30) JVS-TLSM-P-F-SEM-30- MARZ 30 - 4 ABRIL

Descripción del curso

JVS PLANEACIÓN PROYECTO TERCER TRIMESTRE

JVS-TMLS-P-F-SEM 30- 30 Marz -4 Abri- 2020

 

SEMANA 30.

PROPOSITOS DE LA SEMANA

LUNES 30

 

 Que los alumnos sepan ¿que es el Coronavirus y? ¿Cómo cuidarse y  protegerse del  mismo?

 Actividades metacognitivas :Exploren y conozcan diversas expresiones literarias (Leyanda y fantasia)

Cocina. “smothies saludables - alimentación, frutas, verduras y cereales y su impacto con la salud

Huerto. Estaciones del año

 Arte.Alebrijes por la Paz: Creación de  tu alebrijes que generan paz.

Rutina :

 

2.- Observa el video y realiza los ejercicios que se te indican - Canta la canción de la tasa y realiza  los pasos  de la coreografía link https://www.youtube.com/watch?v=cgEnBkmcpuQ

3.- Pon una toalla o tapete largo en el piso y realiza la rutina de yoga que esta en el link

4.Establece metas: Vocabulario Identificacion de cualidades en otros que nos enriquece (Conductas del programa Treasure Island Readig Program).10m

5.Vocabulario/   Palabras con” Trhttps://www.youtube.com/watch?v=52UAYWlf-9c*Observa  el video del link Repite las palabras  y pide a un adulto que te dicte y escribe las palabras en tu cuadernos de doble raya)

6- Matemáticas (Math): Observa los videos de los links y practica cáclulo mental https://www.youtube.com/watch?v=mX1THOkVWio  https://www.youtube.com/watch?v=1SmwBwhvbFk (10min aprox.) 

7.  1. Escribe  en tu cuaderno blanco de trazos ,dos letras “C”  grandes y dos abajo .(Pide a un adulto que te ayude si no puedes lograrlo) 3. Remarca los trazos con todos tus  colores

 

I

Actividades:

 

1.Identifica en donde podrías encontrar información del corona virus

2. Identifica como puedes protegerte del corona virus.

 3. Realiza un mapa mental  con dibujos de las indicaciones que debes de realizar, para protegerte del corona virus.( Escribe el título)

4. Identifica como te sientes al seguir todas las indicaciones para prevenir el corona virus

5.  Realiza un video y explica tu información usando tu mapa mental . Publica lo en  la pagina de Facebook de la escuela.

 

Tarea del día: 1.Jugar en la plataforma KiVa en http://data.kivakoulu.fi/game1/en/taso3/u1_l3_t2.html

2. Repite las palabras y  memorizarlas https://www.youtube.com/watch?v=52UAYWlf-9c*3. Pide aun adulto que te dicte las palabras y escribes en En tu cuaderno de doble raya. 

4. Investiga y escribe ¿Qué es una divulgación científica? y ¿Donde puedes encontrarla?. Observa el video del link  https://www.youtube.com/watch?v=kpEaHW1oAFo

5. Realiza  dibujos  sobre tu información

6. Realza  un video   sobre tu investigación

7. “”Recuerda grabar las imágenes, “No tu rostro “”   

 

Educaion Fisica: 

1. Ponte tú pants y tus tenis 

2. Observa el video y realiza los ejercicios del link https://www.youtube.com/watch?v=T8jI4RnHHf0 y realiza los ejercicios que se te indica”” te sentirás mejor””

 

Herramientas de evaluación:  RubricaS DE LECTURA  Inteligencia emocional y social / APC. Escritura DE ESCRITURA.

 

MARTES

      

ACTIVIDADES:  

Rutina:

 

Mindfulness - https://www.youtube.com/watch?v=LOYxOzMUgAY

1. Pon en el piso una toalla o un tapete largo 

2. Observa el video y reaiza los ejercicios que observes https://youtu.be/SP5p1gLUOHI?t=263

Vocabulario/ “ observa 2 veces  el video y repite  el vocabulario,truck,train,tree,tramp try e.t.c”. ”https://www.youtube.com/watch?v=52UAYWlf-9c

Math: cáclulo mental : Pide a un adulto que te dicte unas sumas , escribes en tu cuaderno  de matemáticas segunda sección y realiza tu calculo mental. tomate foto tau cuaderno y publicala

Pide aun familiar o a un adulto, que te escriba unas sumas en tu cuaderno de cuadros (matemáticas, segunda sección)  y resuelve las.

 

1.Ejercicios de caligrafía en cuaderno “Grafomotricidad” ) pide a un adulto que te dicte y escribe las palabras  tres veces e ilustra las, en  tu cuaderno de doble raya)  (Tree, train, truck,10Min.

Dibuja cuatro  Letras “U”  (grandes )al revés.  cuatro arriba y cuatro abajo en una hoja en tu cuaderno de trazo  .( pide apoyo a un familiar si no puedes realizarlo solo)

2. Remarca cada figura con todos  tus colores. (iniciando de derecha a izquierda y de arriba hacia abajo) 

 

Actividades:

 

1.  Vee y lee en schoolastic el libro “Duck for President”

.  Recuerda las actividades metacognitivas que trabajaremos “Connectar,questionar,visualizar,” 

2.  Vee y lee en schoolastic el libro “Duck for President”

Identifica y menciona las emociones  que sintieron los personajes de la historia (  granjero, animales,)

3.Identifica las emociones que te hizo sentir la historia al verla.

4. ¿Cómo te sentirías ? y ¿Qué harías si fueras presidente?.

 

5.Realiza un dibujo sobre la historia siguiendo la secuencia de la historia  graba un video explicando la historia y explica la parte  con la que te identificaste y¿ Porqué?.

6. Publica tu historia en la pagina de Facebook de la escuela.

 

Tarea: 

1.Investiga lo que es un Smoothie. 2. Con dibujos realiza una lista de los pasos a seguir para hacer un smoothie.

3. Realiza una lista de algunos ingredientes que puedes usar  para realizar un smoothie.

4. Observa en tu refrigerador si hay ingredientes para hacer un smoothie

5. Lee un libro https://www.youtube.com/watch?v=znjHMHrLZKQ

 

 

 

MIERCOLES          

                

Rutina de Inicio: 45 min.

  Canta la canción del video https://www.youtube.com/watch?v=oT-L5fYCm3Q

Mindfulness -. Observa el video del link y realiza los tres primeros ejercicios

https://www.youtube.com/watch?v=LOYxOzMUgAY

Vocabulario/ “Br”  Ve el video del link  y Escribe en tu cuaderno de raya 3 las palabras e ilustras            (https://www.youtube.com/watch?v=lXjp-1F5rlE

Math:  Observa el video y practica tu calculo mental https://youtu.be/rP1zLmBBB7U. 

https://youtu.be/DW5pkr3d6ho  puedes inventar tus propios cálculos mentales.

 

Ejercicios de caligrafía. 1.Con la ayuda de un adulto dibuja  CUATRO Corazones grande arriba y CUATRO abajo EN TU CUADERNO DE CALIGRAFIA

2. Remarca las líneas con todos tus colores  10 min

 

Proyecto: Institucional

Inicio: 

 1. Comenta lo que sabes acerca de los smoothies

2. ¿Si tiene ingredientes para realizar un smoothie?

3.  Pide a un adulto que te ayude a elaborar un smoothie

 4.  Mientras  elaboras el smoothie explica tu información sobre los smoothie y graba los pasos a seguir  para su elaboración,

5. Comparte tu video en Facebook.

 

Educación Física:

Ponte tu pants y  observa y realiza los ejercicios que observes en el link

https://youtu.be/mpNY2c-AFNI

 

Math. 

  1. Practica las unidades y decenas con legos o juguetes que tengas ; divididos por decenas y unidades
  2. En tu cuaderno de Matemáticas segunda sección Representa  con dibujos esta unidades y decenas (17; 23,35).
  3. Toma le una foto y sube la a la pagina de Facebook

Observa el video de decenas y unidades que si no recuerdas como hacerlo

https://youtu.be/T6-CiMmqov8

 

Musica: 

  1. consigue una hoja de papel
  2. Observa el video del link y realiza los movimientos  e identifica el acento de la música

https://youtu.be/0HByXWgkMwk( abrir con google i no abra dando le click directo al link)

 

 

Tarea del día:  1. Ve el video y practica  las ones y las tens https://youtu.be/9hcLtNrfjGs 

 2. Con ayuda de un adulto  Toma dictado en tu cuaderno de doble raya de las palabras que lleven Bl “ brown, brush, brother, bracelet”

3. Juega eduten.

4. Recolecta de tu cosas para  reciclaje.

 

JUEVES: 

 

PROGRAMA INSTITUCIONAL DEL DÍA: 

Programa Go Green: Proyecto Huerto 

 

Propósito de la sesión: Que los alumnos conozcan y comprendan la importancia del cuidado su proceso de reciclado

 

Rutina de Inicio: 45 min.

Canta la canción del video https://youtu.be/CuI_p7a9VGs

 

Mindfulness -. Observa el video del link y realiza los todos  ejercicios

Vocabulario/  Ve el video del link https://www.youtube.com/watch?v=LOYxOzMUgAY Escribe  en tu cuaderno de doble raya 3 las palabras e ilustras. ( Recuerda memoriza las palabras)           

Math:  Observa el video y practica tu calculo mental https://youtu.be/rP1zLmBBB7U. 

https://youtu.be/DW5pkr3d6ho  puedes inventa tus propios cálculos mentales

Hand written exercise: 

1.Toma un color,  y en tu cuaderno de trazo raya de lado izquierdo a lado derecho y de arriba hacia abajo toda la hoja, ( ve turnando los colores)

 

propósitos:

.

Que  los alumnos identifiquen las estaciones del año y sus características

realiza un dibujo  en tu cuaderno de “proyectos” la etapa  de como esta tu germinado

 

Actividades:

  1. Recuerda tomarle fotos a tu germinado y subirlas a la pagina donde estas publicando.
  2. Comenta con un familiar o adulto lo ¿Qué sabes de las estaciones del año y los meses que duran?

3. Investiga ¿Cuantas estaciones  hay en el año, sus característica  y los meses que duran.?

4 Comenta  con tus familiares la estación del año  que más les guste y mencionen ¿Porque?

5 Dibuja  Las estaciones del año escribe el nombre en cada estación y los meses que duran.

6. Realiza un video explicando la información que obtuviste  (usa tus dibujos) y no olvides (“No grabarte la cara) publicalo en la pagina de Facebook de la escuela

7. Observa los videos de tus compañeros y comenta que hay de diferente al tuyo. 

 

Tarea del día: 

1.Si  tienes alguna planta o flor en tu casa Tomales fotos y comenta el tipo de planta que es y los cuidados que tienes requiere para cuidarla.( si no tienes en tu casa podrías investigar sobre una que te guste

2. Realiza un video  sobre los cuidados que necesita una planta para crecer y publicado en la pagina de Facebook de la escuela.

3. Juega eduten 

4.  Investiga  sobre ¿Como suenan las los fonemas  “PR” juntas?

5 Observa el video y repite las palabras https://www.youtube.com/watch?v=2lnqNxOw5GM

6. Identifica y menciona algunas palabras que comiencen con esos fonema.

 

VIERNES: ( MARZO)

 

Rutina Diaria:

Canta la canción del video https://youtu.be/CuI_p7a9VGs

Mindfulness -. Observa el video del link y realiza los todos  ejercicios 

Vocabulario/  Ve el video del link  y Escribe en tu cuaderno de doble raya 3 las palabras e ilustras            

Math:  Observa el video y practica tu calculo mental. https://www.youtube.com/watch?v=BoTdrA_MLSE

https://youtu.be/DW5pkr3d6ho  puedes inventa tus propios cálculos mentales

Hand written exercise:  

 1.Dibuja cuatro flechas en una hoja y a lo largo de tu cuaderno una hacia arriba y otra hacia abajo siguiendo la secuencia hasta completar cuatro en la mitad de la hoja y otras cuatro en la otra mitad.

2. Remarca las flechas dos veces con diferentes colores.

Actividades:

 

proposito :

 Que los alumnos  generen una cultura de paz a través de la relación entre el arte y la comunicación. (elaboracion  de un “Alebrijes  por la Paz”)

Nota: (Este proyecto ira por etapas)

  1. Comenta lo que sabe sobre los alebrijes
  2. Identifica si¿ los alebrijes son seres reales o fantásticos?
  3. Crea y dibuja tu propio alebrije (en tu cuaderno de proyectos)
  4. Realiza dos enunciados sobre los alerbrijes y sus características. Escribe los en tu cuaderno y comentalos.
  5. Con el material de reciclado que recolectaste comienza a formar tu alebrije que dibujaste.
  6. Toma una foto de tu alebrije y compártela en la pagina de Facebook.
  7.         

Musica:

 

 1.Observa, baila  y sigue los pasos que se te indican en el siguiente link https://www.youtube.com/watch?v=LlEx62-FOzk.

 

2.. Observa el video del link e identifica los colores de las hojas que hay https://www.youtube.com/watch?v=um0aM4rhcgg.

3. Si no tienes hojas de colores, Usa hojas blancas, pinta un circulo del color de cada hoja  que observaste en el video.

4. Pon el video otra vez  y realiza la rutina de movimientos del video. las veces que deseas

https://www.youtube.com/watch?v=um0aM4rhcgg.

 

Tarea: Lee un libro  de tu preferencia. Realiza un video contandonos  tu cuento

2. Publica tu video a la pagina de Facebook de la escuela.

3. Observa los cuentos de tus compañeros y comenta ¿Qué es lo que más te gusto de su historia?

4. REALIZA LA PAGINA DE TU LIBRO BIG FUN 48. Tomale una foto a tu libro resuelto y publicalo en Facebook en la pagina de la escuela.