31) JVS TSLM Week 31 5°/ SIXTH abril 6-10
Descripción del curso
CONTENIDOS ACADÉMICOS
- El equinoccio de primavera
- Reporte de encuesta
- La bibliografía
- El cuento
- La banca
- Instituciones que defienden los derechos humanos
- Las actividades que brindan servicios en el mundo
- Ortografía, Redacción, Vocabulario
- Procesos matemáticos (eduten)
ACTIVIDAD 1 EDUTEN
Juega Eduten por periodos que sumen 30min. por día.
a) Toma tu lista de emociones e identifica 3 emociones que te está generando al estar en casa sin salir y con actividades diferentes.
b) En tu cuaderno de Proyectos escribe 6 enunciados(2 por cada emoción) que describan las acciones, actitudes que reflejen las tres emociones con las que te identificas en este momento de emergencia (En español, en presente, utiliza los adjetivos para describir y teniendo en cuenta los signos de puntuación).
c) Una vez que escribiste las oraciones describiendo tus emociones que te hacen sentir,ahora reflexiona sobre las acciones, situaciones o actitudes de otros que te hacen sentir.
d) Al terminar de realizar este trabajo personal, toma tus rúbricas e identifica qué áreas son fortalezas y las áreas de oportunidad personales (las descripciones de cada habilidad te dicen lo que eres capaz y lo que falta por alcanzar).
e) Lee con cuidado cada rúbrica y sus diferentes niveles e identifica de acuerdo a la descripción en qué nivel te encuentras con respecto a cada habilidad.
f) Reflexiona sobre tus comportamientos de la semana en tu casa, hacia ti mismo y hacia los demás. RECUERDA QUE HACER ESTE EJERCICIO ES PARA TI Y SOLO PARA TI. La escuela solo te apoya en que DESARROLLES estas habilidades pues te servirán para TODA LA VIDA.
g) Escribe en tu cuaderno de proyectos tus comportamientos y escribe la descripción de la habilidad que tienes baja y que quieres MEJORAR.
h) Escribe la acción que realizarás para mejorar esta habilidad. Esto se llama conducta observable.
i) Una vez que identificaste 3 habilidades y conductas (acciones) que debes mejorar, en grupo identifiquen cuales son las habilidades que trabajarán durante la semana.
Publica en Twitter tus 3 habilidades a desarrollar. Utiliza el #JVStreasureIsland5th
ACTIVIDAD 2
Escuela de negocios
Investiga qué es la banca y sus funciones y qué papel juega la banca ante esta situación que está pasando los países porque han cerrado los comercios.
En tu cuaderno escribe un texto de media cuartilla (idioma inglés,tiempo presente)
Escribe la bibliografía de la fuente de donde obtuviste la información.no olvides evaluar tu trabajo con las rúbricas de escritura.
Sube tu trabajo al blogger de grupo puedes utilizar imágenes para que apoyes tu investigación.
ACTIVIDAD 3
Social studies
Inicio: Investiga en tu libro de cívica y ética,qué instituciones son para la defensa y protección los derechos humanos en las pags. 172-173-174 en tu cuaderno de proyectos redacta un párrafo de media cuartilla (utiliza: idioma español, tiempo futuro) puedes utilizar otras fuentes(no olvides de anotar la bibliografía en donde investigaste)
En el facebook de tu grupo comparte tu información, no olvides de revisar tu ortografía (acentos,signos de puntuación...)
Plantea un en tu cuaderno de proyectos una situación donde intervengan estas instituciones ahorita en esta problemática que estamos viviendo en la ciudad (idioma español, tiempo presente, adjetivos demostrativos)
En en blog del grupo publica tu información recuerda que puedes utilizar imágenes como apoyo a tu información.
ACTIVIDAD 4
Entra a Scholastic
Elige un libro de tu interés
Sube al twitter del grupo, el título del libro que elegiste y el motivo del porqué lo elegiste (epañol, tiempo presente. Usa conectores. cuida tu redacción y gramática).
Lee tiempo libre (leer toda la semana).
Actividades Rutinas de cierre:
INTELIGENCIA EMOCIONAL Y SOCIAL: Treasure Island Reward Program - SEL Revisa las conductas que lograste. (10 min.)
MATEMÁTICAS Y EDUCACIÓN FINANCIERA: “cobra” tus playmoney, registrándose en tu estado de cuenta. No olvides revisar lo que llevas acumulado.
Tarea del día: Jugar en la plataforma KiVa (kiva game).
MARTES 7
- Ortografía, Redacción, Vocabulario
- Procesos matemáticos (eduten)
- Reading comprehension
- Adjectives
ACTIVIDAD 1 EDUTEN
Juega Eduten por periodos que sumen 30min. por día.
Comprensión lectora
“La guerra del grillo y del león”
Te dejo el link del cuento http://bibliotecadigital.ilce.edu.mx/Colecciones/index.php?clave=cuantos&pag=47
Para saber lo que se sobre la estrategia VISUALIZAR leerán e imaginando lo que ocurre en mi mente mientras leo el cuento “La guerra del grillo y del león" de Graciela Montes ..
Identifica que ves en tu mente, qué “película se ve en tu mente".
Reflexiona sobre los colores, sensaciones, figuras, formas, espacios, olores, sabores, ruidos, situaciones que se generan en tu mente mientras escuchas los cuentos y canciones.
En tu cuaderno, escribe 5 enunciados con la descripción de lo que viste en tu mente (en idioma inglés, tiempo presente, y utilizando adjetivos calificativos).
Tómale una foto y compártelo en el facebook de tu grupo.
ACTIVIDAD 3 MÚSICA
ACTIVIDAD 4
Investiga cómo se da el equinoccio de primavera.
Realiza un modelo con materiales de reciclados para explicarlo.
Haz un video, explicando el equinoccio y apoyándote de tu modelo con material reciclado y subelo al Youtube (In english).
Actividades Rutinas de cierre:
INTELIGENCIA EMOCIONAL Y SOCIAL: Treasure Island Reward Program - SEL Revisa las conductas que lograste. (10 min.)
MATEMÁTICAS Y EDUCACIÓN FINANCIERA: “cobra” tus playmoney, registrándose en tu estado de cuenta. No olvides revisar lo que llevas acumulado.
MIÉRCOLES 8 abril
Propósito del día: Desarrollar en los alumnos pensamiento crítico y la metacognición a través de la metodología del “Programa de Comprensión” a través del arte y la literatura, aplicando las técnicas de apreciación y producción de arte y literatura.
ACTIVIDAD 1 EDUTEN
Juega Eduten por periodos que sumen 30min. por día.
ACTIVIDAD 3
Investiga que es un reporte de encuesta y sus características.
Escribe en tu cuaderno media cuartilla (idioma inglés, tiempo pasado).
Escribe la bibliografía de donde realizaste tu investigación.
Puedes apoyarte en la página 143-144 de tu libro de español de SEP o en otra fuente de información.
Tómale una foto y compártelo en el facebook de tu grupo.
ACTIVIDAD 4
Escribe 10 preguntas para realizar una encuesta para obtener la información de las actividades que la familia realizan ahora en casa. recuerda que tus preguntas pueden ser abiertas o cerradas como lo aprendiste la clase pasada. En tu cuaderno de español escribe las preguntas para hacer tu encuesta.
- Decide cuál es propósito de obtener información
- A quienes aplicarás la encuesta
- Cuántas personas requieren
- Elabora el reporte de tu encuesta después de haberla realizado
Tómale una foto y compártelo en el facebook de tu grupo.
ACTIVIDAD 5
Investiga qué es un circuito eléctrico y su funcionamiento.
En tu cuaderno de proyectos escribe un párrafo de media cuartilla (en idioma inglés, tiempo futuro y utilizando adjetivos).
Pública en el blogger tu información.
Realiz un tutorial. apoyate en tu libro de Ciencias Naturales pág.114 .
Publica el tutorial de la manera más creativa que encuentres en Facebook.
ACTIVIDAD 6
Escribir en tu cuaderno las siguientes 10 palabras del vocabulario (diez,traidor,bueno,ruido,tibio,puerco,aguadeuda,suave, infiel) con significado.
Actividades Rutinas de cierre:
INTELIGENCIA EMOCIONAL Y SOCIAL: Treasure Island Reward Program - SEL Revisa las conductas que lograste. (10 min.)
MATEMÁTICAS Y EDUCACIÓN FINANCIERA: “cobra” tus playmoney, registrándose en tu estado de cuenta. No olvides revisar lo que llevas acumulado.
___________________________________________________________________________
JUEVES 9
INICIO
ACTIVIDAD 1 EDUTEN
Juega Eduten por periodos que sumen 30min. por día.
ACTIVIDAD 1
- En tu cuaderno de proyectos escribe un párrafo de media cuartilla (en idioma español, tiempo futuro y utilizando adverbios de lugar).
Tómale una foto y compártelo en el facebook de tu grupo.
- Localiza en un planisferio los países que producen gas natural,carbón y petróleo, diseña un símbolo para cada producto y destácalo con un color los países productores.
Realiza una infografía con la información obtenida (idioma inglés, tiempo presente, signos de puntuación). puedes utilizar cualquier aplicación, te recomendamos Canva.
Súbela a Twitter y a Facebook.
ACTIVIDAD 2
HUERTO ESCOLAR
- Investiga qué frutos y flores se dan en primavera.
- Elige una fruta y una flor que más te haya interesado.
- Elabora una ficha botánica de cada una de ellas.
GERMINACIÓN DE SEMILLAS
SIEMBRA DE DE LAS SEMILLAS ELEGIDAS
PROCEDIMIENTO
- Preparación de la tierra para siembra
En las macetas que fabricaste la semana anterior debes colocar la tierra como lo practicaste en clase.
Haz orificios no tan profundos con el dedo índice y deposita 1 semilla en cada uno de ellos.
Cubre perfectamente cada orificio con la tierra (procedimiento practicado en clase).
Riega al finalizar la siembra con tu regadera reciclada
CUIDADOS:
- Coloca las macetas al sol.
- Riega cada tercer día
ACTIVIDAD 2
PROCEDIMIENTO
- Obtener semillas
Con el cuchillo corta el tomate verde( sugerencia) a la mitad
Con un palillo saca las semillas enjuaga colócalas en el plato
Déjalas secar durante 24hr.
- Preparación de la tierra para siembra
Al día siguiente repite el procedimiento de preparación de la tierra para siembra y los cuidados.
Cubre perfectamente cada orificio con la tierra (procedimiento practicado en clase).
Riega al finalizar la siembra con tu regadera reciclada.
- Si ya sembraste tus semillas.
- En tu cuaderno de proyectos elabora un cuadro donde reportes el avance de tu germinación.
- Si no has sembrado tus semillas que elegiste puedes hacerlo y checarlo como se indica arriba.
Tómale foto y súbelo al facebook del grupo.
Actividades Rutinas de cierre:
INTELIGENCIA EMOCIONAL Y SOCIAL: Treasure Island Reward Program - SEL Revisa las conductas que lograste. (10 min.)
MATEMÁTICAS Y EDUCACIÓN FINANCIERA: “cobra” tus playmoney, registrándose en tu estado de cuenta. No olvides revisar lo que llevas acumulado.
_________________________________________________________________________________
VIERNES 10
ACTIVIDAD 1 EDUTEN
Juega Eduten por periodos que sumen 30min. por día.
ACTIVIDAD 1
Investiga que es una reseña.
Escribe en tu cuaderno lo que investigaste (En español. Cuida tu gramática y ortografía).
No olvides incluir la bibliografía y tu auto-evaluación de acuerdo a las rúbricas que vienen en tu cuaderno.
ACTIVIDAD 2
Escribir en tu cuaderno las siguientes 5 palabras del vocabulario(jaguar,ciudad,bailar,rueda,miope) con significado.
Juega en Eduten y entra a schoolastic y lee tiempo libre un libro de tu elección
Sube a Twitter la reseña del libro que has estado leyendo en Scholastic.
Actividades Rutinas de cierre:
INTELIGENCIA EMOCIONAL Y SOCIAL: Treasure Island Reward Program - SEL Revisa las conductas que lograste. (10 min.)
MATEMÁTICAS Y EDUCACIÓN FINANCIERA: “cobra” tus playmoney, registrándose en tu estado de cuenta. No olvides revisar lo que llevas acumulado.
___________________________________________________________________________