32) JVS TSLM 4° / FIFTH WEEK 32 (APRIL 13-17TH, 2020)

Descripción del curso

4° / FIFTH

Lotus flower icono gratis    Revisa las actividades para Mindfulness 
         
1.Revisa todas las actividades de la semana 
2.Organiza tu semana con tu planeador integrando lo que vas a hacer y lo que vas a aprender.
 
 
 
       
 
 
______________________________________________________________________________________

LUNES 13

Propósito de la sesión: Desarrollar en los alumnos habilidades de inteligencia socio-emocional, con el fin de lograr la gestión y manejo de las emociones a través de la metacognición y el desarrollo de la conciencia de las propias conductas de forma autónoma y responsable para establecer patrones positivos en las relaciones sociales de cada miembro de la comunidad.    

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

CONTENIDOS ACADÉMICOS (temas)

  • Aprendizaje social y emocional: Reconocimiento de emociones, vocabulario, planeación, organización del tiempo, hábitos de estudio
  • Reconocimiento de emociones y establecimiento de metas de conducta.
  • Escritura, Ortografía, Redacción, Vocabulario (Inglés y Español)
  • Language arts/Lenguaje y comunicación: Listening and writing
  • Pensamiento matemático: Procesos matemáticos y Educación Financiera 
  • Social Studies: History, Geography: historia del banco
  • Social Studies: Localización en mapas

 

 

ACTIVIDAD 1 

EDUTEN  Matemáticas
Divisiones
Gana muchas medallas al practicar conceptos matemáticos con Eduten por periodos que sumen 30min. por día.
 
 
 

ACTIVIDAD 2

Inteligencia Emocional y Social /Educación financiera -TREASURE ISLAND PROGRAM
 
Actividades Programa Inteligencia Emocional y Social - Educación Financiera y Negocios
Te invitamos a trabajar el programa TREASURE ISLAND desde casa.
 
  1. Toma tu cuaderno de proyectos y escribe 3 enunciados sobre la empatía de otros o situaciones  que te hacen sentir bien e identifica en la lista de emociones el sentimiento que esta acción, situación o actividad te genera. (En inglés y teniendo en cuenta los signos de puntuación).
  2. Una vez que escribiste las acciones o situaciones que te hacen sentir bien, ahora reflexiona sobre las acciones, situaciones o actitudes de otros que te hacen sentir mal e identifica la emoción que esto te genera.
  3. Escribe 3 enunciados en tu cuaderno (en idioma inglés, tiempo presente, teniendo en cuenta los signos de puntuación).
Tómale foto a tu trabajo y súbela al Facebook del grupo.
  1. Al terminar de realizar este trabajo personal, toma tus rúbricas e identifica qué áreas son fortalezas y las áreas de oportunidad personales  (las descripciones de cada habilidad te dicen lo que eres capaz y lo que falta por alcanzar).
  2. Lee con cuidado cada rúbrica y sus diferentes niveles e identifica de acuerdo a la descripción en qué nivel te encuentras.
  3. Una vez que identificaste 4 habilidades y conductas (acciones) que debes mejorar, de manera individual identifica cuales son las habilidades que trabajarás durante la semana.
  4. Diariamente revisa si LOGRASTE o NO el comportamiento que se propusieron y registra en tu hoja de treasure.
 

ACTIVIDAD 3

Escuela de negocios (integrado a Treasure Island Program)

(Social Studies /Geografía/ Historia del banco)

  1. Investiga en safari, cuál es la historia de ¿cómo iniciaron los bancos? en tu cuaderno de finanzas, redacta en un párrafo con una reflexión del por qué la necesidad de crear un banco integrando tu información investigada.  (utiliza: idioma inglés, tiempo presente) 
  2. Escribe la bibliografía de la fuente de donde obtuviste la información.
  3. En un mapa, colorea los países de la región donde dió inicio la historia del banco. 

Tómale foto a tu trabajo y súbela al Facebook del grupo.

 

ACTIVIDAD 4

(Eduación financiera/Matemáticas) Treasure Island Reward Program
  1. Inicio: toma tu cuaderno de finanzas en la página donde se encuentre tu "Bank account balance"
  2. Desarrollo: realiza el registro de tu "play money" obtenido la semana anterior.
  3. Cierre: Realiza las operaciones matemáticas necesarias para registrar tu saldo final.

ACTIVIDAD 5 (Language arts: Listening and writing)

  1. Watch and listen carefully to the following video: "Idioms: Time Flies" LINK VIDEO

2.Write a complete sentence on the group's Twitter that contains the idiom you just learned (Remember to sign your tweet with your name without surnames)

 

ACTIVIDAD 6

Emotions Vocabulary - Language arts

Investiga el significado e Ilustra las palabras de vocabulario de tu lista y repítelas 3 veces:
  • Globalización
  • Ley
  • Artículo

Sube tu trabajo a facebook

abeja icono gratisPractica Spelling con este vocabulario.

 

ACTIVIDAD 7

Scholastic

Scholastic Canada Ltd. | LinkedInLee en Scholastic el libro de ancient rome, lee en voz alta y graba tu voz y lleva un registro de los libros leídos, visualiza lo que leas y comparte tus visualizaciones con tu familia.

Sube tu trabajo a facebook.

 

ACTIVIDAD CIERRE

  • Auto-evalúa tus ejercicios con las rubricas de escritura de tu cuaderno.
  • No olvides escribir la Bibliografía en tus trabajos de investigación.
  • Anota tus playmoney del día en tu Bank Account
 
-----------------------------------------
 

PRODUCTOS EVALUABLES:

  • Las producciones realizadas y publicadas de los contenidos mencionados en las redes.
  • Los escritos en cuadernos
  • Las redacción y la escritura con las rúbricas (criterios) de escritura de cuadernos
  • La grafomotricidad de la escritura con las rúbricas (criterios) en los cuadernos
  • Mapas con localización de lugares donde se ha dado el trueque 

LO QUE EVALUAREMOS: 

  • Lenguaje y Comunicación: Escritura, Ortografía, Redacción, Vocabulario (Inglés y Español)
  • Language arts: Listening and writing
  • Matemáticas/Math: Procesos matemáticos y Educación Financiera 
  • Social and Emotional Learning: Reconocimiento de emociones y establecimiento de metas de conducta.
  • Exploración y conocimiento del mundo: Social Studies: History, Geography: La Constitución, el Trueque
  • Geografía/Geography:  Localización en mapas

________________________________________________________________________________________

MARTES 14

Propósito de la sesión: Desarrollar en los alumnos pensamiento crítico y la metacognición a través de la metodología del programa de comprensión a través del arte y la literatura, aplicando las técnicas de apreciación y producción de arte y literatura.

 

 

 

 

 

 

CONTENIDOS ACADÉMICOS (temas)

  • Lenguaje escrito: Ortografía, Redacción, Vocabulario de toda la producción realizada
  • Pensamiento matemático: 
  • Lenguaje oral: Lectura oral (Puntuación, dicción)
  • Lectura de comprensión (Visualizar come estrategia)
  • Lenguaje y comunicación:  Literatura: El poema
  • Lenguaje y comunicación: Clasificación y tipos de palabras (Escritura)
  • Lenguaje y comunicación: La descripción
  • Lenguaje y comunicación: Tipos de palabras - Adjetivos
  • Lenguaje escrito: Uso de coma, y puntos.
  • Pulso (Música)
  • Listening
  • Writting
  • Science and Social Studies: ¿Qué es una pandemia?

 

ACTIVIDAD MÚSICA

PULSO Y RITMO / EMOCIONES

 

zOOM-LOGOS-PNG 
Esta actividad la realizaremos juntos. ¡Ahí nos vemos!.
11:00am
 
 
Trabajaremos con los instrumentos de percusión con los que trabajamos la clase anterior. Si alguno, de esos instrumentos fué: flauta, piano, guitarra, melódica u otro parecido; se les sugiere que cambien por el otro que sea de percusión (que suenen al GOLPEARSE) ya sea de sonido largo o corto. Maracas, claves, pandero, Crótalos, triangulo, tambores, etc.
 
Para la segunda actividad, trabajaremos con las emociones, por lo que necesitaremos que tengan preparadas caritas que representan las siguientes EMOCIONES y que las coloreen de esta manera.
Amor (rosa), paz (verde), alegría (amarillo), tristeza (naranja) , miedo (azul), enojo (rojo) y ya sea que las utilicen así o en un palito de paleta o un lápiz. De tal manera que sea comodido para ell@s.
Te adjunto unas imágenes para que se den una idea de cómo hacerlas.
 
Antes de clase, prepara:
  •  Instrumentos de percusión
  • Caritas de emociones
 
 
 

ACTIVIDAD 1 

EDUTEN  Matemáticas
Fracciones
Gana muchas medallas al practicar conceptos matemáticos con Eduten por periodos que sumen 30min. por día.
 
 
 

ACTIVIDAD 2

PROGRAMA DE COMPRENSIÓN A TRAVÉS DEL ARTE Y LA LITERATURA  

 
Lectura Global
  1. Inicio: Para saber lo que se, mi opinión y la de mis compañeros sobre la estrategia VISUALIZAR leerán el poema que sea de su interés, del siguiente link imaginando lo que ocurre en mi mente mientras leo.
MATERIAL A PREPARAR ANTES DE CLASE:
  • Hojas blancas
  • Lápiz
  • Colores
INDICACIONES
  1. Antes de iniciar, asegúrate de tener tu material a la mano.
  2. Siéntate en una posición cómoda y cierra los ojos.
  3. Respira hondo 3 veces.
  4. Escucha con atención el poema y pon atención a la “película se ve en tu mente”. ¿Qué colores, figuras, formas, espacios, olores, sabores, ruidos y situaciones vas viendo mientras escuchas el cuento?.
  5. ¿Vieron imágenes mientras escuchabas el poema?.
  6. Ahora, en una hoja blanca, dibuja lo que imaginaste.
Graba tu voz mientras lees (sin tomarte el rostro).
  Sube tu grabación, junto con tu dibujo, la grupo de Facebook.
 
  1. Clasifica el tipo de palabras que son (sustantivos, verbos, adverbios, adjetivos...) consultando esta información. Tipos de palabras
  2. Escribe 5 enunciados con la descripción de lo que viste en tu mente, En idioma español, usando adjetivos y teniendo en cuenta los signos de puntuación.
  Sube tus enunciados al grupo de Facebook.
 
 

ACTIVIDAD 3: 

Science and Social Studies: Ciencias (Science and Social Studies) -

Language arts: Writing Language

1. Investiga sobre el tema ¿qué es un mapa conceptual?
2. Escribe 3 enunciados utilizando los signos de puntuación y las palabras que haz ido investigando en tu vocabulario en tu cuaderno de proyectos, recuerda revisar tus rubricas de escritura para redactar correctamente.
3. Publica tus frases con una ilustración con el tema que estás investigando en Twitter usando el #JVSMapaConceptual #CrecerCreando
4. Revisa la información de tus compañeros en Twitter con el #JVSMapaConceptual @JVSschool #CrecerCreando
5. Redacta un mapa conceptual con toda la información
6. Redacta y publica el texto con ilustraciones en el Blog del grupo.
7. Utiliza el Story board para sintetizar la información y crear un video o presentación sobre el tema, no olvides integrar textos a tu video y música poniendo en práctica lo que has aprendido en las clases de audiovisual. 
8. Crea tu video o presentación para comunicar a otros con imágenes (recuerda no filmarte la cara).
9. Publica tu video y subelo a Youtube y compártelo en las redes y produce un #Aprendizajeviral
 

Sube tu trabajo a las redes sociales uqe se te han ido indicando.

 

ACTIVIDAD 4: Language arts: Listening, Writting

Cambridge: Play with Word Fun World app at least 30 minutes.

 

ACTIVIDAD 5: Language Arts: Listening and Writing

1.Play "Things we use or wear" game: https://www.cambridgeenglish.org/learning-english/parents-and-children/activities-for-children/a2-level/f-rw-02-things-we-use-or-wear/

 

ACTIVIDAD 6

Vocabulary - Language arts

Investiga el significado e Ilustra las palabras de vocabulario tanto en inglés como español de tu lista y repítelas 3 veces:
  • Rutina
  • Persistir

abeja icono gratisPractica Spelling con este vocabulario.

 

ACTIVIDAD 7

Scholastic

Scholastic Canada Ltd. | LinkedInLee en Scholastic el libro de tu interés lee en voz alta y graba tu voz y lleva un registro de los libros leídos, visualiza lo que leas y comparte tus visualizaciones con tu familia.

 

ACTIVIDAD CIERRE

  • Auto-evalúa tus ejercicios con las rubricas de escritura de tu cuaderno.
  • No olvides escribir la Bibliografía en tus trabajos de investigación.
  • Anota tus playmoney del día en tu Bank Account
 
 
----------------------------------------

PRODUCTOS EVALUABLES:

  • Las producciones realizadas y publicadas de los contenidos mencionados en las redes.
  • Las redacción y la escritura con las rúbricas (criterios) de escritura de cuadernos
  • La grafomotricidad con las rúbricas (criterios) en los cuadernos
  • Las producciones realizadas y publicadas de los contenidos mencionados
  • Las redacción y la escritura con las rúbricas de escritura
  • La grafomotricidad
  • El correcto uso de Ortografía, Redacción, Vocabulario
  • La comprensión de los temas de Ciencias Sociales y Naturales.

 

LO QUE EVALUAREMOS:

  • Pensamiento matemático: Matemáticas, Educación Financiera  con Estadísticas de Eduten
  • Comprensión lectora - Con Criterios (rúbricas) de lectura oral y comprensión 5 poderes
  • Lenguaje y Comunicación: Lectura oral con criterios (rúbricas) de lectura oral y comprensión
  • Las producciones realizadas y publicadas en redes con  los contenidos de Ciencias - (¿Qué es un mapa mental? ¿Qué es un mapa conceptual?, Localización Geográfica
  • Lenguaje y Comunicación: Lenguaje escrito - Con criterios  de escritura de cuadernos 
  • La grafomotricidad (criterios en cuadernos)
  • El correcto uso de Ortografía, Redacción, Vocabulario
  • La comprensión de los temas de Ciencias Sociales y Naturales 
  • Lectura oral (Puntuación, dicción)
  • Lectura de comprensión (Visualizar come estrategia)
  • Literatura: El poema
  • Clasificación y tipos de palabras (Escritura)
  • La descripción
  • Adjetivos
  • Uso de coma, y puntos.
  • Listening
  • Writing
 

 

________________________________________________________________________________________

MIÉRCOLES 15

Propósito de la sesión: Que el alumno a través de actividades lúdicas y recreativas desde casa, desarrollo y construya la parte cognitiva, afectiva, emocional, actitudinal, social y cultural de su corporeidad.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

CONTENIDOS ACADÉMICOS (temas)

  • Ortografía, Redacción, Vocabulario
  • Tipos de texto: El texto informativo
  • Procesos matemáticos (eduten)
  • Geografía/Geography: Características de la tierra y la historia de la superficie de la tierra.
  • Art: Dance and movement

 

ACTIVIDAD CORPORAL PRIMARIA

COORDINACIÓN 

 

zOOM-LOGOS-PNG 
Esta actividad la realizaremos juntos. ¡Ahí nos vemos!.
11:00am
 
 
 
TAREA PARA PREPARAR NUESTRA SIGUIENTE CLASE:
Ve una película infantil
2.- Elige un personaje
2.- Investiga cómo se hace un guion literario https://youtu.be/MCH7StNflXM (y escribe una cuartilla o una escena corta, con los diálogos del personaje que elegiste)
3.- Estudia los movimientos del personaje, su voz, su actitud y su actuación.
4.- Disfrázate del personaje que elegiste
5.- Apréndete los diálogos que escribiste en tu guion, puedes pedir ayuda a algún adulto para que te ayude hacer la escena.
6.- Represéntalo, graba tu escena (1-2 minutos) y compártelo en YouTube de tu grupo.
Trata de que tu rostro no se vea, puedes usar máscaras o antifaces
 
 
 

ACTIVIDAD 1 

EDUTEN  Matemáticas
Porcentajes
Gana muchas medallas al practicar conceptos matemáticos con Eduten por periodos que sumen 30min. por día.
 
 

 

ACTIVIDAD 2: DESARROLLO FÍSICO:  EDUCACIÓN FÍSICA

  1. LLuvia de asteroides: se deberán hacer bolitas con papel reciclado o periódico o aluminio. El objetivo del juego es lanzar y cachar, de lo fácil a lo complejo, con ambas manos, con una mano, de una mano a otra, lanzo y aplaudo una o varias veces y vuelvo a cachar, después se utilizará  un vasito de plástico para cachar, como variante, alguien puede lanzar las bolitas y el participante cacha con el vasito.  

Sube tu trabajo a facebook

 

ACTIVIDAD 4 (Language arts: Listening/Idioms)

1.Play "Describing people and things" game: https://www.cambridgeenglish.org/learning-english/parents-and-children/activities-for-children/a2-level/f-rw-03-describing-people-and-things/ 

 

ACTIVIDAD 5 (Language arts: Listening/Idioms)

1.Watch and listen carefully to the following video: "Idioms: To Get the Ball Rolling" https://www.youtube.com/watch?v=ZbNKTOXUVow&list=PL5146C9A4FD908B6D&index=9

Write a complete sentence on the group's Twitter that contains the idiom you just learned (Remember to sign your tweet with your name without surnames)

BIBLIOGRAFÍA -  Escribe en tu cuaderno las citas bibliográficas o bibliografía utilizada

 

ACTIVIDAD 6

Music - Composition in GARAGEBAND

GarageBand icono - ico,png,icns,Iconos Descargar libre
Trabaja en Garageband o en algúna app similar que tengas en casa.
Trabajemos con la batería. Practica el pulso que vimos en clase de música.
Graba tu ejercicio (pulsando el círculo rojo). Procura escuchar y seguir el ritmo que marca la app.
 
.  Compártenos tu archivo de audio en el grupo de Facebook. 

Si no tienen forma de acceder a la app, realizar la actividad con algún otro instrumento que tengan en casa.

 

ACTIVIDAD 7 Language arts - Vocabulario/Vocabulary - Spelling/Ortografíaí

Investiga el significado e Ilustra las palabras de vocabulario de tu lista en inglésé y español y repítelas 3 veces:
  • Planeador
  • Hidratación
  • Dinámica

Sube tu trabajo a twitter.

abeja icono gratisPractica Spelling con este vocabulario.

 

ACTIVIDAD 8

Scholastic

Scholastic Canada Ltd. | LinkedInLee en Scholastic el libro de ancient rome lee en voz alta y graba tu voz y lleva un registro de los libros leídos, visualiza lo que leas y comparte tus visualizaciones con tu familia.

 

ACTIVIDAD CIERRE

  • Auto-evalúa tus ejercicios con las rubricas de escritura de tu cuaderno.
  • No olvides escribir la Bibliografía en tus trabajos de investigación.
  • Anota tus "play money" del día en tu Bank Account
 
-----------------------------------------

PRODUCTOS EVALUABLES:

  • Las producciones realizadas y publicadas de los contenidos mencionados
  • Las redacción y la escritura con las rúbricas de escritura
  • La grafomotricidad de las oraciones escritas
  • El correcto uso de Ortografía, Redacción, Vocabulario en toda la producción y publicaciones

LO QUE SE EVALUARÁ:

  • Las producciones realizadas y publicadas de los contenidos mencionados
  • Las redacción y la escritura con las rúbricas de escritura
  • La grafomotricidad
  • El correcto uso de Ortografía, Redacción, Vocabulario
  • La comprensión de los temas de Ciencias Sociales y Naturales 
  • Los contenidos estipulados
 

________________________________________________________________________________________


JUEVES 16

Propósito de la sesión: Los alumnos evaluarán el impacto de lo aprendido y buscarán la forma de compartir sus aprendizajes con otras comunidades en el mundo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CONTENIDOS ACADÉMICOS (temas)

 
  • Lenguaje y Comunicación: Proceso diciendo los pasos en inglés
  • Ciencias/Science and Technology: Sustentabilidad y reciclado: Reciclando PET
  • Science: Sustentabilidad y ecología: huerto en casa
  • Science- Technology:  Máquinas e instrumentos
  • Science - Technology: Riego y lluvias en cultivos
  • Lenguaje y comunicación: : Seguimiento de Instrucciones
  • Lenguaje y comunicación: El instructivo y el tutorial         
 

ACTIVIDAD 1 

EDUTEN  Matemáticas
 
Gana muchas medallas al practicar conceptos matemáticos con Eduten por periodos que sumen 30min. por día.
 
 
 

ACTIVIDAD 2

PROGRAMA GO GREEN - HUERTO - Sustentabilidad y reciclado

SIEMBRA DE SEMILLAS: 

MATERIALES: maceta, regadera, 8 semillas de girasol, lenteja o frijol.

PROCEDIMIENTO:

 
Preparación de la tierra para siembra
En las macetas que fabricaste la semana anterior debes colocar la tierra como lo practicaste en clase.

 

  • Haz orificios no tan profundos con el dedo índice y deposita 1 semilla en cada uno de ellos.
  • Cubre perfectamente cada orificio con la tierra (procedimiento practicado en clase).
  • Riega al finalizar la siembra con tu regadera reciclada
 

 

CUIDADOS:

1.Coloca las macetas al sol.

2. Riega cada tercer día
Tómale una foto a los procesos que realizaste y súbelos a Facebook.

ACTIVIDAD 3: ARTE DANZA Y MOVIMIENTO & Desarrollo Fisico

2.- Identifica quién es el personaje principal

3.Elige un personaje

4. Realiza un breve guión literario, tomando en cuenta el siguiente link: https://youtu.be/MCH7StNflXM

5.Escribe una cuartilla o una escena corta, con los diálogos del personaje que elegiste (Guión literario) en tu cuaderno de proyectos.

6. Estudia los movimientos del personaje, su voz, su actitud y su actuación.

7.Disfrázate del personaje que elegiste

8.Apréndete los diálogos que escribiste en tu guión, puedes pedir ayuda a algún adulto para que te ayude hacer la escena.

Represéntalo, graba tu escena (1-2 minutos) y compártelo en YouTube de tu grupo. (Trata de que tu rostro no se vea, puedes usar máscaras o antifaces)

 

ACTIVIDAD 4:

Language arts - Vocabulary/Vocabulario - Spelling/Ortografia

Investiga el significado e Ilustra las palabras de vocabulario en inglés y español de tu lista y repítelas 3 veces:
  • Paralizar
  • Exhausto
  • Concentración

Sube tu trabajo a facebook

abeja icono gratisPractica Spelling con este vocabulario.

 

ACTIVIDAD 5

Scholastic

Scholastic Canada Ltd. | LinkedInLee en Scholastic el libro de tu interés lee en voz alta y graba tu voz y lleva un registro de los libros leídos, visualiza lo que leas y comparte tus visualizaciones con tu familia.

 

ACTIVIDAD CIERRE

Auto-evalúa tus ejercicios con las rubricas de escritura de tu cuaderno.
No olvides escribir la Bibliografía en tus trabajos de investigación.
Anota tus playmoney del día en tu Bank Account
 
 
----------------------------------
 

PRODUCTOS EVALUABLES:

Las producciones realizadas y publicadas de los contenidos mencionados en las redes.
Los escritos en cuadernos
Las redacción y la escritura con las rúbricas (criterios) de escritura de cuadernos
La grafomotricidad de la escritura con las rúbricas (criterios) en los cuadernos
Mapas con localización de lugares 
La descripción de los pasos para la elaboración de la macetas
La conciencia ecológica
 

LO QUE EVALUAREMOS: 

Lenguaje y Comunicación: Proceso diciendo los pasos en inglés (Criterios lectura y L.O)
Ciencias/Science and Technology: Sustentabilidad y reciclado: Reciclando PET
Science: Sustentabilidad y ecología: huerto en casa
Science- Technology:  Máquinas e instrumentos
Science - Technology: Riego y lluvias en cultivos
Lenguaje y comunicación: : Seguimiento de Instrucciones
Lenguaje y comunicación: El instructivo y el tutorial - aprendizajes esperados
Lenguaje y comunicación: Lenguaje oral -   dicción clara volumen. 
 Desarrollo personal y social - Conciencia ecológica - Rubricas de inteligencia emocional
Arte: Postura escénica, dicción clara volumen.
 
 
 
 

________________________________________________________________________________________


VIERNES 17

Propósito de la sesión:Integrar el concepto de escultura y del reciclado como “moldes” para  la creación artística enfocada a la escultura al concepto del “Alebrije”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CONTENIDOS ACADÉMICOS (temas)

Lenguaje y Comunicación: Proceso de elaboración (esculturas) diciendo los pasos en inglés
Ciencias/Science and Technology: Sustentabilidad y reciclado
Science: Sustentabilidad y ecología:  engrudo y re uso
Science- Technology:  Máquinas e instrumentos
Science - Technology: Riego y lluvias en cultivos
Lenguaje y comunicación: : Seguimiento de Instrucciones
Lenguaje y comunicación: El instructivo y el tutorial
Arte: Esculturas y moldes  
Matemáticas: Geometría - Cuerpos geométicos     
 

 

ACTIVIDAD 1 

EDUTEN  Matemáticas  
Gana muchas medallas al practicar conceptos matemáticos con Eduten por periodos que sumen 30min. por día.
 
 

ACTIVIDAD 2

Preparándonos para la actividad de artes visuales - Esculturas/Técnica Papel Maché

Inicio: investiga en safari, google, revista, libro, o en la herramienta que prefieras, las combinaciones o características de los alebrijes, ¿tienen algún significado?
Desarrollo: anota la información de tu información en tu cuaderno de arte, (en español, tiempo presente, con sujeto, predicado, puntos, comas) realiza un crucigrama en donde menciones conceptos importantes sobre tu investigación
Publica tu investigación junto con tu crucigrama en el facebook de tu grupo.
 
Rutina al terminar actividades (toda la producción escrita)
BIBLIOGRAFÍA -  Escribe en tu cuaderno las citas bibliográficas o bibliografía utilizada (15 min.)
 

ACTIVIDAD 3

ART CLASS

Revisa estas actividades en el Blog del Programa de Arte Esculturas con Papel Maché
Realiza tu "Alebrije Hada/Duende" que protege el hogar.
Imagina tu alebrije, inspírate esta vez en la información sobre hadas y duendes que conoces y otros conceptos que integran partes de criaturas fantásticas. Piensa que formas tiene el animal o los animales que vas a combinar y cuales de esas partes tienen un significado para tu ser fantástico.
Imagina que forma tiene (el cuerpo) y dibújalo primero.
Realiza tres enunciados en los que describes a tu personaje y ponle un nombre.
Revisa material reciclado que tengas en casa (elige los envases que puedan servir como base) para el cuerpo de tu personaje con base en el dibujo que realizaste. (observa bien que cuerpos geométricos son la base de tu "alebrije" (duende o hada).
Elige otros envases que puedan servir para complementar las partes de tu alebrije.
Prepara engrudo (mezcla harina 1 taza, agrega agua hasta que quede una mezcla espesa) y ponerlo a cocer unos minutos, revolviendo constantemente hasta que espese).
Corta pedacitos de papel de desperdicio y rásgalo
Pega con “cinta canela, o "maskin tape"  las partes del alebrije (los materiales reciclados)
Para elaborar las patas, cuernos y detalles utiliza papel o periódico enrollado y pégalo con cinta canela.
Cubre con papel rasgado y pégalo con engrudo, remojando el papel hasta cubrir tu escultura.
Deja secar, repite esto hasta que tu alebrije endurezca.
Decora con pintura acrílica
Ponle un nombre y escribe la historia de este personaje y cómo regala paz al mundo.
Comparte tu progreso en el facebook de tu grupo.
 
 

 

ACTIVIDAD 4: Language arts: Writing, Listening and Comprehension

eña del avance del libro de Scholastic que has leído durante la semana.

 

ACTIVIDAD 5

Vocabulary - Language arts

Investiga el significado e Ilustra las palabras de vocabulario en ingles y español de tu lista y repítelas 3 veces:
  • Avanzar
  • Progresar
  • Sustituir

Sube tu trabajo a facebook

abeja icono gratisPractica Spelling con este vocabulario. Graba tu voz y compártela en el Facebook del grupo.

 

ACTIVIDAD 6

Autoevaluación y coevaluación de productos finales
 
Revisa todo lo que has producido (publicado, escrito en tu cuaderno) y revisa tu planeador para ver que has logrado y que metas debes alcanzar. En tu cuaderno encontrarás los criterios (rubricas) para saber el nivel que has logrado, pero mas importante, lo que puedes hacer para mejorar.
 
Autoevalua lo que has logrado en los iconos de tu cuaderno.
 
Cierre: los alumnos darán su opinión general de la actividad. (en idioma español, cuida tu ortografía).

 

ACTIVIDAD 7

Scholastic

Scholastic Canada Ltd. | LinkedIn Escribe en Twitter una breve reseña del avance del libro de Scholastic que has leído durante la semana.

ACTIVIDAD CIERRE

Auto-evalúa tus ejercicios con las rubricas de escritura de tu cuaderno.
No olvides escribir la Bibliografía en tus trabajos de investigación.
Anota tus playmoney del día en tu Bank Account

---------------------------------------

PRODUCTOS EVALUABLES:

Las producciones realizadas y publicadas de los contenidos mencionados en las redes.
Los escritos en cuadernos
Las redacción y la escritura de todos producción
Los productos (esculturas) obtenidas de acuerdo a las instrucciones 
Los alebrijes creados por alumnos
 

LO QUE EVALUAREMOS: 

Lenguaje y Comunicación: Proceso de elaboración (esculturas) diciendo los pasos en inglés
Lenguaje y comunicación : grafomotricidad de la escritura con las rúbricas (criterios) en los cuadernos
Ciencias/Science and Technology: Sustentabilidad y reciclado
Science: Sustentabilidad y ecología:  engrudo y re uso
Science- Technology:  Máquinas e instrumentos
Science - Technology: Herramientas caseras
Lenguaje y comunicación: : Seguimiento de Instrucciones
Lenguaje y comunicación: El instructivo y el tutorial - Aprendizajes esperados
Arte: Esculturas y moldes  - Aprendizajes esperados
Matemáticas: Geometría - Cuerpos geométicos   - Aprendizajes esperados