29) JVS TSLM  WEEK 29 - 2° / THIRE  23 al 27 de Marzo. 

Descripción del curso

29) JVS TSLM  WEEK 29 - 2° / THIRD  23 al 27 de Marzo.

PROPÓSITO DE LA SEMANA: El alumno conozca, identifique  datos básicos sobre los diversos géneros literarios: La entrevista, la reseña, el texto de divulgación científica, la novela de ciencia ficción, los cuentos, el reportaje, la invitación, el cartel. 

 

 

LUNES 23

PROPÓSITO DEL DÍA: Desarrollar en los alumnos la inteligencia socio-emocional, con el fin de lograr la gestión y manejo de las emociones a través de la metacognición  y el desarrollo de la conciencia las propias conductas de forma autónoma y responsable para establecer patrones positivos en las relaciones sociales de cada miembro de la comunidad /conductas observables en casa)  

Rutina de Inicio: 30 - 40  min.

    • Mindfulness - Realiza una de estas actividades.
    • Establece metas: Revisa los  temas, estrategias metacognitivas que se repasarán, actividades y aprendizajes del día, revisa las Conductas que deberás ejecutar del Programa Treasure Island
    • Establece los productos finales,  aprendizajes diarios y tiempos para realizar actividades  (10 min aprox) en grupo, utilizando tu calendario planeador. 
    • Vocabulario/ortografía/Spelling - Repasa las  palabras que se dejaron  de tarea (se podrá aplicar un dictado  o un quiz o para verificar lo aprendido, aplicarlas en tus producciones escritas. (listas de palabras en cuadernos)
    • Matemáticas (Math):  cálculo mental ( 10 min aprox.) 
    • Penmanship -Grafomotricidad - Escritura una hoja diaria 3 veces por semana (cuaderno de caligrafía) 
 

Rutina de actividades:

  • BIBLIOGRAFÍA -  Escribe en tu cuaderno las citas bibliográficas o bibliografía utilizada en tus investigaciones
  • AUTO EVALUACIÓN - Auto evalúa tus producciones escritas en tu cuaderno, de acuerdo a las rúbricas de escritura.

 

ACTIVIDAD 1: 

  • Resolver en el libro de SEP formación Cívica y Ética la lección 5 del bloque 3 “Los compañeros de otra escuela”, pág. 80 a la 85, el objetivo de la actividad es poder analizar, comprender, examinar y resolver situaciones cotidianas en las que se dan tratos discriminatorios en los diferentes contextos. 
  • Realiza una reflexión sobre el tema de 3 a 5 renglones sobre el tema y como afecta o beneficia tus conductas dentro del salón de clases, publica en Facebook tu reflexión 

 

ACTIVIDAD 2: 

PROGRAMA KIVA:  

KiVa Lesson 3 Our class - everyone is included (part 1)

Everyone is included!

During this lesson, we will all think about how to get to know new people, and how to join a group. Lets now think about a moment who we made a new friend. Tell us where and how you got to know a friend of yours.

 

ACTIVIDAD 3: 

 

Pon en práctica habilidades sociales y emocionales para lograr mejorar sus conductas en casa, recuerda que debes concientizarte en llevar a cabo las conductas: 

  • Lavarse las manos constantemente.
  • No llevar las manos a la cara. 
  • Mantener ordenada mi recamara y mi área de trabajo. 
 

Recuerda que debes anotar en tu hoja de TREASURE ISLAND PROGRAM los play money que obtuviste al día. 

MARTES  24 Y MIÉRCOLES 25

 

PROPÓSITO DEL DÍA: Desarrollar en los alumnos pensamiento crítico y la metacognición a través de la metodología del “Programa de Comprensión” a través del arte y la literatura, aplicando las técnicas de apreciación y producción de arte y literatura.

PROGRAMA DE METACOGNICIÓN A TRAVÉS DEL ARTE Y LA LITERATURA

INICIO

Rutina de Inicio: 30 - 40  min.

    • Mindfulness - Realiza una de estas actividades.
    • Establece metas: Revisa los  temas, estrategias metacognitivas que se repasarán, actividades y aprendizajes del día, revisa las Conductas que deberás ejecutar del Programa Treasure Island
    • Establece los productos finales,  aprendizajes diarios y tiempos para realizar actividades  (10min aprox) en grupo, utilizando tu calendario planeador. 
    • Vocabulario/ortografía/Spelling - Repasa las  palabras que se dejaron  de tarea (se podrá aplicar un dictado  o un quiz o para verificar lo aprendido, aplicalas en tus producciones escritas. (listas de palabras en cuadernos)
    • Matemáticas (Math):  cáclulo mental (10min aprox.) 
    • Penmanship -Grafomotricidad - Escritura una hoja diaria 3 veces por semana (cuaderno de caligrafía)  

Rutina de actividades:

  • BIBLIOGRAFÍA -  Escribe en tu cuaderno las citas bibliográficas o bibliografía utilizada en tus investigaciones
  • AUTO EVALUACIÓN - Auto evalúa tus producciones escritas en tu cuaderno, de acuerdo a las rúbricas de escritura.

 

ACTIVIDAD EDUTEN

Juega Eduten por períodos que sumen 30 min.

ACTIVIDAD 1

En tu libro de español, resuelve las siguientes pág. 142 a las 152.

en tu cuaderno de proyectos realiza un listado con las actividades que puedes hacer al hablar, leer y escribir en dos lenguas.

Para esta actividad deberá elaborarla en Español e Inglés. 

Tómale una foto y Súbelo al facebook del grupo. 

ACTIVIDAD 2

Lee en tu libro de Lecturas pág. 92 y 93 “El albatros” y elabora en tu cuaderno 3 preguntas profundas sobre la lectura, al finalizarlas deberás subirlas al Twitter del grupo. 

ACTIVIDAD 3 

Investiga lo que es una entrevista  y las partes que lo componen.

Investiga lo que es una reseña. 

Investiga lo que es el reportaje.

investiga lo que es la invitación. 

investiga lo que es el cartel. 

Escribe 10 enunciados en tu cuaderno (2  por cada tema), de lo que entendiste en tu investigación (usa idioma español en tu cuaderno y cuando lo publiques en el blogger tendrás que usar el idioma inglés) 

 

ACTIVIDAD 4

Para saber lo que se sobre la estrategia VISUALIZAR leeremos un poema imaginando lo que ocurre en mi mente mientras la maestra me lee el poema “Una Mariposa".

Resultado de imagen de poemas cortos de primavera

Identifica que ves en tu mente, qué “película se ve en tu mente".

Reflexiona sobre los colores, sensaciones, figuras, formas, espacios, olores, sabores, ruidos, situaciones que se generan en tu mente mientras escuchas los poemas y canciones.

En tu cuaderno, escribe 5 enunciados con la descripción de lo que viste en tu mente (en idioma inglés, tiempo presente, y utilizando adjetivos calificativos). Pública 2 oraciones en Facebook.

Rutina al terminar el día:

  • INTELIGENCIA EMOCIONAL Y SOCIAL: Treasure Island Reward Program - SEL Revisa las conductas que lograste. (10 min.)
  • MATEMÁTICAS Y EDUCACIÓN FINANCIERA:   “cobra” tus monedas registrándolas en tu estado de cuenta. No olvides revisar lo que llevas acumulado. (3 min.) 

 

Conductas Observables: 

  • Lavarse las manos constantemente.
  • No llevar las manos a la cara. 
  • Mantener ordenada mi recamara y mi área de trabajo. 
  •  AUTOEVALUACIÓN ESCRITURA -  Revisa las rúbricas de escritura y grafomotricidad para autoevaluar tu producción escrita utilizando los espacios en tu cuaderno. 

 

 

JUEVES 26

INICIO

Rutina de Inicio: 30 - 40  min.

    • Mindfulness - Realiza una de estas actividades.
    • Establece metas: Revisa los  temas, estrategias metacognitivas que se repasarán, actividades y aprendizajes del día, revisa las Conductas que deberás ejecutar del Programa Treasure Island
    • Establece los productos finales,  aprendizajes diarios y tiempos para realizar actividades  (10min aprox) en grupo, utilizando tu calendario planeador. 
    • Vocabulario/ortografía/Spelling - Repasa las  palabras que se dejaron  de tarea (se podrá aplicar un dictado  o un quiz o para verificar lo aprendido, aplicalas en tus producciones escritas. (listas de palabras en cuadernos)
    • Matemáticas (Math):  cáclulo mental (10min aprox.) 
    • Penmanship -Grafomotricidad - Escritura una hoja diaria 3 veces por semana (cuaderno de caligrafía) 

 

Rutina de actividades:

  • BIBLIOGRAFÍA -  Escribe en tu cuaderno las citas bibliográficas o bibliografía utilizada en tus investigaciones
  • AUTO EVALUACIÓN - Auto evalúa tus producciones escritas en tu cuaderno, de acuerdo a las rúbricas de escritura.

 

ACTIVIDAD EDUTEN

Juega Eduten  30 min. 

 

DESARROLLO 

 

ACTIVIDAD 1: 

Investiga ¿Qué provoca el  Covid-19 Coronavirus? y ¿Cuáles son las medidas de prevención?  anota la información que recabaste en tu cuaderno de proyectos. 

 

Evaluación: Elabora un vídeo explicando a la comunidad JVS cual es el lavado correcto y las medidas de prevención para el Covid-19 Coronavirus “no olvides poner el link de tu video en Facebook” 

 

Rutina al terminar el día:

  • INTELIGENCIA EMOCIONAL Y SOCIAL: Treasure Island Reward Program - SEL Revisa las conductas que lograste. (10 min.)
  • MATEMÁTICAS Y EDUCACIÓN FINANCIERA:   “cobra” tus monedas registrándolas en tu estado de cuenta. No olvides revisar lo que llevas acumulado. (3 min.)
  •  AUTOEVALUACIÓN ESCRITURA -  Revisa las rúbricas de escritura y grafomotricidad para autoevaluar tu producción escrita utilizando los espacios en tu cuaderno. 

   

VIERNES 27

 

INICIO

Rutina de Inicio: 30 - 40  min.

    • Mindfulness - Realiza una de estas actividades.
    • Establece metas: Revisa los  temas, estrategias metacognitivas que se repasarán, actividades y aprendizajes del día, revisa las Conductas que deberás ejecutar del Programa Treasure Island
    • Establece los productos finales,  aprendizajes diarios y tiempos para realizar actividades  (10min aprox) en grupo, utilizando tu calendario planeador. 
    • Vocabulario/ortografía/Spelling - Repasa las  palabras que se dejaron  de tarea (se podrá aplicar un dictado  o un quiz o para verificar lo aprendido, aplicarlas en tus producciones escritas. (listas de palabras en cuadernos)
    • Matemáticas (Math):  cálculo mental (10 min aprox.) 
    • Penmanship -Grafomotricidad - Escritura una hoja diaria 3 veces por semana (cuaderno de caligrafía) 

 

Rutina de actividades:

  • BIBLIOGRAFÍA -  Escribe en tu cuaderno las citas bibliográficas o bibliografía utilizada en tus investigaciones
  • AUTO EVALUACIÓN - Auto evalúa tus producciones escritas en tu cuaderno, de acuerdo a las rúbricas de escritura.

 

ACTIVIDAD EDUTEN

 

Juega Eduten  30min. por día. 

 

DESARROLLO

Arte: Alebrijes por la paz, teoría del color ,símbolos zapotecas

 

Traza en una hoja blanca líneas horizontales y líneas verticales utilizando los colores primarios, secundarios y terciarios, haciendo una degradación de colores como se muestra en el ejemplo. 

 

Resultado de imagen de degradacion de colores primarios

 

Elabora una breve explicación sobre los colores primarios, secundarios, y terciarios en Inglés, al finalizar elabora un blogger con tu definición anexando las fotos de tus trabajos. 

 

Rutina al terminar el día:

  • INTELIGENCIA EMOCIONAL Y SOCIAL: Treasure Island Reward Program - SEL Revisa las conductas que lograste. (10 min.)
  • MATEMÁTICAS Y EDUCACIÓN FINANCIERA:   “cobra” tus monedas registrándose en tu estado de cuenta. No olvides revisar lo que llevas acumulado. (3 min.)
  •  AUTOEVALUACIÓN ESCRITURA -  Revisa las rúbricas de escritura y grafomotricidad para autoevaluar tu producción escrita utilizando los espacios en tu cuaderno.