30) JVS TSLM WEEK 30 - 1° / SECOND marzo 30 - abril 3

Descripción del curso

PARA REALIZAR LOS PRODUCTOS FINALES, PUEDES UTILIZAR: KEYNOTE / CANVA / WORD / POWERPOINT / PREZI / O ALGUNA OTRA HERRAMIENTA DE DISEÑO QUE CONOZCAS. SI NO TIENES ACCESO O DESCONOCES EL USO, REALIZA LAS ACTIVIDADES EN TU CUADERNO O EN UNA HOJA BLANCA Y PÉGALA EN TU CUADERNO.

Si no puedes entrar a alguna de las plataformas para publicar, puedes subir tu contenido en otra plataforma.

 

JVS TSLM  WEEK 30 - 1° / SECOND marzo 30 - abril 3

 

PROPÓSITO DE LA SEMANA: Lograr que a través de un proyecto común, los alumnos conozcan diversos mitos, símbolos y significados de su propia cultura y de otras culturas a través , del arte, la literatura con las obras de Julio Verne, y la cultura a través de la historia de la humanidad y su relación con  las celebraciones, su relación con las fases lunares, los movimientos de rotación y traslación estaciones del año. Que los alumnos aprendan y comprendan el origen de su cultura a través de la gastronomía y de la elaboración de alimentos integrando los aprendizajes esperados por nivel y/o grado. Aplicando la metodología Transmedia Storytelling. (Crear y compartir su conocimiento con el mundo a través de sus producciones multimedia). #culturamaker.

 

ACTIVIDADES EXPRESIÓN CORPORAL PARA LA SEMANA 30

1.- Ve  una película infantil

2.- Elige un personaje

2.- Investiga cómo se hace un guion literario  https://youtu.be/MCH7StNflXM  (y escribe una cuartilla  o una escena corta, con los diálogos del personaje que elegiste)

3.- Estudia los movimientos del personaje, su voz, su actitud y su actuación. 

4.- Disfrázate del personaje que elegiste

5.- Apréndete los diálogos que escribiste en tu guión, puedes pedir ayuda a algún adulto para que te ayude hacer la escena.

6.- Represéntalo, graba tu escena (1-2 minutos) y compártelo en YouTube de tu grupo.

Trata de que tu rostro no se vea, o puedes usar máscaras o antifaces 

 

Lo que se va a evaluar es: Dicción clara, volumen. Postura escénica, autocontrol y expresión corporal. 

 

 

 ___________________________________________________________________________

LUNES 23 

Rutina de Inicio: 30 - 40  min.

    • Mindfulness - Realiza una de estas actividades.
    • Establece metas: Revisa los  temas, estrategias metacognitivas que se repasarán, actividades y aprendizajes del día, revisa las Conductas que deberás ejecutar del Programa Treasure Island
    • Establece los productos finales,  aprendizajes diarios y tiempos para realizar actividades  (10min aprox) en grupo, utilizando tu calendario planeador. 
    • Vocabulario/ortografía/Spelling - Repasa las  palabras que se dejaron  de tarea (se podrá aplicar un dictado  o un quiz o para verificar lo aprendido, aplicalas en tus producciones escritas. (listas de palabras en cuadernos)
    • Matemáticas (Math):  cáclulo mental (10min aprox.) 
    • Penmanship -Grafomotricidad - Escritura una hoja diaria 3 veces por semana (cuaderno de caligrafía) en Pre escolar una hoja al día de números y otra de letras.

 

Rutina de actividades:

  • BIBLIOGRAFÍA -  Escribe en tu cuaderno las citas bibliográficas o bibliografía utilizada en tus investigaciones
  • AUTO EVALUACIÓN - Auto evalúa tus producciones escritas en tu cuaderno, de acuerdo a las rúbricas de escritura.

 

ACTIVIDAD EDUTEN

Juega Eduten por periodos que sumen 30min. por día. 

 

ACTIVIDAD TREASURE ISLAND PROGRAM

Programa Inteligencia Emocional y Social - Educación Financiera y Negocios

Te invitamos a trabajar el programa TREASURE ISLAND (link) desde casa

 

ACTIVIDAD 1

Escuela de negocios

 

Investiga  ¿ qué función tiene “El banco”? ¿Cómo funciona  una cuenta bancaria? ¿Qué es un crédito?

Escribe 3 oraciones que hablen de tu investigación  tomale una foto y súbela al facebook del grupo. 

 ACTIVIDAD 2

 Escribe en tu cuaderno las 3 palabras del vocabulario 3 veces con dibujo: 

  • invierno 
  • enfrente 
  • enfermo 

 

ACTIVIDAD 3

Social Studies

Lee el texto de tu libro conocimiento del medio pág.118 y observa la imagen comenta con un familiar.

En tu cuaderno de proyectos escribe 5 deberes que tienes en tu casa con dibujo.    

 

ACTIVIDAD 4

Vocabulary words. Write them 3 times and make a draw:

  1. Learn about
  2. Like
  3. Love



___________________________________________________________________________________

MARTES 24

Propósito del día: Desarrollar en los alumnos pensamiento crítico y la metacognición a través de la metodología del “Programa de Comprensión” a través del arte y la literatura, aplicando las técnicas de apreciación y producción de arte y literatura.

Rutina de Inicio: 30 - 40  min.

    • Mindfulness - Realiza una de estas actividades.
    • Establece metas: Revisa los  temas, estrategias metacognitivas que se repasarán, actividades y aprendizajes del día, revisa las Conductas que deberás ejecutar del Programa Treasure Island
    • Establece los productos finales,  aprendizajes diarios y tiempos para realizar actividades  (10min aprox) en grupo, utilizando tu calendario planeador. 
    • Vocabulario/ortografía/Spelling - Repasa las  palabras que se dejaron  de tarea (se podrá aplicar un dictado  o un quiz o para verificar lo aprendido, aplicalas en tus producciones escritas. (listas de palabras en cuadernos)
    • Matemáticas (Math):  cáclulo mental (10min aprox.) 
    • Penmanship -Grafomotricidad - Escritura una hoja diaria 3 veces por semana (cuaderno de caligrafía) en Pre escolar una hoja al día de números y otra de letras.

 

Rutina de actividades:

  • BIBLIOGRAFÍA -  Escribe en tu cuaderno las citas bibliográficas o bibliografía utilizada en tus investigaciones
  • AUTO EVALUACIÓN - Auto evalúa tus producciones escritas en tu cuaderno, de acuerdo a las rúbricas de escritura.

 

ACTIVIDAD EDUTEN

Juega Eduten por periodos que sumen 30min. por día. 

 

ACTIVIDAD 1

Para saber lo que se sobre la estrategia VISUALIZAR escucharemos la siguiente fábula. Imaginando lo que ocurre en mi mente mientras lo leo

FABULA EL INVIERNO Y LA PRIMAVERA

 

Identifica que ves en tu mente, qué “película se ve en tu mente".

Reflexiona sobre los colores, sensaciones, figuras, formas, espacios, olores, sabores, ruidos, situaciones que se generan en tu mente mientras escuchas los poemas y canciones.

Cómo te imaginaste a los personales de la primavera y el invierno? 

En una hoja blanca, ilustra la imagen de lo que viste en tu mente.

Tómale foto y súbela al facebook del grupo.

 

ACTIVIDAD 2

Platica con algún familiar acerca del significado de la fábula que leíste.

 

ACTIVIDAD 3

Elige una de las frutas que pensaste la semana pasada o una que tengas a la mano.

Observa, huele, prueba tu fruta.

Realiza una descripción de tu fruta, lo más detalladamente posible (pensando si lo fuera a escuchar una persona que solamente posee el sentido del oído) (idioma español, cuidando uso de mayúsculas y signos de puntuación).

Realiza una grabación de audio, con la descripción de tu fruta sin decir su nombre.

Sube tu audio al facebook del grupo.

 

ACTIVIDAD 4

Escribe en tu cuaderno las 3 palabras del vocabulario 3 veces con dibujo: 

  •  enviar
  •  envase
  •  confesar

 

ACTIVIDAD 5

Review verbs have, has and had



 

 

 

______________________________________________________________________________________

MIÉRCOLES 25

Rutina de Inicio: 30 - 40  min.

    • Mindfulness - Realiza una de estas actividades.
    • Establece metas: Revisa los  temas, estrategias metacognitivas que se repasarán, actividades y aprendizajes del día, revisa las Conductas que deberás ejecutar del Programa Treasure Island
    • Establece los productos finales,  aprendizajes diarios y tiempos para realizar actividades  (10min aprox) en grupo, utilizando tu calendario planeador. 
    • Vocabulario/ortografía/Spelling - Repasa las  palabras que se dejaron  de tarea (se podrá aplicar un dictado  o un quiz o para verificar lo aprendido, aplicalas en tus producciones escritas. (listas de palabras en cuadernos)
    • Matemáticas (Math):  cáclulo mental (10min aprox.) 
    • Penmanship -Grafomotricidad - Escritura una hoja diaria 3 veces por semana (cuaderno de caligrafía) en Pre escolar una hoja al día de números y otra de letras.

 

Rutina de actividades:

  • BIBLIOGRAFÍA -  Escribe en tu cuaderno las citas bibliográficas o bibliografía utilizada en tus investigaciones
  • AUTO EVALUACIÓN - Auto evalúa tus producciones escritas en tu cuaderno, de acuerdo a las rúbricas de escritura.

 

Welcome kids, good morning!!

Review mindfulness routine

verbs:

  • stand up
  • strech
  • move
  • dance

ACTIVIDAD EDUTEN

Juega Eduten por periodos que sumen 30min. por día. 

ACTIVITY 1

¿What is a smoothie? Say it in your own words

  • smoothie definition
ACTIVIDAD 2

A partir de la combinación de frutas que realizaste la semana pasada, prepara tu smoothie!

INGREDIENTES para el Smoothie

  • Por porciones:
  • Combinación de frutas
  • 1 chorrito de jugo de naranja
  • hielo picado
  • azúcar al gusto

PROCEDIMIENTO PARA PREPARAR LOS SMOOTHIES:

  • Paso 1. Se pela y pica finamente la fruta
  • Paso 2.  Se colocan los ingredientes en la licuadora   
  • Paso 3.  Se le agrega un chorrito de jugo de naranja y hielo al gusto
  • Paso 4:  Se le agrega azúcar al gusto
  • Paso 5.   Se licuan bien todos los ingredientes hasta tener una consistencia lisa
  • Paso 5.  Se sirve en un vaso
  • Paso 6.  MMMM listo para disfrutarse .  ¡Buen Provecho!

 

ACTIVITY 3

Name the fruits you choose for the smoothie activity in english

Review of the verb like and love

Use of do/ don't

ACTIVIDAD 3

Realiza un video tutorial, integrando (puede ser una grabación en voz también):

- Menciona los beneficios de la combinación de las frutas que elegiste.

- Pasos para realizar el smoothie

Súbelo a youtube

  

ACTIVIDAD 4

Con el apoyo de un familiar, en tu cuaderno de matemáticas escribe el costo de cada ingrediente que utilizaste para hacer tu smoothie, calcula el total como si hicieras  hacer 5 smoothie. 

ACTIVIDAD 5

Escribe en tu cuaderno las 3 palabras del vocabulario 3 veces con dibujo: 

  • invento 
  • confortar
  • convertir 

 

ACTIVIDAD 6

¿What time do you think is best to drink a smoothie?

Vocabulary words:

  • morning (in the morning)
  • afternoon (in the afternoon)
  • evening (at night)
To reinforce "times of the day" please make your daily menu taking pictures of your breakfast, lunch and dinner and under each one write a sentence using the prepositions (in the morning, in the afternoon and at night)

 

Rutina al terminar el día:

  • INTELIGENCIA EMOCIONAL Y SOCIAL: Treasure Island Reward Program - SEL Revisa las conductas que lograste. (10 min.)
  • MATEMÁTICAS Y EDUCACIÓN FINANCIERA:   “cobra” tus monedas registrándolas en tu estado de cuenta. No olvides revisar lo que llevas acumulado. (3 min.)
  •  AUTOEVALUACIÓN ESCRITURA -  Revisa las rúbricas de escritura y grafomotricidad para autoevaluar tu producción escrita utilizando los espacios en tu cuaderno. 

 

 

 

_________________________________________________________________________________

JUEVES 26

¡Good morning!

SEE YOU 12PM @ ZOOM

WE MISSED YOU YESTERDAY! WE WILL REPEAT YESTERDAY´S CONTENT

INICIO

Rutina de Inicio: 30 - 40  min.

    • Mindfulness - Realiza una de estas actividades.
    • Establece metas: Revisa los  temas, estrategias metacognitivas que se repasarán, actividades y aprendizajes del día, revisa las Conductas que deberás ejecutar del Programa Treasure Island
    • Establece los productos finales,  aprendizajes diarios y tiempos para realizar actividades  (10min aprox) en grupo, utilizando tu calendario planeador. 
    • Vocabulario/ortografía/Spelling - Repasa las  palabras que se dejaron  de tarea (se podrá aplicar un dictado  o un quiz o para verificar lo aprendido, aplicalas en tus producciones escritas. (listas de palabras en cuadernos)
    • Matemáticas (Math):  cáclulo mental (10min aprox.) 
    • Penmanship -Grafomotricidad - Escritura una hoja diaria 3 veces por semana (cuaderno de caligrafía) en Pre escolar una hoja al día de números y otra de letras.

 

Rutina de actividades:

  • BIBLIOGRAFÍA -  Escribe en tu cuaderno las citas bibliográficas o bibliografía utilizada en tus investigaciones
  • AUTO EVALUACIÓN - Auto evalúa tus producciones escritas en tu cuaderno, de acuerdo a las rúbricas de escritura.

 

ACTIVIDAD EDUTEN

Juega Eduten por periodos que sumen 30min. por día. 

DESARROLLO

ACTIVIDAD 1

Make a video or a voice record, answering the following questions:

  1. ¿What does your plant need to survive and grow strong?
  2. ¿Did it sprout yet? Share a picture on facebook of your plant´s progress
  3. ¿What does your plant eat?

 

 ACTIVIDAD 2

PROGRAMA DE HUERTO

 Dibuja cómo se encuentra actualmente tu plantación.

Tómale una foto y súbela al twitter del grupo.

ACTIVIDAD 3

Escribe 3 preguntas en tu cuaderno de proyectos de tu plantación en español recuerda usar los signos de interrogación 

ACTIVIDAD 4

Escribe en tu cuaderno las 3 palabras del vocabulario 3 veces con dibujo: 

  •  confuso
  •  invocar
  •  confío
 
 

 ACTIVIDAD 5 

Vocabulary words: 

        1.in the morning

        2.at night

        3.part of the day



 

Rutina al terminar el día:

  • INTELIGENCIA EMOCIONAL Y SOCIAL: Treasure Island Reward Program - SEL Revisa las conductas que lograste. (10 min.)
  • MATEMÁTICAS Y EDUCACIÓN FINANCIERA:   “cobra” tus monedas registrándolas en tu estado de cuenta. No olvides revisar lo que llevas acumulado. (3 min.)
  •  AUTOEVALUACIÓN ESCRITURA -  Revisa las rúbricas de escritura y grafomotricidad para autoevaluar tu producción escrita utilizando los espacios en tu cuaderno. 

 

_________________________________________________________________________________________

VIERNES 27

INICIO

Rutina de Inicio: 30 - 40  min.

    • Mindfulness - Realiza una de estas actividades.
    • Establece metas: Revisa los  temas, estrategias metacognitivas que se repasarán, actividades y aprendizajes del día, revisa las Conductas que deberás ejecutar del Programa Treasure Island
    • Establece los productos finales,  aprendizajes diarios y tiempos para realizar actividades  (10min aprox) en grupo, utilizando tu calendario planeador. 
    • Vocabulario/ortografía/Spelling - Repasa las  palabras que se dejaron  de tarea (se podrá aplicar un dictado  o un quiz o para verificar lo aprendido, aplicalas en tus producciones escritas. (listas de palabras en cuadernos)
    • Matemáticas (Math):  cáclulo mental (10min aprox.) 
    • Penmanship -Grafomotricidad - Escritura una hoja diaria 3 veces por semana (cuaderno de caligrafía) en Pre escolar una hoja al día de números y otra de letras.

 

Rutina de actividades:

  • BIBLIOGRAFÍA -  Escribe en tu cuaderno las citas bibliográficas o bibliografía utilizada en tus investigaciones
  • AUTO EVALUACIÓN - Auto evalúa tus producciones escritas en tu cuaderno, de acuerdo a las rúbricas de escritura.

 

ACTIVIDAD EDUTEN

Juega Eduten por periodos que sumen 30min. por día. 

 

DESARROLLO

ACTIVIDAD 1

Escultura con reciclado y papel mache.

Elabora un alebrije con las partes de 3  animales favoritos.

Técnica:                       Papel maché 

Temática:                     Alebrijes 

Hashtag:                      #jvsalebrijesporlapaz2020

Recursos:                    Material de reciclado (Hojas, pet, tetrapack, hojas de reciclado, engrudo, resistol

 

ACTIVIDAD 2

 En tu cuaderno de proyectos en la hoja de storyboard escribe la historia de tu alebrije

ACTIVIDAD 3

Lee tiempo libre el libro de Scholastic que elegiste.

Objective: conversation development and reading comprehension. 

      • What story did you choose and what did you like the most about the story? 

Think about it, how would you put it in words? I wish you have a safe vacation with your loved ones, and open Scholastic to read more stories! I leave you with this question, ¿What do you think that reading can contribute to you or to anyone else? 

Post it on Twitter.

 

ACTIVIDAD 4

Escribe en tu cuaderno las 3 palabras del vocabulario 3 veces con dibujo: 

  • bienvenida 
  • envidioso
  • circunferencia 

 

ACTIVIDAD 5

Zoom session (we will post the link on Facebook with more information)

Origami butterfly tutorial 

Both second grade and third grade invited.

 

 



 

ACTIVIDAD 6

Escucha los audios de tus compañeros donde describen su fruta. Intenta adivinar qué fruta eligieron.

Comenta las publicaciones de tus compañeros.

 

CIERRE

Rutina al terminar el día:

  • INTELIGENCIA EMOCIONAL Y SOCIAL: Treasure Island Reward Program - SEL Revisa las conductas que lograste. (10 min.)
  • MATEMÁTICAS Y EDUCACIÓN FINANCIERA:   “cobra” tus monedas registrándolas en tu estado de cuenta. No olvides revisar lo que llevas acumulado. (3 min.)
  •  AUTOEVALUACIÓN ESCRITURA -  Revisa las rúbricas de escritura y grafomotricidad para autoevaluar tu producción escrita utilizando los espacios en tu cuaderno

 

 lu

PARA REALIZAR LOS PRODUCTOS FINALES, PUEDES UTILIZAR: KEYNOTE / CANVA / WORD / POWERPOINT / PREZI / O ALGUNA OTRA HERRAMIENTA DE DISEÑO QUE CONOZCAS. SI NO TIENES ACCESO O DESCONOCES EL USO, REALIZA LAS ACTIVIDADES EN TU CUADERNO O EN UNA HOJA BLANCA Y PÉGALA EN TU CUADERNO.

Si no puedes entrar a alguna de las plataformas para publicar, puedes subir tu contenido en otra plataforma.

 

JVS TSLM  WEEK 30 - 1° / SECOND marzo 30 - abril 3

 

PROPÓSITO DE LA SEMANA: Lograr que a través de un proyecto común, los alumnos conozcan diversos mitos, símbolos y significados de su propia cultura y de otras culturas a través , del arte, la literatura con las obras de Julio Verne, y la cultura a través de la historia de la humanidad y su relación con  las celebraciones, su relación con las fases lunares, los movimientos de rotación y traslación estaciones del año. Que los alumnos aprendan y comprendan el origen de su cultura a través de la gastronomía y de la elaboración de alimentos integrando los aprendizajes esperados por nivel y/o grado. Aplicando la metodología Transmedia Storytelling. (Crear y compartir su conocimiento con el mundo a través de sus producciones multimedia). #culturamaker.

 

ACTIVIDADES EXPRESIÓN CORPORAL PARA LA SEMANA 30

1.- Ve  una película infantil

2.- Elige un personaje

2.- Investiga cómo se hace un guion literario  https://youtu.be/MCH7StNflXM  (y escribe una cuartilla  o una escena corta, con los diálogos del personaje que elegiste)

3.- Estudia los movimientos del personaje, su voz, su actitud y su actuación. 

4.- Disfrázate del personaje que elegiste

5.- Apréndete los diálogos que escribiste en tu guión, puedes pedir ayuda a algún adulto para que te ayude hacer la escena.

6.- Represéntalo, graba tu escena (1-2 minutos) y compártelo en YouTube de tu grupo.

Trata de que tu rostro no se vea, o puedes usar máscaras o antifaces 

 

Lo que se va a evaluar es: Dicción clara, volumen. Postura escénica, autocontrol y expresión corporal. 

 

 

 ___________________________________________________________________________

LUNES 23 

Rutina de Inicio: 30 - 40  min.

    • Mindfulness - Realiza una de estas actividades.
    • Establece metas: Revisa los  temas, estrategias metacognitivas que se repasarán, actividades y aprendizajes del día, revisa las Conductas que deberás ejecutar del Programa Treasure Island
    • Establece los productos finales,  aprendizajes diarios y tiempos para realizar actividades  (10min aprox) en grupo, utilizando tu calendario planeador. 
    • Vocabulario/ortografía/Spelling - Repasa las  palabras que se dejaron  de tarea (se podrá aplicar un dictado  o un quiz o para verificar lo aprendido, aplicalas en tus producciones escritas. (listas de palabras en cuadernos)
    • Matemáticas (Math):  cáclulo mental (10min aprox.) 
    • Penmanship -Grafomotricidad - Escritura una hoja diaria 3 veces por semana (cuaderno de caligrafía) en Pre escolar una hoja al día de números y otra de letras.

 

Rutina de actividades:

  • BIBLIOGRAFÍA -  Escribe en tu cuaderno las citas bibliográficas o bibliografía utilizada en tus investigaciones
  • AUTO EVALUACIÓN - Auto evalúa tus producciones escritas en tu cuaderno, de acuerdo a las rúbricas de escritura.

 

ACTIVIDAD EDUTEN

Juega Eduten por periodos que sumen 30min. por día. 

 

ACTIVIDAD TREASURE ISLAND PROGRAM

Programa Inteligencia Emocional y Social - Educación Financiera y Negocios

Te invitamos a trabajar el programa TREASURE ISLAND (link) desde casa

 

ACTIVIDAD 1

Escuela de negocios

 

Investiga  ¿ qué función tiene “El banco”? ¿Cómo funciona  una cuenta bancaria? ¿Qué es un crédito?

Escribe 3 oraciones que hablen de tu investigación  tomale una foto y súbela al facebook del grupo. 

 ACTIVIDAD 2

 Escribe en tu cuaderno las 3 palabras del vocabulario 3 veces con dibujo: 

  • invierno 
  • enfrente 
  • enfermo 

 

ACTIVIDAD 3

Social Studies

Lee el texto de tu libro conocimiento del medio pág.118 y observa la imagen comenta con un familiar.

En tu cuaderno de proyectos escribe 5 deberes que tienes en tu casa con dibujo.    

 

ACTIVIDAD 4

Vocabulary words. Write them 3 times and make a draw:

  1. Learn about
  2. Like
  3. Love



___________________________________________________________________________________

MARTES 24

Propósito del día: Desarrollar en los alumnos pensamiento crítico y la metacognición a través de la metodología del “Programa de Comprensión” a través del arte y la literatura, aplicando las técnicas de apreciación y producción de arte y literatura.

Rutina de Inicio: 30 - 40  min.

    • Mindfulness - Realiza una de estas actividades.
    • Establece metas: Revisa los  temas, estrategias metacognitivas que se repasarán, actividades y aprendizajes del día, revisa las Conductas que deberás ejecutar del Programa Treasure Island
    • Establece los productos finales,  aprendizajes diarios y tiempos para realizar actividades  (10min aprox) en grupo, utilizando tu calendario planeador. 
    • Vocabulario/ortografía/Spelling - Repasa las  palabras que se dejaron  de tarea (se podrá aplicar un dictado  o un quiz o para verificar lo aprendido, aplicalas en tus producciones escritas. (listas de palabras en cuadernos)
    • Matemáticas (Math):  cáclulo mental (10min aprox.) 
    • Penmanship -Grafomotricidad - Escritura una hoja diaria 3 veces por semana (cuaderno de caligrafía) en Pre escolar una hoja al día de números y otra de letras.

 

Rutina de actividades:

  • BIBLIOGRAFÍA -  Escribe en tu cuaderno las citas bibliográficas o bibliografía utilizada en tus investigaciones
  • AUTO EVALUACIÓN - Auto evalúa tus producciones escritas en tu cuaderno, de acuerdo a las rúbricas de escritura.

 

ACTIVIDAD EDUTEN

Juega Eduten por periodos que sumen 30min. por día. 

 

ACTIVIDAD 1

Para saber lo que se sobre la estrategia VISUALIZAR escucharemos la siguiente fábula. Imaginando lo que ocurre en mi mente mientras lo leo

FABULA EL INVIERNO Y LA PRIMAVERA

 

Identifica que ves en tu mente, qué “película se ve en tu mente".

Reflexiona sobre los colores, sensaciones, figuras, formas, espacios, olores, sabores, ruidos, situaciones que se generan en tu mente mientras escuchas los poemas y canciones.

Cómo te imaginaste a los personales de la primavera y el invierno? 

En una hoja blanca, ilustra la imagen de lo que viste en tu mente.

Tómale foto y súbela al facebook del grupo.

 

ACTIVIDAD 2

Platica con algún familiar acerca del significado de la fábula que leíste.

 

ACTIVIDAD 3

Elige una de las frutas que pensaste la semana pasada o una que tengas a la mano.

Observa, huele, prueba tu fruta.

Realiza una descripción de tu fruta, lo más detalladamente posible (pensando si lo fuera a escuchar una persona que solamente posee el sentido del oído) (idioma español, cuidando uso de mayúsculas y signos de puntuación).

Realiza una grabación de audio, con la descripción de tu fruta sin decir su nombre.

Sube tu audio al facebook del grupo.

 

ACTIVIDAD 4

Escribe en tu cuaderno las 3 palabras del vocabulario 3 veces con dibujo: 

  •  enviar
  •  envase
  •  confesar

 

ACTIVIDAD 5

Review verbs have, has and had



 

 

 

______________________________________________________________________________________

MIÉRCOLES 25

Rutina de Inicio: 30 - 40  min.

    • Mindfulness - Realiza una de estas actividades.
    • Establece metas: Revisa los  temas, estrategias metacognitivas que se repasarán, actividades y aprendizajes del día, revisa las Conductas que deberás ejecutar del Programa Treasure Island
    • Establece los productos finales,  aprendizajes diarios y tiempos para realizar actividades  (10min aprox) en grupo, utilizando tu calendario planeador. 
    • Vocabulario/ortografía/Spelling - Repasa las  palabras que se dejaron  de tarea (se podrá aplicar un dictado  o un quiz o para verificar lo aprendido, aplicalas en tus producciones escritas. (listas de palabras en cuadernos)
    • Matemáticas (Math):  cáclulo mental (10min aprox.) 
    • Penmanship -Grafomotricidad - Escritura una hoja diaria 3 veces por semana (cuaderno de caligrafía) en Pre escolar una hoja al día de números y otra de letras.

 

Rutina de actividades:

  • BIBLIOGRAFÍA -  Escribe en tu cuaderno las citas bibliográficas o bibliografía utilizada en tus investigaciones
  • AUTO EVALUACIÓN - Auto evalúa tus producciones escritas en tu cuaderno, de acuerdo a las rúbricas de escritura.

 

Welcome kids, good morning!!

Review mindfulness routine

verbs:

  • stand up
  • strech
  • move
  • dance

ACTIVIDAD EDUTEN

Juega Eduten por periodos que sumen 30min. por día. 

ACTIVITY 1

¿What is a smoothie? Say it in your own words

  • smoothie definition
ACTIVIDAD 2

A partir de la combinación de frutas que realizaste la semana pasada, prepara tu smoothie!

INGREDIENTES para el Smoothie

  • Por porciones:
  • Combinación de frutas
  • 1 chorrito de jugo de naranja
  • hielo picado
  • azúcar al gusto

PROCEDIMIENTO PARA PREPARAR LOS SMOOTHIES:

  • Paso 1. Se pela y pica finamente la fruta
  • Paso 2.  Se colocan los ingredientes en la licuadora   
  • Paso 3.  Se le agrega un chorrito de jugo de naranja y hielo al gusto
  • Paso 4:  Se le agrega azúcar al gusto
  • Paso 5.   Se licuan bien todos los ingredientes hasta tener una consistencia lisa
  • Paso 5.  Se sirve en un vaso
  • Paso 6.  MMMM listo para disfrutarse .  ¡Buen Provecho!

 

ACTIVITY 3

Name the fruits you choose for the smoothie activity in english

Review of the verb like and love

Use of do/ don't

ACTIVIDAD 3

Realiza un video tutorial, integrando (puede ser una grabación en voz también):

- Menciona los beneficios de la combinación de las frutas que elegiste.

- Pasos para realizar el smoothie

Súbelo a youtube

  

ACTIVIDAD 4

Con el apoyo de un familiar, en tu cuaderno de matemáticas escribe el costo de cada ingrediente que utilizaste para hacer tu smoothie, calcula el total como si hicieras  hacer 5 smoothie. 

ACTIVIDAD 5

Escribe en tu cuaderno las 3 palabras del vocabulario 3 veces con dibujo: 

  • invento 
  • confortar
  • convertir 

 

ACTIVIDAD 6

¿What time do you think is best to drink a smoothie?

Vocabulary words:

  • morning (in the morning)
  • afternoon (in the afternoon)
  • evening (at night)
To reinforce "times of the day" please make your daily menu taking pictures of your breakfast, lunch and dinner and under each one write a sentence using the prepositions (in the morning, in the afternoon and at night)

 

Rutina al terminar el día:

  • INTELIGENCIA EMOCIONAL Y SOCIAL: Treasure Island Reward Program - SEL Revisa las conductas que lograste. (10 min.)
  • MATEMÁTICAS Y EDUCACIÓN FINANCIERA:   “cobra” tus monedas registrándolas en tu estado de cuenta. No olvides revisar lo que llevas acumulado. (3 min.)
  •  AUTOEVALUACIÓN ESCRITURA -  Revisa las rúbricas de escritura y grafomotricidad para autoevaluar tu producción escrita utilizando los espacios en tu cuaderno. 

 

 

 

_________________________________________________________________________________

JUEVES 2

¡Good morning!

WE MISSED YOU YESTERDAY. MISS ADRY AND I PREPARED THE CLASS FOR YOU AND WILL REPEAT TODAY YESTERDAY´S LESSON PLAN, IT´S IMPORTANT WE´ DON´T LEAVE OUT ANY OF THE CONTENT PROGRAMED

INICIO

Rutina de Inicio: 30 - 40  min.

    • Mindfulness - Realiza una de estas actividades.
    • Establece metas: Revisa los  temas, estrategias metacognitivas que se repasarán, actividades y aprendizajes del día, revisa las Conductas que deberás ejecutar del Programa Treasure Island
    • Establece los productos finales,  aprendizajes diarios y tiempos para realizar actividades  (10min aprox) en grupo, utilizando tu calendario planeador. 
    • Vocabulario/ortografía/Spelling - Repasa las  palabras que se dejaron  de tarea (se podrá aplicar un dictado  o un quiz o para verificar lo aprendido, aplicalas en tus producciones escritas. (listas de palabras en cuadernos)
    • Matemáticas (Math):  cáclulo mental (10min aprox.) 
    • Penmanship -Grafomotricidad - Escritura una hoja diaria 3 veces por semana (cuaderno de caligrafía) en Pre escolar una hoja al día de números y otra de letras.

 

Rutina de actividades:

  • BIBLIOGRAFÍA -  Escribe en tu cuaderno las citas bibliográficas o bibliografía utilizada en tus investigaciones
  • AUTO EVALUACIÓN - Auto evalúa tus producciones escritas en tu cuaderno, de acuerdo a las rúbricas de escritura.

 

ACTIVIDAD EDUTEN

Juega Eduten por periodos que sumen 30min. por día. 

DESARROLLO

ACTIVIDAD 1

Make a video or a voice record, answering the following questions:

  1. ¿What does your plant need to survive and grow strong?
  2. ¿Did it sprout yet? Share a picture on facebook of your plant´s progress
  3. ¿What does your plant eat?

 

 ACTIVIDAD 2

PROGRAMA DE HUERTO

 Dibuja cómo se encuentra actualmente tu plantación.

Tómale una foto y súbela al twitter del grupo.

ACTIVIDAD 3

Escribe 3 preguntas en tu cuaderno de proyectos de tu plantación en español recuerda usar los signos de interrogación 

ACTIVIDAD 4

Escribe en tu cuaderno las 3 palabras del vocabulario 3 veces con dibujo: 

  •  confuso
  •  invocar
  •  confío
 
 

 ACTIVIDAD 5 

Vocabulary words: 

        1.in the morning

        2.at night

        3.part of the day



 

Rutina al terminar el día:

  • INTELIGENCIA EMOCIONAL Y SOCIAL: Treasure Island Reward Program - SEL Revisa las conductas que lograste. (10 min.)
  • MATEMÁTICAS Y EDUCACIÓN FINANCIERA:   “cobra” tus monedas registrándolas en tu estado de cuenta. No olvides revisar lo que llevas acumulado. (3 min.)
  •  AUTOEVALUACIÓN ESCRITURA -  Revisa las rúbricas de escritura y grafomotricidad para autoevaluar tu producción escrita utilizando los espacios en tu cuaderno. 

 

_________________________________________________________________________________________

VIERNES 3

INICIO

Rutina de Inicio: 30 - 40  min.

    • Mindfulness - Realiza una de estas actividades.
    • Establece metas: Revisa los  temas, estrategias metacognitivas que se repasarán, actividades y aprendizajes del día, revisa las Conductas que deberás ejecutar del Programa Treasure Island
    • Establece los productos finales,  aprendizajes diarios y tiempos para realizar actividades  (10min aprox) en grupo, utilizando tu calendario planeador. 
    • Vocabulario/ortografía/Spelling - Repasa las  palabras que se dejaron  de tarea (se podrá aplicar un dictado  o un quiz o para verificar lo aprendido, aplicalas en tus producciones escritas. (listas de palabras en cuadernos)
    • Matemáticas (Math):  cáclulo mental (10min aprox.) 
    • Penmanship -Grafomotricidad - Escritura una hoja diaria 3 veces por semana (cuaderno de caligrafía) en Pre escolar una hoja al día de números y otra de letras.

 

Rutina de actividades:

  • BIBLIOGRAFÍA -  Escribe en tu cuaderno las citas bibliográficas o bibliografía utilizada en tus investigaciones
  • AUTO EVALUACIÓN - Auto evalúa tus producciones escritas en tu cuaderno, de acuerdo a las rúbricas de escritura.

 

ACTIVIDAD EDUTEN

Juega Eduten por periodos que sumen 30min. por día. 

 

DESARROLLO

ACTIVIDAD 1

Escultura con reciclado y papel mache.

Elabora un alebrije con las partes de 3  animales favoritos.

Técnica:                       Papel maché 

Temática:                     Alebrijes 

Hashtag:                      #jvsalebrijesporlapaz2020

Recursos:                    Material de reciclado (Hojas, pet, tetrapack, hojas de reciclado, engrudo, resistol

 

ACTIVIDAD 2

 En tu cuaderno de proyectos en la hoja de storyboard escribe la historia de tu alebrije

ACTIVIDAD 3

Lee tiempo libre el libro de Scholastic que elegiste.

Objective: conversation development and reading comprehension. 

      • What story did you choose and what did you like the most about the story? 

Think about it, how would you put it in words? I wish you have a safe vacation with your loved ones, and open Scholastic to read more stories! I leave you with this question, ¿What do you think that reading can contribute to you or to anyone else? 

Post it on Twitter.

 

ACTIVIDAD 4

Escribe en tu cuaderno las 3 palabras del vocabulario 3 veces con dibujo: 

  • bienvenida 
  • envidioso
  • circunferencia 

 

ACTIVIDAD 5

Zoom session (we will post the link on Facebook with more information)

Origami butterfly tutorial 

Both second grade and third grade invited.

 

 



 

ACTIVIDAD 6

Escucha los audios de tus compañeros donde describen su fruta. Intenta adivinar qué fruta eligieron.

Comenta las publicaciones de tus compañeros.

 

CIERRE

Rutina al terminar el día:

  • INTELIGENCIA EMOCIONAL Y SOCIAL: Treasure Island Reward Program - SEL Revisa las conductas que lograste. (10 min.)
  • MATEMÁTICAS Y EDUCACIÓN FINANCIERA:   “cobra” tus monedas registrándolas en tu estado de cuenta. No olvides revisar lo que llevas acumulado. (3 min.)
  •  AUTOEVALUACIÓN ESCRITURA -  Revisa las rúbricas de escritura y grafomotricidad para autoevaluar tu producción escrita utilizando los espacios en tu cuaderno

 

 lu