAS HACER TU LO MISMO?

                             3.  Jugar de 20 a 30 min. Eduten lecciones NUMEROS DEL 1-20 

 

                             4. Escribir 3 veces las palabras - /Vocabulary PLANT, PLATE,PLUG

                              Investigar acerca de  SMOOTHIES y escribir EL TITULO Y REALIZAR UN 

                               DIBUJO.

               

Recursos: 

Obra de visual para “visualizar” “La mariposa”

Música para “visualizar”            INSTRUMENTAL

Libro, cuento o historia para “visualizar””El increíble niño come libros “(selección de recurso de acuerdo a la habilidad metacognitiva

Ejercicios y estrategias Reading Power (para el maestro - especificar si se necesitan copias)

Programa de Comprensión a través del arte y literatura

Libro “Reading Power”

Schoolastic - App lecturas __________

Describir materiales a utilizar a partir de los ejercicios

cantidad de I Pads  Aplicaciónes 1. SCHOOLASTIC

 o libros que se usan: 2 LIBRO

 

 

Evaluación:

Herramientas de evaluación:  RUBRICAS DE LECTURA, APC, 

                               

Rutina de Inicio: 45 min.

Mindfulness - programa tslm mindfulnes: ejercicios mensuales del programa un ejercicio por mes repitiendolo diariamente/ meditación 10 min.  al inicio del día y después del receso. (15min aprox)

Revisión de temas, estrategias metacognitivas que se repasarán, actividades y aprendizajes en grupo.

Establecer de productos finales,  aprendizajes diarios y tiempos para realizar actividades  (10min aprox) en grupo.

Vocabulario/ortografía/spelling - Hada, duende, fantasia. 

Math:  cáclulo mental (10min aprox.)

Ejercicios de caligrafía en cuaderno “Grafomotricidad” (Penmanship) 10 min

 

Actividades para el aprendizaje:  

Programa de Comprensión a través del arte y Literatura: Programa de Literatura y Storytelling  (lectura colectiva) 

Programa de Lectura Global 

Programa Go Green Huerto (cuando aplique por horarios)

Música: Istrumental

 

 

Actividades para Programa Comprensión:

 

Inicio:   (30 - 40 min.  )

Para saber lo que se, mi opinión y la de mis compañeros sobre la estrategia VISUALIZAR leeremos un poema imaginando lo que ocurre en mi mente mientras la maestra me lee el poema (libro) LA MARIPOSA

Escucha la melodía/música o canción  MUSICA INSTRUMENTAL) 

Identifica que ves en tu mente, que  “película se ve en tu mente.

Reflexiona sobre los colores, sensaciones, figuras, formas, espacios, olores, sabores, ruidos, situaciones que se generan en tu mente mientras escuchas los poemas y canciones.

Dibuja o escribe 1 enunciados con la descripción de lo que viste en tu mente, no olvides usar comas, adjetivos y (describir los recursos gramaticales en inglés y español que deseas que tus alumnos practiquen al escribir)

Investiga que es una descripción, para que sirve y cuales son sus elementos y características.

 

Inicio:  RECUERDA  LO QUE ES VISUALIZAR Y SU IMPORTANCIA

 

● Pueden cambiar las imágenes en su cerebro, como lo hacen en la TV para disfrutar de las muchas imágenes que ellos pueden crear.

● Estás entrenando su cerebro para cuando empiecen a leer libros que no incluye dibujos

en el texto.

●  Fortaleces tu imaginación cuando lees.

● Cambias  y combinas tu propio conocimiento con las palabras de los autores para crear

imágenes mentales para mejorar el entendimiento del texto y llevar la lectura a tu vida.

● Eres  capaz de activar todos tus sentidos para crear imágenes mentales

 

 

Desarollo:

Se leera el libro “  La mariposa y El increible niños come libros”

1.- Se les dará una hoja a los alumnos, para que visualicen, la dividirán en

cuatro.

2.- Se leerá en voz alta (sin mostrar la portada o dibujos), se pedirá a los

alumnos que hagan los dibujos correspondientes al primer cuadro

rápidamente, mientras lees la 1ª. parte del libro. Después de terminar la

lectura, pídeles que escriban una o dos palabras dibujadas en la mente,

que les ayude a visualizar es parte del cuento.

3.- Hacer que los niños señalen y platiquen con un compañero acerca del

primer cuadro, continuar leyendo el cuento, parar después de cada párrafo

para hace comentarios con el compañero

4.- Al terminar la lectura, se le preguntará a los alumnos ¿Cuál creen de

que sería el título del libro? Permitir que algunos alumnos compartan sus

 

Cierre: Compararán sus dibujos por equipos y comentarán acerca de como cada quien visualizo  la historia.

 

Rutinas de cierre:

MATEMÁTICAS Y EDUCACIÓN FINANCIERA:   “cobra” tus monedas registrándolas en tu estado de cuenta. No olvides revisar lo que llevas acumulado. (3 min.)

 TAREA: . 1Lee en schoolastic “PAUL THE PITCHER” 2.Investiga : el origen de las hadas y los duendes, 3. Escribe e ilustra las palabras “alf, fairy, fantasy”

 

AUTOEVALUACIÓN ESCRITURA -  Revisa las rúbricas de escritura y grafomotricidad para autoevaluar tu producción escrita utilizando los espacios en tu cuaderno. 

 

 

 

MIERCOLES: (19 MARZO)

 

Campos formativos del día:  Lenguaje y Comunicación LENGUAJE ESCRITO. LENGUAJE ORAL

                                                    Pensamiento Matemático: NUMEROS.

                                                    Comprensión del mundo (Social Studies) MUNDO NATURAL.

                                           

Contenidos del día (temas):   COMPRENDE PROBLEMAS NUMERICOS QUE SE LE PLANTEAN, ESTIMA LOS RESULTADOS Y LOS REPRESENTA USANDO, DIBUJOS, SIMBOLO Y/O NUMEROS. EXAMINA Y MANIPULA FRUTAS,  Y LAS DESCRIBE CON SUS PROPIAS PALABRAS

                                                                        

Propósito de la sesión: QUE LOS ESTUDIANTES REFUERCEN SU HABILIDAD PARA  RESOLVER PROBLEMAS QUE IMPLIQUE, ADDICION, SUBTRACCION O IGUALAR, Los alumnos realizarán cuadros comparativos y pondrán en práctica conceptos monetarios. (Treasure Island Reward Program).IDENTIFIQUE  Y ESCRIBA PALABRAS CON “PL”

 

 

Tarea del día:  1Resuelve la sumas 2. Remarca e ilustra las palabras  “plate, plant, plug, play, plum

 

 

Rutina Diaria:

Proyecto: Cocina

Inicio: 

Investiga como suena la union de las letras “PL”

Compara tu nombre y el de alguna familiar si con tienen estas letras juntas.

Desarrollo:

Investiga con algún familiar palabras que contengan estas letras “PL”.

 

  Cierre:

( En tu Cuaderno de raya escribe e ilustra las palabras que investigaste)

Tomale una foto a tu cuaderno y suelo a la pagina de twitter

Herramienta de evaluación: APC, Rubricas de escritura

Recursos:cuadernos, rubricas

 

JUEVES: 

 

PROGRAMA INSTITUCIONAL DEL DÍA: 

Programa Go Green: Proyecto Huerto 

Comprensión Metacognitiva a través del Arte y Literatura

Música (dependiendo del horario de los grupos)

 

Campos formativos del día:  Lenguaje y Comunicación 

                                                          Pensamiento Matemático: Utiliza los números en situaciones variadas  que implican poner en practica el principio de conteo. Comprende el problema numérico que se le plantea, estima su resultado y los representa usando dibujos, símbolos, y/ o números

                                                          Comprensión del mundo natural y social (Science and Social Studies) Manipula y examina frutas, plantas animales se fija en sus propiedades, reconoce  y pone en practica acciones para mantener una alimentación equilibrada

                                                          Desarrollo Personal y Social : Habla sobre las características 

     individuales y d grupo, reconoce cualidades  y capacidades personales y de sus compañeros. Se compromete e involucra en actividades individuales y colectivas que son acordadas en el grupo.

                                                           Arte: Música (En los casos de cada grupo)

                       

Aprendizajes esperados del día: Que los alumnos conozcan y comprendan la importancia de las propiedades de los alimentos cultivados en el huerto escolar y que componen las diferentes corrientes alimenticias (relación con el proyecto de cocina)  y lo que estos aportan para el bienestar y salud de las personas. Que los alumnos comprendan la importancia de consumir alimentos que aporten sustancias necesarias para el buen desarrollo y buen funcionamiento del ser humano

 

Contenidos del día (temas):   Como saludable (Matemáticas, Conteo de propiedades de los alimentos Ciencias, Propiedades nutritivas de los alimentos  Lenguaje y comunicación. Secuencias. 

 

Propósito de la sesión: Que los alumnos conozcan y comprendan la importancia de las propiedades de los alimentos cultivados en el huerto escolar y que componen las diferentes corrientes alimenticias (relación con el proyecto de cocina)  y lo que estos aportan para el bienestar y salud de las personas. Que los alumnos comprendan la importancia de consumir alimentos que aporten sustancias necesarias para el buen desarrollo y buen funcionamiento del ser humanos(smoothies)

 

Producto final del día: Dibujos del proceso de preparación de un “que son los nutrientes”

Inicio: 

Investiga con tus compañeros  que son los nutrientes para el ser humano.

Comenta que tipos de nutrientes conoces y de ¿dónde provienen?.

realiza un dibujo de productos que aporten nutrientes para nuestro organismo.

En la clase de huerto observa que productos con nutrientes hay.

Realiza una lista con dibujos de lo productos con nutrientes que hay en el huerto.

Investiga que es un “smoothie” nutritivo y  como lo puedes preparar.

 

 

Tarea del día: 

Con la ayuda de un familiar investiga como se prepara un “smoothie”

2. Realiza una lista con dibujos de los pasos e ingredientes que necesitas para preparar un “smoothie” 3. Con la ayuda de un adulto Prepara un smoothie y sube el video de los pasos a seguir y  publicado en a la pagina de Youtube de la escuela.

 

 

Rutina Diaria:

Proyecto: Mencionar el proyecto con el que se trabaja

 

Inicio:  Copiar y pegar las actividades sugeridas en los Proyectos integrando los Programas Institucionales)

 

Desarrollo: Copiar, pegar y adaptar las actividades sugeridas en los Proyectos integrando los Programas institucionales

 

Cierre: Copiar, pegar y adaptar las actividades sugeridas en los Proyectos  integrando los Programas institucionales

 

Evaluación: 

 

Herramienta de evaluación: 

 

Recursos:

 

 

 

 

 

 

VIERNES: (21 MARZO)

 

Campos formativos del día:    

Aprendizajes esperados del día:

Contenidos del día:

Producto final del día:

Tarea del día: 

 

Rutina Diaria:

Proyecto: Mencionar el proyecto con el que se trabaja

Inicio:  Copiar y pegar las actividades sugeridas en los Proyectos integrando los Programas Institucionales)

Desarrollo: Copiar, pegar y adaptar las actividades sugeridas en los Proyectos integrando los Programas institucionales

Cierre: Copiar, pegar y adaptar las actividades sugeridas en los Proyectos  integrando los Programas institucionales

Evaluación: 

 

Herramienta de evaluación: 

 

Recursos:

 

 

 

 

 

SEMANA 2 DEL PROYECTO

 

LUNES: (Fecha)

Campos formativos del día:    

Aprendizajes esperados del día:

Contenidos del día:

Producto final del día:

Tarea del día: 

 

Rutina diaria/Daily Routine (copiar y adaptar del documento)

Programa Treasure Island Reward Program (copiar y adaptar del documento  Treasure Island)

 

MARTES: (Fecha)

Campos formativos del día:    

Aprendizajes esperados del día:

Contenidos del día:

Producto final del día:

Tarea del día: 

 

Rutina Diaria:

Programa Comprensión: Copiar, pegar y adaptar las actividades del programa

Programa Huerto:  Copiar, pegar y adaptar las actividades del programa

 

MIERCOLES: (Fecha)

Campos formativos del día:    

Aprendizajes esperados del día:

Contenidos del día:

Producto final del día:

Tarea del día: 

 

Rutina Diaria:

Proyecto: Mencionar el proyecto con el que se trabaja

 

Inicio:  Copiar y pegar las actividades sugeridas en los Proyectos integrando los Programas Institucionales)

 

Desarrollo: Copiar, pegar y adaptar las actividades sugeridas en los Proyectos integrando los Programas institucionales

 

Cierre: Copiar, pegar y adaptar las actividades sugeridas en los Proyectos  integrando los Programas institucionales

Evaluación: 

Herramienta de evaluación: 

Recursos:

 

JUEVES: (Fecha)

Campos formativos del día:    

Aprendizajes esperados del día:

Contenidos del día:

Producto final del día:

Tarea del día: 

 

Rutina Diaria:

Proyecto: Mencionar el proyecto con el que se trabaja

 

Inicio:  Copiar y pegar las actividades sugeridas en los Proyectos integrando los Programas Institucionales)

 

Desarrollo: Copiar, pegar y adaptar las actividades sugeridas en los Proyectos integrando los Programas institucionales

 

Cierre: Copiar, pegar y adaptar las actividades sugeridas en los Proyectos  integrando los Programas institucionales

 

Evaluación: 

 

Herramienta de evaluación: 

 

Recursos:

 

VIERNES: (Fecha)

Campos formativos del día:    

Aprendizajes esperados del día:

Contenidos del día:

Producto final del día:

Tarea del día: 

 

Rutina Diaria:

Proyecto: Hadas y duendes

Inicio: Investiga sobre una pelicula que aparezcan Hadas y  una donde  aparezcan duendes.

Elige el personaje  que prefieras y realiza su   figura   (hada o duende), de tamaño carta.

Decoralo usando una tecnica que elijas 

Inventa una historia con tu personaje   realiza una secuencia Storyboard de tu historia (con dibujos ) 

Realiza 3 fondos donde sucedera tu historia.

Usa tu figura y tus fondos para contar tu historia y toma  le un video ( recuerda tomar solo las imagenes de tu persinaje y los fondos.)

Subela a la pagina de facebook de la escuela.

Observa las historias de tus compañeros y comenta sobre ellas.

Graba tu historia usando tu figura decorada

Desarrollo: Copiar, pegar y adaptar las actividades sugeridas en los Proyectos integrando los Programas institucionales

Cierre: Copiar, pegar y adaptar las actividades sugeridas en los Proyectos  integrando los Programas institucionales

Evaluación: 

 

Herramienta de evaluación: APC

 

Recursos:Hojas , Clores,crayolas,marcadores, material que elijan