MAQUETA GENERAL PK / K
Descripción del curso
KINDER 32) JVS TSLM KINDER WEEK 32 (APRIL 13-17TH, 2020)
LUNES 13
Propósito de la sesión: Desarrollar en los alumnos habilidades de inteligencia socio-emocional, con el fin de lograr la gestión y manejo de las emociones a través de la metacognición y el desarrollo de la conciencia de las propias conductas de forma autónoma y responsable para establecer patrones positivos en las relaciones sociales de cada miembro de la comunidad.
CONTENIDOS ACADÉMICOS (temas)
(especificar temas del programa que se trabajan en esta actividad)
- Habilidades sociales y emocionales: Manejo de emociones (especificar)
- Habilidades sociales y emocionales: Planeacion, establecer metas, desarrollar conductas
- Listening and writing/ Escritura, Ortografía, redacción Vocabulario (Ingles y Español)
- Procesos matemáticos y Educación Financiera (que tema específico)
- Matemáticas (Especificar que temas - contenidos)
- Social Studies: History, Geography, Culture (La Constitución, el Trueque)
- Localización en mapas (que páginas de libro, de que temas)
ACTIVIDAD 1
ACTIVIDAD 2
- Dibujar en una hoja blanca. Como se sienten el día de hoy.
- Platica que te pone feliz cuando estás en tu casa.
- Platica qué te pone felíz cuando estás con tu familia.
ACTIVIDAD 3
Tómale foto a tu trabajo y súbela al Facebook del grupo.
ACTIVIDAD 4
DESARROLLAR
ACTIVIDAD 5 Campo Formativo - tema y páginas de libros (Desarrollo de actividades de acuerdo a la metodología.
Tómale foto a tu trabajo y súbela al Facebook del grupo.
ACTIVIDAD 6 Campo Formativos - Temas
Tómale foto a tu trabajo y súbela al Facebook del grupo.
ACTIVIDAD 7
Emotions Vocabulary - Language arts
- Vocabulary
- Vocabulary
- Vocabulary
- Vocabulario
- Vocabulario
- Vocabulario
Tómale foto a tu trabajo y súbela al Facebook del grupo.
Practica Spelling con este vocabulario.
ACTIVIDAD 8
Scholastic
Lee en Scholastic el libro de tu interés lee en voz alta y graba tu voz y lleva un registro de los libros leídos, visualiza lo que leas y comparte tus visualizaciones con tu familia.
Sube tu trabajo a Facebook.
ACTIVIDAD CIERRE
- Auto-evalúa tus ejercicios con las rubricas de escritura de tu cuaderno.
- No olvides escribir la Bibliografía en tus trabajos de investigación.
- Anota tus playmoney del día en tu Bank Account
PRODUCTOS EVALUABLES:
- Las producciones realizadas y publicadas de los contenidos mencionados en las redes.
- Las redacción y la escritura con las rúbricas (criterios) de escritura de cuadernos
- La grafomotricidad de la producción escrita. con las rubricas (criterios) en los cuadernos
- Mapas con localización de lugares donde se ha dado el trueque
- Video, cuadros sobre los temas de Cultura, Ciencias Sociales y Naturales (Constitución)
LO QUE SE EVALUARÁ:
- Lenguaje y Comunicación: Escritura, Ortografía, Redacción, Vocabulario (Inglés y Español) temas
- Lenguaje y Comunicación inglés: Listening and writing (temas)
- Pensamiento Matemático: (temas)
- Educación Financiera: (Balance, estado de cuenta, ingresos, egresos)
- Aprendizaje Social y Emocional: Reconocimiento de emociones y establecimiento de metas de conducta.
- Social Studies: History, Geography: La Constitución, el Trueque
- Localización en mapas (Temas)
MARTES 14
Propósito de la sesión: Desarrollar en los alumnos pensamiento crítico y la metacognición a través de la metodología del programa de comprensión a través del arte y la literatura, aplicando las técnicas de apreciación y producción de arte y literatura.
CONTENIDOS ACADÉMICOS (temas)
ACTIVIDAD 1
ACTIVIDAD 2
PROGRAMA DE COMPRENSIÓN A TRAVÉS DEL ARTE Y LA LITERATURA
Cuento , Autor y link o imagen.
2. Visualizando:
- Hojas blancas
- Lápiz
- Colores
- Antes de iniciar, asegúrate de tener tu material a la mano.
- Siéntate en una posición cómoda y cierra los ojos.
- Respira hondo 3 veces.
- Escucha con atención el cuento y pon atención a la “película se ve en tu mente”. ¿Qué colores, figuras, formas, espacios, olores, sabores, ruidos y situaciones vas viendo mientras escuchas el cuento?.
- ¿Vieron imágenes mientras contaba el cuento?. Levanta tu mano si lo lograste.
- Piensa en cómo te imaginaste al hada.
- Ahora, en una hoja blanca, dibuja cómo viste o imaginaste al personaje del hada.
ACTIVIDAD 3: Campos Formativos - Temas
Desarrolla actividad
Tómale foto y sube tu trabajo a Facebook.
ACTIVIDAD 4: Tema - Campo Formativo
Tómale foto y sube tu trabajo a Facebook.
ACTIVIDAD 5 - Campo formativo y tema (páginas libro)
Tómale foto y sube tu trabajo a Facebook.
ACTIVIDAD 6 Campos formativo y temas
Tómale foto y sube tu trabajo a Facebook.
ACTIVIDAD 7
Vocabulary - Language arts
- Vocabulary
- Vocabulary
- Vocabulary
- Vocabulario
- Vocabulario
- Vocabulario
Tómale foto y sube tu trabajo a Facebook.
Practica Spelling con este vocabulario.
ACTIVIDAD 8
Scholastic
Lee en Scholastic el libro de tu interés lee en voz alta y graba tu voz y lleva un registro de los libros leídos, visualiza lo que leas y comparte tus visualizaciones con tu familia.
ACTIVIDAD CIERRE
- Auto-evalúa tus ejercicios con las rubricas de escritura de tu cuaderno.
- No olvides escribir la Bibliografía en tus trabajos de investigación.
- Anota tus playmoney del día en tu Bank Account
PRODUCTOS EVALUABLES:
- Las producciones realizadas y publicadas de los contenidos mencionados
- Las redacción y la escritura con las rúbricas de escritura
- La grafomotricidad de los enunciados y producción escrita
- El correcto uso de Ortografía, Redacción, Vocabulario
- La comprensión de los temas de Ciencias Sociales y Naturales
- Mencionar los productos solicitados y los temas o contenidos relacionados
LO QUE SE EVALUARÁ:
- Pensamiento matemático: Matemáticas, Educación Financiera con Estadísticas de Eduten
- Comprensión lectora - Con Criterios (rubricas) de lectura oral y comprensión 5 poderes
- Lenguaje y Comunicación: Lectura oral con criterios (rubricas) de lectura oral y comprensión
- Las producciones realizadas y publicadas en redes con los contenidos de Ciencias - (Que es un a pandemia?, Localización Geográfica
- Lenguaje y Comunicación: Lenguaje escrito - Con criterios de escritura de cuadernos
- La grafomotricidad (criterios en cuadernos)
- El correcto uso de Ortografía, Redacción, Vocabulario
- La comprensión de los temas de Ciencias Sociales y Naturales
- Musica: Pulso, acento y timbre
- Lectura oral (Puntuación, dicción)
- Lectura de comprensión (Visualizar come estrategia)
- Literatura: El poema
- Clasificación y tipos de palabras (Escritura)
- Que el alumno conozca las características de la descripción
- El uso de Adjetivos
- Uso de coma, y puntos.
- Que es Pulso (Música)
- Listening
- Writting
- Science and Social Studies: ¿Qué es una pandemia?
________________________________________________________________________________________
MIÉRCOLES 15
Propósito de la sesión: Que el alumno a través de actividades lúdicas y recreativas desde casa, desarrollo y construya la parte cognitiva, afectiva, emocional, actitudinal, social y cultural de su corporeidad.
CONTENIDOS ACADÉMICOS (temas)
- Lenguaje y Comunicación:Ortografía, Redacción, Vocabulario (mencionar temas)
- Language arts: Written language (mencionar temas específíicos)
- Tipos de texto: El texto informativo
- Pensamiento matemático: (mencionar lecciones de Eduten)
- Social Studies & Science: Patterns of Earth´s changing features
- Geografía/Geography: Características de la tierra y la historia de la superficie de la tierra.
- Art: Dance and movement mencionar temas
- Geografía/Geography (Mencionar temas)
- Historia/History (Mencionar temas)
- Culture (mencionar temas)
ACTIVIDAD 1
ACTIVIDAD 2: Campo Formativo - Tema (paginas del libro)
Tómale foto y sube tu trabajo a Facebook.
ACTIVIDAD 3 Campo Formativo - Tema páginas del libro
Tómale foto y sube tu trabajo a Facebook.
ACTIVIDAD 4 Campo Formativo - Temas
Tómale foto y sube tu trabajo a Facebook.
ACTIVIDAD 5
Tómale foto y sube tu trabajo a Facebook.
BIBLIOGRAFÍA - Escribe en tu cuaderno las citas bibliográficas o bibliografía utilizada
ACTIVIDAD 6
Music - Composition in GARAGEBAND
Si no tienen forma de acceder a la app, realizar la actividad con algún otro instrumento que tengan en casa.
ACTIVIDAD 7 Language arts - Vocabulario/Vocabulary - Spelling/Ortografíaí
- Vocabulary
- Vocabulary
- Vocabulary
- Vocabulario
- Vocabulario
- Vocabulario
Tómale foto y sube tu trabajo a Facebook.
Practica Spelling con este vocabulario.
ACTIVIDAD 8
Scholastic
Lee en Scholastic el libro de tu interés lee en voz alta y graba tu voz y lleva un registro de los libros leídos, visualiza lo que leas y comparte tus visualizaciones con tu familia.
ACTIVIDAD CIERRE
- Auto-evalúa tus ejercicios con las rubricas de escritura de tu cuaderno.
- No olvides escribir la Bibliografía en tus trabajos de investigación.
- Anota tus "play money" del día en tu Bank Account
PRODUCTOS EVALUABLES:
- Las producciones realizadas y publicadas de los contenidos mencionados
- Las redacción y la escritura con las rúbricas de escritura
- La grafomotricidad de las oraciones escritas
- El correcto uso de Ortografía, Redacción, Vocabulario en toda la producción y publicaciones
- La comprensión de los temas de Ciencias Sociales y Naturales: Temas
- Los contenidos estipulados de cada área trabadajada (mencionar temas)
- Enunciados sobe la erosión
- Videos sobre los efectos de la erosión
- Lenguaje y Comunicación:Ortografía, Redacción, Vocabulario (mencionar temas)
- Language arts: Written language (mencionar temas específíicos)
- Tipos de texto: El texto informativo
- Pensamiento matemático: (mencionar lecciones de Eduten)
- Social Studies & Science: Patterns of Earth´s changing features
- Geografía/Geography: Características de la tierra y la historia de la superficie de la tierra. La erosión
- Art: Dance and movement mencionar temas
- Geografía/Geography (Mencionar temas)
- Historia/History (Mencionar temas)
- Culture (mencionar temas)
________________________________________________________________________________________
JUEVES 16
Propósito de la sesión: Los alumnos evaluarán el impacto de lo aprendido y buscarán la forma de compartir sus aprendizajes con otras comunidades en el mundo.
CONTENIDOS ACADÉMICOS (temas)
- Lenguaje y Comunicación: Proceso diciendo los pasos en inglés
- Ciencias/Science and Technology: Sustentabilidad y reciclado: Reciclando PET
- Science: Sustentabilidad y ecología: huerto en casa
- Science- Technology: Máquinas e instrumentos
- Science - Technology: Riego y lluvias en cultivos
- Lenguaje y comunicación: : Seguimiento de Instrucciones
- Lenguaje y comunicación: El instructivo y el tutorial
ACTIVIDAD 1
ACTIVIDAD 2
PROGRAMA GO GREEN - HUERTO - Sustentabilidad y reciclado
ACTIVIDAD 3: Campo formativo y tema relacionado con Ciencias y el huerto
Tómale foto y sube tu trabajo a Facebook.
ACTIVIDAD 4 Campos formativos y temas relacionado con Ciencias
Tómale foto y sube tu trabajo a Facebook.
ACTIVIDAD 5: Campos formativos y temas
Tómale foto y sube tu trabajo a Facebook.
ACTIVIDAD 6: Coding
Tómale foto y sube tu trabajo a Facebook.
ACTIVIDAD 7
Language arts - Vocabulary/Vocabulario - Spelling/Ortografia
- Vocabulary
- Vocabulary
- Vocabulary
- Vocabulario
- Vocabulario
- Vocabulario
Tómale foto y sube tu trabajo a Facebook.
Practica Spelling con este vocabulario.
ACTIVIDAD 8
Scholastic
Lee en Scholastic el libro de tu interés lee en voz alta y graba tu voz y lleva un registro de los libros leídos, visualiza lo que leas y comparte tus visualizaciones con tu familia.
ACTIVIDAD CIERRE
- Auto-evalúa tus ejercicios con las rubricas de escritura de tu cuaderno.
- No olvides escribir la Bibliografía en tus trabajos de investigación.
- Anota tus playmoney del día en tu Bank Account
PRODUCTOS EVALUABLES:
- Las producciones realizadas y publicadas de los contenidos mencionados en las redes.
- Los escritos en cuadernos
- Las redacción y la escritura con las rúbricas (criterios) de escritura de cuadernos
- La grafomotricidad de la escritura con las rúbricas (criterios) en los cuadernos
- Mapas con localización de lugares
- La descripción de los pasos para la elaboración de la macetas
- La conciencia ecológica
LO QUE EVALUAREMOS:
- Lenguaje y Comunicación: Proceso diciendo los pasos en inglés (Criterios lectura y L.O)
- Ciencias/Science and Technology: Sustentabilidad y reciclado: Reciclando PET
- Science: Sustentabilidad y ecología: huerto en casa
- Science- Technology: Máquinas e instrumentos
- Science - Technology: Riego y lluvias en cultivos
- Lenguaje y comunicación: : Seguimiento de Instrucciones
- Lenguaje y comunicación: El instructivo y el tutorial - aprendizajes esperados
- Lenguaje y comunicación: Lenguaje oral - dicción clara volumen.
- Desarrollo personal y social - Conciencia ecológica - Rubricas de inteligencia emocional
- Arte: Postura escénica, dicción clara volumen.
________________________________________________________________________________________
VIERNES 17
Propósito de la sesión:Integrar el concepto de escultura y del reciclado como “moldes” para la creación artística enfocada a la escultura al concepto del “Alebrije”.
CONTENIDOS ACADÉMICOS (temas)
- Lenguaje y Comunicación: Proceso de elaboración (esculturas) diciendo los pasos en inglés
- Ciencias/Science and Technology: Sustentabilidad y reciclado
- Science: Sustentabilidad y ecología: engrudo y re uso
- Science- Technology: Máquinas e instrumentos
- Science - Technology: Riego y lluvias en cultivos
- Lenguaje y comunicación: : Seguimiento de Instrucciones
- Lenguaje y comunicación: El instructivo y el tutorial
- Arte: Esculturas y moldes
- Matemáticas: Geometría - Cuerpos geométicos
ACTIVIDAD 1
ACTIVIDAD 2
ART CLASS
- Revisa estas actividades en el Blog del Programa de Arte Esculturas con Papel Maché
- Realiza tu "Alebrije Hada/Duende" que protege el hogar.
- Imagina tu alebrije, inspírate esta vez en la información sobre hadas y duendes que conoces y otros conceptos que integran partes de criaturas fantásticas. Piensa que formas tiene el animal o los animales que vas a combinar y cuales de esas partes tienen un significado para tu ser fantástico.
- Imagina que forma tiene (el cuerpo) y dibújalo primero.
Realiza tres enunciados en los que describes a tu personaje y ponle un nombre.
Revisa material reciclado que tengas en casa (elige los envases que puedan servir como base) para el cuerpo de tu personaje con base en el dibujo que realizaste. (observa bien que cuerpos geométricos son la base de tu "alebrije" (duende o hada). - Elige otros envases que puedan servir para complementar las partes de tu alebrije.
- Prepara engrudo (mezcla harina 1 taza, agrega agua hasta que quede una mezcla espesa) y ponerlo a cocer unos minutos, revolviendo constantemente hasta que espese).
- Corta pedacitos de papel de desperdicio y rásgalo
- Pega con “cinta canela, o "maskin tape" las partes del alebrije (los materiales reciclados)
- Para elaborar las patas, cuernos y detalles utiliza papel o periódico enrollado y pégalo con cinta canela.
- Cubre con papel rasgado y pégalo con engrudo, remojando el papel hasta cubrir tu escultura.
- Deja secar, repite esto hasta que tu alebrije endurezca.
- Decora con pintura acrílica
- Ponle un nombre y escribe la historia de este personaje y cómo regala paz al mundo.
ACTIVIDAD 3 Campo formativo y tema relacionados con la clase de arte
Tómale foto y sube tu trabajo a Facebook.
ACTIVIDAD 4
Tómale foto y sube tu trabajo a Facebook.
ACTIVIDAD 5
ACTIVIDAD 6
Vocabulary - Language arts
- Vocabulary
- Vocabulary
- Vocabulary
- Vocabulario
- Vocabulario
Tómale foto y sube tu trabajo a Facebook.
Practica Spelling con este vocabulario. Graba tu voz y compártela en el Facebook del grupo.
ACTIVIDAD 7
ACTIVIDAD 8
Scholastic
Escribe en Twitter una breve reseña del avance del libro de Scholastic que has leído durante la semana.
ACTIVIDAD CIERRE
- Auto-evalúa tus ejercicios con las rubricas de escritura de tu cuaderno.
- No olvides escribir la Bibliografía en tus trabajos de investigación.
- Anota tus playmoney del día en tu Bank Account
---------------------------------------
PRODUCTOS EVALUABLES:
- Las producciones realizadas y publicadas de los contenidos mencionados en las redes.
- Los escritos en cuadernos
- Las redacción y la escritura de todos producción
- Los productos (esculturas) obtenidas de acuerdo a las instrucciones
- Los alebrijes creados por alumnos
LO QUE EVALUAREMOS:
- Lenguaje y Comunicación: Proceso de elaboración (esculturas) diciendo los pasos en inglés
- Lenguaje y comunicación : grafomotricidad de la escritura con las rúbricas (criterios) en los cuadernos
- Ciencias/Science and Technology: Sustentabilidad y reciclado
- Science: Sustentabilidad y ecología: engrudo y re uso
- Science- Technology: Máquinas e instrumentos
- Science - Technology: Herramientas caseras
- Lenguaje y comunicación: : Seguimiento de Instrucciones
- Lenguaje y comunicación: El instructivo y el tutorial - Aprendizajes esperados
- Arte: Esculturas y moldes - Aprendizajes esperados
- Matemáticas: Geometría - Cuerpos geométicos - Aprendizajes esperados