30) JVS-TLSM-P-F-SEM-30- MARZ 30 - 4 ABRIL
Descripción del curso
JVS PLANEACIÓN PROYECTO TERCER TRIMESTRE ”
JVS-TMLS-P-F-SEM 30- 30 Marz -4 Abri- 2020
SEMANA 30.
PROPOSITOS DE LA SEMANA
LUNES 30
Que los alumnos sepan ¿que es el Coronavirus y? ¿Cómo cuidarse y protegerse del mismo?
Actividades metacognitivas :Exploren y conozcan diversas expresiones literarias (Leyanda y fantasia)
Cocina. “smothies saludables - alimentación, frutas, verduras y cereales y su impacto con la salud
Huerto. Estaciones del año
Arte.Alebrijes por la Paz: Creación de tu alebrijes que generan paz.
Rutina :
2.- Observa el video y realiza los ejercicios que se te indican - Canta la canción de la tasa y realiza los pasos de la coreografía link https://www.youtube.com/watch?v=cgEnBkmcpuQ
3.- Pon una toalla o tapete largo en el piso y realiza la rutina de yoga que esta en el link
4.Establece metas: Vocabulario Identificacion de cualidades en otros que nos enriquece (Conductas del programa Treasure Island Readig Program).10m
5.Vocabulario/ Palabras con” Tr”https://www.youtube.com/watch?v=52UAYWlf-9c*Observa el video del link Repite las palabras y pide a un adulto que te dicte y escribe las palabras en tu cuadernos de doble raya)
6- Matemáticas (Math): Observa los videos de los links y practica cáclulo mental https://www.youtube.com/watch?v=mX1THOkVWio https://www.youtube.com/watch?v=1SmwBwhvbFk (10min aprox.)
7. 1. Escribe en tu cuaderno blanco de trazos ,dos letras “C” grandes y dos abajo .(Pide a un adulto que te ayude si no puedes lograrlo) 3. Remarca los trazos con todos tus colores
I
Actividades:
1.Identifica en donde podrías encontrar información del corona virus
2. Identifica como puedes protegerte del corona virus.
3. Realiza un mapa mental con dibujos de las indicaciones que debes de realizar, para protegerte del corona virus.( Escribe el título)
4. Identifica como te sientes al seguir todas las indicaciones para prevenir el corona virus
5. Realiza un video y explica tu información usando tu mapa mental . Publica lo en la pagina de Facebook de la escuela.
Tarea del día: 1.Jugar en la plataforma KiVa en http://data.kivakoulu.fi/game1/en/taso3/u1_l3_t2.html
2. Repite las palabras y memorizarlas https://www.youtube.com/watch?v=52UAYWlf-9c*3. Pide aun adulto que te dicte las palabras y escribes en En tu cuaderno de doble raya.
4. Investiga y escribe ¿Qué es una divulgación científica? y ¿Donde puedes encontrarla?. Observa el video del link https://www.youtube.com/watch?v=kpEaHW1oAFo
5. Realiza dibujos sobre tu información
6. Realza un video sobre tu investigación
7. “”Recuerda grabar las imágenes, “No tu rostro “”
Educaion Fisica:
1. Ponte tú pants y tus tenis
2. Observa el video y realiza los ejercicios del link https://www.youtube.com/watch?v=T8jI4RnHHf0 y realiza los ejercicios que se te indica”” te sentirás mejor””
Herramientas de evaluación: RubricaS DE LECTURA Inteligencia emocional y social / APC. Escritura DE ESCRITURA.
MARTES
ACTIVIDADES:
Rutina:
Mindfulness - https://www.youtube.com/watch?v=LOYxOzMUgAY
1. Pon en el piso una toalla o un tapete largo
2. Observa el video y reaiza los ejercicios que observes https://youtu.be/SP5p1gLUOHI?t=263
Vocabulario/ “ observa 2 veces el video y repite el vocabulario,truck,train,tree,tramp try e.t.c”. ”https://www.youtube.com/watch?v=52UAYWlf-9c
Math: cáclulo mental : Pide a un adulto que te dicte unas sumas , escribes en tu cuaderno de matemáticas segunda sección y realiza tu calculo mental. tomate foto tau cuaderno y publicala
Pide aun familiar o a un adulto, que te escriba unas sumas en tu cuaderno de cuadros (matemáticas, segunda sección) y resuelve las.
1.Ejercicios de caligrafía en cuaderno “Grafomotricidad” ) pide a un adulto que te dicte y escribe las palabras tres veces e ilustra las, en tu cuaderno de doble raya) (Tree, train, truck,10Min.
Dibuja cuatro Letras “U” (grandes )al revés. cuatro arriba y cuatro abajo en una hoja en tu cuaderno de trazo .( pide apoyo a un familiar si no puedes realizarlo solo)
2. Remarca cada figura con todos tus colores. (iniciando de derecha a izquierda y de arriba hacia abajo)
Actividades:
1. Vee y lee en schoolastic el libro “Duck for President”
. Recuerda las actividades metacognitivas que trabajaremos “Connectar,questionar,visualizar,”
2. Vee y lee en schoolastic el libro “Duck for President”
Identifica y menciona las emociones que sintieron los personajes de la historia ( granjero, animales,)
3.Identifica las emociones que te hizo sentir la historia al verla.
4. ¿Cómo te sentirías ? y ¿Qué harías si fueras presidente?.
5.Realiza un dibujo sobre la historia siguiendo la secuencia de la historia graba un video explicando la historia y explica la parte con la que te identificaste y¿ Porqué?.
6. Publica tu historia en la pagina de Facebook de la escuela.
Tarea:
1.Investiga lo que es un Smoothie. 2. Con dibujos realiza una lista de los pasos a seguir para hacer un smoothie.
3. Realiza una lista de algunos ingredientes que puedes usar para realizar un smoothie.
4. Observa en tu refrigerador si hay ingredientes para hacer un smoothie
5. Lee un libro https://www.youtube.com/watch?v=znjHMHrLZKQ
MIERCOLES
Rutina de Inicio: 45 min.
Canta la canción del video https://www.youtube.com/watch?v=oT-L5fYCm3Q
Mindfulness -. Observa el video del link y realiza los tres primeros ejercicios
https://www.youtube.com/watch?v=LOYxOzMUgAY
Vocabulario/ “Br” Ve el video del link y Escribe en tu cuaderno de raya 3 las palabras e ilustras (https://www.youtube.com/watch?v=lXjp-1F5rlE
Math: Observa el video y practica tu calculo mental https://youtu.be/rP1zLmBBB7U.
https://youtu.be/DW5pkr3d6ho puedes inventar tus propios cálculos mentales.
Ejercicios de caligrafía. 1.Con la ayuda de un adulto dibuja CUATRO Corazones grande arriba y CUATRO abajo EN TU CUADERNO DE CALIGRAFIA
2. Remarca las líneas con todos tus colores 10 min
Proyecto: Institucional
Inicio:
1. Comenta lo que sabes acerca de los smoothies
2. ¿Si tiene ingredientes para realizar un smoothie?
3. Pide a un adulto que te ayude a elaborar un smoothie
4. Mientras elaboras el smoothie explica tu información sobre los smoothie y graba los pasos a seguir para su elaboración,
5. Comparte tu video en Facebook.
Educación Física:
Ponte tu pants y observa y realiza los ejercicios que observes en el link
Math.
- Practica las unidades y decenas con legos o juguetes que tengas ; divididos por decenas y unidades
- En tu cuaderno de Matemáticas segunda sección Representa con dibujos esta unidades y decenas (17; 23,35).
- Toma le una foto y sube la a la pagina de Facebook
Observa el video de decenas y unidades que si no recuerdas como hacerlo
Musica:
- consigue una hoja de papel
- Observa el video del link y realiza los movimientos e identifica el acento de la música
https://youtu.be/0HByXWgkMwk( abrir con google i no abra dando le click directo al link)
Tarea del día: 1. Ve el video y practica las ones y las tens https://youtu.be/9hcLtNrfjGs
2. Con ayuda de un adulto Toma dictado en tu cuaderno de doble raya de las palabras que lleven Bl “ brown, brush, brother, bracelet”
3. Juega eduten.
4. Recolecta de tu cosas para reciclaje.
JUEVES:
PROGRAMA INSTITUCIONAL DEL DÍA:
Programa Go Green: Proyecto Huerto
Propósito de la sesión: Que los alumnos conozcan y comprendan la importancia del cuidado su proceso de reciclado
Rutina de Inicio: 45 min.
Canta la canción del video https://youtu.be/CuI_p7a9VGs
Mindfulness -. Observa el video del link y realiza los todos ejercicios
Vocabulario/ Ve el video del link https://www.youtube.com/watch?v=LOYxOzMUgAY Escribe en tu cuaderno de doble raya 3 las palabras e ilustras. ( Recuerda memoriza las palabras)
Math: Observa el video y practica tu calculo mental https://youtu.be/rP1zLmBBB7U.
https://youtu.be/DW5pkr3d6ho puedes inventa tus propios cálculos mentales
Hand written exercise:
1.Toma un color, y en tu cuaderno de trazo raya de lado izquierdo a lado derecho y de arriba hacia abajo toda la hoja, ( ve turnando los colores)
propósitos:
.
Que los alumnos identifiquen las estaciones del año y sus características
realiza un dibujo en tu cuaderno de “proyectos” la etapa de como esta tu germinado
Actividades:
- Recuerda tomarle fotos a tu germinado y subirlas a la pagina donde estas publicando.
- Comenta con un familiar o adulto lo ¿Qué sabes de las estaciones del año y los meses que duran?
3. Investiga ¿Cuantas estaciones hay en el año, sus característica y los meses que duran.?
4 Comenta con tus familiares la estación del año que más les guste y mencionen ¿Porque?
5 Dibuja Las estaciones del año escribe el nombre en cada estación y los meses que duran.
6. Realiza un video explicando la información que obtuviste (usa tus dibujos) y no olvides (“No grabarte la cara) publicalo en la pagina de Facebook de la escuela
7. Observa los videos de tus compañeros y comenta que hay de diferente al tuyo.
Tarea del día:
1.Si tienes alguna planta o flor en tu casa Tomales fotos y comenta el tipo de planta que es y los cuidados que tienes requiere para cuidarla.( si no tienes en tu casa podrías investigar sobre una que te guste
2. Realiza un video sobre los cuidados que necesita una planta para crecer y publicado en la pagina de Facebook de la escuela.
3. Juega eduten
4. Investiga sobre ¿Como suenan las los fonemas “PR” juntas?
5 Observa el video y repite las palabras https://www.youtube.com/watch?v=2lnqNxOw5GM
6. Identifica y menciona algunas palabras que comiencen con esos fonema.
VIERNES: ( MARZO)
Rutina Diaria:
Canta la canción del video https://youtu.be/CuI_p7a9VGs
Mindfulness -. Observa el video del link y realiza los todos ejercicios
Vocabulario/ Ve el video del link y Escribe en tu cuaderno de doble raya 3 las palabras e ilustras
Math: Observa el video y practica tu calculo mental. https://www.youtube.com/watch?v=BoTdrA_MLSE
https://youtu.be/DW5pkr3d6ho puedes inventa tus propios cálculos mentales
Hand written exercise:
1.Dibuja cuatro flechas en una hoja y a lo largo de tu cuaderno una hacia arriba y otra hacia abajo siguiendo la secuencia hasta completar cuatro en la mitad de la hoja y otras cuatro en la otra mitad.
2. Remarca las flechas dos veces con diferentes colores.
Actividades:
proposito :
Que los alumnos generen una cultura de paz a través de la relación entre el arte y la comunicación. (elaboracion de un “Alebrijes por la Paz”)
Nota: (Este proyecto ira por etapas)
- Comenta lo que sabe sobre los alebrijes
- Identifica si¿ los alebrijes son seres reales o fantásticos?
- Crea y dibuja tu propio alebrije (en tu cuaderno de proyectos)
- Realiza dos enunciados sobre los alerbrijes y sus características. Escribe los en tu cuaderno y comentalos.
- Con el material de reciclado que recolectaste comienza a formar tu alebrije que dibujaste.
- Toma una foto de tu alebrije y compártela en la pagina de Facebook.
Musica:
1.Observa, baila y sigue los pasos que se te indican en el siguiente link https://www.youtube.com/watch?v=LlEx62-FOzk.
2.. Observa el video del link e identifica los colores de las hojas que hay https://www.youtube.com/watch?v=um0aM4rhcgg.
3. Si no tienes hojas de colores, Usa hojas blancas, pinta un circulo del color de cada hoja que observaste en el video.
4. Pon el video otra vez y realiza la rutina de movimientos del video. las veces que deseas
https://www.youtube.com/watch?v=um0aM4rhcgg.
Tarea: Lee un libro de tu preferencia. Realiza un video contandonos tu cuento
2. Publica tu video a la pagina de Facebook de la escuela.
3. Observa los cuentos de tus compañeros y comenta ¿Qué es lo que más te gusto de su historia?
4. REALIZA LA PAGINA DE TU LIBRO BIG FUN 48. Tomale una foto a tu libro resuelto y publicalo en Facebook en la pagina de la escuela.