32) JVS TSLM 1° / SECOND WEEK 32 (April 13-17th 2020)

Descripción del curso

 

1° / SECOND

Lotus flower icono gratis    Revisa las actividades para Mindfulness 
         
1.Revisa todas las actividades de la semana 
2.Organiza tu semana con tu planeador integrando lo que vas a hacer y lo que vas a aprender.
 
 
 
       
 
 
______________________________________________________________________________________

LUNES

Monday April 13th 2020

Propósito de la sesión: Desarrollar en los alumnos habilidades de inteligencia socio-emocional, con el fin de lograr la gestión y manejo de las emociones a través de la metacognición y el desarrollo de la conciencia de las propias conductas de forma autónoma y responsable para establecer patrones positivos en las relaciones sociales de cada miembro de la comunidad.    

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

CONTENIDOS ACADÉMICOS (temas)

  • Escritura, Ortografía, redacción Vocabulario (Ingles y Español)
  • Multiplicación
  • sumas con unidades
  • Los 5 continentes
  • Mapamundi
 

ACTIVIDAD 1 

EDUTEN  Matemáticas
Practica sumas con unidades
Gana muchas medallas al practicar conceptos matemáticos con Eduten por periodos que sumen 30min. por día.
 
 
 

ACTIVIDAD 2

Inteligencia Emocional y Social /Educación financiera -TREASURE ISLAND PROGRAM
 
Actividades Programa Inteligencia Emocional y Social - Educación Financiera y Negocios
Te invitamos a trabajar el programa TREASURE ISLAND desde casa.
 
  1. Toma tu cuaderno de proyectos y escribe 3 enunciados de acciones, actitudes de otros o situaciones  que te hacen sentir bien e identifica en la lista de emociones el sentimiento que esta acción, situación o actividad te genera. (En inglés y teniendo en cuenta los signos de puntuación).
  2. Una vez que escribiste las acciones o situaciones que te hacen sentir bien, ahora reflexiona sobre las acciones, situaciones o actitudes de otros que te hacen sentir mal e identifica la emoción que esto te genera.
  3. Escribe 3 enunciados en tu cuaderno (en idioma inglés, tiempo presente, teniendo en cuenta los signos de puntuación).
  4. Usando el stroryboard como plantilla, elabora una historia sobre las emociones que reconociste y las situaciones que estas te generan.
Comparte tu historia haciendo un video o foto a tu trabajo y súbela a Youtube y/o Facebook del grupo.
  1. Al terminar de realizar este trabajo personal, toma tus rúbricas e identifica que áreas son fortalezas y las áreas de oportunidad personales  (las descripciones de cada habilidad te dicen lo que eres capaz y lo que falta por alcanzar).
  2. Lee con cuidado cada rúbrica y sus diferentes niveles e identifica de acuerdo a la descripción en que nivel te encuentras.
  3. Una vez que identificaste 4 habilidades y conductas (acciones) que debes mejorar, de manera individual identifica cuales son las habilidades que trabajarás durante la semana.
  4. Diariamente revisa si LOGRASTE o NO el comportamiento que se propusieron y registra en tu hoja de treasure.
 

ACTIVIDAD 3

Escuela de negocios (integrado a Treasure Island Program)
El trueque.
  1. Investiga en safari o en internet, cuál es la historia del trueque, en tu cuaderno de finanzas, redacta en un párrafo lo que más te llamó la atención (utiliza: idioma inglés, tiempo presente) 
  2. Escribe la bibliografía de la fuente de donde obtuviste la información.
  3. En un mapa, colorea los países de la región dónde inició el trueque.

Tómale foto a tu trabajo y súbela al Facebook del grupo.

 

ACTIVIDAD 4

(Eduación financiera/Matemáticas) Treasure Island Reward Program
  1. Inicio: toma tu cuaderno de finanzas en la página donde se encuentre tu "Bank account balance"
  2. Desarrollo: realiza el registro de tu "play money" obtenido la semana anterior.
  3. Cierre: Realiza las operaciones matemáticas necesarias para registrar tu saldo final.

 

 

ACTIVIDAD 4 

Desarrollo personal y social - Empatía

Investiga que es empatía.
Escribe 3 oraciones que describan situaciones en las cuales aplicas esta emoción.
Haz un dibujo

Sube tu trabajo a Facebook .

 

ACTIVIDAD 5

Emotions Vocabulary - Language arts

Investiga el significado e Ilustra las palabras de vocabulario de tu lista y repítelas 3 veces:
  • Empathetic
  • Understanding
  • Humble
  • Empático
  • Comprensivo
  • Humilde

Sube tu trabajo a Facebook .

abeja icono gratisPractica Spelling con este vocabulario.

 

 

ACTIVIDAD CIERRE

  • Auto-evalúa tus ejercicios con las rubricas de escritura de tu cuaderno.
  • No olvides escribir la Bibliografía en tus trabajos de investigación.
  • Anota tus playmoney del día en tu Bank Account
 
-----------------------------------------
 

PRODUCTOS EVALUABLES:

  • Las producciones realizadas y publicadas de los contenidos mencionados en las redes.
  • Las redacción y la escritura con las rúbricas (criterios) de escritura de cuadernos
  • La grafomotricidad de la producción escrita. con las rubricas (criterios) en los cuadernos
  • Mapas con localización de lugares donde se ha dado el trueque
 

LO QUE SE EVALUARÁ:

  • Lenguaje y Comunicación: Escritura, Ortografía, Redacción, Vocabulario (Inglés y Español) Present tense
  • Lenguaje y Comunicación inglés: Listening and writing, puctuation signs
  • Pensamiento Matemáticos: sumas con unidades
  • Educación Financiera: (Balance, estado de cuenta, ingresos, egresos)
  • Aprendizaje Social y Emocional: Reconocimiento de emociones y establecimiento de metas de conducta.
  • Social Studies: History, Geography: El trueque
  • Localización en mapamundi
 

  

________________________________________________________________________________________

MARTES

Tuesday April 14th 2020

Propósito de la sesión: Desarrollar en los alumnos pensamiento crítico y la metacognición a través de la metodología del programa de comprensión a través del arte y la literatura, aplicando las técnicas de apreciación y producción de arte y literatura.

 

 

 

 

 

 

CONTENIDOS ACADÉMICOS (temas)

  • Lenguaje escrito: Ortografía, Redacción, Vocabulario de toda la producción realizada
  • Pulso , ritmo
  • Sumas y restas
  • Adjetivos Calificativos,
  • Descripción
  • Vocabulario
  • Elementos de un cuento
 

ACTIVIDAD MÚSICA

PULSO Y RITMO / EMOCIONES

 

zOOM-LOGOS-PNG 
Esta actividad la realizaremos juntos. ¡Ahí nos vemos!.
11:00am
 
 
Trabajaremos con los instrumentos de percusión con los que trabajamos la clase anterior. Si alguno, de esos instrumentos fué: flauta, piano, guitarra, melódica u otro parecido; se les sugiere que cambien por el otro que sea de percusión (que suenen al GOLPEARSE) ya sea de sonido largo o corto. Maracas, claves, pandero, Crótalos, triangulo, tambores, etc.
 
Para la segunda actividad, trabajaremos con las emociones, por lo que necesitaremos que tengan preparadas caritas que representan las siguientes EMOCIONES y que las coloreen de esta manera.
Amor (rosa), paz (verde), alegría (amarillo), tristeza (naranja) , miedo (azul), enojo (rojo) y ya sea que las utilicen así o en un palito de paleta o un lápiz. De tal manera que sea comodido para ell@s.
Te adjunto unas imágenes para que se den una idea de cómo hacerlas.
 
Antes de clase, prepara:
  •  Instrumentos de percusión
  • Caritas de emociones
 
 
 

ACTIVIDAD 1 

EDUTEN  Matemáticas
Sumas y restas
Gana muchas medallas al practicar conceptos matemáticos con Eduten por periodos que sumen 30min. por día.
 
 
 

ACTIVIDAD 2

PROGRAMA DE COMPRENSIÓN A TRAVÉS DEL ARTE Y LA LITERATURA 

 
 

One Fish, Two Fish, Red Fish, Blue Fish: Blue Back Book Dr. Seuss ...

 

2. Visualizando:

MATERIAL A PREPARAR ANTES DE CLASE:
  • Hojas blancas
  • Lápiz
  • Colores
INDICACIONES
  1. Antes de iniciar, asegúrate de tener tu material a la mano.
  2. Siéntate en una posición cómoda y cierra los ojos.
  3. Respira hondo 3 veces.
  4. Escucha con atención el cuento y pon atención a la “película se ve en tu mente”. ¿Qué colores, figuras, formas, espacios, olores, sabores, ruidos y situaciones vas viendo mientras escuchas el cuento?.
  5. ¿Vieron imágenes mientras contaba el cuento?. Levanta tu mano si lo lograste. 
  6. Piensa en cómo te imaginaste al hada.
  7. Ahora, en una hoja blanca, dibuja cómo viste o imaginaste al personaje del hada.
 
¡Ahora, es tu turno! Lee en voz alta el cuento.
Graba tu voz mientras lees (sin tomarte el rostro).
  Sube tu grabación, junto con tu dibujo, la grupo de Facebook.
 
 
 

ACTIVIDAD 3

Lengua materna - Adjetivos Calificativos, Descripción

Identifica en la lectura 3 adjetivos en inglés.
Haz el dibujo representando los 3 adjetivos que identificaste
Escribe los 3 adjetivos en español e inglés

Sube tu trabajo a Facebook.

 

ACTIVIDAD 6 

Lenguaje- comprensión lectora

 
1. Investiga sobre el tema de elementos básicos en un cuento en Internet.
2. Realiza en tu cuaderno un mapa mental con toda la información en inglés.

Sube tu trabajo a Facebook.

 

ACTIVIDAD 7

Vocabulary - Language arts

Investiga el significado e Ilustra las palabras de vocabulario tanto en inglés como español de tu lista y repítelas 3 veces:
  • Sad
  • Glad
  • Bad
  • Triste
  • Contento
  • Malo

Sube tu trabajo a Facebook.

abeja icono gratisPractica Spelling con este vocabulario.

 

ACTIVIDAD 8

Scholastic

Scholastic Canada Ltd. | LinkedInLee en Scholastic el libro de tu interés lee en voz alta y graba tu voz y lleva un registro de los libros leídos, visualiza lo que leas y comparte tus visualizaciones con tu familia.

-Sube a Facebook tu grabación.

 

ACTIVIDAD CIERRE

  • Auto-evalúa tus ejercicios con las rubricas de escritura de tu cuaderno.
  • No olvides escribir la Bibliografía en tus trabajos de investigación.
  • Anota tus playmoney del día en tu Bank Account
 
 
----------------------------------------

PRODUCTOS EVALUABLES:

  • Grabacion lectura
  • Adjetivos
  • Vocabulario
  • Mapa mental
 

LO QUE SE EVALUARÁ:

 
  • Eduten - Procesos matematico de sumas y restas 
  • Grabacion lectura - Dicción, entonación (Rúbrica de lectura). 
  • Adjetivos (foto) - Si saben identifica adjetivos
  • Vocabulario
  • Identificación de los elementos básicos en un cuento

 

________________________________________________________________________________________

MIÉRCOLES 15

Wednesday April 15th 2020

Propósito de la sesión: Que el alumno a través de actividades lúdicas y recreativas desde casa, desarrollo y construya la parte cognitiva, afectiva, emocional, actitudinal, social y cultural de su corporeidad.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

CONTENIDOS ACADÉMICOS (temas)

  • Lenguaje y Comunicación:Ortografía, Redacción, Vocabulario: Redacción de texto informativo.
  • Language arts: Written language Uso correcto de mayúsculas y signos de puntuación
  • Tipos de texto: El texto informativo
  • Pensamiento matemático: Sumas y sucesos en el tiempo
  • Art: Movimiento, coordinación, respiración y estiramiento
  • Historia/History               
 
 

ACTIVIDAD CORPORAL PRIMARIA

COORDINACIÓN 

 

zOOM-LOGOS-PNG 
Esta actividad la realizaremos juntos. ¡Ahí nos vemos!.
11:00am
 
 
 
TAREA PARA PREPARAR NUESTRA SIGUIENTE CLASE:
Ve una película infantil
2.- Elige un personaje
2.- Investiga cómo se hace un guion literario https://youtu.be/MCH7StNflXM (y escribe una cuartilla o una escena corta, con los diálogos del personaje que elegiste)
3.- Estudia los movimientos del personaje, su voz, su actitud y su actuación.
4.- Disfrázate del personaje que elegiste
5.- Apréndete los diálogos que escribiste en tu guion, puedes pedir ayuda a algún adulto para que te ayude hacer la escena.
6.- Represéntalo, graba tu escena (1-2 minutos) y compártelo en YouTube de tu grupo.
Trata de que tu rostro no se vea, puedes usar máscaras o antifaces
 
 
 

ACTIVIDAD 1 

EDUTEN  Matemáticas
Practica súmas
Gana muchas medallas al practicar conceptos matemáticos con Eduten por periodos que sumen 30min. por día.
 
 
 

ACTIVIDAD 2:  

LANGUAGE ARTS - Texto informativo (Español SEP página 33)

1. Lee la página 33 de tu libro de Español de SEP sobre el tema de textos informativos.
2. Escribe 3 enunciados, 1 en idioma inglés y 2 en español a cerca de elementos que consideras importantes en un texto informativo utilizando correctamente mayúsculas, signos de puntuación y en tiempo presente en tu cuaderno de proyectos, recuerda revisar tus rubricas de escritura para redactar correctamente.
 

Sube tu trabajo a Facebook .

 

ACTIVIDAD 3 Historia y Pensamiento matemático (Sucesos en el tiempo)

1. Investiga sobre el tema La Peste Antonina en Google ¿Qué es la peste Antonina? ¿Qué relación encuentras con lo que vive el mundo actualmente?( español - tiempo presente) ¿En qué año y en dónde sucedió? ( inglés - tiempo pasado) ¿Cúantos años han pasado desde que sucedió este evento histórico?
2. Responde las 4 preguntas utilizando correctamente las mayúsculas y los signos de puntuación, responde la pregunta 2. y 3. en el idioma y tiempo correspondiente en tu cuaderno de proyectos, recuerda revisar tus rubricas de escritura para redactar correctamente.
3. Utiliza el Story board para sintetizar la información de tu investigación y crea un video o presentación sobre el tema, no olvides integrar textos a tu video y música poniendo en práctica lo que has aprendido en las clases de audiovisual. 
4. Publica tu video y súbelo a Youtube y compártelo en las redes y produce un #Aprendizajeviral (recuerda no filmarte la cara.)
 

Sube tu trabajo a Youtube .

ACTIVIDAD 4

Music - Composition in GARAGEBAND

GarageBand icono - ico,png,icns,Iconos Descargar libre
Trabaja en Garageband o en algúna app similar que tengas en casa.
Trabajemos con la batería. Practica el pulso que vimos en clase de música.
Graba tu ejercicio (pulsando el círculo rojo). Procura escuchar y seguir el ritmo que marca la app.
 
.  Compártenos tu archivo de audio en el grupo de Facebook. 

 

Si no tienen forma de acceder a la app, realizar la actividad con algún otro instrumento que tengan en casa.

 

 

ACTIVIDAD 5

Language arts - Vocabulario/Vocabulary - Spelling/Ortografía

Investiga el significado e Ilustra las palabras de vocabulario de tu lista en inglés y español, repítelas 3 veces:
  • Drums
  • Pulse
  • Rythm
  • Batería
  • Pulso
  • Ritmo

Sube tu trabajo a Facebook.

abeja icono gratisPractica Spelling con este vocabulario.

ACTIVIDAD 6

Scholastic

Scholastic Canada Ltd. | LinkedInLee en Scholastic el libro de tu interés lee en voz alta y graba tu voz y lleva un registro de los libros leídos, visualiza lo que leas y comparte tus visualizaciones con tu familia.

 

ACTIVIDAD CIERRE

  • Auto-evalúa tus ejercicios con las rubricas de escritura de tu cuaderno.
  • No olvides escribir la Bibliografía en tus trabajos de investigación.
  • Anota tus "play money" del día en tu Bank Account
 
-----------------------------------------

PRODUCTOS EVALUABLES:

  • Las producciones realizadas y publicadas de los contenidos mencionados
  • Las redacción y la escritura con las rúbricas de escritura
  • La grafomotricidad de las oraciones escritas
  • El correcto uso de Ortografía, Redacción, Vocabulario en toda la producción y publicaciones
  • Enunciados de texto informativo
  • Video en youtube (historia)
  • Archivo de audio en Garage Band
  • Vocabulario
  • Actividad Scholastic
  • Actividad expresión corporal
LO QUE SE EVALUARÁ:
  • Lenguaje y Comunicación:Ortografía, Redacción, Vocabulario (uso correcto de mayúsculas y signos de puntuación. vocabulario de GarageBand (batería, pulso y rítmo)
  • Tipos de texto: El texto informativo
  • Pensamiento matemático: Sumas/ sucesos en el tiempo
  • Social Studies & Science: Historia/History (Peste Antonina)
  • Art: Dance and movement (actividad expresión corporal)
  • Historia/History  Peste Antonina           
 
 

________________________________________________________________________________________


JUEVES

Thursday April 16th 2020

Propósito de la sesión: Los alumnos evaluarán el impacto de lo aprendido y buscarán la forma de compartir sus aprendizajes con otras comunidades en el mundo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CONTENIDOS ACADÉMICOS (temas)

 
  • Matemáticas: sumas y restas con unidades
  • Science: Sustentabilidad y ecología: huerto en casa
  • Science - Ecology: Riego y lluvias en cultivos
  • Lenguaje y comunicación: Seguimiento de Instrucciones en inglés 
 

ACTIVIDAD 1 

EDUTEN  Matemáticas
Practica sumas y restas con unidades
Gana muchas medallas al practicar conceptos matemáticos con Eduten por periodos que sumen 30min. por día.
 
 
 

ACTIVIDAD 2

PROGRAMA GO GREEN - HUERTO - Sustentabilidad y reciclado

 
Recuerda pedir la supervisión y/o ayuda de un adulto en el uso de las tijeras
 
, Tómale una foto a los procesos que realizaste y súbelos a Facebook.

 

ACTIVIDAD 3: Ciencias - Riego y lluvia en cultivo

 
Investiga sobre el tema de ciencias para responder las preguntas 1. ¿Qué es el riego? 2. 3 tipos de riego y 3.¿Cuál es el efecto de la lluvia sobre el cultivo? en Google.
2. Escribe 3 enunciados utilizando mayúsculas y signos de puntuación correctamente en tiempo presente en tu cuaderno de proyectos, recuerda revisar tus rubricas de escritura para redactar correctamente.
6. Redacta un texto (informativo) con toda la información que reuniste en tu investigación
7. Publica el texto con ilustraciones en el Blog del grupo.

Sube tu trabajo al blog de tu grado.

 

ACTIVIDAD 4 Ciencias - Ecología (importancia del agua)

 
1. Realiza en tu libro SEP Conocimiento del medio la página 130
2. Entra al Facebook de tu grado en donde en conjunto van a realizar la actividad del mismo libro, pagina 131, de la siguiente manera:
IN ENGLISH, comment on this activity's post:
How can you take care of water at home? and comment another classmate something about their idea.
 

Sube tu trabajo a Facebook.

ACTIVIDAD 5: Lenguaje y comunicación - Seguimiento de instrucciones en inglés

1. Investiga en un diccionario inglés-español los siguientes verbos en inglés:
  • Need
  • Put
  • Add
  • Stir
  • Heat
  • Enjoy
2. Escribe en tu cuaderno los verbos con significado en español y inglés, copia la primera parte de la receta y escribe los números con letra.

Sube tu trabajo a Facebook.

 

ACTIVIDAD 6: Coding

Programación web icono gratis
APP:. 
DESARROLLAR ACTIVIDAD CODING 

 

Sube tu trabajo a (red social) .

 

ACTIVIDAD 7

Language arts - Vocabulary/Vocabulario - Spelling/Ortografia

Investiga el significado e Ilustra las palabras de vocabulario en inglés y español de tu lista y repítelas 3 veces:
  • Follow
  • Recycle
  • Irrigation
  • Sigue
  • Recicla
  • Riego

Sube tu trabajo Facebook

abeja icono gratisPractica Spelling con este vocabulario.

 

 

ACTIVIDAD CIERRE

  • Auto-evalúa tus ejercicios con las rubricas de escritura de tu cuaderno.
  • No olvides escribir la Bibliografía en tus trabajos de investigación.
  • Anota tus playmoney del día en tu Bank Account
 
 
----------------------------------
 

PRODUCTOS EVALUABLES:

  • Las producciones realizadas y publicadas de los contenidos mencionados en las redes.
  • Los escritos en cuadernos
  • Las redacción y la escritura con las rúbricas (criterios) de escritura de cuadernos
  • La grafomotricidad de la escritura con las rúbricas (criterios) en los cuadernos
  • Texto de ciencias en el blog
  • Actividad en inglés de la importancia del agua en Facebook
  • Vocabulario de cocina y números con letra
  • Eduten
 

LO QUE EVALUAREMOS: 

  • Lenguaje y Comunicación: Proceso diciendo los pasos en inglés (Criterios lectura y L.O)
  • Science: Sustentabilidad y ecología: huerto en casa
  • Science - Technology: Riego y lluvias en cultivos
  • Lenguaje y comunicación: : Seguimiento de Instrucciones en inglés
  • Lenguaje y comunicación: El tutorial
  • Lenguaje y comunicación: Lenguaje oral -   dicción clara volumen. 
  •  Desarrollo personal y social - Conciencia ecológica la importancia del agua- Rubricas de inteligencia emocional
  • Matemáticas números con letra
 
 
 
 
 
 
 

________________________________________________________________________________________


VIERNES

Friday April 17th 2929

Propósito de la sesión:Integrar el concepto de escultura y del reciclado como “moldes” para  la creación artística enfocada a la escultura al concepto del “Alebrije”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CONTENIDOS ACADÉMICOS (temas)

  • Lenguaje y Comunicación: Grammar (the use of have and has)
  • Lenguaje y comunicación: : Seguimiento de Instrucciones
  • Lenguaje y comunicación: El instructivo y el tutorial
  • Arte: Esculturas y figuras geométricas  
  • Matemáticas: Geometría - Cuerpos geométicos     
 

ACTIVIDAD 1 

EDUTEN  Matemáticas
Practica figuras geométricas
Gana muchas medallas al practicar conceptos matemáticos con Eduten por periodos que sumen 30min. por día.
 
 

ACTIVIDAD 2

Preparándonos para la actividad de artes visuales - Esculturas/Técnica Papel Maché

Inicio: investiga en safari, google, revista, libro, o en la herramienta que prefieras, qué es el papel maché, para que se utiliza y cual es su preparación.
Desarrollo: anota la información de tu información en tu cuaderno de arte, (en español, tiempo presente, con sujeto, predicado, puntos, comas) realiza un crucigrama en donde menciones conceptos importantes sobre tu investigación
Publica tu investigación junto con tu crucigrama en el facebook de tu grupo.
 
Rutina al terminar actividades (toda la producción escrita)
BIBLIOGRAFÍA -  Escribe en tu cuaderno las citas bibliográficas o bibliografía utilizada (15 min.)
 
 

ACTIVIDAD 3

ART CLASS

  1. Revisa estas actividades en el Blog del Programa de Arte Esculturas con Papel Maché
  2. Realiza tu "Alebrije Hada/Duende" que protege el hogar.
  3. Imagina tu alebrije, inspírate esta vez en la información sobre hadas y duendes que conoces y otros conceptos que integran partes de criaturas fantásticas. Piensa que formas tiene el animal o los animales que vas a combinar y cuales de esas partes tienen un significado para tu ser fantástico.
  4. Imagina que forma tiene (el cuerpo) y dibújalo primero.
    Realiza tres enunciados en los que describes a tu personaje y ponle un nombre.
    Revisa material reciclado que tengas en casa (elige los envases que puedan servir como base) para el cuerpo de tu personaje con base en el dibujo que realizaste. (observa bien que cuerpos geométricos son la base de tu "alebrije" (duende o hada).
  5. Elige otros envases que puedan servir para complementar las partes de tu alebrije.
  6. Prepara engrudo (mezcla harina 1 taza, agrega agua hasta que quede una mezcla espesa) y ponerlo a cocer unos minutos, revolviendo constantemente hasta que espese).
  7. Corta pedacitos de papel de desperdicio y rásgalo
  8. Pega con “cinta canela, o "maskin tape"  las partes del alebrije (los materiales reciclados)
  9. Para elaborar las patas, cuernos y detalles utiliza papel o periódico enrollado y pégalo con cinta canela.
  10. Cubre con papel rasgado y pégalo con engrudo, remojando el papel hasta cubrir tu escultura.
  11. Deja secar, repite esto hasta que tu alebrije endurezca.
  12. Decora con pintura acrílica
  13. Ponle un nombre y escribe la historia de este personaje y cómo regala paz al mundo.
Comparte tu progreso en el facebook de tu grupo.
 

 

ACTIVIDAD 4 Matemáticas/ Arte: Círculos especiales

1. Realiza la página 176 de tu libro de SEP de Matemáticas
2. Make 4 flashcards with the shapes you found. Follow this instructions:
 
a) You will need 2 blank sheets of paper (you can use recycled paper)
b) Fold each sheet in half
c) Follow the line to cut the sheets in half 
d) Now you have 4 flashcards. Draw the shapes you found, one per flashcard. Color your drawing and make it fun.
e) Write the name of each shape under it. Remember to do a clear and clean work.
 
Haz un video mostrando tus flashcards que incluya tu voz pronunciando el nombre de cada figura, comenzando la descripción de cada una diciendo: This is a...

Sube tu trabajo a Facebook.

 

ACTIVIDAD 5

1. Realiza esta actividad. Copia las oraciones en tu cuaderno y resuelve ahí mismo.
 
 

Sube tu trabajo a Facebook

 

ACTIVIDAD 6

Revisemos el avance semanal de tu caligrafía. 
 
Toma una foto a tu cuaderno de caligrafía, del ejercicio que hayas realizado en la semana, que te haya salido mejor. 
  Tómale una foto y súbela al grupo de Facebook.
 

ACTIVIDAD 7

Vocabulary - Language arts

Investiga el significado e Ilustra las palabras de vocabulario en ingles y español de tu lista y repítelas 3 veces:
  • Inspire
  • Sculpture
  • Art
  • Inspirar
  • Escultura
  • Arte

Sube tu trabajo a Facebook

abeja icono gratisPractica Spelling con este vocabulario. Graba tu voz y compártela en el Facebook del grupo.

 

ACTIVIDAD 8

Autoevaluación y coevaluación de productos finales
 
Revisa todo lo que has producido (publicado, escrito en tu cuaderno) y revisa tu planeador para ver que has logrado y que metas debes alcanzar. En tu cuaderno encontrarás los criterios (rubricas) para saber el nivel que has logrado, pero mas importante, lo que puedes hacer para mejorar.
 
Autoevalua lo que has logrado en los iconos de tu cuaderno.
 
Cierre: los alumnos darán su opinión general de la actividad. (en idioma español, cuida tu ortografía).

 

ACTIVIDAD 9

Scholastic

Scholastic Canada Ltd. | LinkedIn Escribe en Twitter una breve reseña del avance del libro de Scholastic que has leído durante la semana.

 

ACTIVIDAD CIERRE

  • Auto-evalúa tus ejercicios con las rubricas de escritura de tu cuaderno.
  • No olvides escribir la Bibliografía en tus trabajos de investigación.
  • Anota tus playmoney del día en tu Bank Account

---------------------------------------

PRODUCTOS EVALUABLES:

  • Las producciones realizadas y publicadas de los contenidos mencionados en las redes.
  • Los escritos en cuadernos
  • Las redacción y la escritura de todos producción
  • Los productos (esculturas) obtenidas de acuerdo a las instrucciones 
  • Los alebrijes creados por alumnos
  • Vocabulario de arte
  • Have/ Has got worksheet
  • Shape Flashcards
 

LO QUE EVALUAREMOS: 

  • Lenguaje y Comunicación: Proceso de elaboración (esculturas) diciendo los pasos en inglés
  • Lenguaje y comunicación : grafomotricidad de la escritura con las rúbricas (criterios) en los cuadernos
  • Ciencias/Science and Technology: Sustentabilidad y reciclado
  • Science - Technology: Herramientas caseras (make their own flashcards)
  • Lenguaje y comunicación: El instructivo y el tutorial - If they are able to follow instructions in english
  • Arte: Esculturas y moldes  - Aprendan y apliquen nuevas tnicas de arte
  • Matemáticas: Geometría - Cuerpos geométicos   - Que conozcan los nombres de las principales figuras geométricas en inglés.