30) JVS TSLM WEEK 30 - 5°/ SIXTH MARZO 30-3 ABRIL
Descripción del curso
PARA REALIZAR LOS PRODUCTOS FINALES, PUEDES UTILIZAR: KEYNOTE / CANVA / WORD / POWERPOINT / PREZI / O ALGUNA OTRA HERRAMIENTA DE DISEÑO QUE CONOZCAS. SI NO TIENES ACCESO O DESCONOCES EL USO, REALIZA LAS ACTIVIDADES EN TU CUADERNO O EN UNA HOJA BLANCA Y PÉGALA EN TU CUADERNO.
Si no puedes entrar a alguna de las plataformas para publicar, puedes subir tu contenido en otra plataforma.
JVS TSLM WEEK 30 -5° / SIXTH marzo 30 - 3 abril
CONTENIDOS ACADÉMICOS
- La propagación del sonido
- La televisión a color
- La encuesta
- Cuerpos geométricos
- El cuento visualización
- El Tanto por ciento %
- Formas pacíficas de resolver conflictos
- Las vacunas
- Las actividades secundarias
1.- Ve una película infantil
2.- Elige un personaje
2.- Investiga cómo se hace un guion literario https://youtu.be/MCH7StNflXM (y escribe una cuartilla o una escena corta, con los diálogos del personaje que elegiste)
3.- Estudia los movimientos del personaje, su voz, su actitud y su actuación.
4.- Disfrázate del personaje que elegiste
5.- Apréndete los diálogos que escribiste en tu guion, puedes pedir ayuda a algún adulto para que te ayude hacer la escena.
6.- Represéntalo, graba tu escena (1-2 minutos) y compártelo en YouTube de tu grupo.
Trata de que tu rostro no se vea, puedes usar máscaras o antifaces
Lo que se va a evaluar es: Dicción clara, volumen. Postura escénica, autocontrol y expresión corporal.
___________________________________________________________________________________
LUNES 30 DE MARZO
Propósito de la sesión: desarrollar en los alumnos la inteligencia socio-emocional, con el fin de lograr la gestión y manejo de las emociones a través de la metacognición y el desarrollo de la conciencia de las propias conductas de forma autónoma y responsable para establecer patrones positivos en las relaciones sociales de cada miembro de la comunidad.
Rutina de Inicio: 30 - 40 min.
- Mindfulness - Realiza una de estas actividades.
- Establece metas: Revisa los temas, estrategias metacognitivas que se repasarán, actividades y aprendizajes del día, revisa las Conductas que deberás ejecutar del Programa Treasure Island
- Establece los productos finales, aprendizajes diarios y tiempos para realizar actividades (10min aprox) en grupo, utilizando tu calendario planeador.
- Vocabulario/ortografía/Spelling - Repasa las palabras que se dejaron de tarea (se podrá aplicar un dictado o un quiz o para verificar lo aprendido, aplicalas en tus producciones escritas. (listas de palabras en cuadernos)
- Matemáticas (Math): cáclulo mental (10min aprox.)
- Penmanship -Grafomotricidad - Escritura una hoja diaria 3 veces por semana (cuaderno de caligrafía) en Pre escolar una hoja al día de números y otra de letras.
Rutina de actividades:
- BIBLIOGRAFÍA - Escribe en tu cuaderno las citas bibliográficas o bibliografía utilizada en tus investigaciones
- AUTO EVALUACIÓN - Auto evalúa tus producciones escritas en tu cuaderno, de acuerdo a las rúbricas de escritura.
ACTIVIDAD EDUTEN.
- Utiliza EDUTEN al menos media hora al día.
ACTIVIDAD TREASURE ISLAND
Te invitamos a trabajar el programa TREASURE ISLAND (link) desde casa
ACTIVIDAD 2
Investiga las aportaciones que hicieron los romanos al comercio.
Investiga las aportaciones que hicieron los griegos al comercio.
Realiza un cuadro comparativo.
Sube tu actividad al facebook del grupo.
ACTIVIDAD 3
En tu libro de Cívica y Ética pág 180-181,observa la imagen con los datos que están de producción, calcula el costo de los 100 quesos, si un queso cuesta $ 26.00 cuánto sería su ganancia en los 100 quesos si le aumenta el 30% En tu cuaderno de matemáticas, resuelve el problema no olvides de poner los datos y tus operaciones necesarias.
Escribe la bibliografía en tu cuaderno, de la fuente de donde obtuviste la información.
ACTIVIDAD 4
Inicio: Investiga en el mismo libro, en las pags. 182-183 que es un conflicto, por que se dan los conflictos, cómo se podrían solucionar en tu cuaderno de proyectos redacta un párrafo de media cuartilla (utiliza: idioma español, tiempo futuro,adjetivos) puedes utilizar otras fuentes(no olvides de anotar la bibliografía en donde investigaste)
En el twitter de tu grupo comparte tu información, no olvides de revisar tu ortografía(acentos,signos de puntuación...)
ACTIVIDAD 5
Plantea un en tu cuaderno de proyectos una conflicto que genere paz, apoyate en el cuadro de la página 183 de tu libro de cívica y ética
Cierre:En en blog del grupo publica tu información recuerda que puedes utilizar imágenes como apoyo a tu información.
ACTIVIDAD 6
Write into your notebook (inside the language section) a script about your own desires you are dreaming about the next day that you can go out to streets again, after this epidemiological contingency:
5 sentences using “will” y 5 with “going to”
Make an imovie with 10 desires you are dreaming about
Ilustrate your Imovie with Images of photos, places, objects or hobbies, whatever, related with those desires
Write correctly the sentences in future using “Will” in 5 desires and 5 with” going to”
Explain below each image…WHY do you want to do those activities?
EVALUATION PRODUCT:
Write your sentences (10. 5 with “going to” and 5 with “will”) inside your notebook (language section)
make your own imovie (Follow the instructions)
Actividades Rutinas de cierre:
- INTELIGENCIA EMOCIONAL Y SOCIAL: Treasure Island Reward Program - SEL Revisa las conductas que lograste. (10 min.)
- MATEMÁTICAS Y EDUCACIÓN FINANCIERA: “cobra” tus playmoney, registrándose en tu estado de cuenta. No olvides revisar lo que llevas acumulado.
- Tarea del día: Lee tiempo libre en Scholastic.
____________________________________________________________________________________
MARTES 31
Rutina de Inicio: 30 - 40 min.
- Mindfulness - Realiza una de estas actividades.
- Establece metas: Revisa los temas, estrategias metacognitivas que se repasarán, actividades y aprendizajes del día, revisa las Conductas que deberás ejecutar del Programa Treasure Island
- Establece los productos finales, aprendizajes diarios y tiempos para realizar actividades (10min aprox) en grupo, utilizando tu calendario planeador.
- Vocabulario/ortografía/Spelling - Repasa las palabras que se dejaron de tarea (se podrá aplicar un dictado o un quiz o para verificar lo aprendido, aplicalas en tus producciones escritas. (listas de palabras en cuadernos)
- Matemáticas (Math): cáclulo mental (10min aprox.)
- Penmanship -Grafomotricidad - Escritura una hoja diaria 3 veces por semana (cuaderno de caligrafía) en Pre escolar una hoja al día de números y otra de letras.
Rutina de actividades:
- BIBLIOGRAFÍA - Escribe en tu cuaderno las citas bibliográficas o bibliografía utilizada en tus investigaciones
- AUTO EVALUACIÓN - Auto evalúa tus producciones escritas en tu cuaderno, de acuerdo a las rúbricas de escritura.
ACTIVIDAD EDUTEN.
- Utiliza EDUTEN al menos media hora al día.
ACTIVIDAD 2
LA TORTUGA Y EL ANTÍLOPE
“Había una vez un antílope que siempre presumía de sus ágiles patas y de su velocidad. Un día, una tortuga le quiso dar una lección y le dijo: - Amigo mío, estás muy orgulloso porque corres como el viento. Pero yo te desafío a una carrera y te aseguro que venceré. El antílope, tras burlarse de la tortuga, aceptó el reto. El día de la carrera, la tortuga colocó a varias de sus hermanas repartidas por todo el trayecto que el antílope y ella iban a recorrer, y les dijo: - Cuando pase el antílope y pregunte: “Amiga, estás ahí”, cada una de vosotras responderá: “Sí, aquí estoy”. Después, la ingeniosa tortuga fue al lugar previsto para la salida y le dijo al antílope: - Amigo, como soy tan pequeñita, apenas podrás verme en la carretera, así que he pensado que de vez en cuando preguntes: “Amiga, ¿estás ahí?”, y yo te responderé: “Sí, aquí estoy”. El antílope aceptó la propuesta pensando que era innecesaria, pues a los primeros pasos dejaría a la tortuga muy atrás. Se inició la carrera y el antílope salió como una flecha. Al poco tiempo, con cierta burla, preguntó: “Amiga, ¿estás ahí?”. Y cuál no sería su asombro cuando oyó: “¡Sí, aquí estoy!”. El antílope corrió más aprisa todavía y al cabo de un rato repitió la pregunta y oyó la misma respuesta. El veloz antílope no se explicaba lo que ocurría, pero su desconcierto fue mayor cuando al llegar cerca de la meta vio que allí estaba la tortuga bailando de alegría. Desde aquel día, el antílope considera a la tortuga como el animal más veloz de la selva.”
Para saber lo que se sobre la estrategia VISUALIZAR leerán e imaginando lo que ocurre en mi mente mientras leo el cuento “La tortuga y el antílope" de Jorge Bucay..
Identifica que ves en tu mente, qué “película se ve en tu mente".
Reflexiona sobre los colores, sensaciones, figuras, formas, espacios, olores, sabores, ruidos, situaciones que se generan en tu mente mientras escuchas los cuentos y canciones.
En tu cuaderno, escribe 5 enunciados con la descripción de lo que viste en tu mente (en idioma inglés, tiempo presente, y utilizando adjetivos calificativos).
ACTIVIDAD 3
Investiga qué son las vacuna, ¿para qué sirven?¿Cómo funcionan? ¿quienes las utilizan?
Escribe 12 enunciados en tu cuaderno (3 por cada tema), de lo que entendiste en tu investigación (usa idioma español, tiempo presente
Escribe la bibliografía en tu cuaderno de las fuentes de donde investigaste.
Elabora una infografía. (Puedes utilizar Canva, o cualquier otra herramienta de diseño que conozcas).
Súbela al twitter del grupo
ACTIVIDAD 4
Escribe en twitter, qué te ha gustado más del libro que estás leyendo desde la semana pasada en Scholastic.
ACTIVIDAD 5
Conceptual knowledge about progressive or continous tense
- Watch the video about progressive or continuous tense
https://youtu.be/nUqXvEbRpWw
- Download the table about use of progressive or continuous tense: print, cute it and paste inside your notebook next to your progressive present sentences
3.Go to link about progressive and continuous tense:
https://dictionary.cambridge.org/pt/gramatica/gramatica-britanica/present-continuous-i-am-working
EVALUATION PRODUCT:
Write a script to use in a video of yourself in wich you describe what are you doing at home in progressive (continous) present tense:
To make you feel you joy at home
To make you feel safe at home and out there
To make you stay happy at home (with yourself and the others)
To get excited to learn something new
To try to be nice with all in your family time
To become a health care promoter
To be a Home heroe in good family relationships
Please always use your own mask in the video (you will make it on Friday).
EVALUATION TOOL:
go to the link
watch the video
study
your script (follow the instructions) inside your notebook (language section)
Rutina al terminar el día:
- INTELIGENCIA EMOCIONAL Y SOCIAL: Treasure Island Reward Program - SEL Revisa las conductas que lograste. (10 min.)
- MATEMÁTICAS Y EDUCACIÓN FINANCIERA: “cobra” tus monedas registrándolas en tu estado de cuenta. No olvides revisar lo que llevas acumulado. (3 min.)
- AUTOEVALUACIÓN ESCRITURA - Revisa las rúbricas de escritura y grafomotricidad para autoevaluar tu producción escrita utilizando los espacios en tu cuaderno.
____________________________________________________________________________________
MIÉRCOLES 1 abril
Propósito del día: Desarrollar en los alumnos pensamiento crítico y la metacognición a través de la metodología del “Programa de Comprensión” a través del arte y la literatura, aplicando las técnicas de apreciación y producción de arte y literatura.
Rutina de Inicio: 30 - 40 min.
- Mindfulness - Realiza una de estas actividades.
- Establece metas: Revisa los temas, estrategias metacognitivas que se repasarán, actividades y aprendizajes del día, revisa las Conductas que deberás ejecutar del Programa Treasure Island
- Establece los productos finales, aprendizajes diarios y tiempos para realizar actividades (10min aprox) en grupo, utilizando tu calendario planeador.
- Vocabulario/ortografía/Spelling - Repasa las palabras que se dejaron de tarea (se podrá aplicar un dictado o un quiz o para verificar lo aprendido, aplicalas en tus producciones escritas. (listas de palabras en cuadernos)
- Matemáticas (Math): cáclulo mental (10min aprox.)
- Penmanship -Grafomotricidad - Escritura una hoja diaria 3 veces por semana (cuaderno de caligrafía) en Pre escolar una hoja al día de números y otra de letras.
Rutina de actividades:
- BIBLIOGRAFÍA - Escribe en tu cuaderno las citas bibliográficas o bibliografía utilizada en tus investigaciones
- AUTO EVALUACIÓN - Auto evalúa tus producciones escritas en tu cuaderno, de acuerdo a las rúbricas de escritura.
ACTIVIDAD EDUTEN.
- Utiliza EDUTEN al menos media hora al día.
ACTIVIDAD 2
Investiga que es una encuesta, para qué sirve y cuales son sus elementos y características. En tu cuaderno, realiza una lista de las características de la encuesta.
Escribe la bibliografía de donde realizaste tu investigación.
Puedes apoyarte en la página 140-141 de tu libro de español de SEP o en otra fuente de información.
ACTIVIDAD 3
Investiga investiga qué es el sonido, Cómo se propaga,dónde se propaga,que son las ondas sonoras,los decibeles, la ecolocalización. En tu cuaderno de proyectos escribe un párrafo de media cuartilla( en idioma inglés, tiempo futuro y utilizando adjetivos).
Realiza un tutorial con los experimentos de la pág.108 o 109.
ACTIVIDAD 4
Investiga qué son las vacuna, ¿para qué sirven?¿Cómo funcionan? ¿quienes las utilizan?
Escribe 12 enunciados en tu cuaderno (3 por cada tema), de lo que entendiste en tu investigación (usa idioma español, tiempo presente
Escribe la bibliografía en tu cuaderno de las fuentes de donde investigaste.
Elabora una infografía. (Puedes utilizar Canva, o cualquier otra herramienta de diseño que conozcas).
Súbela al twitter del grupo
ACTIVIDAD 5
Escribir en tu cuaderno las siguientes 10 palabras del vocabulario (refugio,lejos,agitar,ejercicio,agitar,equipaje,jacal,genialidad,juicio,dirigir) con significado.
ACTIVIDAD 6
Technological Knowledge about an app: SCREEN CAST O MATIC
- Go to the link : how to make a screen cast o matic : https://youtu.be/s1jIPo1bWCo
- Listen the speech of creator
- Write inside your notebook the steps you must follow when you use screen cast with sentences in progressive present tense (include how you must upload your video to you tube)
- Practice many times the app screen cast o matic.
- Record your screen cast o matic video like a tutorial. Tell us the process with own words sharing your screen to us.
EVALUATION PRODUCT:
Make a Tutorial screen cast o matic
Post your Link to you tube in jvs facebook inside fifth grade
EVALUATION TOOL:
screen cast o matic posted in FB JVS fifth grade and sixth grade
Rutina al terminar el día:
- INTELIGENCIA EMOCIONAL Y SOCIAL: Treasure Island Reward Program - SEL Revisa las conductas que lograste. (10 min.)
- MATEMÁTICAS Y EDUCACIÓN FINANCIERA: “cobra” tus monedas registrándolas en tu estado de cuenta. No olvides revisar lo que llevas acumulado. (3 min.)
- AUTOEVALUACIÓN ESCRITURA - Revisa las rúbricas de escritura y grafomotricidad para autoevaluar tu producción escrita utilizando los espacios en tu cuaderno.
_______________________________________________________________________
JUEVES 26
INICIO
Rutina de Inicio: 30 - 40 min.
- Mindfulness - Realiza una de estas actividades.
- Establece metas: Revisa los temas, estrategias metacognitivas que se repasarán, actividades y aprendizajes del día, revisa las Conductas que deberás ejecutar del Programa Treasure Island
- Establece los productos finales, aprendizajes diarios y tiempos para realizar actividades (10min aprox) en grupo, utilizando tu calendario planeador.
- Vocabulario/ortografía/Spelling - Repasa las palabras que se dejaron de tarea (se podrá aplicar un dictado o un quiz o para verificar lo aprendido, aplicalas en tus producciones escritas. (listas de palabras en cuadernos)
- Matemáticas (Math): cáclulo mental (10min aprox.)
- Penmanship -Grafomotricidad - Escritura una hoja diaria 3 veces por semana (cuaderno de caligrafía) en Pre escolar una hoja al día de números y otra de letras.
Rutina de actividades:
- BIBLIOGRAFÍA - Escribe en tu cuaderno las citas bibliográficas o bibliografía utilizada en tus investigaciones
- AUTO EVALUACIÓN - Auto evalúa tus producciones escritas en tu cuaderno, de acuerdo a las rúbricas de escritura.
ACTIVIDAD EDUTEN.
- Juega EDUTEN - Fracciones al menos media hora al día.
DESARROLLO
ACTIVIDAD 2
- ¿Qué materias primas requieren la industria automotriz?
- ¿A que se le llama industria ligera y pesada ?
- ¿Qué países manejan la industria pesada?
- ¿Qué países manejan la industria ligera?
En tu cuaderno de proyectos escribe un párrafo de media cuartilla( en idioma inglés, tiempo futuro y utilizando adverbios de lugar)
Escribe un listado de la industria manufacturera.
Localiza en un planisferio las regiones industriales. Apóyate en las págs.122 y 123.
Realiza una presentación digital (usa la app o plataforma que desées) con la información obtenida (idioma español, tiempo presente, usando sustantivos concretos).
Súbela al facebook del grupo.
ACTIVIDAD 3
PROYECTO: HUERTO ESCOLAR
GERMINACIÓN DE SEMILLAS
SIEMBRA DE DE LAS SEMILLAS ELEGIDAS
PROCEDIMIENTO
En las macetas que fabricaste la semana anterior debes colocar la tierra como lo practicaste en clase.
Haz orificios no tan profundos con el dedo índice y deposita 1 semilla en cada uno de ellos.
Cubre perfectamente cada orificio con la tierra (procedimiento practicado en clase).
Riega al finalizar la siembra con tu regadera reciclada
CUIDADOS:
- Coloca las macetas al sol.
- Riega cada tercer día
ACTIVIDAD 2
PROCEDIMIENTO
Con un cuchillo corta el tomate verde( sugerencia) a la mitad
Con un palillo saca las semillas enjuaga colócalas en el plato
Déjalas secar durante 24hr.
Al día siguiente repite el procedimiento de preparación de la tierra para siembra y los cuidados.
Cubre perfectamente cada orificio con la tierra (procedimiento practicado en clase).
Riega al finalizar la siembra con tu regadera reciclada.3.- Realiza un tutorial y súbelo a Youtube pasalo al facebook del grupo.
Revisa y comenta los videos de tus compañeros
ACTIVIDAD 4
Escribir en tu cuaderno las siguientes 5 palabras del vocabulario (rancio,peine,siamés,baile,sucio) con significado
ACTIVIDAD 5
Go to the links. https://dictionary.cambridge.org/es/gramatica/gramatica-britanica/table-of-irregular-verbs
Watch and listen
Print, paste and study inside your notebooks
EVALUATION PRODUCT:
Paste your table inside your notebooks (language section)
Study the verbs
EVALUATION TOOL:
web
Notebook
Rutina al terminar el día:
- INTELIGENCIA EMOCIONAL Y SOCIAL: Treasure Island Reward Program - SEL Revisa las conductas que lograste. (10 min.)
- MATEMÁTICAS Y EDUCACIÓN FINANCIERA: “cobra” tus monedas registrándolas en tu estado de cuenta. No olvides revisar lo que llevas acumulado. (3 min.)
- AUTOEVALUACIÓN ESCRITURA - Revisa las rúbricas de escritura y grafomotricidad para autoevaluar tu producción escrita utilizando los espacios en tu cuaderno.
_________________________________________________________________________________
VIERNES 27
INICIO
Rutina de Inicio: 30 - 40 min.
- Mindfulness - Realiza una de estas actividades.
- Establece metas: Revisa los temas, estrategias metacognitivas que se repasarán, actividades y aprendizajes del día, revisa las Conductas que deberás ejecutar del Programa Treasure Island
- Establece los productos finales, aprendizajes diarios y tiempos para realizar actividades (10min aprox) en grupo, utilizando tu calendario planeador.
- Vocabulario/ortografía/Spelling - Repasa las palabras que se dejaron de tarea (se podrá aplicar un dictado o un quiz o para verificar lo aprendido, aplicalas en tus producciones escritas. (listas de palabras en cuadernos)
- Matemáticas (Math): cáclulo mental (10min aprox.)
- Penmanship -Grafomotricidad - Escritura una hoja diaria 3 veces por semana (cuaderno de caligrafía) en Pre escolar una hoja al día de números y otra de letras.
Rutina de actividades:
- BIBLIOGRAFÍA - Escribe en tu cuaderno las citas bibliográficas o bibliografía utilizada en tus investigaciones
- AUTO EVALUACIÓN - Auto evalúa tus producciones escritas en tu cuaderno, de acuerdo a las rúbricas de escritura.
ACTIVIDAD EDUTEN.
- Utiliza EDUTEN al menos media hora al día.
DESARROLLO
ACTIVIDAD 2
Investiga que es un cuerpo geométrico,sus características,
Utiliza el material recortarle 45 de tu libro de desafíos matemáticos.
Con la información de tus tarjetas arma 4 cuerpos geométricos en cartulina que más te hayan interesado, decoralos con los símbolos zapotecas y colores cálidos.
Recuerda que tiene que utilizar tu juego de geometría.
Elige un cuerpo geométrico, y realiza un tutorial de como se arma.
Publícalo en Youtube y pasalo al facebook
ACTIVIDAD 3
Investiga en qué año y quién fue el inventor de la televisión a color,
cuándo fue la primera transmisión,qué impacto tuvo éste en internacionalmente.
Escribe en tu cuaderno 5 oraciones por cada aspecto que investigastes(idioma español tiempo verbal pretérito utilizando adjetivos)
Traza una línea del tiempo en el periodo,año,siglo en que surgen.
Realiza un Keynote con este tema y súbelo a Youtube,compartelo en facebook
ACTIVIDAD 4
Investiga quién fué Frida Kahlo.
Investiga las obras y técnicas de la artista.
Realiza el recorrido virtual del museo de Frida: https://artsandculture.google.com/partner/museo-frida-kahlo
CIERRE
ACTIVIDAD 5
Escribir en tu cuaderno las siguientes 5 palabras del vocabulario(abierto,cien,anciano,arduo,fraile) con significado.
ACTIVIDAD 6
Make a mask:
Manual Knowledge: How to make my mask:
https://youtu.be/a9ZCGh-h8lc
https://youtu.be/EPTDCDp0_sQ
https://youtu.be/OqmWEsprlX8
Watch the tutorial to make your own mask:
Elaborate your own mask of your favorite heroe or characters (watch the tutorial to make masks)
Rutina al terminar el día:
- INTELIGENCIA EMOCIONAL Y SOCIAL: Treasure Island Reward Program - SEL Revisa las conductas que lograste. (10 min.)
- MATEMÁTICAS Y EDUCACIÓN FINANCIERA: “cobra” tus monedas registrándolas en tu estado de cuenta. No olvides revisar lo que llevas acumulado. (3 min.)
- AUTOEVALUACIÓN ESCRITURA - Revisa las rúbricas de escritura y grafomotricidad para autoevaluar tu producción escrita utilizando los espacios en tu cuaderno.