32) JVS TSLM 4° / FIFTH WEEK 32 (APRIL 13-17TH, 2020)
Descripción del curso
4° / FIFTH
LUNES 13
Propósito de la sesión: Desarrollar en los alumnos habilidades de inteligencia socio-emocional, con el fin de lograr la gestión y manejo de las emociones a través de la metacognición y el desarrollo de la conciencia de las propias conductas de forma autónoma y responsable para establecer patrones positivos en las relaciones sociales de cada miembro de la comunidad.
CONTENIDOS ACADÉMICOS (temas)
- Aprendizaje social y emocional: Reconocimiento de emociones, vocabulario, planeación, organización del tiempo, hábitos de estudio
- Reconocimiento de emociones y establecimiento de metas de conducta.
- Escritura, Ortografía, Redacción, Vocabulario (Inglés y Español)
- Language arts/Lenguaje y comunicación: Listening and writing
- Pensamiento matemático: Procesos matemáticos y Educación Financiera
- Social Studies: History, Geography: historia del banco
- Social Studies: Localización en mapas
ACTIVIDAD 1
ACTIVIDAD 2
- Toma tu cuaderno de proyectos y escribe 3 enunciados sobre la empatía de otros o situaciones que te hacen sentir bien e identifica en la lista de emociones el sentimiento que esta acción, situación o actividad te genera. (En inglés y teniendo en cuenta los signos de puntuación).
- Una vez que escribiste las acciones o situaciones que te hacen sentir bien, ahora reflexiona sobre las acciones, situaciones o actitudes de otros que te hacen sentir mal e identifica la emoción que esto te genera.
- Escribe 3 enunciados en tu cuaderno (en idioma inglés, tiempo presente, teniendo en cuenta los signos de puntuación).
- Al terminar de realizar este trabajo personal, toma tus rúbricas e identifica qué áreas son fortalezas y las áreas de oportunidad personales (las descripciones de cada habilidad te dicen lo que eres capaz y lo que falta por alcanzar).
- Lee con cuidado cada rúbrica y sus diferentes niveles e identifica de acuerdo a la descripción en qué nivel te encuentras.
- Una vez que identificaste 4 habilidades y conductas (acciones) que debes mejorar, de manera individual identifica cuales son las habilidades que trabajarás durante la semana.
- Diariamente revisa si LOGRASTE o NO el comportamiento que se propusieron y registra en tu hoja de treasure.
ACTIVIDAD 3
(Social Studies /Geografía/ Historia del banco)
- Investiga en safari, cuál es la historia de ¿cómo iniciaron los bancos? en tu cuaderno de finanzas, redacta en un párrafo con una reflexión del por qué la necesidad de crear un banco integrando tu información investigada. (utiliza: idioma inglés, tiempo presente)
- Escribe la bibliografía de la fuente de donde obtuviste la información.
- En un mapa, colorea los países de la región donde dió inicio la historia del banco.
Tómale foto a tu trabajo y súbela al Facebook del grupo.
ACTIVIDAD 4
- Inicio: toma tu cuaderno de finanzas en la página donde se encuentre tu "Bank account balance"
- Desarrollo: realiza el registro de tu "play money" obtenido la semana anterior.
- Cierre: Realiza las operaciones matemáticas necesarias para registrar tu saldo final.
ACTIVIDAD 5 (Language arts: Listening and writing)
- Watch and listen carefully to the following video: "Idioms: Time Flies" LINK VIDEO
2.Write a complete sentence on the group's Twitter that contains the idiom you just learned (Remember to sign your tweet with your name without surnames)
ACTIVIDAD 6
Emotions Vocabulary - Language arts
- Globalización
- Ley
- Artículo
Sube tu trabajo a facebook
Practica Spelling con este vocabulario.
ACTIVIDAD 7
Scholastic
Lee en Scholastic el libro de ancient rome, lee en voz alta y graba tu voz y lleva un registro de los libros leídos, visualiza lo que leas y comparte tus visualizaciones con tu familia.
Sube tu trabajo a facebook.
ACTIVIDAD CIERRE
- Auto-evalúa tus ejercicios con las rubricas de escritura de tu cuaderno.
- No olvides escribir la Bibliografía en tus trabajos de investigación.
- Anota tus playmoney del día en tu Bank Account
PRODUCTOS EVALUABLES:
- Las producciones realizadas y publicadas de los contenidos mencionados en las redes.
- Los escritos en cuadernos
- Las redacción y la escritura con las rúbricas (criterios) de escritura de cuadernos
- La grafomotricidad de la escritura con las rúbricas (criterios) en los cuadernos
- Mapas con localización de lugares donde se ha dado el trueque
LO QUE EVALUAREMOS:
- Lenguaje y Comunicación: Escritura, Ortografía, Redacción, Vocabulario (Inglés y Español)
- Language arts: Listening and writing
- Matemáticas/Math: Procesos matemáticos y Educación Financiera
- Social and Emotional Learning: Reconocimiento de emociones y establecimiento de metas de conducta.
- Exploración y conocimiento del mundo: Social Studies: History, Geography: La Constitución, el Trueque
- Geografía/Geography: Localización en mapas
MARTES 14
Propósito de la sesión: Desarrollar en los alumnos pensamiento crítico y la metacognición a través de la metodología del programa de comprensión a través del arte y la literatura, aplicando las técnicas de apreciación y producción de arte y literatura.
CONTENIDOS ACADÉMICOS (temas)
- Lenguaje escrito: Ortografía, Redacción, Vocabulario de toda la producción realizada
- Pensamiento matemático:
- Lenguaje oral: Lectura oral (Puntuación, dicción)
- Lectura de comprensión (Visualizar come estrategia)
- Lenguaje y comunicación: Literatura: El poema
- Lenguaje y comunicación: Clasificación y tipos de palabras (Escritura)
- Lenguaje y comunicación: La descripción
- Lenguaje y comunicación: Tipos de palabras - Adjetivos
- Lenguaje escrito: Uso de coma, y puntos.
- Pulso (Música)
- Listening
- Writting
- Science and Social Studies: ¿Qué es una pandemia?
ACTIVIDAD MÚSICA
Amor (rosa), paz (verde), alegría (amarillo), tristeza (naranja) , miedo (azul), enojo (rojo) y ya sea que las utilicen así o en un palito de paleta o un lápiz. De tal manera que sea comodido para ell@s.
Te adjunto unas imágenes para que se den una idea de cómo hacerlas.
- Instrumentos de percusión
- Caritas de emociones
ACTIVIDAD 1
ACTIVIDAD 2
PROGRAMA DE COMPRENSIÓN A TRAVÉS DEL ARTE Y LA LITERATURA
- Inicio: Para saber lo que se, mi opinión y la de mis compañeros sobre la estrategia VISUALIZAR leerán el poema que sea de su interés, del siguiente link imaginando lo que ocurre en mi mente mientras leo.
- Hojas blancas
- Lápiz
- Colores
- Antes de iniciar, asegúrate de tener tu material a la mano.
- Siéntate en una posición cómoda y cierra los ojos.
- Respira hondo 3 veces.
- Escucha con atención el poema y pon atención a la “película se ve en tu mente”. ¿Qué colores, figuras, formas, espacios, olores, sabores, ruidos y situaciones vas viendo mientras escuchas el cuento?.
- ¿Vieron imágenes mientras escuchabas el poema?.
- Ahora, en una hoja blanca, dibuja lo que imaginaste.
- Clasifica el tipo de palabras que son (sustantivos, verbos, adverbios, adjetivos...) consultando esta información. Tipos de palabras
- Escribe 5 enunciados con la descripción de lo que viste en tu mente, En idioma español, usando adjetivos y teniendo en cuenta los signos de puntuación.
ACTIVIDAD 3:
Science and Social Studies: Ciencias (Science and Social Studies) -
Language arts: Writing Language
Sube tu trabajo a las redes sociales uqe se te han ido indicando.
ACTIVIDAD 4: Language arts: Listening, Writting
Cambridge: Play with Word Fun World app at least 30 minutes.
ACTIVIDAD 5: Language Arts: Listening and Writing
1.Play "Things we use or wear" game: https://www.cambridgeenglish.org/learning-english/parents-and-children/activities-for-children/a2-level/f-rw-02-things-we-use-or-wear/
ACTIVIDAD 6
Vocabulary - Language arts
- Rutina
- Persistir
Practica Spelling con este vocabulario.
ACTIVIDAD 7
Scholastic
Lee en Scholastic el libro de tu interés lee en voz alta y graba tu voz y lleva un registro de los libros leídos, visualiza lo que leas y comparte tus visualizaciones con tu familia.
ACTIVIDAD CIERRE
- Auto-evalúa tus ejercicios con las rubricas de escritura de tu cuaderno.
- No olvides escribir la Bibliografía en tus trabajos de investigación.
- Anota tus playmoney del día en tu Bank Account
PRODUCTOS EVALUABLES:
- Las producciones realizadas y publicadas de los contenidos mencionados en las redes.
- Las redacción y la escritura con las rúbricas (criterios) de escritura de cuadernos
- La grafomotricidad con las rúbricas (criterios) en los cuadernos
- Las producciones realizadas y publicadas de los contenidos mencionados
- Las redacción y la escritura con las rúbricas de escritura
- La grafomotricidad
- El correcto uso de Ortografía, Redacción, Vocabulario
- La comprensión de los temas de Ciencias Sociales y Naturales.
LO QUE EVALUAREMOS:
- Pensamiento matemático: Matemáticas, Educación Financiera con Estadísticas de Eduten
- Comprensión lectora - Con Criterios (rúbricas) de lectura oral y comprensión 5 poderes
- Lenguaje y Comunicación: Lectura oral con criterios (rúbricas) de lectura oral y comprensión
- Las producciones realizadas y publicadas en redes con los contenidos de Ciencias - (¿Qué es un mapa mental? ¿Qué es un mapa conceptual?, Localización Geográfica
- Lenguaje y Comunicación: Lenguaje escrito - Con criterios de escritura de cuadernos
- La grafomotricidad (criterios en cuadernos)
- El correcto uso de Ortografía, Redacción, Vocabulario
- La comprensión de los temas de Ciencias Sociales y Naturales
- Lectura oral (Puntuación, dicción)
- Lectura de comprensión (Visualizar come estrategia)
- Literatura: El poema
- Clasificación y tipos de palabras (Escritura)
- La descripción
- Adjetivos
- Uso de coma, y puntos.
- Listening
- Writing
________________________________________________________________________________________
MIÉRCOLES 15
Propósito de la sesión: Que el alumno a través de actividades lúdicas y recreativas desde casa, desarrollo y construya la parte cognitiva, afectiva, emocional, actitudinal, social y cultural de su corporeidad.
CONTENIDOS ACADÉMICOS (temas)
- Ortografía, Redacción, Vocabulario
- Tipos de texto: El texto informativo
- Procesos matemáticos (eduten)
- Geografía/Geography: Características de la tierra y la historia de la superficie de la tierra.
- Art: Dance and movement
ACTIVIDAD CORPORAL PRIMARIA
2.- Elige un personaje
2.- Investiga cómo se hace un guion literario https://youtu.be/MCH7StNflXM (y escribe una cuartilla o una escena corta, con los diálogos del personaje que elegiste)
3.- Estudia los movimientos del personaje, su voz, su actitud y su actuación.
4.- Disfrázate del personaje que elegiste
5.- Apréndete los diálogos que escribiste en tu guion, puedes pedir ayuda a algún adulto para que te ayude hacer la escena.
6.- Represéntalo, graba tu escena (1-2 minutos) y compártelo en YouTube de tu grupo.
Trata de que tu rostro no se vea, puedes usar máscaras o antifaces
ACTIVIDAD 1
ACTIVIDAD 2: DESARROLLO FÍSICO: EDUCACIÓN FÍSICA
- LLuvia de asteroides: se deberán hacer bolitas con papel reciclado o periódico o aluminio. El objetivo del juego es lanzar y cachar, de lo fácil a lo complejo, con ambas manos, con una mano, de una mano a otra, lanzo y aplaudo una o varias veces y vuelvo a cachar, después se utilizará un vasito de plástico para cachar, como variante, alguien puede lanzar las bolitas y el participante cacha con el vasito.
Sube tu trabajo a facebook
ACTIVIDAD 4 (Language arts: Listening/Idioms)
1.Play "Describing people and things" game: https://www.cambridgeenglish.org/learning-english/parents-and-children/activities-for-children/a2-level/f-rw-03-describing-people-and-things/
ACTIVIDAD 5 (Language arts: Listening/Idioms)
1.Watch and listen carefully to the following video: "Idioms: To Get the Ball Rolling" https://www.youtube.com/watch?v=ZbNKTOXUVow&list=PL5146C9A4FD908B6D&index=9
Write a complete sentence on the group's Twitter that contains the idiom you just learned (Remember to sign your tweet with your name without surnames)
BIBLIOGRAFÍA - Escribe en tu cuaderno las citas bibliográficas o bibliografía utilizada
ACTIVIDAD 6
Music - Composition in GARAGEBAND
Si no tienen forma de acceder a la app, realizar la actividad con algún otro instrumento que tengan en casa.
ACTIVIDAD 7 Language arts - Vocabulario/Vocabulary - Spelling/Ortografíaí
- Planeador
- Hidratación
- Dinámica
Sube tu trabajo a twitter.
Practica Spelling con este vocabulario.
ACTIVIDAD 8
Scholastic
Lee en Scholastic el libro de ancient rome lee en voz alta y graba tu voz y lleva un registro de los libros leídos, visualiza lo que leas y comparte tus visualizaciones con tu familia.
ACTIVIDAD CIERRE
- Auto-evalúa tus ejercicios con las rubricas de escritura de tu cuaderno.
- No olvides escribir la Bibliografía en tus trabajos de investigación.
- Anota tus "play money" del día en tu Bank Account
PRODUCTOS EVALUABLES:
- Las producciones realizadas y publicadas de los contenidos mencionados
- Las redacción y la escritura con las rúbricas de escritura
- La grafomotricidad de las oraciones escritas
- El correcto uso de Ortografía, Redacción, Vocabulario en toda la producción y publicaciones
LO QUE SE EVALUARÁ:
- Las producciones realizadas y publicadas de los contenidos mencionados
- Las redacción y la escritura con las rúbricas de escritura
- La grafomotricidad
- El correcto uso de Ortografía, Redacción, Vocabulario
- La comprensión de los temas de Ciencias Sociales y Naturales
- Los contenidos estipulados
________________________________________________________________________________________
JUEVES 16
Propósito de la sesión: Los alumnos evaluarán el impacto de lo aprendido y buscarán la forma de compartir sus aprendizajes con otras comunidades en el mundo.
CONTENIDOS ACADÉMICOS (temas)
- Lenguaje y Comunicación: Proceso diciendo los pasos en inglés
- Ciencias/Science and Technology: Sustentabilidad y reciclado: Reciclando PET
- Science: Sustentabilidad y ecología: huerto en casa
- Science- Technology: Máquinas e instrumentos
- Science - Technology: Riego y lluvias en cultivos
- Lenguaje y comunicación: : Seguimiento de Instrucciones
- Lenguaje y comunicación: El instructivo y el tutorial
ACTIVIDAD 1
ACTIVIDAD 2
PROGRAMA GO GREEN - HUERTO - Sustentabilidad y reciclado
SIEMBRA DE SEMILLAS:
PROCEDIMIENTO:
- Haz orificios no tan profundos con el dedo índice y deposita 1 semilla en cada uno de ellos.
- Cubre perfectamente cada orificio con la tierra (procedimiento practicado en clase).
- Riega al finalizar la siembra con tu regadera reciclada
CUIDADOS:
1.Coloca las macetas al sol.
ACTIVIDAD 3: ARTE DANZA Y MOVIMIENTO & Desarrollo Fisico
2.- Identifica quién es el personaje principal
4. Realiza un breve guión literario, tomando en cuenta el siguiente link: https://youtu.be/MCH7StNflXM
6. Estudia los movimientos del personaje, su voz, su actitud y su actuación.
7.Disfrázate del personaje que elegiste
8.Apréndete los diálogos que escribiste en tu guión, puedes pedir ayuda a algún adulto para que te ayude hacer la escena.
ACTIVIDAD 4:
Language arts - Vocabulary/Vocabulario - Spelling/Ortografia
- Paralizar
- Exhausto
- Concentración
Sube tu trabajo a facebook
Practica Spelling con este vocabulario.
ACTIVIDAD 5
Scholastic
Lee en Scholastic el libro de tu interés lee en voz alta y graba tu voz y lleva un registro de los libros leídos, visualiza lo que leas y comparte tus visualizaciones con tu familia.
ACTIVIDAD CIERRE
PRODUCTOS EVALUABLES:
LO QUE EVALUAREMOS:
________________________________________________________________________________________
VIERNES 17
Propósito de la sesión:Integrar el concepto de escultura y del reciclado como “moldes” para la creación artística enfocada a la escultura al concepto del “Alebrije”.
CONTENIDOS ACADÉMICOS (temas)
ACTIVIDAD 1
ACTIVIDAD 2
Preparándonos para la actividad de artes visuales - Esculturas/Técnica Papel Maché
ACTIVIDAD 3
ART CLASS
Realiza tres enunciados en los que describes a tu personaje y ponle un nombre.
Revisa material reciclado que tengas en casa (elige los envases que puedan servir como base) para el cuerpo de tu personaje con base en el dibujo que realizaste. (observa bien que cuerpos geométricos son la base de tu "alebrije" (duende o hada).
ACTIVIDAD 4: Language arts: Writing, Listening and Comprehension
eña del avance del libro de Scholastic que has leído durante la semana.
ACTIVIDAD 5
Vocabulary - Language arts
- Avanzar
- Progresar
- Sustituir
Sube tu trabajo a facebook
Practica Spelling con este vocabulario. Graba tu voz y compártela en el Facebook del grupo.
ACTIVIDAD 6
ACTIVIDAD 7
Scholastic
Escribe en Twitter una breve reseña del avance del libro de Scholastic que has leído durante la semana.
ACTIVIDAD CIERRE
---------------------------------------
PRODUCTOS EVALUABLES:
LO QUE EVALUAREMOS: